Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Contestani

#35337 No tengo problema de economía. Es decir, a ver no me puedo gastar 2 K pero tp quiero ratear. La fuente de alimentación quiero que sea silenciosa. En general me gustaría que el pc fuera silencioso. La ram la he ampliado un poco más ( edición, 3D y photoshop)

Ahí va esta a ver qué tal según lo que me has dicho: www.wipoid.com/pcconf/92fa9e856e585

1 respuesta
Kazhenks

#35341 asi esta bien, puedes poner la version de 620 de la fuente si quieres pero 3d y edicion te vendrian mejor un i7 o ryzen

1 respuesta
Contestani

#35342 tal cual está con un i7 6700 K valdría o ya tendria q mejorar tambien placa etc?

edit: he hecho este en plan upgrade a ver que tal lo ves
https://www.wipoid.com/pcconf/93a63bebf8588/

1 respuesta
Kazhenks

#35343 el mismo de antes con el i7 y la fuente de 620 y listo, asi tienes fuente para cualquier grafica actual y las proximas de sobra

1 1 respuesta
Contestani

#35344 Muchisimas gracias. Un grande.

Bumpahead

Hola, me podeis echar una mano? Estoy pensando en comprar esta config, solo necesitaria esto ya que dispongo de una Sapphire r9 3Gb y una fuente decente, pero se me queda corto mi QuadCore ya. Que opinais?

www.wipoid.com/pcconf/4258c56c2a2fe

1 respuesta
Kazhenks

#35346 por que ibas a coger algo de un socket tan anticuado cuando lo coges todo de 0?

1 respuesta
Bumpahead

#35347 Por presupuesto, sube mucho de precio irme a DDR4, aparte con poder llevar el GtaV y Dirt Rally y parecidos en Ultra o cerca de Ultra me conformaria, pero vamos si me recomiendas algo de precio similar me lo miraria detenidamente! Mersi!

1 respuesta
CrossKazama

Quería hacer una pregunta a ver si me podéis responder, mi hermano esta pensando en pillarse la 1050Ti, dado que su gráfica murió, tiene un pc antiguo, y ahora mismo no dispone del dinero suficiente para cambiarlo todo o para hacer un gran cambio, solo tiene para la gráfica, dicho esto, la pregunta es, ¿La 1050ti será compatible con su placa? es una Asrock G41C-GS, la duda viene porque esta placa tiene puerto PCI-e 2.0 (en algunos sitios en google, pone que es 16x, pero no 2.0) y no sabe si se podrá poner esta gráfica o no, en caso de haber cuello de botella, salvo que sea algo salvaje, da un poco igual, ya que a lo único que juega es al LoL, y ya con su antigua gráfica antigua le iba bien.

Gracias de antemano.

2 respuestas
mamporrero

#35349 Si que lo es pero le va ir como el culo xD

1 respuesta
Kazhenks

#35348 www.wipoid.com/pcconf/c9ed5f3840f71 "sube mucho" :psyduck:

#35349 para jugar a eso que no se gaste tanto y se coja una 460/550 o algo de segunda mano

1 respuesta
Krosita
  • ¿Presupuesto Máximo? : 750€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
Kazhenks

#35352 www.wipoid.com/pcconf/4aef7fee7e859 por ejemplo

1 1 respuesta
Krosita

#35353 Verias factible comprar por ahora una grafica de segunda de unos 100€ por ejemplo y con la diferencia mejorar el resto del PC (CPU, base, RAM) y en unos meses comprar una 1060/1070/equivalente AMD de cara a que aguante mas años en general?

El PC es para un colega y a mi hacer esto me parece mejor idea.

1 respuesta
Kazhenks

#35354 cpu poco mas puedes mejorar a no ser que te vayas a territorio de oc, con 100e+ podrias subir a 6600k por ejemplo y alguna placa modesta z170 para oc sencillo, sobre la grafica depende de lo que puedas encontrar, por 100e tienes una 460/550 que para ir tirando y tal vez vender mas adelante le puede cumplir muy bien

o "mejorar" placa poniendo una h170 atx y un ssd tal vez, o subir al 6600 a secas con h170, aunque no creo que los 20e mas o menos de diferencia merezcan mucho la pena entre el 6500 y 6600

las 480/580 son las equivalentes a la 1060 actuales, en unos meses si que podria tener alternativa a la 1070 ya que ahora no tienen

1 respuesta
Krosita

#35355 Era lo que le habia dicho, 6600K con placa barata para que le aguante mas años con un OC porque el en su presupuesto tenia un 6400 y me parece bastante corto de cara al futuro y a upgradear el PC.

Seria algo asi imagino: www.wipoid.com/pcconf/08f58b046ff8a junto con la grafica de segunda mano.

Asi en unos meses se puede comprar una grafica actual y tener un buen pepino para unos cuantos años.

1 respuesta
B

¿Qué es mejor si ambas opciones valen los mismo? ¿4 sticks de 8Gb DDR4 o 2 sticks de 16Gb?

1 respuesta
leonnzje

Joeer todos los dias cae un pc y luego dicen q estamos en crisis

Kazhenks

#35356 la caja esa es solo para matx y mitx, pon la z3 normal misma, disipador puedes poner el cryorig h7, ram tal vez puedas encontrar 2400 mas barata ya que no suele haber tanta demanda y si le sobra aun algo de dinero subir a la 620w y ya tiene fuente para años hasta que pete sin preocuparse practicamente de si le valdra para la grafica que compre en el futuro
de aqui a esos meses no creo que vaya a tener muchas mas opciones de las que tendria ahora, como mucho la competidora de vega para la 1070

#35357 depende de cuantos slots vayas a usar

1 respuesta
Reason

Unas preguntas sobre este disipador:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00634R3L6/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new&tag=mediavida0c-21

¿Vale para mi caja? ¿Merece la pena comprar esta oferta por 21 euros con vistas a ponerlo en unos meses?:

https://www.pccomponentes.com/aerocool-v3x-advance-evil-usb-3-0-blue-edition

Gracias.

1 respuesta
CrossKazama

#35350 Con que le vaya igual que la que tenía antes, suficiente, y supongo que si que le ira como mínimo igual que la antigua porque era una 8600 GS, así que...xD

#35351 Aún así dice que se pìllará la 1050ti, porque puede que en unos meses cambie placa,procesador y ram, y así ya tendría el PC nuevo, thx de todas formas :)

1 respuesta
B

#35359 esa es la pregunta. Hay alguna razón para comprar 4 sticks pudiendo comprar sólo 2 y dejar 2 libres para ampliar en el futuro?

2 respuestas
Yekale7

#35362 Depende de la plataforma pero en general no. Lo mejor sería comprar 2 y dejar 2 libres haciendo uso del dual-channel.

Luego está el punto estético y demás.

Kazhenks

#35360 no entra
para que te vas a comprar algo que no vas a usar?

#35361 si va a hacer eso igual que se estire a algo mas que una 1050ti

#35362 en general no mucha, pero llega un momento en el que no puedes tener toda la ram que quieres en solo 2 sticks, pero no tiene pinta de ser tu caso

1 respuesta
CrossKazama

#35364 Le llega ya justo para la 1050ti ahora mismo...no creo que le de para algo más que supongo que ya sería 480/1060, pero vamos, le dire de todas formas.

1 respuesta
Kazhenks

#35365 entre medias esta la 470/570 como mucho, pero es solo un poco mas barata que la 80 asi que puede que no le de igualmente

1
no0mad

Hola buenas, voy a tener que abandonar mi imac tras casi 10 años de matrimonio... y tengo q pasarme a pc por falta de presupuesto.

Tengo un presu de unos 1200 (de hecho de 1000 pero puestos a juntar piezas... que cojones), quiero que tire un poco de todo, juegos tipo eve online, diablo3, CS, LOL y cosillas varias (no soy muy de juegos consoleros) al maximo (o casi). También hago mis pinillos con photoshop moviendo imagenes de cerca de 500mb y montar algo de video 1080, pero si tiraba con mi viejo fiel... con esto espero que también.

Consejos?

www.wipoid.com/pcconf/8c3c3df000d5f

1 respuesta
Kazhenks

#35367 procesador a i7 6700k, placa a alguna z170 y eso que te ahorras mientras sea compatible con m.2, yo no pondria eso de disipador pero bueno si quieres lucecitas... eso es cosa tuya, fuente a seasonic m12 5/620w y grafica puedes poner rx 4/580 de 4gb por ligeramente menos precio

1 respuesta
no0mad

#35368 si pongo un 6xxx la memoria ira a 2133 :(

1 respuesta
Kazhenks

#35369 no porque no depende del procesador solo, poniendo una z170 iran igual

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC