Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

J

img: http://img841.imageshack.us/img841/6816/zlww.png

Mira, quiero hacerme el pc con un i7, no me interesa overclock, y quiero esa gráfica y 16gb de ram. Cómo ves todos los componentes? Le falta algo? Podría haber algo más económico e igual de bueno?
Se que esta gráfica tiene overclock, pero busco esa potencia de gráfica y no he encontrado ninguna gráfica, y que sea Nvidia concretamente, con esa potencia y sin overclock, a parte no quiero AMD, esto ya es algo personal, así que tampoco quiero discutirlo. x)

Agradeceré tu opinión como profesional del sector.

Gracias.

T

Si me podéis contestas lo expuesto en #9864 os estaría eternamente agradecido xD, lo necesito para hoy xDDD.

Para mas inforacion la placa base es esta http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h61m-ds2vrev_21

malakaton

#9830 He estado echandole un vistazo al presupuesto que me recomendastes y la principal desventaja es que ahora todos esos componentes estan a la orden de 10-30€ mas caros respecto al presupuesto inicial :( se podria hacer algo al respecto?

Saludos!! y muchas gracias por la recomendacion :D

1 respuesta
ruonory

#9869 Mejor te paso la lista entera de componentes, no vaya a ser que la cague en algo.

La idea es montarse algo decente pero mínimo, no quiere un ordenador para ponerlo todo a full, sino algo con lo que ir tirando.

Placa base:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h61m_usb3h.html

Alimentación:
http://www.pccomponentes.com/corsair_rm450_450w_80_plus_gold_modular.html
He escogido una modular para evitar problemas de enredos dentro de la caja.

CPU:
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_3330_3_0ghz_box.html

Caja:
http://www.pccomponentes.com/aerocool_v3x_advance_devil_red_edition.html
Esta sería la opción más discutible. Es la mejor opción que he encontrado sin pasarse con el precio, solo le falta usb3 en el frontal, pero el modelo que lo tiene está agotado.

El disco duro y la RAM ya los tiene, aunque tiene pensado ponerle un ssd dentro de poco y cambiar la ram por algo decente, porque tiene 4GB DDR3 a 1066Mhz (2 módulos).

En total son 310€, porque la idea era no gastarse una pasta de entradas.

Le he recomendado el socket 1155 porque he leído que es el que mejor rendimiento está demostrando ahora mismo.

MegalomaniaC

#9873 Si no vas a usar el lector para nada lo puedes quitar, o buscar dichos componentes en amazon.es por ejemplo a ver si te ahorras algo, o xtremmedia

1 respuesta
Skormito
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500€ Máximo.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente.

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual.

  • ¿Necesitas montaje? : No.

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.

  • ¿Algún comentario extra? : No.

¿Qué os parece algo así?
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/335238/hash/R7i3Tk0p

2 respuestas
raulsuro

Mirando un poco el hilo y tal, sobretodo en #9798 donde recomiendan a alguien que quería algo parecido a mí, me he montado este:

www.pccomponentes.com/pccly/9d68Ed6d

¿Está bien? Mis intereses son principalmente que sea fresco y silencioso. Y más adelante tener posibilidad de OC o crossfire para exprimirlo.

¿Qué pasa? Que me falta la caja porque las que he mirado no me gustan. Quiero básicamente que los conectores frontales estén abajo (y si tiene ventana mejor), porque mi torre va a ir encima de la mesa :/

¿Alguna recomendación de caja? ¿Algo que cambiar del resto?

PD: Es para gaming/programación. Presupuesto pues el que he puesto más caja (más o menos).

1 respuesta
Yekale7

#9876 Las R9 290 las estan "transformando" con casi el mismo rendimiento en una R9 290X

1 respuesta
MegalomaniaC

#9876 Mucho bien! Pero:

La r9 290 rinde practicamente lo mismo que la 290X, eso que te ahorras! Si eliges montaje, o especificas o no recuerdo, te montan el accelero en la 290, mejor escribeles para preguntar y asi no pierdes garantia en la 290.

Y ademas, si esperas un poco van a salir 290 con disipacion mejorada.

#9878 De por si ya rinden como una 290X practicamente.

#9877 Esta perfecto. Sobre recomendacion de caja, pues no se, si has mirado y no te han gustado ninguna... Y que esten los conectores abajo ahora mismo no se me ocurre, lo que si te digo es que los conectores de adelante siempre tienen peor calidad, es mejor que tanto auricular como micro vaya atras.

1 respuesta
TempeS
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Ofímatica, y de todo un poco
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (SO)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Pues me compré hace unos meses la gráfica AMD Radeon HD 7700 Series (1024 MB) y RAM Kingston 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz) Si lo puedo aprovechar mejor..
  • ¿Algún comentario extra? : No

Gracias

1 respuesta
sNiK

Un amigo está montando un PC.
presupuesto: 400
Componentes: Placa base, procesador, RAM.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=37809&pass=&name=poker%20pese&procesador=57052;1&placa=57225;1&ventilador=0;1&memoria=42473;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Cambiaríais algo?

MegalomaniaC

#9880 Pueeees, esas rams no las puedes usar, ya que las actuales son DDR3.

A ver que tal algo asi: www.pccomponentes.com/pccly/2938DbC4

#9882 nope

1 respuesta
B

#9870 No va a hacer OC, porque no sabe y yo no quiero hacérselo, que si algún día falla luego van a ser todo dolores de cabeza para mi.

La cosa quedaría así creo yo: www.pccomponentes.com/pccly/81Fe85D1

Cambiando la fuente por una s12ii bronze 620, el problema es que no tienen en stock. Si le parece bien el precio, ¿que tal está esa la fuente que le he puesto por ahora?

Tal vez pueda reutilizar el HDD que tiene ahora en el PC, tengo que ir a ver que tiene allí porque no me lo sabe decir xD De momento se lo pongo en el presupuesto por si acaso.

PD: Que feas son las placas asus de 1150 de mid range, esos dorados cani :¬¬:

1 respuesta
TempeS

#9882 Me lo imaginaba xd
Muchas gracias. Entonces con mi gráfica me tiraría bien todo a un nivel medio?
Cómo suelen mandar PcComponentes? es que nunca he pedido, me mandan la torre montada a casa y luego ya meto yo la gráfica no?
También creo que cambiaré el disco a uno de 2TB, ya que suelo necesitar muuucho almacenamiento por temas de trabajo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9883 La fuente que has puesto, la 650M esta bien. Esos dorados son feos si, pero las placas son buenas, es lo que hay xD

#9884 Si, iras tirando bien por el momento, luego ya si eso futuramente cambias, pero teniendola casi nueva y ademas con ese presupuesto sale mejor conservarla.

Incluso si tienes un disco duro ya que sea sata decente se puede aprovechar y te ahorras el actual y asi mejoramos caja/placa base.

Pccomponentes funciona asi asa, puede irte bien o te pueden poner pegas en tema de garantia, Aussar o Izarmicro son mucho mejores en eso. Al pedir montaje sin grafica si, eso es, pides la torre montada, y luego le pones la grafica e instalas el windows, si te atreves a montarlo tu pues eso que te ahorras tambien.

2 respuestas
raulsuro

#9879 Mmm vale, creo que me has convencido con no usar los conectores frontales, ¿alguna caja chula con ventana para lo que pedí? (remember= silecioso, fresco, da igual tamaño o posición de conectores XD)

1 respuesta
B

#9885 ¿Entonces le das el visto bueno al PC en general tal y como está ahora? Si es así, mañana mismo seguramente lo pidamos si le parece bien el presupuesto :clint:

1 respuesta
TempeS

#9885 Vale muchas gracias.
Pues creo que pediré esto así
www.pccomponentes.com/pccly/D52fE808

1 respuesta
Noerestusoyo

Si me pillo la RAM a velocidad 2133 y el procesador soporta de maximo 1866 funcionara bien?,es que vale el mismo precio asi que ya puestos por si en un futuro...

1 respuesta
kevin101

#9889 No creo que funcione y si lo hace dara problemas, aparte de aportar ZERO rendimiento extras para la mayorías de usos.

MegalomaniaC

#9886 Pues la CM 690 III con ventana (si, hay una sin ventana y otra con ventana). No es especialmente ruidosa, aunque si quieres minimo de silencio la Antec P280 es mejor pero no tiene ventana.

#9887 Si, esta muy bien.

#9888 Un apunte, los discos "re-certified" son reparados o revisados, es decir, semi-nuevos, mejor paga un pelin mas por uno nuevo a estrenar!

1 respuesta
Aries89
  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Es para mi hermano, que le dure almenos 4 años sin tener que cambiar piezas si puede ser.

Habia pensado algo asi:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=41276&pass=&name=&procesador=52711;1&placa=56286;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=59026;1&disco2=48621;1&torre=51647;1&fuentes=44092;1&tgrafica=60349;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

1 respuesta
MegalomaniaC

#9892 Y un AMD por que? Anda, ponte un i5...

1 respuesta
Aries89

#9893 mi hermano esta empeñado amd o nada XD

1 respuesta
Enanoasesino
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / PSU / Lector
  • ¿Algún comentario extra? :

Aun teniendo esos componentes no he contado con ellos para el presupuesto y por eso se me sube un poco de precio. Queria recomendacion de placa sobre todo y saber si cambiariais algo del mismo.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=38573&pass=&name=Culo&procesador=57052;1&placa=57344;1&ventilador=47099;1&memoria=41512;1&disco=48659;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=54909;1&tgrafica=58472;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=60287;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
MegalomaniaC

#9894 Pues el vera, es su dinero...

#9895 Muy bien el bicho pero:

  • La fuente es mala, suponiendo que la que tienes es buena pues eso, si el HDD es bueno y la fuente tambien, puedes tirar por una R9 280X que rinde un cojon y medio
1 respuesta
focks

Muy buenas, llevaba mucho esperando la salida del Rome II y toca renovar mi PC de 5 años que ya no me tira ni el Empire TW. Un amigo me ha dejado una gráfica que montaba antes, pero que de momento no utiliza: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_770_oc_2gb_gddr5.html.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_770_oc_2gb_gddr5.html
Quiero montar el ordenador con esta gráfica y en el futuro, cuando le necesite su gráfica comprarme una R9 270/280.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Rome II sobre todo.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD:2 TB, Gráfica: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_770_oc_2gb_gddr5.html
  • ¿Algún comentario extra? :

Gracias de antemano.

J

MegalomaniaC, me puedes echar un ojo a lo que he puesto anteriormente? #9871 Supongo que con tanto post no te habrás dado cuenta, gracias.

reaction

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que corriese los juegos actuales a ultra.

Muchas gracias :)

1 respuesta
T

Nadie a leído mi post #9864 por lo que veo xD, me ignoran.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC