Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

danidetania

#36090 Hombre si es un i7 de los de primera generación si que se nota y bastante el salto, y me imagino que el resto del equipo vaya en concordancia, es decir que tenga ya varios años, si lo quieres para juegos yo intentaría ahorrar y renovar el equipo, pero eso tu mejor que nadie sabrás que tal te tira.

1 respuesta
Panch

#36090 Según a lo que juegues, puedes también pillarte una buena gráfica ahora y ves qué tal va, si no va todo lo bien que quieres te compras el resto del PC, total la gráfica te va a valer...

1 respuesta
L

#36091 #36092 Tengo una 970 y la gran mayoria de juegos me van bien en alto/ultra excepto los nuevisisimos. Por eso preguntaba acerca del salto a esos procesadores y aparte seria upgradear a DDR4. No se si me merece la pena gastarme ahora unos 600-800 € para que luego la ganancia no sea mas que 10fps
Mi spec es esta:
CPU: Intel i7 950(3,07Ghz)
Placa base: P6X58D Premium
RAM: G. Skill 1066 8 GB
Tarjeta Grafica: Gigabyte gtx 970

Perdonar que os maree tanto y muchas gracias :D!

2 respuestas
Josemsar

Buenas! Ando mirando un par de ventiladores frontales para el próximo PC y de esto no tengo ni puñeterísima idea ni de marcas ni de nah! xD

Se que entran o de 120mm o de 140mm. Busco que sean silenciosos (Como todo el mundo, supongo xDDDD)

Recomendaciones?

2 respuestas
danidetania

#36093 Si no te va mal no lo cambies en mi opinión, y ya cambiaras cuando sea necesario irremediablemente, tienes buena gráfica, el procesador es viejo(pero si te va bien pues sigue tirando con el hasta que no pueda más, es un i7 así que algo aguantará aun, eso si en juegos como Battlefield que tiran mas de CPU igual si lo notas algo pero nada preocupante supongo), la diferencia entre DDR3 y DDR4 la verdad que no la vas ni a notar, si quieres amplia esos 8 GB pero vamos que si te va bien yo seguiría como estas.

#36094 Tampoco te rompas mucho la cabeza, busca tu torre que ventiladores frontales admite, si les quieres de colores pues a tu gusto, simplemente métete en pccomp, amazon..(Inserta aquí la tienda que quieras y mira un poco las opiniones de clientes), tampoco vas a notar un gran cambio entre unos y otros frontales, busca uno que se amolde a tus medidas y de color que te guste(Si quieres color) que tenga buenas criticas y listo.

1 respuesta
Panch

#36093 Yo no cambiaria mi PC salvo que tenga problemas para correr lo que uso... Qué sentido tiene que cambies de PC si t va lo que usas bien en alto/ultra?

Yo sin duda esperaría a que me hiciera un poco de falta. Y siempre puedes dar el primer salto con la gráfica y luego a ver qué pasa, aunque es cierto que esa CPU tan antigua puede ya hacerte cuello de botella... A lo mejor te lía más, pero echa un ojo a esto: http://www.pcgamer.com/will-your-cpu-bottleneck-your-graphics-card/

1 respuesta
L

#36093 #36096 Muchas gracias a los dos! Ire a pillar un modulo de 8 GB de RAM y me esperare a la siguiente generación a ver si el salto es mas significativo.

Xancros

Chavules, le quiero regalar un disipa a un colega que tiene montado un ryzen, cual me podéis recomendar? (no le va a hacer OC, es que es para que no vaya con el de serie)

1 respuesta
Kazhenks

#36094 dependera de tu caja
corsair o noctua por ejemplo

#36098 si no va a hacer oc ni nada el de serie le va a cumplir, no son tan malos que los antiguos/intel
cryorig h7

L

#36095 Al final me va a tocar cambiarlo :(. He estado probando los zocalos de la RAM y tengo 4 de 6 muertos, hoy mismo se me acaba de morir uno. Asi que tirare por el 6700k

CAFE-OLE

tengo un monitor de 26" y me ha surgido una duda sobre lo que quiero montar
Mi presupuesto es mierda asique he ido a por low tier
G4560
1050 TI
8GB RAM

Sera muy poco para tanto monitor?

1 respuesta
B

#36101 Depende, a que resolución jueges no las pulgadas. Si es un monitor de 1080 y 60fps vas genial.

Serval79

Buenas gente, a ver si me pod'eis echar una manilla...

¿Presupuesto Máximo? : 850 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y editar videos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
1 respuesta
Kazhenks

#36103 www.wipoid.com/pcconf/11d52b549139e o lo mismo con una rx 580 4gb cuando repongan

1 1 respuesta
Artanistk

Hola,

Tengo un ordenador de hace 5 años y que en su momento era gama media y que ha recibido pequeñas modificaciones con el tiempo (RAM y SSD). Sigue funcionando bien, pero evidentemente ya no puede con los juegos nuevos. Quería saber si cambiando de gráfica resolvería el problema o si tendría que compararme/hacerme uno nuevo. Y en el caso de hacerme uno nuevo, ¿Qué componentes podría reutilizar?.

Aquí os dejo las especificaciones de mi ordenador actualmente:

Torre: NOX CoolbayVX
Fuente: NOX Urano 500W
Placa base: Asustek P8H77-M Pro
Procesador: Intel i5 3450 3.10
RAM (1 unidad): HyperX Fury ddr3 4GB
Discos duros: Seagate Barracuda 1TB ,
Samsung SSD 850 EVO 250GB
Tarjeta Gráfica NVidia GeForce GTX 550 Ti

Gracias

2 respuestas
danidetania

#36105 puff a ver, RAM necesitas ampliarla ya 4GB hoy en día para juegos es imposible, la gráfica mas de lo mismo necesitas renovarla, y la fuente que tienes no es nada fiable, en cualquier momento te entra un pico de tensión y te quema medio pc, yo priorizaría comprar una fuente algo mejor con mínimo 80+ Bronze, y aumentar la RAM a 8GB mínimo
Torre,procesador,caja y discos si te va bien puede seguir con ellos, Pero RAM(ampliarla), fuente y gráfica te aconsejo cambiarlos.

2 respuestas
Artanistk

#36106 La RAM, deberia apliarla con la misma. Lo de la fuente, no sabia que era tan mala. De gráficas, que me recomiendas teniendo en cuenta que La CPU y la placa son antiguas (Yo no soy de jugar en ultra, con poder jugar en normal fluido me conformo).

1 respuesta
ChinChi7

Buenas tardes gente! Pues necesito renovar el pc, que ya se va quedando antiguo. Adjunto la plantilla; muchas gracias!:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 800-850 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
¿Que debe incluir el presupuesto? : Componentes
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD y HDD, caja, fuente de alimentación.
¿Algún comentario extra? : -

Por ahora esto es lo que tengo visto

1 respuesta
FuckYeah

Otro que quiere renovar PC por aquí y no tiene ni idea.. si me echáis una mano os querré para siempre y nunca caeréis en el olvido.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 850-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCCOMPONENTES
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD y SSD
  • ¿Algún comentario extra? : Es imprescindible tarjeta WIFI ya que el router se sitúa en otra planta y no es posible moverlo sin obra. No se va a hacer overclock nunca, no es necesario un disipador para reactor nuclear..
1 respuesta
Kazhenks

#36105 con cambiar grafica te apañas, pones otro stick de ram igual y si el dinero te lo permite cambiar la fuente, grafica dependera de cuanto dinero tengas

#36108 si no dices que fuente y cajas son, no haces nada

#36109 www.wipoid.com/pcconf/98ba6090c9532 lo trasladas alli y mas o menos asi se queda

2 respuestas
ArteeMa

#36106 Grafica RX 580 radeon, 4 gb mas de RAM y veras el cambio! Yo con un i5 2500k y la radeon nitro 580 juego a todo de sobra.

FuckYeah

#36110 No tienen lo mismos componentes.. -_-

1 respuesta
Kazhenks

#36112 no tienen que serlo, simplemente los usas como referencia

1 respuesta
FuckYeah

#36113 Pero si no tengo ni idea de lo que es un socket y los nombres ni se parecen. De todas formas gracias, no quiero ser un desagradecido.

1 respuesta
danidetania

#36107 A ver la fuente no tiene por que pasar nada, pero vamos fuente como la que tienes es jugársela, lo mismo un día entra un pico de tensión y te chamusca algún componente (Experiencia personal con una mala fuente me quemo procesador y placa), yo en fuente prefiero gastar mas y estar tranquilo, la gráfica si no vas a jugar a mas de FullHD con una 1050ti o 1060 vas sobradisimo, y bueno amd yo la verdad que no tengo ni idea, algún otro compañero te podrá ayudar mejor con las gráficas amd, la ram como tu has dicho le metes otro modulo igual y listo.
Todo depende del presupuesto que tengas disponible

Kazhenks

#36114 1151, pero el configurador de pcc ni te deja compartir links si no pones hdd https://www.pccomponentes.com/configurador/B14b89Da4

1 respuesta
ChinChi7

#36110 thermaltake armor a90 y la fuente es de 600 o 650w

1 respuesta
FuckYeah

#36116 Jope que grande eres, mil gracias!

Kazhenks

#36117 marca y modelo de la fuente tambien

1 respuesta
Serval79

#36104 Gracias máquina

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC