Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

N

Alguien pidió por xtremmedia y paso algo malo o bien?

1 respuesta
aecio

#14371 yo pedí algunos componentes para un pc el verano pasado y hace 1 mes me compré un pc nuevo por piezas y todo perfecto

l31m

#14370

Te dejo esta propuesta:
www.wipoid.com/pcconf/912a5753e766b

Se pasa un poquito pero contando con que el envío del PC es gratuito, te compensa.
Tal vez no conozcas la marca FSP, pero es un muy buen fabricante, de hecho fabrica para otras marcas como Zalman y creo recordar que EVGA. La fuente es de 600W y certificación Gold Plus, tienes fuente de sobra.
La otra pieza dudosa es la tarjeta gráfica. Yo te he puesto una GTX 760 de las más económicas, aunque si pudieras estirarte un poco más miraría una GTX 770.

De todas formas yo soy de los que piensa en que gastarse un pastón en una gráfica es una tontería, por ejemplo, en lugar de comprarme una de 400€ me compro una de 200€ y en un par de años con los otros 200€ la renuevo por una 3 o 4 veces más potente que la actual.

Un saludo

ShyntaX

#14369 Gracias, pues si iré a por la superflower, aunque no sea modular me caben los cables en el lateral de la 500r, bien bridados y los que no quepan en las bahias de 3,5. Saludos¡.

EvilGuardian

#14370

Eso de 500W de gráfica... Creo que no tienes muy claro el tema. Los fabricantes cuando ponen requisitos de fuentes de X Watios es en global, para todo el pc. Esa gráfica no llega a consumir 200W por lo que si le sumas cpu y resto de componentes podrías llegar a unos 300-350W en total, fuente más que suficiente.

La caja pues he puesto esa porque la veo más completa pero si te gusta la nox pues adelante en gran parte es cosa de gustos pero también hay que tener en cuenta que entren los componentes y tenga un mínimo de circulación de aire.

Espero haberme explicado.

P.D: Resumiendo todo lo que pedías: Oc, la Nox,SSD, 16 Gbs y Gráfica Nvidia sale esto:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A010894,A019480,A020629,A007272,A021857,A010218,A011198,A007068,A013778_op

kOnOrZ

Bueno pues creo que me ha petado la placa base. El ordenador enciende, pero no termina de arrancar y tampoco emite pitidos. Además hace días que me hacía cosas raras con la BIOS.

Voy a aprovechar y voy a cambiar placa y micro (aunque también pido presupuesto de ram y caja), porque la gráfica va deluxe (HD 6950). Por otra parte, la fuente es una OCZ de 400W, ¿debería cambiarla también?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700/800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, micro / Placa, micro, RAM y caja
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDDx2, Radeon HD 6950
  • ¿Algún comentario extra? : En un principio no
2 respuestas
EvilGuardian

#14376 Oc?

1 respuesta
kOnOrZ

#14377 Nop, no voy a hacer OC.

l31m

#14376
Yo veo excesivo el presupuesto, es decir, con lo que vas a reutilizar, te sobra con algo así:

www.wipoid.com/pcconf/7928a98e69513

La fuente FSP Gold Plus de 600W te va a dar potencia de sobra, y la garantía de una marca como FSP. Las memorias de latencia baja (CL 7) y un disipador como el Raijintek Themis que te va a garantizar el micro fresquito.

Tal vez si quieres apurar un poquito más tu presupuesto, miraría de meter un disco SSD. Pero el resto de componentes van bien tal como te he puesto.

Un saludo

1 respuesta
kOnOrZ

#14379 Me gusta y, como dices, creo que aprovecharía para meter un SSD.

1 respuesta
MP-44

Me recomendáis alguna caja en la que entre la Gigabyte Radeon R9 280X OC 3GB GDDR5 (Rev.2.0), con buena ventilación? estuve mirando la Zalman Z11 pero creo que no cabe

2 respuestas
aecio

#14381 yo tengo la zalman z11 plus azul y caben gráficas de hasta 30cm, las gigabyte caben todas... las que no caben son las shapphire tri X

EvilGuardian

#14380 Por aquí tienes otra opción: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018683,A018967,A021857,A002314,A021409,A022893,A024293

#14381 Corsair 230T, CM Enforcer, Fractal core 3000, hay bastantes opciones pero depende bastante también del presupuesto.

Diegacho

Tengo este presupuesto en mente desde hace mas de un mes, pero por diversas razones aún no he podido hacer el pedido. El caso es que ahora estoy leyendo que van a sacar los nuevos Haswell Refresh que funcionan con el chipset Z97 y ya no se si esperarme unas semanas o si no vale la pena. ¿Recomendaciones?

1 respuesta
Ayane

Muchas gracias a todos =D

EvilGuardian

#14384 Los refresh tambien funcionan con las anteriores, no son más que un refrito de los anteriores. Para lo único que vale la pena esperar es para ver si han decidido arreglar el chapapote en los futuros 4690k y 4790k y que tengan mejores temperaturas. Las versiones no-K ya han salido al mercado.

1 respuesta
Diegacho

#14386 Es que tampoco se si haré OC. Creo que me quedaré con el 4770K y me guardo la posibilidad de hacerle OC en un futuro. Llevo demasiado tiempo esperando xD

ekeix

#14306 Vale lo siento por responder un poco tarde, resulta que tanto mi gráfica (asus gtx 570) y mi placa (Asus p8p67 b3 pro) Están jodidas, había pensado en una GTX 770 la de 2gb o la de 4gb? ya que de Nvidia no me bajo y placa que tu o alguien me recomiende.

Necesito ayuda a todo el que este online please xD mi equipo en #14293

1 respuesta
EvilGuardian

#14388 Pues una Z77 Extreme4 de placa por ejemplo y de gráfica si juegas a 1080p o menos la versión de 2Gbs y de ensamblador pues EVGA la versión con el ACX (cooler propio).

Jenthcresh

Muy buena la guía!

Necesito un PC nuevo, ya que mi portátil se está quedando un poco atrás (en cuanto a gráficos para juegos más recientes como Titanfall), os dejo mis preferencias a ver si me podéis recomendar algo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€ (si se pasa un poquito no pasa nada, ya que necesito pantalla)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación/Algo de diseño
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla (21" estaría bien)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (PCComponentes a ser posible)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD de 250 GB xD
  • ¿Algún comentario extra? : Gráfica Nvidia GTX 770 es mi idea y un adaptador WI-FI.

Gracias!

1 respuesta
Nadarkmo

Muy buenas, un amigo me ha pedido un pc para poder jugar a medio-bajo sobre 270€. Torre y HD ya lo tiene.

Habia pensando en esto:

AMD A8-5600K 3.60Ghz 76.00 €
Asrock FM2A78M-HD+ 48.00 €
Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB CL9 40.00 €
Corsair VS450 450W 34.00 €
Sapphire R7 240 2GB DDR3 56.95 €

total: 254.95 €

1 respuesta
l31m

#14390 Vas a hacer OC?

1 respuesta
Jenthcresh

#14392 no, sorry, se me pasó ponerlo. Había hecho una configuración pero no sé si será la mejor opción.

1 respuesta
l31m

#14393

Te dejo la siguiente configuración:
www.wipoid.com/pcconf/a73b4a73da520

La he intentado ajustar a los 1000€ pero es que la he visto tan perfecta que no me he atrevido a tocar nada. El disco duro SSD como digo siempre es pieza fundamental hoy día aunque si quieres logicamente puedes prescindir. La verdad es que con 120Gb y 250 del que vas a reutilizar creo que vas a andar un poco escaso de espacio. Podrías mirar de añadir un Seagate de 1Tb.

Puedes plantearte si vas a jugar en modo hardcore a Ultra o no, en caso contrario podrías pensarte en bajar a un i5-4670. Te dejo una comparativa para que evalues las diferencias.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4770-vs-Intel-Core-i5-4670

Cualquier duda por aquí andaremos xD

1 respuesta
EvilGuardian

#14391 Creo que te saldría más a cuenta ir a por un kaveri que meter una 240, ganarías más rendimiento.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A025016,A019051_2,A022471,A024120,A017803

Lo ideal sería memoria de velocidad elevada para ganar más rendimiento en la gpu pero ya habría que ir a los 8Gbs y sale de presupuesto.

1 respuesta
Jenthcresh

#14394

Gracias!

Me olvidé de comentar que los HDD que reutilizaré era para que no estén por ahí tirados, pero creo que podría prescindir del SDD y pillar un disco de 1TB o 2TB que era mi prioridad. La unidad de DVD también la tengo (qué desastre, perdón por no poner todo xD). En cuanto a lo de jugar a tope... pues sí que me gustaría mucho, pero vamos, tampoco quiero gastarme para gráficos como si tuviera una GTX Titan xD mientras tire todo combinando la configuración en ALTO y algo en ULTRA estaría bien (o todo en ALTO al menos, con V-SYNC y esas mierdas activadas, y no como estoy ahora que empiezo ya a tirar con todo en bajo). Creo que el i7 podría ser una mejor opción y así no tener que cambiarlo "tan rápido".

Otra preguntita... El ventilador de CPU lo tengo que pillar por cojones si no quiero que se el PC salga ardiendo no? XD

En principio había pensado en un portátil MSI de 1000€ por el tema que me suelo desplazar a veces, pero luego en 3 años igual se me queda corto como con el que estoy ahora.

1 respuesta
l31m

#14396

Si vas a prescindir del SSD, deberías de mirar un HDD de calidad para tener el máximo rendimiento posible. Con esto quiero decir que mires algo del estilo Western Digital Caviar Black de 1Tb que te sale mas o menos por lo mismo que el SSD pero lógicamente ganas mucha capacidad. Si ves que no llegas pues mira un Seagate de 1Tb que es un poco más barato.

Si buscas jugar en ALTO/ULTRA entonces yo no me bajaría de esa GTX 770 además que está a buen precio (282 €)

Y por último, referente al disipador, SI, siempre aconsejo poner un disipador bueno como el indicado (Raijintek Themis) o un Cooler Master 412S aunque este último es un poco más caro. Lo vas a agradecer, sobretodo si le metes caña con los juegos y demás, tendrás una temperatura muchísimo más decente y no se resentirá el rendimiento cuando lo pongas a FULL.

Espero que esto resuelva tu duda.

1 respuesta
Nadarkmo

#14395

Es mejor ese micro aunque venga con tarjeta integrada? Y con 2 gigas de ram no se quedara algo corto para juegos?

Gracias

1 respuesta
Jenthcresh

#14397

Exáctamente había pensado en ese modelo de HDD. La nVIDIA es la que quiero, por eso no hay problema xD. Por último, si tengo que pagar unos eurillos más por el disipador que me recomiendas lo haré :D.

Gracias por todo! Ahora sólo toca hacer cuentas a ver cómo lo pago xD

EvilGuardian

#14398 esa integrada es más potente que la 240 pues viene a ser como una R7 250/HD7750

Y de ram son 2 módulos de 2Gbs.

Otra opción sacrificando el cooler (usaría el de stock):

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A025016,A019051_2,A017803,A022802,A026090

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC