Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

danidetania

#35969 Yo creo que no te hace falta cambiarlo ahora mismo a no ser que te vaya mal, la diferencia de DDR3 a DDR4 no la vas a notar, el procesador si es mejor pero la verdad dudo que vayas a notar mucha mejora, en mi opinión tienes un hardware bastante bueno para hoy en día, pero no soy ningún experto igual alguien te puede aconsejar mejor, pero yo no creo que te merezca la pena invertir esos 500€ con el hardware actual que tienes.

Kazhenks

#35969 no, comprarte una 1070 seria lo unico, pero si estas jugando a resoluciones de la 970 una 1070 iba a ser desperdiciada parcialmente, asi que en realidad no cambies nada

#35970 borra todo lo que habias instalado relacionado con ella, ten la version mas reciente de los drivers lista para aplicar antes de hacerlo, lo borras todo y metes lo nuevo

1 1 respuesta
NandDarkness

#35970 Descarga el programa DDU, y borra totalmente todo lo relacionado con los drivers y la grafica, ten listo el driver nuevo y prueba a instalarlo.

1 respuesta
Tartajo

#35947 Me recomendaste esta configuración el otro dia https://www.wipoid.com/pcconf/94810599d8553/

En amazon consigo esta www.wipoid.com/pcconf/7455d8f119588 por 530€.

Por lo que eh visto esas memorias son compatibles con la placa que me pusiste pero quiera consultarlo para asegurarlo.

La config que me pusiste tu en amazon me salia algo mas barata pero algunos productos tenia mucho tiempo de espera y me interesa recibirlo el lunes.

Un saludo

1 respuesta
laZAr0

Bueno, estaba tranquilamente navegando y me ha dado windows un pantallazo azul a lo salvaje, he reiniciado y el ordenador no arrancaba, no mostraba ninguna señal. He desmontado todo y he limpiado todo, lo he vuelto a armar y seguía igual. He desenchufado la gráfica y he conectado el dvi a la salida a la placa base "et voilá", ya tengo señal.

¿He de entender que se ha roto la gráfica porque sí? Es que macho nunca había dado ningún problema y tengo las temperaturas monitorizadas y estaba todo bien. Es esta Asus R9 280, el procesador que tengo es este i5 4670k

¿Está confirmado que la gráfica está muerta, o puede que sea algún problema de la placa base?. ¿Hasta donde llega la gráfica que tengo ahora? Se supone que está tirando de la integrada del procesador, ¿verdad? ¿Hay algún problema si sigo tirando de esa durante el verano si no juego y demás?. Es que no tengo un duro ahora mismo, pero tampoco quiero cargarme nada por estar utilizando esta.

No sabía donde ponerlo y lo he metido aquí, porque al final es una duda de componentes, a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#35974 esta ok

#35975 crea un hilo propio para ello, pero prueba cambiando la grafica de slots, si te la reconocen la bios/os
hasta donde llega el que?
si, es la integrada
problema en si ninguno

1 1 respuesta
laZAr0

#35976 ¿Cómo hago para tener señal a través de la integrada si conecto la gráfica?, es que para entrar en la BIOS no me da señal si la conecto.

Y con lo otro me refería a que si podría joderla de algún modo, es que nunca he tirado de integrada y no sé cómo están de calidad o si lo mismo haciendo cualquier cosa la fuerzo de más o puedo joderla, es una tontería seguramente pero me preocupaba el tema.

Era tan poquita cosa que no he creado un hilo por lo mismo.

Muchas gracias por tu respuesta de todos modos.

1 respuesta
Kazhenks

#35977 entrando con la integrada solo creo que podrias encontrar alguna opcion en la bios para hacerlo
si no vas ni a jugar da igual, la integrada sobra para eso, no vas a joder una cpu por usar la integrada :psyduck:
prueba la grafica con otro cable/conexion tambien por si las moscas, en verdad vas a estar probando muchas cosas que implican que la grafica en si NO esta muerta, hasta que por descarte sea la ultima opcion posible
informacion sobre el pantallazo azul tambien podria haber sido util

1 1 respuesta
laZAr0

#35978 Pues mañana con tiempo probaré más cosas, lo primero imagino que conectarla a otro sitio. El caso es que la gráfica va en un pcie x16, pero pone bus standar 3.0 y mi placa, que es una asrock z97 pro 4, tiene un solo slot 3.0, el otro es 2.0, pero vamos, en toería debería de comersela igualmente, ¿no?.

1 respuesta
Kazhenks

#35979 deberia, si

1 1 respuesta
laZAr0

#35980 Venga, muchas gracias por todo. Mañana comento o abro hilo.

Muy amable. Hasta aquí el offtopic por hoy. Besos, buenas noches.

C

#35973 #35972 Me he bajado el DDU, le he dado a ''Limpiar y Reiniciar (Altamente recomendado)''. Ha trabajado unos segundos, y se ha reiniciado el pc. Procedo a ejecutar el setup.exe de mis drivers para windows 8.1 y me sale otra vez el mismo cartel. Algún consejo? Podeis pasarme link de Drivers para mi gráfica AMD para windows 8.1? Tengo la carpeta de AMD en el disco C vacía.

Edit: En el caso de que estuviesen instalados ya, donde podría encontrar el panel de control de mi gráfica? Quizá los tenga instalados y no lo sé.

2 respuestas
ArteeMa

#35982 Y si formateas? lo mismo te funciona.

Wallcroft

Con un MAXIMUS IV EXTREME puedo ponerle un intel i7 3770k? en las especificaciones de la placa
https://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_IV_EXTREME/specifications/

No pone que sirva para 2ª gen pero es del mismo zocalo

1 respuesta
Panch

#35984 En la misma web que estás te pone que te metas en ASUS para ver la lista de CPUs soportadas, que está a dos o tres clicks de donde estabas mirando... https://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_IV_EXTREME/HelpDesk_CPU/

Como puedes ver, SÍ puedes:
Core i7-3770 (3.4G,L3:8M,iGPU,4C,HT.VT-d,77W,rev.E1) ALL 3208GO
Core i7-3770K (3.5G,L3:8M,iGPU,4C,HT,77W,rev.E1) ALL 3208GO
Core i7-3770S (3.1G,L3:8M,iGPU,GT2,4C,HT,VT-d,65W,rev.E1) ALL 3208GO
Core i7-3770T (2.5G,L3:8M,iGPU,GT2,4C,HT,VT-d,45W,rev.E1) ALL 3208GO

1 respuesta
Wallcroft

#35985 Sabes que diferencia hay entre el modelo S y T? que no se que significa K es que esta desbloqueado

1 respuesta
Kazhenks

#35986 puedes ignorarlos/olvidarte de ellos, ve a por el 3770k

Kazhenks

#35982 sigue los pasos de una guia del ddu uno por uno, entre ellos lo de entrar en modo seguro y demas
http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/Radeon-Software-Crimson-ReLive-Edition-17.5.2-Release-Notes.aspx
aunque en la pagina de amd en la serie 500 especificamente no hay pestaña de windows 8, la hay de 7 y 10, igual van por ahi los tiros

jinamar1984

ITX Low Cost

como veis esta configuracion para juegos tipo lol y uso diario

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/wilXnnqQYmte7J

1 respuesta
Kazhenks

#35989 partiendo de la base de que ni es itx ni low cost pues...

B

No tengo prisa para renovar el PC, pero bueno. ¿Es un buen momento para pillar un 6700K con nueva placa, disipador y ram? Y luego esperar a las AMD Vega o a las futuras nvidia 2070? He leído que pronto sacarán los i9, naturalmente no es una gama que me interese, ¿pero quizás puede hacer bajar de precios los actuales i5/7?

El resto del equipo lo tengo bastante bien, de fuente voy sobrado y hace poco me pillé un ssd para el so y los juegos.

1 respuesta
koalas

que opinais de esta salvajada?¿

3 respuestas
CaGaNcHo

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/laqffBHZO6cjpK

El lunes pido este al final le cambiaríais algo?

1 respuesta
frostttt

#35992 Un despropósito de procesador y placa base, el H115i de Corsair me parece caro y echo en falta un SSD.

¿Una TI para jugar a 1080p? xd

1 respuesta
eondev

#35992 Que me recuerda a un colega que quería una placa de >300 pavos y el i7 6900 para jugar xdddd

koalas

#35994 xDDD por eso e dicho que es una salvajada, llevo bastante tiempo desactualizado en lo que se refiere cpu y placas.
tengo un 2500k y se me esta quedando corto creo... nolose pero parece que si.

sobre pillar una TI es por pura inversion tampoco descarto pillar una titan, y me da igual jugar a 1080p como 2k o 4k pero si tengo un monitor de 144hz porque no aprovecharlos bien.

1 respuesta
Kazhenks

#35991 depende de que vayas a hacer con ello y el dinero que tengas, las prisas...

#35993 la refrigeracion, pero eso es cosa tuya y tal vez el monitor

#35992 que estas cogiendo lo mas caro por el mero acto de hacerlo sin saber siquiera si es una buena compra y sin dar nada de informacion

1 respuesta
frostttt

#35996 Que te asesoren porque vas a desperdiciar dinero, la configuración que has compartido es absurda y tu respuesta denota un gran desconocimiento.

B

Que fuente me recomendáis para un 7770K, Gigabyte z270 k3, RX480 OC 8gb, 16bg ddr4 3000, 2SSD 850EVO, Noctua NH-D15? Tengo pensado hacer OC, sí quizás en un futuro. pero el 7770k es una puta tostadora...

He mirado estas 2
https://www.wipoid.com/enermax-revolution-x-t-750w-ii-modular.html
https://www.wipoid.com/super-flower-golden-king-platinum-650w-modular.html

gracias

1 respuesta
Kazhenks

#35999 la segunda misma es muy buena, puedes coger el mismo modelo de 750 y tener para años sin preocuparte, y cambiar el 7700k por 6700k

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC