Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

A

#35097 A ver si que tengo 1,2k pero si puedo gastar menos usando la gráfica y la fuente que son nuevas mejor y luego cambiarlos para ver si muevo algún juego (ahora mismo me interesan bases de datos que sera indiferente y el player unknowns battlegrounds que imagino que me quedaré corto aunque este fatal optimizado). Sino pues pillaré todo y au.

Sorry me hago un lío con los procesadores, i5 7600k o cual me recomiendas ya que el i7 7700k dicen que es muy calienturiento y pasando.

Que cambiaría entonces? La placa habrá que cambiarla no? Una z270?

1 respuesta
Kazhenks

#35101 6700k o 6700 si no vas a hacer oc, placas z170 o h170 respectivamente, aunque son compatibles con 270 tambien

#35100 pues coges la lista y compras donde tu quieras sustituyendo donde corresponda :psyduck:

1 respuesta
A

#35102 Con el Cooler que me has puesto hasta donde llegaría de OC más o menos?

1 respuesta
elferpincel

Buenas! Estaba pensando en comprarme un PC, que principalmente usaría para jugar (de primeras, Dark Souls III y Witcher III). Tampoco necesito una nave espacial, pero si que mueva esto fluidamente y que no se me quede obsoleto en un par de años. He visto que se recomienda mucho hacerse un pc por componentes, pero no estoy muy puesto. También veo que tirais siempre de las mismas marcas.
He visto por internet algún pc ya hecho, como por ejemplo este http://www.nitro-pc.es/pc/gamer/ofertas-pc/ordenador-gamer-gamer-pro
Al ser componentes AMD no se muy bien cómo compararlos con los que montais vosotros. No se si tiene alguna tara o cumple mis necesidades ¿Que opinais? Por unos 600 euros vale la pena ese PC o podríais hacer uno significativamente mejor con un presupuesto similar?
Os dejo la plantilla para resumir un poco esto:
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 650 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si SO, Office
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : no

Gracias!

1 respuesta
N

#35048 En caso de montar un Ryzen 5 1600X en lugar el i7. Qué placa debería montar? Que chipset es el más adecuado?

1 respuesta
Kazhenks

#35103 no va a tener mucho que ver con el disipador

#35105 b350 o x370, son bastante parecidos entre si y ambos ofrecen oc, seguramente con 350 te sobre pero puedes mirar las diferencias tu mismo y juzgar placa en concreto depende, no hay mucha variedad aun, si ves una en concreto que te guste mira alguna review si hay por si hay algo malo o no y eliges, pero antes informate de como se podria comportar con la distro que uses tambien

#35104

#35104elferpincel:

que no se me quede obsoleto
¿Presupuesto Máximo? : 650 €
Si SO, Office

no se puede, y piezas del que has linkeado llevan obsoletas bastante tiempo

3 respuestas
LoTioN

#35106 Cambiarías algo? El PC es solo para jugar.

https://www.pccomponentes.com/configurador/6639CaF3C

1 respuesta
Kazhenks

#35107 cpu a 6600 y con la diferencia coges un ssd, o si te empeñas en i7 el 6700, ram con esa placa puedes poner a 2400 y tal vez encontrarla mas barata que 2133

iPoky

Buenas! Cómo veis este, principalmente para jugar? https://www.pccomponentes.com/configurador/Da3438D8C

No tengo pensado hacer OC e incluyo monitor porque no tengo ahora mismo.

Gracias! ;)

1 respuesta
Kazhenks

#35109 www.wipoid.com/pcconf/6ec9ce86bf51e y quieres 32gb de ram para?

1 respuesta
iPoky

#35110 Menos mal que me has avisado jaja He estado probando haciendo 2 de 8GB por separado y no lo he vuelto a poner bien. Me vendría bien 16GB por tema de edición (que toco alguna vez).

Y ya por aprender: ¿por qué mejor el i5 6600 en vez del 7600 y la RX 480 en vez de la 1060?

Gracias de nuevo ;)

1 respuesta
A

#35106 Entonces da igual el disipador que pille? Había mirado el LIQMAX.

¿Qué te parece algo así? Igual se me ha ido con la gráfica ya xD quería poner la RX480 pero está agotada la que puse ayer.

https://www.pccomponentes.com/configurador/4904E5Ca3

1 respuesta
Alahel
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pcompronentes, necesito financiación a 12 meses. Xtremedia descartada porque te pide un 20% por adelantado
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nada
1 respuesta
Kazhenks

#35111 mas barato en general, rendimiento practicamente identico y menos posibilidades de temps altas
porque la 1060 en ocasiones es igual o peor que la 480, por lo que me parece tonteria pagar mas por un producto igual o peor, a no ser que seas un fanboy de nvidia o amd te quemase la casa en un incendio hace unos años :psyduck:

#35112 yo no pondria ninguna rl de esas, pero es cosa tuya
tu sabras si te puedes permitir estirarte a una 1070, hay varios modelos de 480 para elegir si esa es la razon del cambio
fuente seasonic m12 520/620

#35113 https://www.pccomponentes.com/configurador/1802Dc3f5

1 2 respuestas
A

#35114 Que pondrías entonces? De refri líquida digo.

1 respuesta
Kazhenks

#35115

#35114Kazhenks:

ninguna

1 respuesta
A

#35116 Jaja he visto bastantes setup por ahí con refri líquida.

Otra cosa, crees que merece la pena esperar por Vega o es un bucle infinito de esperas ?

1 respuesta
Kazhenks

#35117 yo tambien he visto muchas con disipadores de aire, pero eso no tiene nada que ver con nada :psyduck:

tu sabras si puedes esperar o no y cuanto dinero puedes gastarte o que opciones quieres usar a la hora de jugar

1 respuesta
A

#35118 Me refiero si merece la pena esperar en el sentido de que en el caso de que me pillase la RX480, bajarían de precio no? Aunque esta la oferta de la 1070 de Amazon.fr que me tienta...

1 respuesta
Kazhenks

#35119 lo dudo, no compiten en el mismo segmento, las 480 son de gama media, las vega seran de gama alta

1 respuesta
A

#35120 www.wipoid.com/pcconf/8e7e550fd1955

Algo así pues? Gráfica sería la de Amazon.fr que quedaría en 360€ por lo que saldría por 1181€. Algo que acortarías o mejorarías por brand o lo que sea? Placa he puesto la primera Z270 que he visto y memorias la que me pusiste. La caja sin mas porque me gustaba y fuente la que me pusiste.

1 respuesta
Kazhenks

#35121 la fuente es la M12 no la S12

2 respuestas
A

#35122 https://www.wipoid.com/pcconf/85c0f54bd4e88/ Así verdad?

Porque hay tanto cambio entre unas Z270 y otras?

La otra opción sería
https://www.pccomponentes.com/configurador/9eC8F904D

Que me saldría mas barato...

1 respuesta
worren89

#35122 y de la Enermax Revolution X't II 650W que opinas? o mejor alguna Evga o corsair de ese rango? o sigue reinando la M12¿? (no max de 100€)

1 respuesta
Kazhenks

#35123 extras distintos o calidad de materiales entre otras cosas, pero no es cosa de las z270 solo
no recuerdo recomendarte ram a 3200, puedes ponerle la de 2400 en el otro presupuesto y te saldra mas barato

#35124 la unica opinion que tengo es que no seran tan buenas como las platimax, pero se no mucho mas de ellas, sobre ese rango hay cosairs rm/x, practicamente cualquier superflower, xfx, seasonic en general tambien, algunas fsp, algunas antec...

2 respuestas
Alahel

#35114 Gracias!!

Dos dudas ¿Por qué de 8GB la gráfica? si jugando a 1080p... Luego también el monitor, vi este https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460vq6-24-led-multimedia con freesync

Aunque ya dependerá de gustos, desconozco la calidad del panel IPS.

Lo que no sabía es lo mal que han salido los nuevos Intel...

1 1 respuesta
Kazhenks

#35126 porque la grafica es asi sin mas, las versiones que hay de 4gb en pcc estan bastante caras o son reacondicionadas, y hay juegos que a 1080p ya usan mas de 4gb
monitor ese es una buena opcion tambien, mas aun si coges la 480, lo unico que no es ips, tal vez los colores se te hacen horrorosos, pero hay otra alternativa ips 75hz con freesync por ese rango de precios
https://www.amazon.es/dp/B01BCF0006/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2JFMYO3VVGHEJ&coliid=I1P4VGGILL6CBL
o
https://www.pccomponentes.com/lg-23mp68vq-p-23---led-ips

worren89

#35125 Pues pondré la M12 quedándose así. www.wipoid.com/pcconf/c0605ef85c88e
Aunque siendo sincero, la placa me hace dudar junto con el intel, no se si el 6500 o el 7500. No me molesta si hubiera que ajustar también la ram.

1 respuesta
Derik
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Caja, Asus DUAL-GTX1070-O8G, Seasonic M12II-620 EVO, HDD y SSD
  • ¿Algún comentario extra? : De RAM tengo G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 , no sé si debería hacer upgrade también. No tengo pensado hacer OC.
1 respuesta
Kazhenks

#35128 puedes poner el 6500 en esa misma placa en teoria

#35129 www.wipoid.com/pcconf/664fc2eb72c58

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC