Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

tofulca

#13046 #13050 yo tengo esa cpu y esa gpu k dices y una fuente corsair cx500 y ningun problema con nada ( juegos y demas )

1 respuesta
kevin101

Wifly cogete la Corsair, ni se te ocurra coger la aerocool que es una patata. Y si puedes estirate a por la seasonic s12ii/m12ii

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#13050 yo me quedaba con la corsai bajo mi humidel opinion

1 respuesta
wiFlY

#13051 #13052 #13053 Pero tendre conexiones suficientes para todo verdad? incluso para la 270x

2 respuestas
EvilGuardian

#13054 Tienes todos los conectores que vas a necesitar, por eso no te preocupes.

1
EiNh4nDeR

#13054 A ver que creo que te estas liando más de lo necesario.

La Sapphire que has puesto requiere sólo UN conector PCI-E de 6 pines:
http://www.hardware-360.com/wp-content/uploads/2013/12/Sapphire-R9-270-08.jpg

Y lo que has leído en las especificaciones como "6 PIN 4 PIN Cable 2 x" se refiere al cable que aparece en la parte baja de esta foto:
http://www.hardware-360.com/wp-content/uploads/2013/12/Sapphire-R9-270-05.jpg

Que no es más que un adaptador MOLEX > PCI-E de 6 pines.

No te preocupes que la CX500 viene con dos conectores PCI-E de 6 pines.

3 respuestas
wiFlY

#13056 Vale, veo que tu si que entiendes bien eso de "6 PIN 4 PIN Cable 2x" Entiendo que es un adpatador y tal pero.... el "2x" ese que quiere decir? Es que es lo que me hizo pensar que necesitaba 2 conexiones a la fuente, lo cual tambien me parecia una barbaridad de potencia...

EvilGuardian

#13056 Te has colado, esa foto es de una 270 pero la 270X tiene 2 conectores de 6 pin y de eso puedo dar fe puesto que es la que yo tengo (el modelo dual-X de sappire).

En las especificaciones de la tarjeta viene indicado que requeire dos tomas de 6 pines en esta línea:

  • Se requiere conector de alimentación 2x75 Watt 6 pines PCI Express.
1 1 respuesta
jadgix

#13056 pues la mía tiene 2...

1 respuesta
lech0n

que os parece esta configuracion para edicion semiprofesional de fotos:

www.pccomponentes.com/pccly/13531352

El monitor lo he puesto un poco al azar, la caja he puesto esta porque he montado 2 ya y no me parece mala.

2 respuestas
EvilGuardian

#13060 La ram se te ha olvidado escogerla no?

1 respuesta
lech0n

#13061 cierto jajaja.

por cierto para mas info, mueve archivos RAW de unos 80 mb

PD: no se si a lo mejor con el i5-4640k valdría, lo he puesto en dos ordenadores y da buen resultado pero no se si para mover fotografía va bien.

1 respuesta
EvilGuardian

#13062 A eso equipo, ya que parece que le darás OC añade al menos un disipador tipo el Themis sino es tirar dinero en CPU y Placa. El monitor está muy bien.

Para el uso que le vas a dar te cumple sobradamente.

1 respuesta
lech0n

#13063 realmente no es para mi y la persona de OC no entiende nada de nada, por eso no puse ningun disipador.

1 respuesta
wiFlY

#13058 #13059 Entonces necesitais dos conexiones de 6 pines pci en la fuente verdad? Yo habia escogido esta fuente:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_gt500s_500w_80plus_bronze_modular.html

Y veo que todo el mundo me quiere quiere matar si no la cambio por esta:

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx500_v2_500w_builder_series_80_plus_bronze.html

Y por supuesto lo ultimo que quiero son sorpresas una vez tenga los componentes en mis manos, por lo que quiero asegurarme de que todo sera compatible, no habra problemas de potencia, etc.

Yo siempre he teneido fuentes de marcas baratillas y nunca he tenido problema sinceramente. La aerocool esa tiene la misma certificacion y potencia que la corsair pero bueno cuestan casi lo mismo asi que vere si las puedo cambiar.

1 respuesta
EvilGuardian

#13064 www.pccomponentes.com/pccly/4b5c0a32 Yo lo dejaría así si no va a hacer nada de OC. Le he añadido un lector de tarjetas en el frontal es algo que agradecerá.

#13065 Ambas tienen los conectores que necesitas para esa 270X así que no vas a tener ningún problema de compatiblidad.

1 respuesta
wiFlY

#13066 Mira que le den a la aerocool. 57€ vale la aerocool y 59€ la corsair cx500m (antes no comente que quiero que sea modular, me hace ilusion quitarme cables que no uso).

Bien, ahora si me pudieses aclarar un tema seria perfecto. No me entero muy bien de que son y para que sirven todos los conectores y conexiones que trae la fuente. Ilustro con una foto:

Los cables que salen son 2 conexiones. Una ATX (imagino que va a la placa) y la otra que creo que es la EPS y no se a donde va.

En las conexiones que hay en la propia fuente debe haber:

2 x PCI 6pines (de los que hablabamos antes, que deben ser los dos que estan a la derecha)
1 x SATA5 (lo se porque lo pone en las specs)
1 x conector periferico 4 patillas (idem)
1 x Conector párrafo Unidad de Disquete 1 Tpo (idem y ademas me descojono ¿¿¿¿¿disquete????)

Como ves estoy un poco o bastante perdido.

1 respuesta
EiNh4nDeR

Ostia sorry, tenéis razón, he leído mal (y eso que iba mirando bien que las revs no fueran de la 270 a pelo), es que estaba ya saliendo del curro y he ido a toda prisa xd.

De todas maneras la Corsair tiene dos así que tampoco debería ser problema.

#13067 No veo la foto, me linka a una comparativa de Tom's

1 respuesta
wiFlY

#13068 foto del spoiler actualizada

1 respuesta
EvilGuardian

#13069 Esos conectores son para la placa base

1 respuesta
Dashiel

¿Se nota la mejora de pasar de un i3-2100 3,10Ghz a un i5 4440 3.10Ghz?

Es para acompañarlo con una gráfica gigabyte R9 270X y 8 GB de Ram DDR3

Es para estar preparada para los juegos de la proxima generación, no cuanto con demasiado presupuesto y si puedo ahorrarme algo mejor que mejor :qq:

1 respuesta
MegalomaniaC

#13071 Basicamente por los nucleos extra del i5, si

Pero tienes que cambiar la placa bases, la del i3 2100 es socket 1155 y la del i5 4440 es 1150, si quieres mantener placa base 1155 busca un i5 3470 o 3450

1 respuesta
Dashiel

#13072 Muchas gracias por tu ayuda, generalmente siempre me sacas de problemas.

Otra cuestión, ¿crees que seria mejor intentar ir a un AMD? Nunca tuve uno pero a veces me lo recomiendan comentando que por menos precio obtienes un rendimiento similar a un intel.

Por ejemplo un: AMD FX 6350 4.20 GHZ 125W AM3+ BOX

Yo lo que si que no se hacer es OC así que eso es algo que generalmente no tiendo a mirar mucho.

Gracias nuevamente por tu amabilidad

1 respuesta
m1cro

Sigo ahorrando para aumentar pc ,

Placa Base : Gigabyte 970A-DS3
Procesador : Phenom II X4 965 3.4 BLACK EDITION
Targeta Grafica : AMD RADEON HD 7770 1GB
Ram : Kingston 4gb.
Disipador: Arctic Cooling CPU Freezer 13 Pro

Me recomiendan subirle a un http://xtremmedia.com/AMD_FX_8320.html Y http://xtremmedia.com/MEMORIA_DDRIII_4GB_KINGSTON_1600MHz_Non_ECC_CL9_DIMM_HyperX.html

tengo una fuente de 500w nox tambien deberia de cambiala no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#13073 Para igualar al i5 te tienes que ir al FX8350 y meterle algo de overclock, y tienes que cambiar la placa tambien... Como te digo, te sale mejor pasar de un i3 2100 a un 3470 sin cambiar de placa.

#13074 Ahorra para un i5 4670k

1 respuesta
m1cro

#13075 Tendria que cambiar tambien placa se me iria de precio...

Compro esta ram? http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_blu_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_cl9.html ya que estoy voy a pedir esto que me llega muy justo la fuenta y esta tirante... http://www.pccomponentes.com/startech_cable_de_extension_de_alimentacion_atx12v_4_pines.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#13076 yo compraria gskill o corsair, pero bueno kingston tambien da garantia vitalicia asi que para el caso patatas

c0ng0

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 530 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Programacion
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : preferiria montado, pero no pasa nada si he de montarlo
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, solo perifericos
  • ¿Algún comentario extra? : no quiero OC, ni 2 graficas, me gustaria i5 y 8gbs de Ram

habia visto algo asi:
www.pccomponentes.com/pccly/BcE331Ab
un poco al azar!

o algo asi:
http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_battle_pro_i5_4440_8gb_1tb_gtx_750.html

pero se me sale un poco de presupuesto
ademas de i5 y 8gbs de ram estaria bien un ssd ... pero me da que no da para tanto

Un saludo y a ver lo que me recomendais ;)

1 respuesta
EvilGuardian

#13078 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A022709,A021873,A002314,A001299,A017698,A024653,A020609,A021463,A024580

1 1 respuesta
wiFlY

#13070 Imagino que tambien vendra con conexiones para discos duros, dvds, etc.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC