Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

AeRoS

#13578 Si no puedes estirarte 20 euros baja el procesador por el 4570.

http://www.pccomponentes.com/asrock_h87m_pro4.html

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4670_3_4ghz_box.html

http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_120gb_sata3.html

1 1 respuesta
Chaotic

Bueno, aun no he pedido el PC porque al ser semana santa no lo voy a ver minimo hasta el martes, y asi disfruto un poquillo mas mirando a ver si hay algo que merezca la pena y no me suba mucho el presupuesto:

www.pccomponentes.com/pccly/52703bBb

He visto que la grafica, por 24 eurillos mas puedo sacar la misma con el doble de memoria ( de 2 actuales a 4 GB), merece?

KooPad

#13770 Tengo el ventilador delantero, el de la fuenta de alimentación, el de la grafica y el disipador este.
Realmente se que son altas, pero si quiero añadirle otro venilador dudo que quepa en la caja y no tengo pensado cambiarmela ya que es relativamente nueva. Que opciones quedan aún en el aire?
Que el procesador tenga un problema como dijo AeRos (o incluso que este un poco doblado y no haga contacto, no creeis?) y que más queda?

1 respuesta
Nizsm

#13773 Si sólo tienes el ventilador delantero tragando aire fresco , al disipador le llega el aire caliente seguramente.
Lo ideal sería que le hicieras una foto aunque sea con el móvil para poder decirte mejor qué debes tocar.
Lo que te dije de escasez/exceso de pasta térmica sigue en pie , y lo de que no esté haciendo contacto 100% el disipador con el micro también.
Antes de nada sería ideal una foto del interior que se vea el interior completamente.
Un saludo y aquí estamos :D

1 respuesta
neoispro

#13768 Hombre depende de la caja que tengas tambien infulye mucho, en la habitacion y zona que yo estoy la verdad es que tambien pega un calor ya bueno.
Pero ya me pegue una buena comedura de coco en que caja comprar y ventis para tener bien fresquito todo el pc.

1 respuesta
N

#13770 Genial pues, y en caso de que se me fuese la pinza y me comprase la 760 también tendría de sobra? :)
Muchas gracias compi!

1 respuesta
KooPad

#13774 #13775 #13771
Os adjunto fotos

2 respuestas
neoispro

#1377 Mmmmm bua te pide a gritos unos ventiladores, mm yo les pondria unos corsair af que hacen correr bien el aire uno abajo el otro detras y si puedes ariba el otro mejor que mejor.

AeRoS

#13777 vale hay esta el problema.

  • El aire caliente tiende a subir, por lo tanto y si no me equivoco, tienes el disipador puesto al revés, osea, el ventilador va hacía abajo y el calor del radiador por la parte de arriba para que expulse el calor hacía arriba.

  • el consejo que te doy es que te pilles unos cuantos ventiladores.

Imagino, que el delantero está metiendo aire (compruébalo) he intenta pillarte uno para la parte de arriba, otro trasero y si puedes otro para la parte de abajo. Con el trasero y superior debería bastar (estos 2 expulsando aire)

1 respuesta
Nizsm

#13776 la 760 ronda los 150-160 wattios , tampoco deberías tener problemas.

#13777 Me jugaría dinero a que tienes el ventilador del disipador metiendo aire en dirección a la parte trasera de la tarjeta gráfica , vamos , que lo tienes al revés , con una foto de las aspas del ventilador del disipador se quitarían las dudas.
Deberías girar el disipador 90º a la derecha , quedando el ventilador en la zona de las memorias RAM (si no molestan las memorias), tragando aire y sacándolo por la parte trasera de la caja con otro ventilador.
Si molestan las memorias de esa manera , lo mejor sería meterle un push/pull al disipador tal y como está , sacando el aire caliente por arriba , pero cogiendo aire por abajo.
Baja el disco duro al menos 2 huecos , para que quede más espacio y el aire del ventilador frontal tenga menos obstáculos , debería estar en el segundo hueco empezando por abajo.
No vendrían mal 4 o 5 ventiladores de 120 , aunque sean normalitos , ayudarán bastante a las temperaturas y al flujo de aire.
Si puedes , echa una foto del ventilador del disipador , quítale los clips que lo sujetan al disipador y muévelo tal y como está hacia el lateral de la caja que tienes abierto , para poder ver como están puestas las aspas , pero déjalo apoyado en el disipador sin clips , sólo para ver la posición.

1 2 respuestas
KooPad

#13780 #13779 Cogiendo el ventilador y moviendolo a la parte de abajo estaria "solucionado" por ahora no?

3 respuestas
EvilGuardian

#13781 Te adjunto una guía de como se deben montar los ventiladores y en que sentido colocarlos, viene bien ilustrada, no tiene pérdida. En esa caja te faltan al menos 2 ventiladores y colocar bien el del disipador.

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-refrigerar-el-pc-por-aire-486451

1 1 respuesta
AeRoS

#13781 prueba, yo no teniendo mas ventiladores, la mejor opción es poner el ventilador del disipador hacía abajo para que suelte el calor por arriba. Teniendo ventiladores tienes varias opciones. Aún así te aconsejo pillar el trasero y el superior mínimo. Si te pillas los 3 mejor que mejor.

1 1 respuesta
Chaotic

Podéis alguno contestarme a #13772 ? la duda me corroe xD

1 respuesta
KooPad

#13783 Lo he puesto como decis y ya mañana subo las capturas de temp, muchisimas gracias!
Lo de más ventiladores lo dejo para el verano a ver si esto se vuelve más preocupante.
Gracias de nuevo!

AeRoS

#13784 por 40 eurillos mas XDD
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.html

1 respuesta
Chaotic

#13786 Hombre 40€ ya pican xD pero hay mucha diferencia entre la que me pones o las que tengo en la config o su version en 4 GB?

Realmente necesito esa grafica yo que no voy a hacer OC (es lo que deduzco de su nombre, que es para hacer overclock) ni tampoco usar el crossfire? quiero decir, no estaria pagando de mas por cosas que no uso?

3 respuestas
AeRoS

#13787 quédate la que te pusieron en el presupuesto

para notar un cambio grande tienes que irte a la http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_280x_directcu_ii_top_3gb_gddr5.html
por ejemplo. Merece la pena el gasto pero eso ya está en tu mano.

1 respuesta
kevin101

#13787 la de 4gb mejor

EvilGuardian

#13787 Si no juegas a más de 1080p con la de 2Gbs vas bien.

KooPad

#13788 #13782 #13780 Os comento, hice lo que me dijisteis y ahora anda así con el bf3 en ultra jugando 15 min

La temp de value era justo 4s al salir, ahora en idle anda los 40

1 respuesta
AeRoS

#13791 Ahora por lo menos no llegas a 80 grados. Ponle los ventiladores que te dijimos.Lo ideal sería bajar 10 grados y listo, tanto al máximo como en idle .

1
Valyria

Tengo una duda y no sabía muy bien donde ponerla, ¿sabéis si los préstamos del Plan Avanza 2 para comprar un ordenador o componentes siguen vigentes? Es que pone que es hasta el 2015 o hasta que se queden sin fondos pero las webs que tienen información acerca del tema dan error o no funcionan muy bien.

1 respuesta
AeRoS

#13793 creo que eso lo quitaron, se quedaron sin fondos hace mas de 1 año.

W

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
  • ¿Algún comentario extra? : Silencioso, aqui he mirado yo uno... si quieres darme opinion... no tengo ni idea la verdad.www.pccomponentes.com/pccly/2844Dd4c
3 respuestas
Nizsm

#13781 Mucho mejor las temps ahora , me gustaría ver una fotillo del disipador para ver como lo has dejado , y si se ven las aspas mejor.
¿Moviste el HDD al lugar que te dije?

1 respuesta
AeRoS

#13795 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=52708;1&placa=46920;1&ventilador=55686;1&memoria=48357;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=55521;1&tgrafica=61923;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
KooPad

#13796 Ahora mismo no tengo camara en mano y el mobil tiene la calidad de una piedra :mad:
Lo que hice fue cambiar el ventilador a la parte de abajo y el HDD no lo moví porque no se a que posición te refieres, estaba dudando esntre estas:

A mi parecer si lo pongo en la posición azul el aire chocaría contra el HHD no?

1 respuesta
Nizsm

#13795 Si te puedes estirar un poquito , algo así te iría bien , si no puedes dímelo y reducimos algo , pero así tendrías un PC bastante equilibrado y con buenos componentes.

#13798 En la azul debes ponerlo , así dejas más hueco por arriba y le llega mejor el aire a la gráfica , y si me apuras y no varía mucho la temperatura del HDD lo podrías poner en el último hueco , así el ventilador tiene menos obstáculos que sortear para llegar hasta la tarjeta gráfica y demás componentes , ya que es el único ventilador que tienes hay que dejarle el espacio lo más libre posible.

1 1 respuesta
M4nSoN

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Películas, centro multimedia, potente y 0 ruido.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, quiero algo PEQUEÑO a ser posible.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que haga 0 ruido, y que no explote por la temperatura, a la par que sea potente para el uso que quiero darle, lo quiero usar como HTPC, principalmente películas en altas resoluciones. Posiblemente esté todo el día descargando.
2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC