Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Yekale7

#13530 Eso es lo mejor que no voy a montar ninguno y que seguramente con algo mucho mas bajo me sobre. Solo tengo una r9 290 y con lo que tengo montado en el pc no creo que de mas de 450W.

1 respuesta
kevin101

#13529 Vas a hacer SLI/CF? En caso positivo tiraría a por la Corsair aunque procuraría no ir a por la serie RM porque en el pasado (no se si continua) dieron algún que otro fallo. Si te puedes estirar me iría a por la AX760 (en caso de que quieras SLI/CF) o sino a por la M12II 620W de xtremmedia.

Edit: #13531 Sorry, es que estaba con mil cosas a la vez y empece a escribir pero lo deje y lo volví a continuar luego, como te digo vete a por la M12II-620 o a por la SuperFlower que tanto se recomienda últimamente de 550/650W (para una sola gráfica te sobra y te basta)

1 respuesta
Yekale7

#13532 Mira #13531 Saludos :D

#13532 Quiero una fuente potente porque montarme 2 gráficas puede ser posible y no quiero ahorrar X dinero si tengo que cambiarla por cualquier motivo en un futuro. Mi idea es tener un fuente de gama alta y potente.

Hug0-El-Rey

Hola buenas a todos tengos dos dudas en el procesador seria para un pc destinado a juegos y juegos.opcion A un pemtium G3420 con una r9 270x y dentro unos meses ponerle un i5 o la opcion B un athlon ll x4 740 y r9 270x ? Estoy bastante confuso..gracias

1 respuesta
kevin101

#13534 no te saldría mejor tirar ahora a por el i5 y mas adelante comprar la 270x? de mientras podrías tirar con la integrada del i5.

Hug0-El-Rey

En realidad ahora es placa y procesador baratito..y tirar con la grafica q tengo y en unos meses wye dejo de pagar coche grafica...y i5..pero si el athlon 740 cumple bien..pues no voy a por el i5 como lo veis...?

1 respuesta
kevin101

#13536 en ese caso yo me iria a por el g3420 (procura ponerle una placa H87 (i5 4570) si no quieres OC o una Z87 si deseas OC (ademas de comprar luego el i5 4670K)).

Hug0-El-Rey

Si esas placa H87 tenia pensado por que H85 se queda corta no???? No gare OC..muchas gracias ire a por el pentium..saludos

Parpol

#13510 ya, pero si ya viene cable con adaptador eso que me ahorro xDD.

En que te basas para la seasonic? A mi el que sea full modular o semi modular me da un poco igual, pero por otra parte si que veo mas importante el certificado gold que el bronce, aunque tambien son 3 años frente a 5 de garantia...

En cuanto a calidad de piezas que monta cada una sabes cuales son mejor? Que creo que eso sera una de las cosas que haga que me termine de decidir.

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
sonorc

#13539 Tanto las seasonic como las superflower montan componentes de buena calidad (made in japan), las corsair cs son un batiburrillo de componentes made in japan, taiwan y china.
Y a lo de las certificaciones 80+, alguien que controle del tema te va a decir que es algo de lo que no hay que fiarse mucho. En mi caso prefiero algo que monte componentes de buena calidad.

B
  • ¿Presupuesto máximo? 900 €
  • ¿Qué uso se le va a dar? Juegos
  • ¿Qué debe incluir el presupuesto? Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? Online (PCComponentes)
  • ¿Necesitas montaje? Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? No
  • ¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? Poder hacer overclock en un futuro.

He elegido algunas piezas, pero la placa base y la fuente de alimentación no lo tengo muy claro:
-Procesador: Intel Core i5-4670K 3.4Ghz
-Placa base: ?
-Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
-Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO
-Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
-Disco duro (SSD): Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
-Fuente de Alimentación: ?
-Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5
-Grabadora: LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra
-Tarjeta de Red: TP-Link TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express
-Torre: NOX Coolbay SX USB 3.0
-Monitor: BenQ GW2265HM 21.5" LED

1 respuesta
MegalomaniaC

#13541

fuente superflower 550w y placa asrock z87 pro4 o la gigabyte z87 hd3 por ejemplo

1 respuesta
LoBezNo

Tengo un monitor LG FLatron IPS225 y me quiero comprar otro para poder trabajar mejor. Me gustaría comprar el mismo modelo, pero por lo que veo ya no le fabrican (ahora en teoría esá el modelo 225v, que tampoco encuenrto por ningun lado para comprar).

El caso es, tiene alguna sinergía tener los dos monitores iguales(a parte de la estética) o es indiferente?

Y bueno, si da igual, si me pudierais recomendar alguno, os lo agradecería mucho :buitre:

1 respuesta
MegalomaniaC

#13543 cuando trabajas, lo ideal es tener 2 monitores iguales o al menos de misma gama (o mismo panel / estilo) puesto que al calibrarlos se van a ver igual.

Si no eres diseñador grafico, fotografo, etc. y los colores perfectos note suponen el 100% del trabajo, compra otro LG, el 24ea53vq-p por ejemplo, lo usas de principal ya que ganas 2" y el otro de secundario.

1 1 respuesta
LoBezNo

#13544 Pues dicho y hecho xD

Los colores no me suponen una carga vital, pero al desarrollar webs es un factor a tener en cuenta.

Pero una cosa, no sería mejor que fuesen del mismo tamaño?

Muchas gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#13545 No, yo maqueto css con el chrome en un 22" y voy viendo los cambios, y luego los editores los tengo en un monitor de 17" al lado cuadrado.

Tener un 24 principal y un 22 al lado para los editores es un vicio que pretendo tener en seguida xD (cuando jubile mi Dell de casa)

1
eldomador

Hola me compre in procesador de Segundamano un i5-2500k y tengo duda que placa pillarme, principalmente quiero hacerle OC, y vi que las MSI vienen con el OC GENI que te hace overclock solo, el chipset que voy montar me recomendaron el Z77.

¿Alguna recomendacion? quiero gastarme entre 70-100€ en la placa

Un saludo

1 respuesta
xNpr

Ahora mismo tengo esta mierda pc:

Puedo aprovechar algo para montarme algo decente por 500-600€ para poder jugar decentemente y grabar y editar algo de sonido. (No grabo tanto, pero si de vez en cuanto algún tema)

1 respuesta
AeRoS

Estoy pensando en vender mi samsung 2233rz 120HZ por uno de estos

http://www.pccomponentes.com/monitores/144_hz/24_pulgadas/full_hd/

Creéis que merece la pena? cuál es el mejor calidad precio? El XL2420Z está descartado porque se me sale del presupuesto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13547 la asrock z87 pro4 por ejemplo

#13548 como mucho puedes aprovechar disco duro, contando que sea bueno y ram, lo mismo, y la grabadora, el resto mejor cambiar la verdad.

#13549 Opino que si no necesitas esas 2" extra te quedes como estas.

2 respuestas
B

#13542 La placa base me quedo con Gigabyte GA-Z87-HD3
Pero, la fuente de alimentación preferiría uno de Corsair xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#13551 las superflower son mejores, pero bueno si quieres una corsair, la rm550 o rm650, o la cs550m que no le dan mala nota y la review es decente en johnnyguru (el rey de las reviews de las psu), pero Corsair ultimamente ha bajado el liston en las gamas medias-bajas suyas.

xNpr

#13550 el disco duro es de 500gb y creo que es de marca samsung. Mi duda es la ram si quiero añadirle 4 gb mas tiene que ser de la misma marca o algo especial?

1 respuesta
MegalomaniaC

#13553 con que sea ddr3 vale, la nueva se pondra a nivel de la vieja que supongo, sera peor en latencias y frecuencia, una ddr3 1333 por ejemplo de gskill, corsair, a-data, crucial o en ultima instancia kingston.

El samsung de 500gb si es de 7200rpm es bueno. Con 600€ puedes montarte algo muy majo aprovechando hdd y lector + 4gbs de ram:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019368,A003640,A023055,A011628,A008381,A021857,A022254

1 respuesta
B

¿Cuantos W (fuente de alimentación) necesitaría mi PC?

-Procesador: Intel Core i5-4670K 3.4Ghz
-Placa base: Gigabyte GA-Z87-HD3
-Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
-Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO
-Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
-Disco duro (SSD): Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
-Fuente de Alimentación: ?
-Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5
-Grabadora: LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra
-Tarjeta de Red: TP-Link TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express
-Torre: NOX Coolbay SX USB 3.0
-Monitor: BenQ GW2265HM 21.5" LED

1 respuesta
RecklessN1

#13555 Si no piensas hacer sli ni nada 550W te sobran.

Puedes mirar una SuperFlower Golden Green HX 80 Plus Gold 550W o una Seasonic M12II-EVO 520w

xNpr

#13554 Muchas gracias, voy a ver que puedo hacer entonces :)

Gassius

Podríais echarme un cable? qué veis mejor:

config1
o
config2

me las ha hecho un amigo y ahora me dice que elija yo... basicamente lo que cambia es amd por intel, opiniones?

4 respuestas
RecklessN1

#13558 Lo ideal es una mezcla de esas dos configuraciones. Escogiendo la que tiene del procesador intel, y poniendole la gráfica de la otra, vas a hacer oc?

2
AeRoS

#13558 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=57064;1&placa=59976;1&ventilador=0;1&memoria=41512;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=55521;1&tgrafica=52224;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Puedes ponerle la gráfica Ati pero si lo quieres para jugar, nvidia para mi gusto está por encima. Sobre todo el tema de drivers y compatibilidad.

Un consejo, bajo ningún concepto pidas que te lo monten en pccomponentes. Es mejor lo pidas todo y lo lleves a una tienda a que te lo monten y les pagues a ellos el montaje y testeo. Tienen muchísimas quejas de que te ponen componentes usados/defectuosos.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC