Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#35608 va un poco peor en juegos pero bastante mejor a la hora de streamear

P

#35534 esa config que me mandas es como la que yo te puse pero mejorada? en que cambia? Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#35612 mejor fuente, con disipador y mas ajustado

1
B

Actualmente tengo un i5 2500k con una GTX970. Mi idea es renovar el procesador por un i5 7600k y, obviamente la placa y la memoria RAM. Pero mi duda es con la FA, es una Corsair AX850 que tiene ya sus 5 añitos. Algunos me han dicho que es una locura no renovar la FA, que pondría en riesgo los nuevos componentes. Pero en su momento me costó una pasta y no me ha dado ningún tipo de problema durante todo este tiempo. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias.

3 respuestas
Wyrm

#35614 no se quien te habra dicho tal sandez, pero puedes comprar/montar lo que gustes sin problema alguno.

1 1 respuesta
z3r0

¿Presupuesto Máximo? : 300/400 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre / Placa / Procesador / Ram (No sé si falta algo)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Ni idea (Había pensado en VSGamers por la financiación)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / Grabadora BluRay

Lo que tengo actualmente.

Pentium(R) Dual-Core CPU E5700 @ 3.00GHz (2 CPUs), 3.0GHz
4096MB RAM
NVIDIA GeForce GTX 550 Ti

Quiero añadir que a ver si me pueden ayudar ya que hace años que no cambio de pc y me desvinculé de todo el tema que ya ni sé que me haría falta o no....

1 respuesta
leonnzje

#35614 te compro tu i5 2500k si lo vendes

1 respuesta
Kazhenks

#35614 que ignores de aqui en adelante a esos "algunos" en cuanto a eletronica se refiere :psyduck:
y que cojas el 6600k en vez de 7600k

#35616 www.wipoid.com/pcconf/350397d5166dc

1 respuesta
B

#35618 #35615 Gracias, es un alivio reaprovechar la FA. Me he decidido por el 7600k por la poca diferencia de dinero entre uno y otro, aunque tampoco hay mucha diferencia de rendimiento.

#35617 Voy a reaprovechar el procesador para montar un equipo secundario. Bendito i5 2500k.

1 respuesta
Kazhenks

#35619 es mejor compra el 6600k pero bueno, cosa tuya

B

Buenas,voy a renovar el PC, ya me he leído #1 de pe a pá y aunque estoy seguro de lo que he elegido me gustaría un segundo vistazo de alguien más entendido por si algo chirría. El ordenador va a ser para jugar:

Fuente de alimentación: Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
Procesador: Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX
Disipador: Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler
Placa: Gigabyte GA-Z270-HD3P
Almacenamiento: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC 4GB GDDR5
Tarjeta sonido: Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express

Gracias

1 respuesta
ZaOSoMo

Que opilñion os dan los discos duros recertified? en este caso es este
https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-7200-14-1tb-sata3-recertified

1 respuesta
Kazhenks

#35621 cpu a 6600k, placa a z170, mejor disipador si vas a hacer oc, si no, dejate de 6600k y coges el 6500/6600 a secas, placa h170 y fuente a 550w de una buena, tarjeta de sonido no necesitas y cogeria algo mejor que una 1050ti

#35622 sin saber por que motivo lo ha sido, no cogeria ninguno en algo que te puede joder tanto si se muere de repente como un hdd

1 respuesta
Wii

Buenas a todos, alguien me hecha una mano con un presupuesto?

No quiero ssd

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
Kazhenks

#35624 www.wipoid.com/pcconf/bd14307675de9

1
BluSpock

1 1 respuesta
Kazhenks

#35626 claro, vamos a poner una fuente peor y mediocre, un disipador peor y mediocre para meter mas ram que no va a utilizar, innovador

1
B

#35623 Gracias Kazhenks, ¿cuál es el motivo de cambiar el procesador? Son 10€ de diferencia y según reviews el 7600 es más potente.

Por otra parte, con la tecnología Turbo de los Intel ya te OCeará el procesador por momentos, por eso me cojo ese disipador, según reviews reduce 20ºC la temperatura, creo que me doy por satisfecho con eso.

¿Qué le pasa a la fuente exactamente, demasiada potencia? Porque entiendo que la marca es buena según #1.

PD: la tarjeta de sonido sí la necesito, y mucho. Desde que me compré hace 10 años una se me caen las orejas cada vez que oigo música desde el chipse de otros ordenadores.

1 respuesta
Kazhenks

#35628 eso de mas potente es debatible, con los 7xxx no les dio la gana trabajar mucho y la refrigeracion en si es considerablemente peor, lo del turbo no tiene que ver con eso, si no vas a hacer oc como tal, no cojas la cpu K, ni placa Z, si no vas a hacerlo ese disipador mismo esta bien, si vas a hacerlo te conviene algo mejor
la fuente es muy buena, aunque no todas las de corsair lo son, pero no llegas ni a los 300w con todo a tope, asi que con cogerte una decente de 550 te ahorras bastante y te siguen sobrando W, ademas de poder mejorar la grafica, lo de la tarjeta de sonido si es por eso pues adelante

1 respuesta
B

#35629 Por lo que he leído lo de Turbo es que cuando el procesador tiene mucha carga se OCea, ¿no? Tenía entendido que es eso. Igualmente OCearé. Cambiaré la fuente de alimentación, ¿cuál comprarías de las que hay en PCComponenteS?

1 respuesta
Kazhenks

#35630 no exactamente, pero eso no importa, fuente pues con la misma pero 650/550 te sobra, pero antes que marear la perdiz con oc, me lo ahorraria y con la diferencia subiria grafica a 4/570, lo vas a notar mucho mas que la diferencia entre oc y no oc en cpu al jugar

1 respuesta
antiher0

#35631 me dijistes una config hace poco para 2000 eurazos lo que pasa es que el rayzen no me convence que te parece esta?

www.wipoid.com/pcconf/406e9406e0da5

1 respuesta
Kazhenks

#35632 6700 mejor, si no vas a hacer oc esa fuente sobra bastante, con esa misma de 550/650w te sobra ya, la ram ponla a 2133 con esa placa que te saldria mas barata seguramente, no pondria esa disipador aio pero bueno, eso ya como tu veas , los colores del monitor dejaran bastante que desear, teclado y raton te podran decir mejor en sus respectivos hilos, y 1070 las hay mas baratas que 500e

G

Muy buenas gente !! Quería consejo con el pc que quiero comprarme y tal...

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pcconponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :Necesito que sea silencioso
1 respuesta
Kazhenks

#35634 www.wipoid.com/pcconf/8c5819b6009ce te sobra bastante, a no ser que quieras irte a la 1080ti para gastar por hacerlo

BluSpock

Wallcroft

¿Qué recomendáis SLI gtx 970 o gtx 1070?

1 respuesta
KveR

#35637 1070

En cuanto a los que preguntais entre 7700k vs 6700k, si le haceis delid al 7700k este sin duda, hacen 5,2ghz ez, sino 6700 sin duda.

CrossKazama

Joder, en todas las páginas preguntan el por que es mejor los intel 6xxx que los 7xxx y en todas las páginas se repite que es por tema de refrigeración, se debería actualizar #1 con dicha info o ponerlo en la cabecera del thread o algo.

D

Espero que este sea el lugar de mi pregunta, si no es así disculpad y gracias por moverlo.

Ultimamente le estoy metiendo bastante caña al pc con temas de edición y entre apps, browsers y 1000 programas abiertos en general a veces noto que al abrir archivos de photoshop por ejemplo, donde antes abría 1 ahora abro 25-30 de golpe (trabajo en serie, me va mejor), del mismo modo en programas de video y al no cerrar programas porque los uso continuamente noto pequeños tirones únicamente al cargar archivos o ir añadiendo cosas en ellos. Por el resto el pc va fino fino.

Mi pregunta es, tengo 16GB de RAM y cuando estoy en los picos altos de curro, rozo los 13-14 y empiezo a frenar por miedo, teniendo un 2700K sin oc, SSDs, GTX970, sería recomendable ampliar la ram a una de 32GB que fuera mucho más rápida o es cosa del procesdor? No la cambio desde hace años porque antes no notaba parones de segundos y actualizando la gráfica para el uso que le daba iba sobrado. Esperaré bastante tiempo hasta cambiar todo en general porque he ido cambiando piezas sueltas y nunca me he visto acorralado. Monto una placa P8/V68ZPRO-Gen3 de Asus.

Cualquier ayuda de los que sabéis más me será muy útil, gracias!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC