Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Nizsm

#13680 Si lo vas a usar prácticamente para jugar no tiraría a por un i7 , el i5 te hará la misma función.
Te dejo un ejemplo

Para el disipador hay muchas opciones , yo sólo te he puesto un ejemplo , pero tienes que centrarte en un buen disipador para poder exprimir más el OC que pretendes hacerle y la temperatura no se eleve demasiado.
Aún te sobra para una caja mejor que la que has elegido , yo te diría que invirtieses dinero en una buena caja , tu PC lo agradecerá en cuanto a temperatura , y más aún si tienes planeado desde el principio hacerle OC.
Si tienes alguna duda o quieres alguna recomendación aquí estamos.
Un saludo.

2 respuestas
KooPad

Hola a todos, tengo un ventilador de cpu que me venia por defecto y creo que quita poco el calor, he pensado en comprarme este:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html
Que os parece?

1 respuesta
AeRoS

#13682 suficiente si te cabe en tu carcasa y no tienes problemas con memorias de perfil alto.

#13681 te falta carcasa no?

#13680

Si puedes permitirse esta http://www.pccomponentes.com/thermaltake_chaser_a71.html jejej estoy enamorado de ella xdd

También tiene esta http://www.pccomponentes.com/thermaltake_chaser_a31.html

2 respuestas
KooPad

#13683 Con memorias a que te refieres?

2 respuestas
AeRoS

#13684 Mirate las medidas antes de comprarlo y las opiniones, por ejemplo en las opiniones de la gente en pccomponentes, dicen que puedes tener problemas si tienes memorias de perfil alto o carcasas pequeñas.

Perfil bajo

Perfil alto

1 respuesta
KooPad

#13685 Creo que las mias son de perfil alto, la placa que uso es la z77-ds3h, entrará?
EDIT: Son de perfil bajo, creo que me pillaré este al final :D

kevin101

#13684 Themis/Ereboss/412S/212 evo (en ese orden)

eXtreM3
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Edición semi-profesional de vídeo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Un HDD de 2 Tb, así que en el nuevo sólo me haría falta un SSD.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock ligero, que lo soporte fácil y no sea muy dañino.
3 respuestas
AeRoS

#13688 a ver que te parece

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=57054;1&placa=59545;1&ventilador=47100;1&memoria=59439;1&disco=52832;1&disco2=0;1&torre=54745;1&fuentes=55521;1&tgrafica=61054;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

2 respuestas
eXtreM3

#13689 600W son suficientes para mover eso? 8Gb de ram creo que se me quedarían cortos, metería 16 seguramente, y esas memos no son un poco lentas? Lo demás está bien supongo.

1 respuesta
AeRoS

#13690 fíjate que edite porque me equivoque y cambie las memorias. 600W son suficientes. Por el precio que pones pues prefiero ponerle 8gb a a ponerle 16 bajando algo de lo que te he puesto.

Cronm

#13681 #13683 Gracias por las respuestas.
Contando la caja aún me sobra algo de presupuesto, ¿debería invertir en una caja mejor o en una fuente de alimentación con más potencia? ¿o quizá en un disipador mejor?

1 respuesta
MegalomaniaC

#13689 Por que leches pones siempre la CX600 si es una fuente mediocre tirando a mala??? Que ni siquiera da 600W, estas fuentes son para presupuestos ajustadisisimos, pero para uno como #13688 se tiene que montar SI o SI una Superflower 650 o 550 o una Seasonic.

EvilGuardian

#13688 Algo así quizás

drin0x

Me podrias recomendar una placa socket 1150 micro-atx , no me interesa hacer oc.

1 respuesta
EvilGuardian

#13695 Asus h87m plus o Gigabyte h87m d3H

Nizsm

#13692 ¿Qué gráfica tienes? El PC que te he puesto es perfecto para lo que quieres , pero dependiendo de la gráfica que tengas , y si te sobra presupuesto como dices , se puede cambiar alguna cosa o no.
¿Qué caja has elegido para que te sobre presupuesto?

1 respuesta
Chaotic

Hoy he probado el PC de un amigo con una config que le costo unos 1000€ hace dos años. Era un i5 2500kb a 3.30 ghx, 8 gb ddr, nvidia geforce gtx 560 ti... siento no recordar mucho de lo que me ha dicho.

Una torre con esos componentes a dia de hoy, que puede costar? mi presupuesto cuando lo haga rondara los 600/700 como muchísimo y me gustaría si es posible que fuese igual de fino que el suyo.

1 respuesta
Yekale7

#13698 Bueno seguramente que tenga una configuración como la mía que he ido mejorando, por lo tanto si.

I5 2500k
8g ddr3
Gtx 560ti
Fuente thermaltake 700 litepower
Placa Base Asus p8z68-v lx
1 HDD

Eso fue lo que me monte yo en su día muy similar a lo de tu amigo posiblemente. Ejemplo:

Intel: www.pccomponentes.com/pccly/CfA1E41f
Amd: www.pccomponentes.com/pccly/67C0028c

Eso dará un rendimiento superior al de tu amigo por el tema de la gráfica. No tienes opción de OC porque eso aumenta el precio.

Chaotic

#13698 Buah genial... ademas no hago OC nunca asi que me da igual jeje

Crees que merece la pena estirarse un poco y coger un disco duro solido para el S.O.? igual se me escapa ya un poco del presu la verdad... no se puede tener todo :(

1 respuesta
Yekale7

#13700 el samsung evo de 120gb son 72€ mas... Yo tengo un ssd y todo de lujo y va chupiguay y esas cosas, pero si tienes un presupuesto justo, no te lo recomiendo. De todas maneras que no es que pierdas algo esencial del pc.

Cronm

#13697 Una R9 270X, y si me da por hacer crossfire pues como que se me hace poca la potencia de la fuente.
He cogido la caja que me recomendó AeRoS, pero siempre estoy abierto a sugerencias.
http://www.pccomponentes.com/thermaltake_chaser_a71.html
Prefiero gastarme un poco más si es necesario a tener algún problema por no hacerlo.

2 respuestas
AeRoS

#13702 yo es que cuando la vi me enamore xdddd vale una pasta pero merece la pena. Otra que me flipa es está http://www.pccomponentes.com/thermaltake_core_v71.html pero ya yo no pago ese precio por una carcasa que ni voy aprovechar.

Nizsm

#13702 Si quieres invertir en una buena caja , y más aún si estás barajando la opción de hacer Crossfire , mírate una SilverStone Raven RV02W-EW por ejemplo , vale más cara , pero es una caja espectacular , además de ser de lo mejorcito para configuraciones con Crossfire/SLI debido a su diseño entre otras muchas cosas.
No te vas a arrepentir de ninguna manera.
Si tu R9 270X no mide más de 30.5 cm de largo no tienes problemas en ésta caja.(Hay muy pocas tarjetas más largas de 30.5 cm , creo que la TOXIC de Sapphire es una de las pocas.)
Cambia la fuente por una Corsair RM850 en lugar de la RM650.
Lo demás lo dejaba tal y como te puse.

1 respuesta
Cronm

#13704 La verdad es que es impresionante, y me gusta el aspecto más serio que presenta, además no soy muy partidario de las lucecitas en el interior de la torre/ventiladores/etc., no me molestan, pero me parecen algo superfluas.
Pero ya puestos me pillaría la negra, la RV02B-EW, ya que el resto de mis periféricos son negros y me chirria la diferencia de esquema.
Me asombra un poco la disposición de los ventiladores la verdad, es bastante diferente. ¿Es realmente mejor así?

¿Y una fuente de 850 no es quizá demasiado? Siento ser pesado con las preguntas pero la verdad es que vuestras respuestas me ayudan bastante a salir de dudas, así que gracias de antemano.

1 respuesta
Nizsm

#13705 Sí , la negra es la misma , la blanca es una edición especial limitada.

La gama Raven desde la Raven 01 fue la pionera en rotar la placa base 90º , para facilitar la salida de aire caliente por la parte alta de la caja. Como sabrás el aire caliente tiende a subir hacia arriba , de ésto se aprovecha este tipo de caja , que con sus 3 ventiladores de 18 cm en la parte baja expulsan todo el aire hacia arriba.
Es una caja muy bien refrigerada , de las mejores cajas que hay para tener el PC fresco , y una de las mejores para sistemas con Crossfire/SLI.
En cuanto a la fuente con 850 tienes de sobra , pero...¿Quién te dice que en un futuro no te hará falta esos 100w de más? , está claro que con 750w siendo 80 Plus Gold es suficiente para casi cualquier Crossfire/SLI , pero yo prefiero tener wattios de sobra que no utilice , a que me falten en un futuro y tenga que volver a cambiar la fuente.
Por cierto , como apunte , los 3 ventiladores esos que lleva la caja son de lo mejorcito que hay.

Si tienes alguna duda aquí estamos. :D

Korso

Hace no mucho os pregunté un poco, espero que no os importe que acuda de nuevo a vosotros, en este caso es por un amigo:

- ¿Presupuesto Máximo? : Entorno a los 500 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online. Única experiencia en PCComponentes, pero si hay otra fiable y sale mejor de precio sin problemas.
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Disco duro
- ¿Algún comentario extra? : La torre puede ser una barata, no importa la estética.

1 respuesta
vibraboii

Que opináis de que me compre una gráfica AMD teniendo un procesador INTEL, voy a tener alguna diferencia de rendimiento respecto a que mi procesador sea intel? :wtf: gracias de antemano:p

1 respuesta
KooPad

Que opinais del Scythe Katana 4?

ShyntaX

#13708 Ninguna, te va a ir igual de bien cualquier combinación. Yo tengo Intel con AMD y he tenido con nvidia y sin ningún problema ni incompatibilidad. Otra cosa es que tengas todo AMD y tal vez con Mantle puedas sacar con sus drivers todo el potencial para esa API en ciertos juegos, pero por lo demás, no te compliques ves a por la que quieras.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC