Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

macthet

#35183 pretendo leer a expertos de por aquí evaluar la viabilidad de mi presupuesto, u ofrecer alguna setup de componentes al respecto
#35192 pues lee un poquito mi post inicial, que está todo bienexplicado ahí

1 respuesta
Kazhenks

#35190 asi mismo esta bien, cambia el disco duro al seagate que habias puesto antes, el que has puesto ahora es de 2.5 y yo solo puse el toshiba porque en esa pagina esta mas barato que el seagate

#35191 explicate, no lo entiendi muy bien, ignorando tu criterio de euro/año, que pretensiones/expectativas tienes/quieres

ToXiC487

Buenas, a un colega se le ha muerto la fuente y está buscando otra de reemplazo. Monta un 3770K y una 660Ti y tiene un presupuesto de unos 75€.

La verdad es que en fuentes me pierdo un poco pero estos modelos son los que más me convencen.

https://www.amazon.es/dp/B00O3JHESA
https://www.amazon.es/dp/B005FPT38U
https://www.amazon.es/dp/B007YGNKNC
https://www.amazon.es//dp/B01AKWVTVQ

Me gustaría que alguien me ayudase a decidir entre esas o me propusiese otra opción que se me haya escapado.

1 respuesta
HimaK

#35169 1070

B

Buenas tras mucho mirar estoy pensando en pillarme estos componentes:

CPU: i5-7600k
GPU: gigabyte 1060 6gb
Placa: gigabyte z170-hd3p
RAM: G.skill ripjaws V red ddr4 2666 pc4-21300 8gb 2x4 cl15

Como lo veis y y si podeis ayudarme por si algo no es compatible aunque ya lo mire y creo que todo esta ok.
Mi idea es hacerle un pelin de OC tampoco algo exagerado.
Decirme si es buena opcion por favor.

Mil gracias :)

1 respuesta
Aweyking

Podeis echarme una mano con una torre? gracias!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 850 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : niunguno, que sea lo mas "durarero posible" con ese presupuesto. Preferible comprar en Pcc o algun sitio de ese estilo con financiacion
2 respuestas
Yekale7

#35195 Que la placa que has puesto no te va a ser compatible con el i5 7600k a menos que la actualices. Desconozco si se puede hacer con dicho micro o debe ser actualizada con alguno de la generación 6 que suele ser lo común.

#35196 www.wipoid.com/pcconf/1b5055852ef05 Sin ssd pero se te queda un pc bastante potente para jugar a cualquier cosa en ultra. Si prefieres pccomponentes coges la plantilla y la copias alli.

1 respuesta
Kazhenks

#35193 https://www.wipoid.com/super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-550w.html

#35196 www.wipoid.com/pcconf/5fb8677fcb145

#35197 si, tendria que actualizar bios

1
san1

Como veis este PC para oficina? https://www.pccomponentes.com/configurador/3936465aC
Alguna sugerencia o cambio? necesito un precio bastante ajustado tirando a bajo.

1 respuesta
J
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Programación entornos como Eclipse, Atom, Android Studio
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB GDDR5
  • ¿Algún comentario extra? Me gustaría que montase el procesador ryzen 5 1600
1 respuesta
Kazhenks

#35200 www.wipoid.com/pcconf/71366458d1f55 te vas a tener que estirar bastante y eso que esta bastante recortado ya sin disipador o ssd

#35199 de que sirve decir ajustado si no dices a que?

1 respuesta
san1

#35201 Ajustado al precio de la configuración que he puesto como dije es para oficina, navegar, word, outlook, spotify y alguna cosa más ahora van con ordenadores milenarios con poca ram en cuanto usan el chrome, outlook con muchas cuentas etc eso es una tortuga. Buscaba algo barato y que pueda servirles varios años.

1 respuesta
Kazhenks

#35202 ajustado a 500 entonces? 450?

1 respuesta
san1

#35203 Si, alrededor/max de 500€ como la configuracion que puse en #35199 normalmente no monto estos tipos de PC no se que es recomendable ni se si vale la pena una B250 o tirar para una placa con H110 y gastar algo más en micro etc

1 respuesta
Kazhenks

#35204 en verdad no pondria ni ese i5 ni esa placa para ese tipo de uso www.wipoid.com/pcconf/8605237a7edf1
si con 250gb les sobra no necesitas mas que el ssd, si no pues pones un disco normal de 1tb

1
B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programacióm
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 2 HDD 1 TB / RAM 2x4GB DDR3 / Tengo una placa base Gigabyte GA-B75M-D3V, si se pudiera aprovechar eso que me ahorro
  • ¿Algún comentario extra? : No
1 respuesta
suggus

A ver si me podéis ayudar. Acabo de instalar mi GTX1060 en el pc, funciona más o menos bien. Y digo más o menos porqué cuando la conecto al monitor del pc hay veces que no funciona. Es un monitor que me prestó un amigo y sólo tiene conexión VGA. Lo tengo conectado a la gráfica por medio de un adaptador HDMI - VGA, se que la conversión es terrible. En la televisión funciona sin problemas (HDMI por supuesto). Hay algo que pueda hacer o es hora de cambiar de monitor?

' Ilustro' :

Monitor - cable vga - adaptador a hdmi - T. Gráfica (esta config. funciona a ratos)
TV - cable hdmi - Gráfica (Esta config funciona siempre).

1 respuesta
Kazhenks

#35206 probablemente vayas a tener que subir mas ya que placa no cuentes con ellas para reutilizar

#35207 pues si el cable es el mismo y funciona en hdmi... puedes probar otro adaptador, por si esta en mal estado, aunque puede puede que simplemente sea por intentar usar vga con esa grafica

2 respuestas
B

#35208 Había pensado en algo así https://www.wipoid.com/pcconf/85783c0d6f2d2/ Pero se me escapa un poco.

1 respuesta
suggus

#35208 el cable no es el mismo.
Monitor - cable vga - adaptador a hdmi - T. Gráfica
TV - cable hdmi - Gráfica

1 respuesta
Kazhenks

#35209 puedes bajar un poco poniendo la misma fuente de 550w y grafica una 480 de 4gb en vez de 470 de 8, pero lo que ya te decia, que tendras que estirar algo mas porque placa y ram no vas a reutilizar

#35210 en ese caso puedes intentar descartar que sea el cable o el adaptador probando otros, pero la opcion de que simplemente sea por intentar usar vga sigue ahi

Uneim

¿Qué escogeríais para jugar?

r5 1600 + placa b350

o

i5 6600k + placa z170 de gama alta

Ambas opciones me saldrían por 340€ más o menos.

2 respuestas
bornex

Buenas, tengo un portátil bastante antiguo con la siguiente especificaciones:

— Placa: HP 30A8
— Procesador: Intel core duo T2050
— RAM: 4GB DDR2 667MHz
— SSD Samsung evo 850 (lo pongo que tengo uno que me sobra)

Ahora mismo me funciona con un Lubuntu de 32 bits, y va bastante mal, tengo un cuello de botella con la CPU brutal.

¿Qué hago? ¿Cambio de placa?, en ese caso deberia ser compatible con la memoria, y pillar una cpu mejor, o ¿le cambio la cpu? En este caso, que CPU un T2600?

1 respuesta
Kazhenks

#35212 depende de a que juegos y que grafica, si te va la vida en jugar solo al csgo a 720p a 500fps pues el 6600k :psyduck: pero vamos a no ser que te esten medio regalando el 6600k una placa de gama alta no vale 130e~

#35213 que te hace pensar que vas a poder cambiar algo de un portatil tan facilmente? es algun modelo especial especificamente ampliable?

1 respuesta
bornex

#35214 buah ni papa, el ssd si se lo he encasquetado y no he tenido problema, la cpu no se, y la placa supongo. Pero en resumen ni idea, es un portátil de 2006.

1 respuesta
Kazhenks

#35215 para el ssd probablemente o te cargases el lector de cd/dvd o usases la unica conexion sata de 2.5 que supongo que tuviese, verdad?
ya te digo que la idea en general de hacer upgrade es muy poco probable por varias razones distintas

1 respuesta
suggus

Pues na, he comprado otro adaptador y ahora si que funciona XD. No tenía nada de ganas de cambiarme el monitor la verdad.

bornex

#35216 le quite el hdd que tenía de fábrica y le puse el ssd. Aunque ahora que lo dices, el lector no funciona muy bien xD. Bueno, entonces me quedo conforme está y que dure, lo que tenga que durar. Algun consejo pa pillar un portatil nuevo de no las de 300€? (Que le pueda meter el ssd)

1 respuesta
Kazhenks

#35218 300e de limite?

1 respuesta
bornex

#35219 sí, disculpa que estoy con el móvil

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC