Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

EvilGuardian

#13888 No está mal salvo por el raid de SSDs que no vale la pena a mi parecer y que para meter un Sli de 760 pues mejor ir a una 780/290. kevin101 te ha puesto una buena base.

#13889 La ram mejor Corsair, G.skill o Crucial.

AeRoS

#13884 si, enserio se lo pongo. Va sobrado hasta con el de fabrica pero el no ha puesto nada sobre al dinero. Por esa regla también puedo recortar en carcasa,fuente,placa sin perder ningún tipo de rendimiento. Ami sinceramente me gustaría poder tener ese pc, así tal cual, y a quien no? XD

2 respuestas
kevin101

#13892 Ponle ya de paso un 4960X en vez del 4770, no? Se trata de hacer un presupuesto con el menor coste y la mayor calidad posible. Si vas a poner algo que le va a aportar ZERO beneficios no lo pongas, así de claro, no lo pongas.

1 respuesta
AeRoS

#13893 por esa regla de 3 la mayoría de presupuestos se les puede bajar algo el precio porque no va a notar ningún beneficio a lo que lo va a usar. Y lo de le va aportar algo de 0 beneficios lo dirás tu, porque simplemente puede reutilizarlo y ya está ahorrando, eso tu no lo sabes y . No voy a discutir, coges, haces tu uno, se lo posteas y viento.

1 respuesta
kevin101

#13894 Con respecto a un Themis/Ereboss para un 4770 no se nota diferencia en rendimiento. Yo tengo el Ereboss (al 20% (700rpm) como máximo controlado por speedfan y 50ºC tirando por lo alto en load con Prime95)(Mi procesador en un Q8200 a 2,33GHz).

1 respuesta
ViLLa6

#13886 Te ha salido el precio tan ajustado intencionadamente o te has dejado alguna cosa que podría mejorar el conjunto por pasarse del límite?
La verdad es que está muy bien, la página no la conozco, es la mejor opción?
Muchas gracias por tu tiempo

2 respuestas
AeRoS

#13895 pero si te doy la razón xddd

kevin101

#13896 por un 20-30€ se te podría poner la 270X que rinde algo mas que la 660

Aunque fijándome veo mas necesario cambiar el Rhea por el Themis (simplemente cuestión de sonoridad).

PD. Normalmente se intentan ajustar inferiormente (por debajo) el precio máximo de los presupuestos.

2 respuestas
EvilGuardian

#13892 Pero una cosa es meter algo que no necesita y otra lo que comentas tu que es rebajar calidad de componentes. Pero bueno, tampoco vamos a hacer llegar la sangre al río por esto.

#13896 Pues como te han dicho, si no hace falta llegar al presupuesto pues no se llega y creo que con esa config tienes más que de sobra para jugar al dota2, lol y derivados. Siempre puedes hacer lo que te comenta #13898

1 respuesta
penyagolosa

#13879 Lo de las rams de perfil alto lo he mirado pero noctua nh d14 vi que sí era compatible con gd65 por lo que supuse que no habría problemas de rams... Pero ya me dijeron más atrás que tal vez me convendría mirar las Ballistix de estas ¿Qué opinas?

Chaotic

Duda sobre grafica y oc:

Nunca he hecho overclock a ninguno de mis PCs, y me ha llamado la atencion que al llegarme los componentes, en la grafica pone que es version OC y que esta preparada para ello, a pesar de que la config que hicimos por aqui, no eran componentes para una config con OC.

La pregunta es: merece la pena hacerle OC a la grafica solo? Asi aprendo.

Es una Sapphire R9 270X Dual-X 4GB GDDR5

Troner

Hola amigos, un colega me ha pedido que le mire para montarle un pc a piezas, pero el tio es un agarrao de cojones y solo quiere gastarse unos 500€.

Ahi va la plantilla:

¿Presupuesto Máximo? : 500 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente montar algun video suelto y echarse un assetto corsa y similares.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :NO

Yo habia pensado en algo asi:

Pero me da miedo que la caja y la fuente sean muy mierders...Gracias por la ayuda!! Y realmente no se si quitarle el ssd y dejarle solo el hdd, pero es que joder si se nota el ssd...

PD: se que se pasa de 500 euros, pero es autonomo y se quitaría el IVA.

ViLLa6

#13898 #13899 En cuánto se quedaría con las mejoras de gráfica y ventilador?
He visto que en esta página es más caro el montaje que en pccomponentes, aun así sale mejor comprarlo aquí? Es fiable?
En caso de pedirlo, te lo traen ya montado o lo montan en casa?

Muchas gracias

Hug0-El-Rey

Buenas una simple pregunta ¿ en el Counter strike g0 que procesador tira mas un pemtiun G3420 o un Fx6300 ? Asias

C

De Crucial y Corsair cuales cogerias en 2 modulos de 4Gb ddr3 ?. Lo digo para la PB gigabyte h87 hd3 en xtrem media. En un solo modulo 8Gb yo no lo veo que pueda hacerlo como paralelamente 2, pero necesito opinion. Apartir de 1600 la frecuencia no?. Los que me han puesto en el link se tiene q pedir y de alli esperar 6 - 9 dias laborables: crucial ballistix 8gb 1600.

En los cooler cual me recomendais porque la CPU cooler Raijintek themis esta disponible pero se tiene pedir y tardaria 6 - 9 dias laborables tambien

La PB sinceramente veo varios modelos de Gigabyte y Asus que no se cuales coger y menos por el asunto que tuve malo con Gigabyte en que se me petasen 5 en pocos años sin mal trato alguno, obviamente. Aun y asi confio en vuestras palabras.

Evilguardian:

Gracias por el link, sorry no te di las gracias en su mom, estoy muy liado, muchisimo.

EDIT:

Aqui esta una ram que veo que el precio es casi el mismo que el crucial:

Theper

y de todas las que me habeis dicho con cual os quedarias?¿gracias por todo

StonyK

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Diablo 3, wow, csgo), Ofimatica, Autocad Civil3D.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : En principio Gráfica, SSD, HDD y quizás fuente... os dejo mi actual equipo por si veis algo mas reciclable:

. Intel i5 750 2,66 GHrz socket 1156 con un Noctua NH-U12P
. Asus P7P55D (la quito seguro que no es sata 3)
. OCZ 3P1600LV4GK DDR3 1600 Platimun L
. Gigabyte Nvidia Geforce 660gtx
. Fuente Corsair CMPSU-TX750w
. SSD Crucial M4 128Gb

  • HDD Western Digital caviar blue

  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer OC. Los juegos serán los de arriba nada muy exigente estilo Crysis sino mas bien rpgs como Diablo, Poe o mmo basicamente world of warcraft.

En cuanto a semitorres me gustan negras, bastante sobrias y entre mas pequeñas mejor así que si es posible microATX (si me cabe la gtx660 que ni idea).

1 respuesta
C

#13907 - El procesador y PB reciclabes. El HDD no especificas la capacidad, formato si Sata II o III.

Yo creo que te va a sobrar dinero, aprovechalo.

1 respuesta
StonyK

#13908 el HDD es de 500Gb la verdad es que voy bien con él porque no soy de almacernar demasiado y ya tengo el SSD. Supongo que es sata 2.

El problema que le veo a la placa es que es sata II y tengo el SSD ahí a medio gas no ves mejor upgradearla? El procesador ahora mismo lo tengo sin OC xq no me estaba haciendo falta en su momento creo que lo llegue a poner en 3.2 si mal no recuerdo con temperaturas mas bien fresquitas que nunca quise meterle mucho ya que era la primera vez que hacia OC.

de Ram solo tengo 4Gb quizás es lo mas que me urgiría cambiar.

EvilGuardian

#13900 Si estás seguro de que no hay problema de que toquen pues listo. Si lo vas a pedir montado, ellos ya te avisarían si no las pueden montar por X razón.

#13901 Diría que es como la mía (tengo la de 2 Gbs) y no quiere decir más que viene con Oc de fábrica. Cuando hablamos de una config para Oc nos referimos a la CPU pues hay que elegir sobretodo placa y disipador acorde.

#13902 Sí... la caja puede pasar pero la fuente es jugar con fuego... Yo a estas alturas no montaría ya socket 1155 pues no va a tardar nada en dejar de venderse en cuanto salga el Refresh. Iría a por esto:
www.pccomponentes.com/pccly/D392A42b o www.pccomponentes.com/pccly/Cd8320Ed

#13903 Es más barato Xtremmedia (40€) que PCC (45€) en el montaje. Con los cambios se quedaría así: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020714,A019368,A002314,A001299,A012650,A008363,A021648,A007068,A021857,A023872

Y si, la tienda es fiable y te lo envían ya montado a casa.

#13904 Diría que sí

#13905 La config que te hice me sale toda en stock, si luego ellos dicen que les va a tardar entrar pues te dejo un par de alternativas a ver si de esas tienen stock más rápidamente:
RAM:http://xtremmedia.com/Memoria_CORSAIR_CML8GX3M2A1600C9_DDR3_2x4GB_C9.html
Disipador:
http://xtremmedia.com/Cooler_Master_Hyper_412S.html (es el que uso yo)

De placa base te puse en la config la Asus H87 Pro

#13906 Cada uno te dirá la suya, lo mejor es que valores tu ahora las opciones.

#13907 Para los usos que dices se te queda corte ese pc? No sé... como mucho cambaría placa y CPU y de ram si eso ampliar a 8 Gbs (del nombre diría que son 4Gbs a 1600 CL?, en formato 1x4 o 2x2?).

Así de primeras i7 4770/i5 4670 + Asus h87m PRO + 4Gbs RAM + Fractal Core 1000 (la barata xD) o alguna lian li o Silverstone

2 respuestas
StonyK

#13910 es formato 2x2 tengo 2 bahías libres aun lo que no quiero cagarla si voy a aprovechar estos dos módulos y no se muy bien que otros dos podría ponerle para que fueran compatibles.

En principio con el Civil3D he tenido algunos problemas de que tardaba en procesar alguna que otra acción aunque sinceramente no se si tamibién era problema del programa o falta de algo de ram.

En cuanto a juegos ahora mismo estoy con Diablo 3 a 60 fps pero en algunos momentos de acción me baja en algunas zonas hasta 20-25 aunque el juego está optimizado como el culo también hay que decirlo a saber hasta que punto es problema de mi hardware.

C

Creo que las 3 cosas ya se han mencionado, lo demas no lo veo utilizable para usar juegos y otras apps de medio - gran consumo.

Evilguardian:

Joder pero donde le meto eso tan grande y con cuello largo lol ?:

1 respuesta
ViLLa6

#13910 Te agradezco mucho la molestia que te has tomado respondiéndome.

Por cierto, que sistema operativo trae?

1 respuesta
Foxtreme

Hola, estoy buscando esto:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-1000 euros
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Photoshop
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Comentarios: No es necesario hacer OC

He hecho este presupuesto, aunque no se si cojea por algún lado, o hay mejores opciones por el mismo precio, agradezco consejos.

1 respuesta
Chaotic

Gracias por la ayuda, ya tengo el PC montadito y funcionando 100%

Lo unico que no entiendo es un FATAL ERROR que me indica nada mas encender el PC, pero no parece aftectar a nada:

FATAL ERROR. One or more tablet pointers are invalid. Modifications could be unsafe.

Please press any key to continue booting.

Tras eso presiono cualquier tecla y sigue iniciando sin problema o_O

2 respuestas
ToKoR

#13915 si tienes una gigabyte aqui parece que hablan de ese problema
http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-1791238/fatal-error-table-pointers-invalid.html

EvilGuardian

#13912 ??? es el disipador para cpu...

#13913 Ninguno, salvo que llevo algún trial instalado para los tests que le hacen ellos. Se lo tienes que instalar tu o pagarlo (unos 80€).

#13915 Igual tienes que actualizar la Bios.

#13914 www.pccomponentes.com/pccly/5088F665 Fuente algo mejor, mejor gráfica y misma ram por el mismo precio prácticamente. Te he puesto los 16Gbs como en tu presupuesto pero no creo que te hagan falta, con 8 Gbs tendrías suficiente si solo usas photoshop a parte de juegos.

DeViLKoA

Saludos.
Estoy mirando de hacerme un pc porque el que tengo ya está desfasando desde hace un par de años, y ya toca.
Me gustaría que me ayudaseis porque tengo la cabeza echa un lio.
Quiero hacerme un buen ordenador y tengo un presupuesto de unos 900€.
Mayor uso para Juegos, y editar video.
Estos son los componentes que por el momento me he decantado ( PCComponentes).

Placa 163.00€ MSI Z87-GD65 Gaming
Procesador 269.00€ Intel Core i7-4771 3.5Ghz Box
Refrigeración 29.95€ NOX Hummer H-300 CPU Cooler
Torre 63.00€ Zalman Z11 Plus Roja
Disco SSD 75.95€ Kingston HyperX SSD 3K 120GB
Gráfica 153€ Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
Memoria Ram 67.95€ G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Fuente Alimentación 67.95€ Aerocool Strike-X 600W Modular

Lector y HDD tengo del anterior.
Total 894.8€

Que opináis. Retocaríais algo?

Poniendo esa gráfica en esa placa rendirá bien? Lo digo porque al ser de Marcas diferentes, a lo mejor lo más recomendable seria que fueran de la misma casa?.
Es que vi esta placa Gigabyte Z87X-UD4H 167€ pero no se cual seria mejor para hacerme un PC gamer.

Recomendáis más i5k que i7. Es que si quiero hacer un pc gamer me recomendáis OC?
Perdonar pero es que estoy verde en esto.

Espero respuestas, muchas gracias.

2 respuestas
MegalomaniaC

#13918 pegas:

Si montas procesador sin K, mejor pon placa con chip H87 tipo la Asus H87 Pro, el i7 771 frente al 770 para jugar no te aporta nada o video realmente y te ahorras un poquito.

Como fuente prefiero la Superflower de 650 o 550w, con 550w vas sobrado y me intentaria estirar a una R9 270X o GTX760 que con lo de la placa te llega.

l31m

#13918
pues como te ha dicho megalomaniac, si no vas a hacer OC pilla una placa con chipset H87, pero si quieres un consejo monta un Z87 por si en un futuro cambias el micro a un "K".

En cuanto al i7-4771 debido a su precio, yo optaría por el 4770, y así ahorras o bien pillas el 4770K ke está al mismo precio ke el 4771. Yo más bien optaría por ésta segunda.
No te hace falta esa placa de 168€ para el 4771, ni siquiera para el 4770K si no le vas a meter mucha caña, con una Extreme 3 ó 4 vas sobrado.
La ram mejor una con latencia 7 de 1600Mhz, olvida pillar unas de más frecuencia, la plataforma socket 1150 acepta de manera nativa los 1600Mhz.
Da igual ke la gráfica y la placa sean del mismo fabricante, funcionan igual perfectamente.

El OC es optativo, aunke necesitas un procesador con "K", y siempre estás a tiempo de hacerlo tu mismo buscando alguna guía por internet ke hay miles.
Si es para editar vídeos también, olvídate del i5 ke son 4 núcleos, cuantos más núcleos para eso, mejor...mi opción es el 4770k de lejos en todos los sentidos.

Por el dinero ke te ahorras cambiaría la 660 OC por la 760 ke son solo 50€ más, te los ahorras en la placa y lo vas a agradecer ya ke la 660 se kedaría un poco corta.

www.pccomponentes.com/pccly/060d58Fd

www.wipoid.com/pcconf/535071d0c8cb0

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC