Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

BBBaiN

Llevo meses indeciso y necesito renovar mi equipo actual. El pc seria exclusivamente para jugar.

La duda esta si montar un 4770k o un 3570k ya que actualmente según he leído por ahí en juegos no hay gran diferencia, como la diferencia de precio es notable invertiría ese dinero en mejorar la GPU si finalmente me decido por esta segunda opción. En principio me gustaría realizar OC a 4.2-4.4 de manera estable 24h/7, he leído que son calentorros con lo cual tiraría de una RL Corsair H60. Cual de las dos opciones veis mas fiables?

Necesito que me ayudéis a decidir T_T .

Gracias

1 respuesta
COSMOS

hola, anoche ya me solucionaron el presupuesto, pero me queda pendiente saber si la siguiente configuracion admite dos gráficas
presupuesto: http://www.pccomponentes.com/pccly/5aF070B8
el hilo de la conversación acaba en #8215

BLZKZ

#8221 4670k

N

http://www.pccomponentes.com/ofertas_express.php?par=70807f4d8967f669434344468b1b0236acab7fbe&utm_source=oe-2013-09-10&utm_medium=email&utm_campaign=OE&utm_content=58241

Not bad para ese precio no?

MegalomaniaC

#8220 Bueno, si xD

RubenGomera

Una preguntita, para que sirve el conector OC-PEG SATA de esta placa?
http://es.gigabyte.com/products/upload/products/3605/schematic_6.jpg

1 respuesta
Yekale7

#8226 Esta diseñado para ofrecer una cantidad de energia mas estable mientras haces un overclock. Corregidme si no es asi.

1 respuesta
RubenGomera

#8227 Creia que era para conectar el H80i, que se parece bastante a simple vista xD

KiRoG4

Alguna guia para OC de la placa gigabite z78x ud3h con el micro i5 4670k .....me refiero una guia para ir poniendo las cosas directamente...no una guia q te vaya diciendo q ay q hacer

B

¿Cómo veis los componentes de este? ¿Se calentará mucho por ser MicroATX?

http://www.pccomponentes.com/pccom_breeze_i5_3570k_8gb__1tb_gtx_650.html

1 respuesta
kevin101

#8230 No compres ordenadores clonicos prefabricados suelen salir mas caros y peores que lo hechos a piezas.

1 respuesta
B

Es que alguno de ese precio a piezas + montaje me sale más caro. ¿Algún presupuesto de unos 600 que se parezca a eso? (el procesador y la caja me gustan, el resto es variable).

Edit: Y una placa que me permita hacer SLI en el futuro.

1 respuesta
S

Gracias antes de nada, necesitaba un pc con esta plantilla

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre sin disco duro
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? :
kevin101

#8232 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002493,A002712,A002208,A001299,A017549,A012139,A007068,A000603,A001648 Esto es lo que te he podido hacer con esa caja y ese micro. Pero ten en cuenta que este a diferencia del de Pccomponentes permite hacer overclock y la gráfica es superior.

Edit: con las gráficas que vas a usar en este presupuesto si el día de mañana quieres aumentar el rendimiento gráfico te va a compensar mas coger una gráfica en condiciones que coger otra idéntica y hacer SLI/CF

1 1 respuesta
B

#8234 ¿Cómo lo ves así?
www.pccomponentes.com/pccly/9d30B024

¿Podría ahorrarme algo en la fuente? ¿Y si le meto un micro AMD, sería igual?

1 respuesta
kevin101

#8235 Cambia la placa por una asrock H77 pro4/mvp y la ram bajala a 1600 Mhz (porque no vas a notar diferencia con respecto a las 2133 y son algo mas baratas) y ya lo tendrás correcto para la cesta de la compra. Por cierto no veo el HDD por ningún lado.

Edit: En las fuente nunca hay que escatimar. Y en cuanto a si escoger amd o intel te diré que el amd que rinde mas parecido al 3570K (consume tres veces mas y rinden menos a 4,7GHz) vale unos 900€ (solo el micro luego si tienes el FX-8350 que rinde algo menos que el i5-3570K pero vale casi lo mismo).

B

Creo que lo dejaré tal como está, que 700 + envío me va bien de precio. Podría gastarme 30/40 más en la gráfica todavía, ¿qué me recomiendas?

Por cierto, ¿merece la pena esos 20€ que vale la versión K del 3570? ¿La placa que me has puesto permitiría el OC?

Gracias por toda la ayuda, llevo una semana volviéndome loco pensando en qué comprarme :3

kevin101

La versión K permite overclockear lo que a la larga puede alargar la vida del propio procesador con lo cual siempre es recomendable pillarla versión K por lo que pueda pasar. La placa h77 no permite pero las que tienen el chipset z77 si que lo permiten pero para ello ademas has de tener un procesador de la versión K.

1 respuesta
B

#8238 Vale, entre placa y micro para OC, sube 24€. Hecho. ¿Y sobre la gráfica? ¿algo de unos 30 pavos más que merezca la pena? ¿Mejor Nvidia o AMD? ¿Gigabyte o Sapphire?

kevin101

Si puedes pillate la 7850 sino vete a por la 7790 o la 660.

Westel

Que tal veis esta configuración???

www.pccomponentes.com/pccly/E3905e3b

Habría alguna forma de bajar el precio sin perder mucho rendimiento?? El uso sería juegos y programas de diseño.

B

Hola gente!! Os cuento mi situación, mis colegas me han regalado una tele de 32 pulgadas (si, se han vuelto locos) y me molaría usarlo como monitor...la cosa es que hasta donde yo se, mi ordenador no tiene capacidad para soportar tarjetas gráficas con HDMI. Entonces he pensado en renovar del tirón el ordenador entero y así ya me aseguro unos años mas. Aver que me podeis hacer, MIL GRACIAS!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300-350 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Navegar, jugar, lo tipico.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual, preferiblemente física.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Supongo que el disco duro que uso actualmente lo podría mantener y la memoria ram (4GB DDR2) también! No se, depende de los precios. De nuevo gracias!
1 respuesta
Zhelion

#1 #8200 un usuario me ha configurado este pc
AMD FX SERIES FX-6300 6X 3,5GHZ
GIGABYTE GA-970A-DS3P
SAPPHIRE RADEON HD 7870 2GB
SYTHE KATANA 4
SEAGATE BARRACUDA 7200.14 1TB
TACENS RADIX VI 650W
SCYTHE SLIP STREM 120X120MM 800RPM x2
G SKILL 2X4 GB DDR3 1333MHZ 1.5V

es el definitivo. qué os parece? sale por unos 550€

1 respuesta
RubenGomera

Como me aconsejan poner los ventiladores del H80i en la parte de atras de la caja?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8244 Se recomiendan metiendo aire para que pase aire fresco por el radiador, asi que o inviertes el flujo de la caja o haces pruebas a ver si sacando no suben mucho las temperaturas.

#8242 Pues si prefieres fisica, y por ese dinero, y si tu disco duro actual es SATA y mas o menos decente:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A012522,A001086,A011962,A019481,A002314,A017549

Con eso te da para jugar a bastante cosa de una manera digna, si quieres mas rendimiento, mas adelante le metes una grafica algo mejor pero para que te hagas una idea de como va la integrada del AMD A10:

#8243 Y la caja?

Prefiero estirar un poco mas y montar mejor fuente, mejor procesador y ram mas rapida:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A002314,A002680,A014718,A002827,A017545,A009780

1 4 respuestas
RubenGomera

#8245 actualmente tengo uno en el lateral sacando, arriba sacando y dos en frente entrando aire. El ventilador de atras saca aire.... Si es asi, lo puedo dejar metiendo aire sin invertir nada no?? Muchas gracias

1 respuesta
Optimus-Prai

#8245

Aquí dejo el pc que me voy a montar , échale un ojo mega ya se que hay piezas que no comprarias como la caja , pero el diseño me gusta bastante.

En la config no he puesto grafica ya que tengo una 680 GTX y no tengo pensado actualizarla de momento.

Dame tu opinión sobre que cosas cambiarías a ese presu.

Una cosa quería hacer un raid 0 de SSD pero no encuentro los OCZ Vertex 4 , están des catalogados? el mio lo compre nada mas salir en año pasado por estas fechas..

MegalomaniaC

#8246 Bueno tendrias conflicto de flujos pero al menos la presion seria positiva...

Bueno esa caja no es que no me disguste, la verdad que la veo MUY armatoste pero bueno (habiendola visto en directo), yo soy de cajas pequeñas.

Y la grafica donde esta? xD

Si solo vas a meter una grafica veo demasiada fuente, por muy buena que sea, para una grafica (o segun que grafica, para 2) con la Platimax 660 te basta, luego si es para jugar ya sabes que opinamos de los i7 pero bueno.

Y el velociraptor no marca ninguna diferencia, vamos ni la mas minima, y creeme que yo tuve un par de 10000rpm, asi que ponte los de toda la vida de 7200 y te ahorras algo y tienes mas espacio, o montate SSDs, y la ram lo mismo, y bueno el H110 no merece frente al Swiftech H220 xD

Los OCZ V4 tuvieron problemas, y han desaparecido en combate en segun que tiendas, pillate unos Plextor m5 pro o unos Samsung 840 evo.

1 respuesta
Optimus-Prai

#8248 ok por partes.

La grafica cuando me deshaga de las piezas que me quite que las pondré a vender por mv , me pillare otra 680 para hacer el SLI.

La caja la tengo en el Aire pero esta me gusta mucho y hasta pedirlo puede que la cambie pero me gusta mazo xD.

El pc es para jugar/Stremear y algún render haré pero no frecuentemente , por eso he elegido el i5 frente al i7..

El disco te haré caso y meteré un Caviar Black , ya que tenia pensado usar mi Saetage 7.200 para toooda la basura y el raptor para los juegos casual y el SSD para el SO y los juegos habituales.

Y el Disipador pues mirare el que me has dicho pero el Corsair tiene muy buenas criticas y como conozco la marca por eso lo he elegido.

B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física u Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero actualizar mi ordenador actual y si es posible aprovechar todas las piezas que se pueda, poseo una caja HAF 932 con una refrigeración líquida a medida una placa base ASUS Rampage II Extreme, 3x2 GB G Skill Ripjaws, tarjeta gráfica ATI HD 5970, 1x2TB Caviar Black y un panel frontal de una bahía con seis conectores que van de cero al máximo.

Además de actualizar y aprovechar lo posible me gustaría quitarle la refrigeración líquida y comprar una refrigeración por ventilador pues no he hecho OC y no lo estoy aprovechando nada y me gustaría una caja más cerrada y silenciosa. Y con aprovechar no solo me refiero a reutilizar sino a, si es posible, vender piezas a las que todavía se les pueda sacar algo.

El motivo de mi decisión es simplemente que en juegos de ultima generación (Arma III, Metro: Last Light, etcétera) estoy notando una bajada brutal en FPS y pido vuestro consejo pues llevo desde que compré el ordenador hace tres años y medio desconectado del mundo de los componentes, el ordenador lo uso principal y únicamente para jugar y es a lo que quiero orientar las piezas.

Gracias adelantadas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC