Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

S

#6960 q te refieres haswell? xD (no entiendo nada)

3 respuestas
kevin101

#6961 Haswell = 4670K
Ivy Bridge (IB)=3570K

chesko

#6961 son los nombres de las generaciones de procesadores. Los más nuevos son los Haswell, cuyo modelo empieza por el número 4, mientras que los Ivy Bridge empiezan por 3.

De rendimiento dan un pelín más los Haswell, pero si haces overclock te podría salir mejor pillar un modelo equivalente de Ivy. Como te han explicado, en tu caso, te da un poco igual por la diferencia de precio y rendimiento. No te comas mucho la cabeza con ese elemento que no es el que va a dar la diferencia de rendimiento en tu equipo. En cambio meter el SSD lo vas a notar todos los días a todas horas.

1 respuesta
BLZKZ

#6961 excuse moi, hay veces que olvido que no todo el mundo sabe esas tecnicidades xD

4670k es mas nuevo, el resto ya te lo han explicado

1 respuesta
S

#6963 #6964 vale pues me parece q gracias entonces, una preguntita me ira mejor windows 8?

x0s3

Buenas tardes,

Necesito cambiar de pc y en cuanto a hardware voy muy desactualizado, así que dejo plantilla y a ver si alguien me puede ayudar :)

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño gráfico/Programación pero sobretodo juegos.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- ¿Algún comentario extra? :

Del PC que tengo ahora como mucho podría aprovechar la gráfica durante un tiempo, tengo una HD4890 Oc y una fuente antec a 550 que supongo que irá muy justa.

he pensado en aguantar con esta gráfica un par de meses y invertir más en procesador.

muchas gracias!

E

Una pregunta gente el Cooler Master Hyper 412s es compatible con Socket 1150? SI no es asi me pueden recomendar un ventilador para el i5-4670K. Gracias :)

1 respuesta
kevin101

#6967 es compatible

Crack05

Buenas.
Necesito un pc nuevo. Tengo caja y lectores.
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/284588/hash/lEhu71hg
Que debería cambiar de ahi para optimizarlo? el presupuesto no puede subir mas.
Y que me dicen de estos cacharros? http://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_620.html

1 respuesta
RecklessN1

#6969 Así mucho mejor http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A010152,A002844,A000762,A011130,A015529

Yo antes que una RL cerrada como es esa a no ser que sea la swiftech h220, prefiero refrigeración por aire, para ese procesador un cooler master hyper 212 evo de sobra.

1 respuesta
Crack05

#6970 Umm muy interesante, veo que los precios son mejores en esa tienda. Es fiable? Lo malo es que es para Canarias y aqui hay una mafia en aduanas...

Le añadi el cooler, se queda todo en 443€
Mas gastos de envio menos IVA, mas IGIC, mas estafa aduanera: 426,78€
Sin estafa aduanera podria ahorrarme de 20 a 30€.

Devil86

Hola, estoy mirando ampliar memorias ram, actualmente llevo 8gb y quiero poner otros 8gb para mejorar el renderizado y el streaming, mi pregunta es: merece la pena gastarse el dinero para ganar algo de rendimiento? y si es asi alguien me puede confirmar porque las memorias ram han subido de precio? Porque mis Gskill PC12800 CL9 1600 2x4gb que compre en coolmod hace casi 2 años las page 40,50€ sin iva y envio y ahora busque las mismas ram y me salen sin iva 57€.

Saludos

1 respuesta
BLZKZ

#6972 el tema es que la memoria ram está al alza en precios, y no va a bajar. Si es estrictamente necesario comprala ahora y no esperes, sino pues no la compres xD

1 respuesta
sacker

pregunta rápida: mi antigua tacens sagitta no tiene ranura del tamaño del disco SSD que me he comprado (Samsung 840). Estoy pensando en pegarlo a un soporte de hierro con cinta autoadhesiva, es una burrada o no pasará nada? en principio mucha vibración no creo que genere ese disco...

1 respuesta
B

Buenas a todos

En octubre empiezo a estudiar un master en nuke maya y after effects.

Estaba pensando en pillarme el nuevo mac pro, aunque a saber que precio tendrá de salida; o bien montarme un buen bicharraco de pc.

Actualmente tengo:

Msi z77a g45

Gtx 680

32gb de ram gskill dd3 1600

y i7 3770k

De momento voy sobrado; pero maya me da mas "miedo" a la hora de los renders etc, con after con los 32gb de ram me va como la crema.

De hacerme una nueva setup había pensado en una gtx titan, 690 o esperar a una 790 o ir a por una quadro k4000

De procesador no sé si con el mio voy bien, o pillar un intel xeon de nueva generación, o la nueva generacion de intel o que :(

1 respuesta
BLZKZ

#6974 no pasa nada, como si lo dejas tirado por ahí. El disco no tiene partes mecánicas asi que no vibra nada. Otra opción es gastarte 2-3€ en un adaptador de 2.5" a 3.5"

2 respuestas
arkoni

Y se puede saber porq estan mas caras las rams que antes??? Tendria que ser al reves digo yo, y mas en los mismos modelos

1 respuesta
chuan

#6975 te ira dpm asi creeme, yo no cambiaría, lo que tu tienes, porque no vas a mejorar mucho. Otra cosa es que no tuvieses nada...

EN cuanto a la quadro o la titan... uff crema lo que tienes en mente jaja, pero te comento que yo tengo una 680 y me va muy bien.

De momento iria con lo que tienes, si ves que con lo que tu renderizas te cojea un poco, pues vas actualizando, pero de momento veo tontería que cambies de hardware.

PD: yo trabajo con after, 3dmax, mudbox y renderizo en mentalray (aunque quiero darle a maya, vray y zbrush pronto) así que más o menos estoy en tu situación.

kevin101

#6977 te lo voy a dejar claro: porque le sale de los hu***s. Así sin mas.

forcem

porque hacen ssd en vez de de ram

sacker

#6976 muchas gracias! aunque al final creo que mi gráfica no está bien y me voy a coger la GTX760 (está muy bien no?), y ya puestos una caja más grande

1 respuesta
kevin101

#6981 Haz caso y cógete la 7950 que rinde algo mas que 760 para un precio bastante parecido

1 respuesta
sacker

#6982 soy más de nvidia :/ además esta que tu dices no la tienen en la tienda, es o 7870 o pasan a 7970 :( (y ya que me pongo lo compro todo en el mismo sitio)

la diferencia entre la 7950 y la GTX760 es mucha? con el i5 4670 y la 760 podré jugar a cualquier cosa a tope un buen tiempo no?

1 respuesta
kevin101

#6983 en que tienda estas comprando?

1 respuesta
sacker

#6984 life, una de la "famosa" calle sepúlveda. hace años que compro todo ahí. Y si hay algún problema tengo donde ir. como por ejemplo ahora, que he montado procesador y memorias y se ha puesto a pitar como una loca al arrancar la placa. En cuanto pueda iré a que miren que pasa(sospecho de placa defectuosa) y me compraré el resto de cosas

kevin101

Esa casa no tiene muy buena fama te aconsejo que compres en una tienda de las que aparecen en #1

Devil86

#6973 Vale... entonces me temo que las comprare ya, pero a que la subida de precio? llego a saberlo y me compro 32gb al precio de 16gb ahora XD

1 respuesta
Ditrio

Hola, que os parece este PC en cuanto a precio y rendimiento.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003640,A011064,A011339,A000595,A010284,A014067,A011562,A000652,A001299_op

3 respuestas
RecklessN1

#6988 Si es para juegos no me iría a amd, los i5 rinden más.

mecmec

Hay mucha diferencia entre la HD7950 de #6988 y la GTX 660 Ti OC ?
Mencionar que no juego a juegos excesivamente cargados, sólo Fifa y Lol.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC