Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

DmoN

#10860 Si , en ppio no debes de tener problema .

1 respuesta
thefekaos

#10861 gracias ^^

1
RecklessN1

#10860 Sep

Chando

Presupuesto para un familiar...

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 780 € ni 1€ más xD
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : Nada de SSD, nada de OCC, nada de SLI...

He estado gitaneando un poco y he esbozado esto...

  • Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box
  • Gigabyte GA-Z68AP-D3
  • G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
  • Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
  • NOX Coolbay SX USB 3.0
  • Nox Urano VX 750W PFC
  • Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
  • LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra
  • BenQ GL2460 24" LED DVI

768.85€

La gráfica es un poco malucha y sería interesante potenciar, pero no sé que mover..

2 respuestas
DmoN

#10864 Cambia la gpu por una 270x o 760 segun la money , la fuente la cambias si o si , y la cpu si la mantienes metele un z77 pero como has dicho que no quieres oc iria a por un 4670 + h87 y le metes un 412s como disipador.

R

#10864 Si no quieres nada de OC entonces mejor ponerle una placa H87 y un procesador sin K.

Además yo te recomendaría actualizarte a los Haswell, y al menos meterle un disipador, como mínimo un TX3.

Y por supuesto la R9 270x es superior a la GTX que habías puesto tú. Lo único que he hecho ha sido recortar en RAM y ponerte 4GB que es un componente que siempre puedes ampliar de cara al futuro cuando lo necesites, para así poder compensarlo con otros componentes, como por ejemplo la fuente de alimentación, ya que esa Nox era bastante pobre.

Te he puesto una Aerocool 80 Plus Bronze, que está muy bien, pero por 10€ más también tienes una CX500 de Corsair.

www.pccomponentes.com/pccly/2048403f

Ya me dirás qué te parece y hacemos algunos cambios según me digas. Yo creo que sales ganando en compensación.

779€ justo lo que querías.

NandDarkness

#10856 He comprobado ya 3 drivers, el 331.83 (el mas nuevo), el 331.65 (con este va el Left 1 al menos no me ha petado en mucho rato jugando...) pero el 2 petaba, ahora he puesto el 326... (que es el me viene en el CD de msi) y el left 2 me acaba de petar...

Solo he podido jugar cuando Windows 7 me ha instalado sin decirle nada el 331.65 sin tener panel de control ni nada, al quitar cualquier driver se instala solo loool (se que es ese por el Aida).

Ya no se que más hacer...

1 respuesta
DmoN

#10867 Has probado a limpiar los drivers con driver sweeper + limpiar registro con ccleaner ? .

1 respuesta
VicBarakus

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 80€

Necesito saber que potencia de fuente necesito para este ordenador:

i7 4770k 3,5ghz
gigabyte z87x ud3h
nvidia 660 ti ( en 6 mese -1 año la cambiare a una superior)
8gb ram 1600
2 discos 3,5 de 1 tb cada uno
1 disco ssd de 128gb
3-4 ventiladores más disipador
lector cd/dvd/blueray

Bueno pues como dije si alguien me ayuda y me dice que W necesita la fuente para poder mover esto bien con garantías de que no pete ( recomendarme una ). Muchas gracias

2 respuestas
sonorc

#10869 Con una Seasonic S12II 620W tienes fuente de sobra, calidad/precio está muy bien y monta componentes de buena calidad.

1
MEJILLONNN

Buenas a todos, necesito un PC nuevo y me han remitido a este thread en el post que he abierto. Toda la info más explayada está

aquí

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€ aproximado aunque quisiera gastar lo menos posible. Puedo superar el presupuesto mientras no se suba muchísimo más el precio y valga la pena la diferencia.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No, aunque lo agradecería.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No que yo sepa, tampoco sé a qué se refiere la pregunta. Si es si necesito tener un windows instalado o algo similar, supongo que puedo meterlo yo. Pero tampoco sé si es eso, no necesito nada en particular.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No quisiera, todos estan bastante obsoletos.
  • ¿Algún comentario extra? : No tengo ni putísima idea de estas cosas y quiero lo mejor al mejor precio, así que me pongo en vuestras manos.

Eso es todo supongo, un saludo, feliz año nuevo y muchas gracias de antemano.

1 respuesta
R

#10869 Por ese precio, Seasonic S12ll 620w Plus Bronze o Be Quiet 600w Plus Silver.

#10871 Si no quieres OC ni te interesa, pues algo así por ejemplo: www.pccomponentes.com/pccly/A7955e6a

Y si quieres hacer OC: www.pccomponentes.com/pccly/957bF8F8

A ver qué te parece.

1 2 respuestas
MEJILLONNN

#10872 no sé qué es OC, gracias de nuevo.

2 respuestas
Li3cht

#10873 El OC te ayudará a subir a Diamante.

Na es broma, OC = overclock = aumentar rendimiento del procesador

1 respuesta
R

#10873 OC = Overclock, para que en un futuro puedas estresar la CPU y darle más jugo al procesador, potenciándolo y sacarle más partido subiéndole las frecuencias. También puedes hacerlo con las memorias y con la gráfica.

Si no lo quieres hacer, entonces el primer presupuesto que te he puesto ya está bien.

Si lo que necesitas es más potencia gráfica y te la viene sudando de momento tener SSD o no, entonces puedes quitárselo, meterle una Be Quiet 630 o CX600M y ponerle una R9 280x

www.pccomponentes.com/pccly/533dF081

1 1 respuesta
bjtorres

Viendo tarjetas gráficas(270X y gtx 760) me ha surgido la pregunta ¿en que influyen los gigas de memoria integrada de las tarjetas? .

NandDarkness

#10868 No, no se ha ocurrido. He probado los drivers 326... y con el Sancturm 2 me ha petado todo el rato...

Puede ser que me falte fuente ? Ya no sé que pensar...

Mi pc
2 respuestas
rise
  • ¿Presupuesto Máximo? : 850 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : -
  • ¿Algún comentario extra? : Que tire como una bestia.

La idea es esta:
Los componentes son:

ademas estos q no estan para poner en el carro:
http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_sx_devil_usb_3_0_con_ventana.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_280x_oc_3gb_gddr5_battlefield_4.html

el total es de : 830.85€

Que os parece?

1 respuesta
R

#10878 Mejor actualizarte a procesadores Haswell, que ese es el socket antiguo, y si quieres hacer Overclock también tienes que ponerle un disipador.

Algo así: www.pccomponentes.com/pccly/DeB3D96e

850€ justos con la R9 280x.

#10877 Tiene pinta de ser una fuente MUY chustera, ni siquiera la conozco, y para la GTX 780 que tienes seguramente sea mierda.

1 respuesta
rise

#10879 he editado sorry miralo ahora plis :D

1 respuesta
R

#10880 Pues lo mismo que te he dicho, pero añadiendo esos 2 cambios que has hecho.

www.pccomponentes.com/pccly/2f67FcDa

Si quieres la OC con el Battlefield 4 entonces le metemos una CX600M en vez de la Be Quiet y así no nos pasamos de presupuesto, con esa te sirve igualmente.

1 respuesta
rise

#10881 Esos 600w no se quedarán cortos?

1 respuesta
DmoN

#10877 No creo que sea la fuente , tampoco es la po**a pero vamos pero primero iria a por lo que te he dicho y le quitaria el oc a las memorias.

1 respuesta
R

#10882 No, aunque si te da igual pasarte un poco de presupuesto le metes la Seasonic S12ll 620w, la Be Quiet 630 o una TX650.

1 respuesta
rise

#10884 Pero nose la nox de 750 w no tiene mala pinta..

Nose eh..

1 respuesta
R

#10885 Nox es una mierda, y que ponga 750w no significa que sean 750. En las fuentes no hay que escatimar dinero nunca, siempre hay que comprar de calidad, y certificadas, para que al menos te aseguren que cumplen con la potencia y eficiencia que dicen.

Una Seasonic 620, Be Quiet 630 o CX600 se come a esa genérica con patatas.

NandDarkness

#10883 El oc lleva desde verano, y con la GTX 470 iba todo perfecto, ha sido pinchar la 780 y instalar el driver ultimo, y apartir de ahi... todo problemas...

Ahora hare lo de limpiar drivers porque no tiene sentido lo que pasa...

1 respuesta
DmoN

#10887 Bueno por sea caso xD , ya nos comentas.

1 respuesta
NandDarkness

#10888 He pasado el limpiador de driver, he instalado ya limpio el 331.65, he probado el Left 1... y ha petado al rato, lo que he notado ahora (ya que estoy con todo abierto para mirar si se produce algo raro)
Que antes de petar Valores de energía, GPU TDP% del Aida esta sobre el 70%, puede ser por la fuente?

Desconecto todo los ventiladores secundarios y bajo el oc al minimo para probar si le falta potencia? o sera por la toma de cables, que esta grafica lleva 2 pines mas, y a lo mejor la fuente no puede darlos aunque los lleva...

Edit: he desconectado los ventiladores de la ram, del flujo, y del lateral, he bajado el FSB... y llevo como 40 y pico min en el left 1... y tan normal... LOL ¿Entonces es la maldita fuente?

Edit: con la misma configuracion he probado el left 2, siendo de espectador, y a los 10 minutos se ha reseteado, el uso GPU TDP% rondaba los 40/50%... temperaturas, voltajes y todo normal ._.

1 respuesta
MEJILLONNN

#10874 tengo pensado subir a diamante sin cambiar de PC, si lo dejo con mi novia o ésta me da tiempo seguramente suba antes de tener el nuevo. Gracias por la aclaración.

#10872 #10875 Me parece genial supongo, lo único que puedo argumentar al respecto es que la grabadora pone 24x y hasta donde yo sé y seguramente la esté cagando mi grabadora actual es 48x. También te digo que no había pensado en ello, pero supongo que mi grabadora se puede usar a no ser que la placa base o algo lo impida.

Al margen de eso siempre he oido que Nvidia > ATI, pero no tengo ni puta idea con lo cual no puedo decir nada.

Respecto al overclock eso solo lo dejaríamos POR SI algún día lo necesitara no? Cosa que actualmente no pasaría y la idea no es comprar un PC al que se le deba hacer overclock desde el inicio, correcto?

Obviamente si algo es mejor, prefiero lo mejor, con lo cual me da igual subir un poco más si lo ves conveniente y sobretodo quisiera priorizar en lo que sea más relevante para mis preferencias.

Muchas gracias y perdona el coñazo de verdad, respecto al dinero si vale la pena me parecen ambos presupuestos correctos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC