Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Habichuela

#8099 depende.. le vas a hacer OC, hasta que punto? si le vas a hacer poco o nada sigue con el 212, aunque los otros tampoco es que valgan para mucho mucho mas, pero mejores temperaturas si que consigues

1 respuesta
W

Y otra pregunta cual es mejor la Ati Radeon HD 4470 o la gt610 de 1gb o son parecidas?

RubenGomera

#8101 De momento OC nada ya que tengo previsto utilizar el 212 con el 4670k. Si hace falta un buen OC pues le pondre un buen disipador. Gracias por la info!!!!!!

2 respuestas
BLZKZ

#8103 con el 212 puedes hacer oc moderado al 4670k ehh xD (entendiendo por moderado 4,0-4.2 GHz)

2 respuestas
B

Si me pillo el AMD A10-6800k, ¿con qué gráficas le puedo hacer luego crossfire?

Quería pillarme una torre Micro-ATX, ya que dicen que ese procesador no se calienta mucho. ¿Luego me caberá la gráfica?

Habichuela

#8103 yo tengo el 3570k a 4,3ghz con el 212 xD rinde bastante bien para el precio que tiene

1 respuesta
N

#8097 #8100 Okey muchísimas gracias. El caso es que ya he comprado el PC que propuso Mega pero claro, quería ver varias opciones y que me dijerais si era la mejor (no dudo de ti Mega, pero igual hay diferentes opiniones, you know).

El caso es eso, por si había algo mejor cambiarlo y dejarlo ya finiquitado el Pc Xd.

PD: Me acaba de decir que a él la fuente le salió mala, le petó 2 veces, supongo que por malas experiencias uno dice eso de las marcas, es obvio que luego no volviera a comprarse nada más BeQuiet, como para que le vuelva a salir mal.

RubenGomera

#8106 #8104 Vale muchas gracias!!!!!

Unfit

#8080 En el presupuesto para #8077 pones que podría mejorar disipador/caja. Alguna recomendación?

Orethen

Sabios consejeros!
Mi cacharro portátil tras 5 años de jolgorio ha dicho adiós para siempre. Unos días más tarde, un anciano AMD Athlon 64 (2200 MHz) que llevaba 10 años conmigo tambíen se ha despedido.
Ante tal calamidad, necesito un nuevo compañero que de guerra durante otros 10 años mas.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500-550

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Samsung SMXL2270HD (1920 x 1080 píxeles) 22 pulgadas

ACLARACIONES:

-En el presupuesto no quiero gráfica. Tengo una GeForce 8600 gt con la que puedo escapar hasta que vuelva a conseguir algo de dinero y desembolsarlo en algo decente (a la espera de Volcanic Island).
-La torre va a ubicarse en un lugar poco ventilado por lo que necesito una buena refrigeración (aire).
-No quiero escatimar tampoco en fuente de alimentación (ya he quemado dos con el viejo pc).
-Me gustaría meter un SSD, pero si con el dinero disponible voy muy ajustado, lo compraría mas adelante.
-Me interesa un overclock futuro. Nunca lo he hecho, pero sería algo leve para alargar y aprovechar un poco la vida del cacharro.
-Los componentes los compraré en tienda física (un familiar), aquí en Canarias, a precio de coste. (quitaríamos un 7% de IGIC). El presupuesto que saque de aquí lo utilizaré a modo de guía para ver que puedo conseguir del proveedor. Si no encuentro algún componente, preguntaré para contemplar las alternativas.

He realizado varios presupuestos por mi cuenta que mostraría por aquí para ver vuestra opinión, pero es una pérdida de tiempo. Me fío de vuestras recomendaciones..
Muchísimas gracias de antemano.

blackoN

#8084 A ver si me puedes echar una mano cuando puedas xD.

  • ¿Presupuesto Máximo? : Ahora mismo tengo 600€ pero creo que como mucho podría conseguir 700 en total.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, series y películas. Sobre juegos tampoco es que vaya a jugar a grandes juegos sino lo típico (WoW, CS:GO, etc..)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física (Canarias)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer overclock y prefiero que sea silencioso.

Gracias.

willy_chaos

#8104 le puedes echar un vistacillo a #8091 :D a ver que te parece y si me puedes recomendar algo mejor.

1 respuesta
BLZKZ

#8112 quita la tarjeta gráfica, con la integrada tendrás mas rendimiento y encima te ahorras dinero. Bajaría la fuente de alimentación y con lo que te ahorras iría a por 16Gb ddr3 2133, muy útiles para transacciones de base de datos (aquí si importa la velocidad de la ram xD)

De todas formas para workstation no cogería nunca nunca un procesador k, iría a por socket H87 y un 4770 normal.

Otra cosa que haría sería poner los mecánicos en RAID5 (3 en vez de 2) si lo que te importa es la redundancia y la alta disponibilidad.. pero eso al gusto :)

willy_chaos

La grafica mas que nada es para que la grafica que hay en la cpu tenga que hacer 0 trabajo. La version K, lo puse por si se le queria dar en algun momento mas potencia, pero si que es verdad que una vez instalado todo, el hard poco se tocara.

La placa acabará con 32GB RAM seguramente pero era para no pasar los 1000€, poco a poco se iria ampliando.

Pero con lo que me ahorro, pues me dara para comprarme otro HDD y hacer el RAID5. Gracias de nuevo.

PD: Mi parienta se compro al final el pc/presupuesto que me arreglasteis (justo antes de que subieran las rams hicimos el pedido xD).

Respecto a la pregunta de si por este precio merece mas la pena un SERVER DELL o HP, yo por potencia/precio diria que un pc como este, pero claro la redundancia de fuentes etc...

Merci por la ayuda.

1 respuesta
D

A raiz del post que hice,voy a hacer caso a la gente de MV y solo cambio la grafica y disco duro

Mi PC

i5 2500k 3.30Ghz
Z68MA-D2H-B3
8 GB CL9

Grafica y disco duro presupuesto 300 euros

BLZKZ

#8114 para determinadas cosas usamos pc's de ese tipo como servidores, y no suele pasar nada. Diariamente se hace un backup de lo importante (base de datos) y se manda a otra maquina (dios bendiga al cron)

TheDamien

Después de todo el verano trabajando como un negrero me apetece renovar mi ñordo pc y comprarme algo más decente, lo quiero basicamente para jugar, jugar y jugar hasta que se me astillen los ojos.

No sé si actualizar el pc o comprarme uno entero de 0.

Mi PC:

-Dual-Core E5700 3.0Ghz
-4Gb RAM
-Grafica integrada..

PLANTILLA DE PRESUPUESTO:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla(La pantalla puede ir fuera del presupuesto)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si, pongame 1.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si. Windows 7.
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo idea 0 de hacer overclock, pero al cambiar de pc me gustaría aprender a hacerlo( de forma segura y con ayuda de entendidos).Si es posible quiero que el pc esté criogenizado, vamos que esté fresco fresco y con fundamento.
1 respuesta
RubenGomera

Bueno, tras dias de consultas y demas... Gracias a los usuarios kevin101, MegalomaniaC, Spiuk y Neo_PedritO. Me he decidido por estos componentes.
Placa base: Gigabyte Z87X-D3H.
Procesador: Intel i5 4670K sin OC
RAM: Alguna tipica de 1600 Mhz 4 o 8 GB. (Se aceptan consejos)
Disco duro: Seagate 1TB Sata 3 64mb 7200rpm

FUTURO: Para el futuro pensaba en quitar mi HD6960 por una HD7970 o HD7950 en crossfire alguna de las dos (FA->NOX HUMMER 700W). Tambien pondria un crossair H80i, para el micro en OC.
GRACIAS MEDIAVIDA!! :D
PD: pasare fotos en el otro hilo: como es mi equipo jejeje

SayK

Bueno me he leído el hilo así como la guía de configuración y he configurado el siguiente ordenador: www.pccomponentes.com/pccly/Db49AaF2

Sin tener ni idea que tengo de ordenadores, así a simple vista ¿qué fallos tengo o cambios debería realizar?

El ordenador está orientado a jugar, así como para hacer OC en un supuesto caso si me da la cabeza.

1 respuesta
m1cro

Esta caja (la foto es de por aqui ) entra atx?

1 respuesta
Shikoku

Por curiosidad, pq nadie pone procesadores amd en ningun presupuesto? xD

1 respuesta
kevin101

#8120 No, es la Bitfenix Prodigy y solo entran placas mini-itx. Acaban de sacar la versión "grande" de esa caja y permite placas micro-atx.

#8119 yo cogería algo así www.pccomponentes.com/pccly/8dE099F4

#8121 En presupuestos bajos si que se ponen pero en los altos no se ponen porque por el mismo precio tienes un intel que se come a los AMD.

2 respuestas
Parpol

Queria cambiar la tarjeta wifi del pc de mi hermano que ya tiene sus añitos y funciona cuando le da la gana. He estado mirando y todas las que hay son n, y mi router es b/g (es el blanco de movistar). Con todo esto que me recomendais? Hay problema con que la tarjeta sea n y el router b/g?

Gracias por todo!

m1cro

#8122 Pos nada... No tengo mini ATX Xd

sonorc

#8117
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A013567,A019383,A019480,A001643,A000762,A020504,A001299,A012650,A000721,A020797,A007068,A016833
Algo así?

out2553

¿que tal la placa ASUS-Z87-k para meter 2 Club 3D Radeon HD7950 royalKing 3Gb Gddr5? el procesador es un I-7 4770K

RubenGomera

Entre el i5 4670k y el i7 4770k, cual elegiriais sin tener problemas de dinero?

1 respuesta
SayK

#8122 He esado viendo reviews y tal y he visto que http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7850_2gb_gddr5.html calidad precio sale bastante bueno ¿La aceptaría sin problemas el pc que me has puesto? Que quiero que me dure jaja

#8130 Sisi! Si él es el que sabe y los componentes iba a poner los suyos, la única duda era lo de si ponerle una gráfica más potente.

1 respuesta
A

Hola, es la primera vez que escribo aquí, me han aconsejado un amigo que os pregunte a vosotros.

Tengo un presupuesto de 1300 euros para hacerme un ordenador, principalmente para diseño gráfico, web y algún juego.

Necesito de todos los componentes excepto disco duro físico.
Lo prefiero enormemente con refrigeración liquida para que no haga ruido.

A ver qué se os ocurre,

Muchas gracias!

BLZKZ

#8128 es mejor que vayas por los componentes que te recomienda kevin. Una fuente de alimentación muy fiable, una de las mejores marcas del mercado. Además que para ese PC te sobra muchisimo la que tu pusiste.

La placa base que puso kevin es mejor, más SSD, misma ram... yo no lo pensaría. Eso sí, la caja coge la que quieras, si te gusta más la aerocool coge la aerocool :)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC