Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

kevin101

#7140 la pro4 es algo mas completa (trae mas extras rollo mas usb, sata etc.)

MegalomaniaC

#7138 Esta bien bien

#7140 Basicamente extras, si no tienes intencion de tocar el PC pues la pro3 basta, si quieres añador mas discos duros y tal, o cambiar cosas de sitio en las lineas pci-e y asi, pues la pro4 te ofrece alguna mas.

#7135 Fisica, pues tira a ver de app o tiendas que conozcas y pideles algo que lleve:

i5
placa base asus con chip h77 o b75 tipo asrock b85 pro3, gigabyte h77 d3h
8 gbs de ram
hdd de 1 tb de 7200rpm, tipo seagate 7200.14, western digital caviar black o caviar blue de 1tb
una caja que te guste
una fuente decente, tipo Corsair, Seasonic, Enermax, Cooler Master, Antec, OCZ (esto son marcas)
una grafica AMD HD7850 si te llega, si no una AMD HD7790

CerdoVerde

chicos, esta fuente iria bien para en un futuro hacer un SLI de GTX 760?

sino, cual me recomendais?

Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
http://xtremmedia.com/Corsair_CX750M_750W_80_Plus_Bronce_Modular.html

#7144 Dios siempre me pasa lo mismo XD

no se porque pero copiando la url no sale.

Creo que ahora si XD

1 respuesta
RecklessN1

#7143 Que fuente?

#7143 Ese enlace está mal, se ven todas las fuentes, si me dices el modelo te podré ayudar no hace falta que me pases el enlace jaja

2 respuestas
salguero51

#7144 Corsair CX750M: 750W 80 Plus Bronce Modular

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx750m_750w_80_plus_bronce_modular.html

1 respuesta
spikesot

Recomendación de alguna placa base, para juegos sobre todo, que esté sobre los 100€ y no sea Asrock?

1 respuesta
ShyntaX

#7146 Esta no es mala opción sino quieres asrock

, si es para sb o ivy.

Fadolf

Buenas gente,

He estado mirando este hilo y varias reviews de diferentes sitios y he decidido lanzarme a comprar un PC.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (1080p), programación y cierta edición de video (pero no lo suficiente como para subir al i7).
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Ratón y Teclado (aunque puedo aguantar sin ambos periféricos, preferiría un teclado mecánico, si bien creo que se sale de presupuesto, y un buen ratón para fps, ya que actualmente tengo teclado y ratón de Mac, los cuales no son adecuados para jugar en condiciones).
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online – Amazon (a ser posible exclusivamente).
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- ¿Algún comentario extra? :

Un colega me “regala” (solo pagaría los gastos de envío que dudo que sobrepasen 20 euros) una gtx 660 oc WF, la de Gigabyte. Sé que no es el modelo Ti, pero yo tenía pensada una gtx 760, que si bien era más potente, me ahorro 259 € que puedo invertir en periféricos (de ahí el presupuesto, inicialmente unos 1000€ hasta 900€).

Aquí lo que tenía pensado y mis dudas varias : /tochoinside/

spoiler

RPV: Pongo capturas de lo que tengo ahora mismo en la cesta de amazon a falta de pillar un teclado.

Un saludo y muchas gracias.

23time

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Desarrollo/CAD
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock y SLI/Crossfire en un futuro.

Buenas gente.

Un amigo y yo vamos a comprarnos un PC, yo he estudiado ing. informática pero solo usaría el PC para jugar y hacer algún que otro desarrollo con máquinas virtuales (no soy muy amante de los juegos en ultra, con que funcionen me vale, a día de hoy estoy con una 4850HD y más feliz que una perdiz)

Pero mi amigo, además de jugar lo necesita para software del tipo AutoCAD. Lo hemos montado en plan que lo podamos ampliar en un futuro (ventiladores, disipadores, ram, sli/crossfire)

www.pccomponentes.com/pccly/D8FbF535

A ver que os parece, por si veis algún fallo, posible mejora, cuellos de botella..., que yo de hardware sé bastante poco (por no decir nada)

¡¡Muchas gracias por todo!!

RecklessN1

#7145 Si, pero yo me iría a una Be quiet l8 730w si puedes, es algo mejor que la serie cx de corsair.

R

Buenas después de ahorrar un tiempo tengo dinero para comprar un pc nuevo y me gustaría ver alguna idea vuestra.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos,edicion de video
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo menos TV,Teclado,Raton,dvd-bluray y grabador y un segundo disco ya que pondria el que tengo.
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- ¿Algún comentario extra? Solamente agradezco cualquier ayuda y opinión hice este presupuesto pero no se si podría quitar algo y mejorarlo con otra cosa.
www.pccomponentes.com/pccly/C5578d4e

GrendelM

¿Cuanto influye el monitor en los graficos a la hora de jugar? La gama media mas o menos a cuanto está?

kekoO

Buenas!

Queria saber si me podeis echar una mano, me hace falta una placa base AM3 para un FX 8120 presupuesto unos 120€ (10+10-) si me puedo ahorrar algo de € y es casi igual q la vale 10€ + mejor q mejor
Esta ha sido la que mejor he visto http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990fxa_ud3_am3_.html
y esta http://www.pccomponentes.com/asus_m5a99fx_pro_r2_0.html

y fuente alimentacion habia pensado en esta http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_850w.html

#7154 Aun no he echo nada xd estoy viendo que es lo que mejor me saldria, y ya encontre mi problema era problema de placa que no soporta mi procesador xd y a ver si alguien me echa una mano.

2 respuestas
TeNSHi

#7153 Pero no solucionaste el problema con tu placa? joas cada día vienes con una cosa diferente.

1 respuesta
MaSoBa

#7137 Partiendo de la base que no tengo mucha idea pero algo me defiendo:

Me gustaría bajar un poco el precio. Puede que no me meta en la aventura de hacer OC porque soy bastante patoso e igual así también podemos bajar el precio. No busco tener algo puntero, sino más bien algo con lo que me tiren los juegos decentemente y me gustaría tener un buen precio/rendimiento.

Muchas gracias por tu ayuda!!

#7156 Perfecto! A ver si pongo todo en marcha! Muchas gracias.

1 respuesta
kevin101

#7155 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002826,A009750,A001643,A000762,A003648,A008480,A001299,A012139

1 respuesta
TeNSHi

#7153 Que no lo soporta? de donde has sacado eso? :

http://www.asus.com/Motherboards/M5A78LM_LE/#support_CPU

Comprueba que versión de bios tienes.

1 respuesta
A

Una pregunta gente, se que lo mas seguro que esto no deba preguntarlo aquí pero bueno, nunca he jugado con alfombrilla, siempre he tirado de libreta a lo cutre, y iba a pedir algo a xtremmedia y digo pos de paso me pillo una así por 10e.

de que tipo tienen que ser ? cuales son mejores ?

Goma/Plastico ?

Goma/Tela ?

l0k3x

una steelseries de tela

PiLoR

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003709,A011339,A014089,A010297,A014739_op

Mi configuracion para actualizar el pc.

¿Que os parece?

¿Teneis algun codigo descuento para xtrenmedia?

1 respuesta
kevin101

#7160 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003709,A014739_op,A002826,A009750,A001643 así mejor, el 3570 podríamos decir que se come a ese 8350 en cuanto a rendimiento.

2 respuestas
PiLoR

#7161 Segun esta web

http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

Es mejor el Fx que te puse que el i5 que me dices tu.

¿Entonces a que te refieres en lo de que se lo come?

2 respuestas
MaSoBa

#7161 ¿Ves bien esta caja? Hiditec XV30 Extreme

1 respuesta
kevin101

#7162 El rendimiento por núcleo del 3570 es superior al del 8350 y sino pregúntale a MegalomaniaC que el es el experto del lugar

#7163 La caja es algo bastante personal yo sinceramente procuraría que tuviese para ocultar los cables detrás de la placa base y una buena refrigeración.

kekoO

#7157 Cuando enciendo el pc en el menu me pone, esta cpu no soporta este procesador, lo he llevado a una tienda de confianza y me ha dixo eso mismo q es de la placa y q la fuente tambien la tengo regular xd

1 respuesta
RecklessN1

#7162 Haz caso a kevin, los amd para jugar no rentan.

1 respuesta
PiLoR

#7166 ¿Ya pero no rentan por que? Segun esa web que testea todos o casi todos los procesadores y esta actalizada a diario, la diferencia de uno al otro es bastante como para tenerla en cuenta. El fx me da 9100 de media y el i5 6900.

Puede que calienten demasiado, pero eso con un buen disipador no tengo problemas.

Me podriais decir el por que de verdad tengo que comprar el i5 y no el fx?

1 respuesta
RecklessN1

#7167 En juegos rinden más, son mejores procesadores. Si no, no los montaría la mayoría de la gente.

1 respuesta
PiLoR

#7168 Buscando por inet, la gente dice que jugar el i5, sino el Fx.

Una pregunta, estoy viendo que el i5 existe con diversas letras al final, importa eso de verdad? y si es asi cn que letra tengo que piyarlo?

1 respuesta
RecklessN1

#7169 Te explico, el mejor iz de IB es el 3570 y el mejor de haswell es el 4670. Estos dos los hay con las versiones con la letra K al final, eso quiere decir que con una placa base con chipset z77 para IB o z87 para haswell s puede overclockaer, a las versiones sin K se les pondrian placas con otros chipsets porque no sirven para hacer overclock.

Resumiendo, si quieres hacer overclock compralo con la K y si no, normal.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC