Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

wiFlY

#12360 Compara sus caracteristicas, busca alguna review.... Yo no soy experto en placas, pero tampoco creo que cambien mucho las prestaciones por 10€ de diferencia.

bornex

Hola chicos, necesito que me hagáis una buena configuración duradera de una torre.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y programación, UML(Visual paradigm), .NET, Linux. Ing.Informática en general.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada.
  • ¿Algún comentario extra? : Que tenga un SSD de 120GB mínimo y que se pueda hacer overclock.
1 respuesta
MegalomaniaC

#12360 No es un cambio a peor no

#12362 A ver que tal asi http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019480,A022814,A001648,A002314,A021484,A012522,A001299,A023476,A024293,A019593

1 respuesta
Symphony

Hola, me gustaría cambiar mi fuente y que me recomendarais una buena. Mi equipo actual es este:

Intel i5 2500k @ 4.2 Ghz
Asrock Z77 Fatal1ty Professional-M
8GB Gskill Ripjaws CL9 1600mhz
CM Hyper 212 + 2 Corsair SP (pendiente de cambio a h220 o mejor disipador)
Seagate 7200.14 1Tb
Samsung EVO 120 Gb
Asus R9 280X DCII TOP
Thermaltake Toughpower 750W
Corsair 350D

Llevo ya aproximadamente 8 años con la fuente, de momento no he tenido problemas con ella pero creo que es hora de cambiarla, no tiene ningún certificado y al no ser modular es todo un lio esconder los cables.

Busco reducir el consumo, mejorar la organización de los cables y ganar más estabilidad y calidad. En un principio no voy a hacer Crossfire pero tampoco lo descarto del todo en unos años si necesito tirar de más gráfica.

Tengo un presupuesto de 130-150 Euros. He visto que casi siempre recomendáis Seasonic. Yo por mi cuenta he visto la Corsair AX760 por 150€, que es Platinum, y una Seasonic de 660W Platinum por el mismo precio. También he visto alguna Seasonic de 620W Bronze por menos de 90€.

Que me recomendáis? Es mucha la diferencia de Bronze-Platinum por ese precio?
Gracias!

1 respuesta
josjose9

Hola, necesito una configuración buena que me recomendáis?

- ¿Presupuesto Máximo? : 500 € / 550 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos( CS:GO ; DOTA...) y trabajos de clase normales
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online ; pccomponentes si puede ser
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
- ¿Algún comentario extra? : No

Añadir que vi un ratón gigabyte por 16,95 € que comprare y un cable hdmi por 3 € o así

1 respuesta
bornex

#12363 Perfecto :) muchas gracias, la configuración es totalmente compatible ¿no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#12366 Hombre, tu que crees? xD

#12364 Enermax Revo87+ gold, en amazon.es rondaba los 145 la de 750W.

#12365 Que tal algo asi:

www.pccomponentes.com/pccly/388fFf38

Conviene estirarse un pelin al i5 que para la dota y el cs go va de perlas. En principio con 4gbs de ram te bastan y sobran y son ampliables para un futuro.

2 respuestas
Benur

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350-500 € (lo mas barato posible)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Para uso en recepcion.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Tiene que tener un HDD SSD de 120GB y otro HDD (no es necesario mucha capidad, con mas de 50GB es suficiente)
1 respuesta
Symphony

#12367 Gracias Mega, y si quisiera una 100% Modular?
Por otro lado, las Corsair RM son caras para lo que cuestan?

2 respuestas
kevin101

#12369 Las corsair RM están dando bastantes fallos, en ese caso te aconsejaria ir a por las AX de corsair.

MegalomaniaC

#12369 100% Mhm, entonces:

Seasonic X-750 / X-760 (mas nueva)
Seasonic Platinum 660 (que si no vas a montar 2 graficas, es la mejor opcion)
BeQuiet P10 Dark Power 650W

http://www.izarmicro.net/componentes-pc/fuentes-alimentacion/500-700w/art-7102-seasonic-platinum-660

guguy

Alguien me puede decir si esta fuente seria suficiente para los demas componentes? http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=67541&name=&procesador=57065;1&placa=57223;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50082;1&fuentes=52524;1&tgrafica=61792;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

1 respuesta
EvilGuardian

#12368 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A022709,A001240,A018836,A012522,A017396,A014283,A021867,A021870

#12372 Debería suficiente sin problemas pero en PCC te van a decir que montes la de 600W que esa se queda corta...

1 respuesta
Benur

#12373 perdona por las molestias, pero se me pasó, si puede ser en pccomponentes mejor, y el tema del procesador ¿no vendria mejor un i3 o algo parecido? lo que se va a instalar es windows 7 y varios ordenadores conectados entre si y demas. Esque yo no se mucho del tema de los procesadores Celeron.

Tambien lo que he visto en el presupuesto es que no has puesto grafica.

Jandralla

Hola chicos, a ver si podéis echarme una mano, mi vecino me ha pedido si puedo hacerle un presupuesto de unos 400€, que incluya placa, procesador. fuente de alimentación y memorias ram, la condición es que debe ser un procesador AMD, de los nuevos, los "Kaveri" AMD A10 7850K.

Lo usará para jugar fundamentalmente.

No tenemos ni idea de qué placa puede ir mejor con ese procesador. El presupuesto es suficiente? También si se puede incluir disipador, mejor.

Gracias !!

Whose

¿Como veis este presupuesto? El máximo era 500€ así que no se le puede añadir más. El uso va a ser para lo típico y para algún juego pero sin esperar un rendimiento espectacular con esa gráfica.
www.pccomponentes.com/pccly/719bD8C5

Txaman_

una ayuda en #12340 pls!

asi mejor? www.pccomponentes.com/pccly/Be4795F8

el colega no se quiere gastar casi nada de pasta en mejorar... y aun asi quiere comprar piezas para un pc que ni cuesta 50 pavos y quiere jugar al DayZ

archienemigo

Me acaba de llegar la placa de #12262 y parece que la RAM la soporta a 1333/1066/800

La mía es de 1600. ¿No funcionara ni de coña? ¿O simplemente funcionara a 1333?

1 respuesta
ToXiC487

#12378 Debería funcionarte a 1333. Cuéntame cuando la pruebes, que yo todavía no la he comprado.

1 respuesta
archienemigo

#12379 Te dejo un par de imágenes. Sera raro que Sapphinre haga placas, pero tiene un buen acabado. Vamos que no parece una mierda infecta.

La placa la pruebo el miércoles, que es cuando me llega el cooler. Podría probar con el que tengo ahora pero esta en un estado que mejor ni te lo cuento.

Espero que me chute la RAM.

1 respuesta
ToXiC487

#12380 No tiene mala pinta y gracias, pero las fotos no sirven de mucho. Acuerdate de comentarme cuando pruebes la placa.

1 respuesta
NewLife

Aqui os dejo el ordenador que tengo pensado, por unos 700 €, haber si está bien o algunas piezas que pueda quitar para abaratar o cambiar por otras de mas rendimiento

Torre NOX Coolbay SX Devil USB 3.0
Fuente de alimentación Nox Urano VX 750W PFC
Procesador AMD A10-7700K 3.5GHz
Ventilador CPU Cooler Master Hyper 412S
Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB
Memoria Ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Grabadora La mas barata que vea
Gráfica Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR

Como lo veis? Mi presupuesto ronda los 700 € con montaje incluido.
Lo hice a traves de la web: pccomponentes.com y preferiría que se eligiesen las piezas ahí

Muchas gracias por adelantado

Shintaa

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1800 - 2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edicion Adobe Premiere y Afeter effects
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online si puede ser pccomponentes ya que he comprado alli
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Buenas un amigo me ha pedido que le monte un pc para edicion, ya que su Mac book Pro se le queda muy corto, y yo en el mundo de edicion estoy algo perdido, se lo basico i7 2011 y poco mas la RAM a mas de 1600mhz la va a notar? le gustaria que tubiera un SSD de unos 250gb y despues 2 discos duros de 2 TB, tambien la grafica debe ser NVIDIA por lo que si pudiera ser una 780 OC estaria perfecto, ando muy perdido en esta generación, por cierto pensad que debe llevar un buen disipador porque cuando hace render eso se calienta un monton habia pensado en un h100 o algo por el estilo, en teoria me ha pedido que no quiere OC pero viendo las piezas que he ojeado casi todas las piezas de i7 dejan hacer OC, o sea que si el día de mañana se le queda corto le podamos estirar la vida util. Muchas gracias de antemano, y se que es un buen cacao.

PD: Tambien me ha dicho que tiene un monitor que le gustaria usarlo como salida de video, para poder ir visualizando el render, a modo de monitor externo. Aunque no se si para eso necesitaria una tarjeta de video dedicada. Gracias.

edit. OH DIOS MEGA!!!! YO TE INVOCO!!!! #1

josjose9

#12367 Y que tal algo asi? www.pccomponentes.com/pccly/89Bb0241

1 respuesta
MegalomaniaC

#12384 Ese AMD compensa para usar la grafica integrada, si no es mejor lanzarse a por un i5 o si no llega la pasta, un i3 o FX-6350

1 respuesta
josjose9

#12385 Cuál procesador compensa para esa gráfica? es que estoy interesado en ese procesador o el AMD 5800K , Si podrías decirme alguno que vaya bien con esa gráfica me vendría bien, un saludo!

1 respuesta
B

Muy buenas, soy nuevo por el foro y ya que llevo tiempo sin pc ando buscando uno decente por alrededor de 600 euros.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 620 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : jugar un poco de todo, no ncesariamente en ultra Pero si con buen fps.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : a ser posible si aunque se hinche un poco el precio
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : nada en especial, solo que me gustaria saber si cn ese presupuesto tengo pc para unos años à buen rendimiento.

Muchisimas Gracias de antemano a todos y a ver si lo pido esta semanita y vuelvo al pc que se echa de menos.

Pd: que opinais de esta grafica?
http://www.pccomponentes.com/club3d_r9_270x_2gb_gddr5_royalqueen.html

2 respuestas
p4l0m0

#12387 mucha grafica para tan poca ventilacion....

Shintaa

Para el presupuesto que he pedido en #12383 habia pensado algo como esto www.pccomponentes.com/pccly/DeB89858 creeis que sobra o falta algo?

edit por cierto le tengo que añadir esta tarjeta http://www.pccomponentes.com/startech_tarjeta_pci_express_3_puertos_firewire_1394.html ya que quiere firewire 800 y le quitaremos un HD de 2 TB la caja sera una Corsair 750D

1 respuesta
MarieteTBC

¡Hola de nuevo!

Me disponía a hacer el pedido de más o menos una recomendación que aquí adjunto:
www.pccomponentes.com/pccly/83EbAe15

Cuando resulta que la RAM está agotada y no sé si esperar al 19Feb que se supone que las entregan.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html

¿Me tiro a por la misma pero en CL9? ¿Me recomendáis alguna otra?
Como siempre, muchas gracias :)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC