Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

reiker-ct

#12236 Yo tampoco tengo mucha idea, pero si quieres que el procesador tenga mas tiempo de vida no le pongas el que te viene porque no suelen ser muy buenos, por lo menos el que viene con AMD.

H

Señores, me podéis recomendar una buena caja y un buen ventilador de CPU Importante que sean silenciosos y refrigeren bien.

Presupuesto: 150€

Gracias!

#12243 esos andaba mirando. ¿Qué tal está éste? http://www.pccomponentes.com/corsair_330r_carbide_series_quiet.html

1 respuesta
vSr

#12244 Por favor. Necesito saber si con una fuente de 520 (tacens radixii 520) podre mover estos componentes www.pccomponentes.com/pccly/B25bF48f

De ser que no, que me recomendais? y si cambio la grafica por una gtx 660?

MegalomaniaC

#12237 la tienen, aunque antes que el noctua, cogeria un cooler master 412s o un raijnitek ereboss

2 respuestas
H

Otra pregunta. Mi procesador es un i5-4570 3.2Ghz socket 1150. Es compatible con este ventilador?

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html

En esa ficha si pone que sea compatible con el LGA 1150, pero luego voy aquí:

http://www.amazon.es/gp/product/B002SLJMQ2/ref=gno_cart_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1WD3XTWG91WRC

Y en compatibilidad sale esto: "Compatibilidad: LGA1156, LGA775 & AMD AM2, AM2+, AM3"

p4l0m0

#12244 mega algun disipa decente, silencioso y que haga buen flujo de aire? el que tengo ahora es un buen bicho pero va saca el aire hacie la parte trasera de la torre, la verdad que me gustaria uno que entrease por abajo y sacase el aire para arriba.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12246 asi rompes el flujo, pero si quieres hacerlo asi no tienes mas que girarlo...

1 respuesta
p4l0m0

#12247 pero no se supone que es mejor que entre el aire desde abajo y salga para arriba? o estoy equivocado? me fio de ti!

2 respuestas
vSr

#12248 Se supone que el flujo va de la parte delantera hacia atrás, también sale por arriba pero el flujo es de alante a la parte trasera.

MegalomaniaC

#12248 es mejor que siga el curso de la caja, si la caja va de abajo arriba, pues asi, si va de adelante atras, pues asi, si va de atras alante, pues asi.

Jandralla

#12244 Gracias! El Noctua no te convence? Simple curiosidad.

Del FX 8350 nanai, verdad?

archienemigo

- ¿Presupuesto Máximo?: rondando 200€
- ¿Que uso que se le va a dar? : Programación(.Net/web)/Photoshop/Edición video amateur/Juegos/
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa - Micro - Cooler
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todo menos lo del punto 3
- ¿Algún comentario extra? : En un futuro montar un SLI

Resumo la cuestión:
Tengo un i7 920 y placa AUS P6T Deluxe V2. La placa no funciona bien, entre otras cosas no me detecta más de 4 gb de RAM y me como algún pantallazo.
Los demás componentes:
-GTX 275
-6Gb RAM
-Fuente corsair 850W

Como el sokect del i7 esta descatalogado y no encuentro ni una puta placa para el, la idea es montar placa y micro nuevos y reutilizar todo lo demás, pensando en que cuando cambie de grafica meterle un SLI, más que para correr el frostbite 14,seria para dar salida a más de dos monitores, o buscar una grafica sola que lo haga. Supongo que con un i5 voy que tiro.

Gracias!

3 respuestas
gfcn

#12252 Por 200€ no me cuadran las cuentas.

Tendriamos 30€ del disipador, nos quedarian 170 para placa y micro. Imposible.

2 respuestas
archienemigo

#12253 Bueno olvida los 200€, si hay que gastar más pues se gasta.

MegalomaniaC

#12252 #12253 Como que no? Para programar y tal, poca ostia hace falta, aunque si que es verdad, que con ese presupuesto, o tiras a AMD, o te montas un i3, yo estiraria a esto:

i5 4570
asrock h87 pro4
disipador raijnitek aidos

Y la ram, igual tienes que cambiarla... Ya que si es vieja, de 1.85v o 1.65 va a dar problemillas.

2 respuestas
Hug0-El-Rey

#12255 y que me dices de este procesador http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html en vez de i5 4570 mirando a juego y al futuro?

1 respuesta
KonraDuncan

Hola buenas después del éxito que tuve por aquí al montar mi nuevo pc os pido ayuda de nuevo.

Me gustaría meter mi antiguo pc en una caja pequeña y ponerla en el salón, para poner emuladores pelis etc, ¿ podríais ayudarme a recomendarme alguna caja para aprovechar las piezas o alguna pieza nueva para ventilación? gracias

Estas son las piezas: intel core 2 quad q6600 a 2,40 ghz, placa base asus p5q pro turbo, 6 gb de memoria ram, grafica Geforce 8800 gts 523, fuente ocz mod xtream pro de 500 w.
El disipador y la caja que tengo ahora no lo pongo porque son muy muy grandes, a ver si me podéis echar una pata :D

S

help en #12233 pls

1 respuesta
archienemigo

#12255 #12256 250 euros me parece correcto. Desde la ignorancia, me gusta más Intel que AMD, por aquello de esto y también de lo otro. Tu sabes, o no.

¿Otra placa que me permita un futurible SLI?

La RAM es exactamente esta Mushkin Radioactive XP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7

1 respuesta
MegalomaniaC

#12259 Ponte Intel.

SLI? Pues te tienes que ir a las z87x como las d3h de gigabyte por ejemplo, y entonces ponte un 4670k para aprovechar el overclock, pero es que ya se va a precio alto...

Esa es 1.65... no deberia darte problemas de serie, pero puede que si, si te da pantallazos, inestabilidad o no las coge.. a comprar xD

#12258 pues lo que tienes pensado esta bien

1 respuesta
archienemigo

#12260 Muchas gracias! Con las referencias que me das ya veo que hago.

ToXiC487

#12252 Quizás te interese esto http://www.amazon.es/Sapphire-PB-CI7S41X58-Socket-ICH10R-Realtek/dp/B004JAZGF6 Yo también ando detrás de una placa 1366. Aunque no estoy muy seguro acerca de esa compra, más que nada por la marca, de Sapphire nunca había visto una placa aunque en amazon tiene buenos comentarios.

De todas formas es una placa relativamente barata y la única nueva que yo he visto por Internet, y un 920 que es el que yo tengo todavía tira bastante bien.

2 respuestas
archienemigo

#12262 El 920 tira más que de puta madre aun, en mi opinión. Es una putada que no dejen ni una triste placa a la venta con ese socket. Puto mundo este.

Puedes volver a poner el enlace? No carga nada.

EDIT: O incluso si sabeis de alguna página fiable donde comprar de segunda mano, también lo acepto.

1 respuesta
ToXiC487

#12263 Vale, metí un punto al final de enlace. Sorry.

1 respuesta
archienemigo

#12264 Joder pues no sabes como te lo agradezco, hace unos meses que busque y no di con nada con precio razonable, creo que me tiro a por ella de cabeza y ya tiraré con este PC lo que me dure.

Lo unico que me llama la atención es que no pone en las especificaciones que sea un 1366, lo llama Socket ICH10R. No se por que.

2 respuestas
asherat

A los de 1366 no se bien si os servira pero en la página de EVGA vendían algunas placas aun:

http://eu.evga.com/products/prodlist.asp?switch=20

#12267 Si, esa es una pasada, pero y la de más abajo, la EVGA X58 SLI de 110€?

Pues esa página la tengo en favoritos porque hace algun tiempo salió en las ofertas de hardware y creo a alguna gente pilló gráficas ahí.

1 respuesta
ToXiC487

#12265 Mira en las especificaciones, el chipset es x58, que solo está en 1366.

#12266 270€ se va de precio, para eso me cambio de socket, que rondando los 300 te puedes pillar placa+micro de 1150 bastante decentes.

Edit: Vale, no vi que había otra con chipset x58 (http://eu.evga.com/products/moreInfo.asp?pn=132-BL-E758-RX&family=Motherboard%20Family&MBSeries=&sw=20&uc=EUR ). Esta sí que está bien y me fio más de EVGA que de Sapphire, la verdad. Alguien ha comprado en la web de EVGA? Hacen envios a España y a cuánto cuestan? Muchas gracias compañero.

Pues esperemos que pase por aquí alguien que haya pillado de allí, a ver si nos puede indicar algo.

MegalomaniaC

#12265 como te dicen, es solo chipset X58, por lo que si o si es socket 1366. Me parece una gran opcion.

1 respuesta
archienemigo

#12268 ¿Cual de las dos te decantas?

1 respuesta
ToXiC487

#12269 Yo tiraría, y de hecho creo que es lo que voy a hacer, a por la Sapphire. El servicio de venta de Amazon es bastante bueno, los portes gratis y la garantía de 2 años. En cambio para la EVGA te dan solo 1 año de garantía y no sabemos a cuanto ascenderan los portes.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC