Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

BLZKZ

#8157 #8160 A ver... en la caja tiene parte de razón, yo prefiero la 200r sobre la cm que puso, pero en la fuente de alimentación... pocas reviews ha visto xD

Si Mega puso esa caja es por no pasarse de presupuesto

kevin101

La caja sinceramente a menos que seas muy tiquismiquis y busques algo en concreto (como me pasa a mi) casi cualquier caja te vale y es mas el gusto que otra cosa.

N

A mi estéticamente me gusta más la que me puso Mega que la que me puso el de PCC, y ahora estoy dudando en si editar el pedido y meter esta caja:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_cm_storm_enforcer.html

Gracias por las respuestas, yo no tengo ni idea de informática así que no le puedo decir que porque trabaja en PCC ni nada así que yo hago caso a lo que me decís vosotros y ya xD.

1 respuesta
BLZKZ

#8163 la caja al gusto :)

Basturc

Una duda rapida, mi placa base tiene conectores de 4 pin para los ventiladores, y quiero comprarle 3 ventiladores de 120mm a mi torre, pero todos los ventiladores que veo son de 3 pines.
Puedo comprar ventiladores y que esten enchufados a fuente directamente? Pensaba en este ventilador.

http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_f12_pwm_120x120.html

1 respuesta
HG_Tevez

Pregunta: porque para jugar todos recomendais un i5 en vez de un i7?

1 respuesta
sanchis7

#8166 Los juegos de hoy en día no aprovechan hyperthreading y la única diferencia entre el i5 y el i7 es que el i7 incorpora 2 hilos por core mientras que i5 solo 1 por core. Por eso recomienda i5.

No se si quedo claro.

1 respuesta
Westel

A ver si me podéis ayudar a encontrar una buena torre al mejor precio..

  • ¿Presupuesto Máximo? : Aproximadamente 850€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Autocad y programas de diseño 3D
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (a ser posible PCc)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer en un futuro Overclock/SLI y que sea lo mas silencioso posible.

#8171 No no, me refería a que un futuro no tenga problemas para añadir un posible SLI o Crossfire. En cuanto a lo del silencio, lo quito de los requisitos.

Podría llegar hasta 1000 €, siendo ese mi máximo.

Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta
HG_Tevez

#8167 Si perfectamente, muchas gracias

SevenOfThem

¿Qué diferencia hay entre un 955 y uno igual, pero BE? Tengo un 955, me parece que en su día cuando lo compré en la caja ponía Black Edition, pero ya no me acuerdo y en el CPU-Z no especifica que sea BE :(
Además, los 955 BE eran AM2+ 940, no? El mío se supone que tiene AM3 938 de socket, pero no sé si es por el procesador en sí o por la placa base, que es compatible con casi todo (es una GA970A-UD3).
Thanks a quien me conteste :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#8165 da igual, sean 3 o 4 pines, encajan en el mismo hueco en la placa base, lo quep asa que el 4º pin, se queda al aire.

Si quieres conectarlos a la fuente tienes que comprar un adaptador molex, algunos ventiladores traen, otros no, ese no se :/ http://www.pccomponentes.com/adaptador_interno_de_alimentacion_3_pin_m_a_molex_m_h.html

#8168 Me temo que overclock, SLI o Crossfire y silencio en 850€ es algo imposible xD, es mas, no se puede poner suficiente caja, fuente, grafica adecuada y tal para hacer SLI con ese presupuesto, ademas de un buen procesador para diseño y overclock (i5)...

#8170 si no recuerdo mal, la frecuencia base y que el BE subia un poquito mas, pero no me hagas mucho caso.

En el cpu-z te deberia poner Black Edition si lo fuera, donde el nombre del procesador.

3 respuestas
SevenOfThem

#8171 Gracias. Pues, ni en CPU-Z ni en overdrive aparece que sea BE, pero tiene sus 3.2GHZ. Es que he buscado las cajitas de los procesadores, y la mía era la de BE xD Como no sea que me hubiesen metido uno normal en vez de un BE en la caja...
Por ahí he leído que el BE trae el multiplicador desbloqueado, era eso a lo que te referías? Me gustaría saber si hay alguna forma de comprobarlo, que no sea mirando si pone que es BE o no. Quizá con la versión de la revisión, porque en el núcleo supongo que no lo pondrá, no? O es que se puede averiguar por los números grabados en él?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8172 Es que ya no me acuerdo la verdad...

Fijate que en name pone Black Edition y que yo sepa el 955 normal tambien era overclockeable, de todas formas estos llegaban a 3800-4000 y ya, con suerte 4200 con agua o buena refrigeracion (muy buena, estos micros no tienen que pasar de 60º), si lo subes a eso, pues ya esta xD

Diferencias de rendimiento a mismos mhz no habia, eso seguro.

1 respuesta
SevenOfThem

#8173 Yap: http://i.imgur.com/GJGoYvL.jpg es eso, que no lo pone u_u El mío es que está en 3.2 en como casi 50-60ºC, pero por ahora lleva 3 años aguantando con el disipador de fábrica xd. Estoy esperando a que me llegue el Cooler Master Hyper TX3 EVO para overclockearlo un pelín, a 3.6 quizá. Miraré de paso el grabado del núcleo y lo compararé con los del BE, así lo sabré a ciencia cierta y decidiré el OC fijándome las temperaturas, gracias por la referencia de los 60 :)

B

Para jugar, ¿mejor el i5-3570 o el i5-4670? No voy a cambiar el cpu en poco tiempo, así que me da igual si el socket se queda algo obsoleto.

¿Cómo veis este? http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=12897&pass=&name=esto%20furula?&procesador=50041;1&placa=50396;1&ventilador=47100;1&memoria=59439;1&disco=59026;1&disco2=0;1&torre=51647;1&fuentes=53661;1&tgrafica=53343;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=57409;1&monitor=0;1&teclado=53941;1&raton=59184;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

1 respuesta
Shartrais

Un amigo me ha pedido presupuesto para un PC, yo le hecho un presupuesto, pero quiero ver que hacéis vosotros y ya si eso pues cambio el de mi amigo respecto a vuestros consejos.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : A el le gustaría que la gráfica fuese nvidia, el procesador intel y 16GB de ram.
1 respuesta
MegalomaniaC

#8176 16gb? Para que? Pasanos tu presupuesto y te digo que tal es y que hay que cambiar (si es que hay que cambiar algo)

#8175 Mejor el 4670. Pero si pones placa no overclockeable, no pongas el micro con K.

2 respuestas
B

#8177 ¿Entonces esto iría bien o cambiarías algo?

www.pccomponentes.com/pccly/Df09B57d

1 respuesta
Shartrais

#8177 https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/301330/hash/TMMipdN1
Eso he hecho yo, no se para que quiere 16GB si solo quiere jugar.

La caja que he pensado es esta: http://www.amazon.es/gp/product/B008B6ONXA/ref=ox_sc_act_title_7?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

El tema es que no consigo ajustar el precio a 800€.
La refrigeración de la CPU le voy a vender mi Noctua NH-D14 o como se llame.

Comprando en Amazon.es la caja, la ram, la fuente y el disco duro que salen más baratos se me ajusta el precio a 825€.

1 respuesta
kevin101

#8178 Cambia la fuente por una Bequiet l8 630W, Seasonic S12II

1 1 respuesta
B

#8180 Hecho, cambiado por la Seasonic. ¿Algo más que cambiar?

1 respuesta
B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Vivo en UK, x si importa de algo.
1 respuesta
A

Perdonad, esta ram es compatible con esta placa base?

RAM: http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_beast_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl11.html

PLACA BASE: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87x_ud3h.html

En la página web del fabricante pone:

4 x 1.5V DDR3 DIMM que admiten hasta 32 GB de memoria en el sistema

  • Debido a una limitación del sistema operativo Windows de 32 bits, cuando hay instalados más de 4 GB de memoria física, el tamaño real de la memoria que muestra el sistema operativo puede ser menor que el tamaño de la memoria física instalada.
    Arquitectura de memoria Dual Channel
    Soporte para módulos de memoria DDR3 3000(O.C.) / 2933(O.C.) / 2800(O.C.) / 2666(O.C.) / 2600(O.C.) / 2500(O.C.) / 2400(O.C.) / 2200(O.C.) / 2133(O.C.) / 2000(O.C.) / 1866(O.C.) / 1800(O.C.) / 1600 / 1333 MHz
    Soporte para módulos de memoria no ECC
    Soporte para módulos de memoria Extreme Memory Profile (XMP)

Pero no se si la va a detectar a 2400 desde el principio o si tengo que hacer algo más...

1 respuesta
MegalomaniaC

#8181 Si, las rams estarian bien que fueran las 1600 cl9 (no te hace falta 2133, no se nota rendimiento), por lo demas, con la seasonic, esta guay.

#8179 Esta bien, aunque el disco duro sea bueno, el seagate 7200.14 es igual de bueno y vale menos dinero por 1tb y asi metes un 4570 o 4670 que seria lo suyo.

El noctua no le hace falta pero bueno si se lo vendes tu baratillo... xD

#8182 Mm, pues entonces seran 600 libras no? Bueno no se de precios alli, pero mas o menos:

www.pccomponentes.com/pccly/Dd24Ca7c

#8183 Si pero de base se pondra a 1600 o 1333 y tendras que ponerla tu a 2400 activando el perfil XMP o subiendola a mano. Pero es tonteria poner 2400mhz de memoria, no da mas rendimiento.

3 respuestas
Porrete

Quiero renovar el pc pero me gustaría conservar la fuente y la gráfica para ahorrar costes.

Fuente: Corsair HX620W

T.gráfica: Ati Sapphire Radeon HD 4870

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/301388/hash/pRcLdaPN

¿La fuente aguantaría para hacer OC?

Gracias.

2 respuestas
MegalomaniaC

#8185 de sobra

inv69
  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

e/que os parece este?

Caja: Aerocool Air Open StrikeX Air
Placa Base: Asus M5A99X EVO R2.0
Procesador: CPU AMD FX-4350 4.2Ghz 8nuc
Ventilador CPU: Zalman CNPS9900 MAX Blue
Memoria: Geil Evo Corsa DDR3 1600Mhz 16GB 2X8GB PC3-12800CL9
Grafica: Asus Nvidia GeForce GTX650-E 2GB GDDR5
Disco Duro: SSD 128Gb Crucial M4 Sata3
Disco Duro2: SEAGATE 1TB 10.000rpm
Regrabadora: Asus BW-14D1XT Grabadora Bluray/DVD 14X
Fuente Alimentación: F.A. Aerocool StrikeX 600W 80Plus Bronze
+Montage

905,40€

2 respuestas
Neyko

#8185 ¿Usas el pc para jugar? Porque en ese caso, cambia la gráfica.

BLZKZ

#8187 caro de cojones

Por cierto grabadora de blu-ray? vas a grabar BRs? XDDDDDDD y 16Gb de ram para juegos O_o!

1 respuesta
Basturc

#8171 Acabo de leer tu mensaje XD, pues he intentado insertarlo en la placa base y no encajan, asi que estan enganchados a la fuente con el otro cable y funcionan de todas formas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC