Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

l31m

#14490

Yo tiraría por algo así más o menos. Ciertamente se pasa un poco, tal vez podrías bajar de caja o prescindir del SSD, aunque para mi el SSD hoy día es sagrao xD

www.wipoid.com/pcconf/a537b25efb7e4

Creo que el FX-8320 te basta con sus 8 núcleos físicos, el FX-8350 creo ke lo veo excesivo y además se va de presupuesto.

El Raijintek Themis me encanta como disipador, y con los calores que van a hacer este verano yo mejor no prescindiría de el. El SSD como decía antes lo veo esencial hoy en día, pero otra jugada sería quitar el SSD y el Barracuda de 1Tb y meter un WD Caviar Black de 1Tb.

Por último la gráfica tiene que ser NVIDIA si o si. Si vas a usar programas de diseño gráfico, necesitas los núcleos CUDA, exclusivos de las tarjetas NVIDIA.

Saludos

1 respuesta
yukiomishima

Buenas.
¿Alguien puede echarle un ojo a esta configuración que le he hecho a un amigo a ver si se puede mejorar algo?
Quiere dejarse unos 600 euros.
www.wipoid.com/pcconf/22a75d63eb21c

2 respuestas
l31m

#14492 Yo la veo bien, pero por la diferencia que hay, pondría unas memos CL7 en lugar de CL9. Y la gráfica.. depende a lo que vaya a jugar, es posible que se le quede algo corta.

B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo?: 800€
  • ¿Qué uso que se le va a dar?: Juegos
  • ¿Qué debe incluir el presupuesto?: Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Online
  • ¿Necesitas montaje?: Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?: No
  • ¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra?: Quiero hacer Overclock. No quiero SLI. No necesito SSD.

-Procesador: Intel Core i5-4670K 3.4Ghz
-Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO
-Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
-Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5
-Grabadora: LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra

¡Ayuda! :D

2 respuestas
l31m

#14494

Llevo un rato intentando cuadrarte un presupuesto en esos 800€ y no lo consigo xD

Estoy jugando con esa config:
www.wipoid.com/pcconf/ac57e3f4bc6ec

Y eso que te he puesto un monitor normalito que si no...
Es que no veo donde puedes bajar a no ser que sea la gráfica... Es que si vas a hacer overclock, todo se sube. Tienes que tener una fuente decente, una caja con buena refrigeración, unas memorias buenas.. no se como bajar de ahí xD

B

#14491 mil gracias! me voy a guiar con tu presupuesto, irá bien para jugar tambien no con la 660 oc no? es que estoy entre esa y la r9 270x pero si dices que se nota mucho con programas de diseño y tal el hecho de usar nvidia tengo ahí mi preferencia :D ademas podría hacer un sli en un futuro si pongo una placa base que lo acepte

EvilGuardian

#14489 Uff la verdad es que es algo raro, has probado a montarlo fuera de la caja? Para comprobar que no se deba a que haga cortocircuito con la torre por algún contacto.

#14490 Algo así:http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011071,A011340,A021857,A007081,A001299,A017698,A021333,A001447,A019259_op_3,A010218

El 8320 es lo mismo que el 8350 pero a 3.5Ghz de freq. lo puedes subir a los 4.0Ghz del 8350 con solo subir el multiplicador en la Bios (hay muchos tutoriales para ello, es muy fácil)

No he puesto SSD porque en presupuestos tan ajustados prefiero mejorar otros componentes a meterlo que además es algo que puedes hacer en un futuro sin problemas.

#14492 Si es para jugar con ese presupuesto mejor ves a AMD que te da para un 8320+660 o 270 sin problemas y te va a dar bastante más rendimiento que ese 4670+650.
Por cierto, tienes un problema, esa caja es para mATX y la placa es ATX por lo que la placa no te entra, o cambias una u otra.

#14494 Esos componentes en 800€ como te ha dicho el compi va a ser que no da, aquí magia no hacemos. Si necesitas ceñirte a esos 800 hay que tirar a AMD...

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011071,A011340,A021857,A007081,A001299,A017698,A001447,A019259_op_3,A011198,A022254,A002485,A007068

2 respuestas
B

#14497 entonces el procesador en 8320 va bien como me decís por aquí. Pues me parece muy buen pc!
Gracias!!

1 respuesta
EvilGuardian

#14498 Para ese presupuesto es lo mejor en precio/rendimiento.
Por cierto, si SOLO usas photoshop te convendría más la AMD 270 es un poco más potente y los cuda no los aprovecha pero si también le das a premiere o maya tengo entendido que sí funcionan pero si los configuras previamente en el software por lo que mejor la 660.

1 respuesta
AeRoS

#14497 nada, le pregunte a un amigo y me dijo que eso es completamente normal. Pensándolo mejor, me preocuparía si el encendido fuera el normal de toda la vida, pero no es así. Yo pulso el botón de encendido, no pasa ni 1 segundo y ya hace el pitido de memoria y a los 2 o 3 segundos empieza el disipador a girar.Cortocircuito no creo, estoy 100% seguro que no está haciendo contacto con la torre por ningún lado.

1 respuesta
EvilGuardian

#14500 A ver, pero el pc funciona o no? :wtf:

1 respuesta
AeRoS

#14501 sisi, el pc enciende y funciona todo correcto. Lo que yo pregunto es si es normal que el disipador tarde 4 o 5 segundos después de encender el equipo en ponerse a girar nada mas XD. Hace como un amago cuando lo enciendo, pero se queda parado y a los 4 o 5 segundos empieza a girar. Y que me parecía curioso que me hiciera el pitido de memorias (el pi de toda la vida vamos..) nada mas encender el pc, que no pasa ni un segundo.

1 respuesta
B

#14499 bueno el uso principal será jugar, pero también uso bastante cad y photoshop a ratos, por eso digo que no me importaria estirarme a la r9 270x si de verdad es tan grande la diferencia con la 660 :)

1 respuesta
EvilGuardian

#14502 Aaaaaa vale xD pues es posible que sea normal, eso irá en función del diseño y de que partes reparta primero la energía supongo.

#14503 Pues rondará aprox un 15% de diferencia de rendimiento, en el BF4 échale unos 7-9 FPS por encima aprox.

2 respuestas
AeRoS

#14504 fue lo que yo pensé ya que es la primera vez que escucho el pitido de memoria tan rápido, como si repartiera la energía primero para las memorias y luego para el procesador.

B

#14504 perfecto pues me apaño con la 660 que por lo menos en alto 900p podré jugar a los nuevos lanzamientos que vayan saliendo

DuCKMaN

Que placa base recomendais para el AMD FX Series FX-8350?

A ser posible, que pueda utilizar estas memorias sin necesidad de hacer OC:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

Y ya que estamos, recomendadme un disipador que me encaje bien por perfil.

Gracias.

2 respuestas
l31m

#14507

No se si es que esas memorias ya las tienes, pero si lo que vas a hacer es comprarlas, no lo hagas. AMD3+ funciona de forma nativa con memorias de 1866mhz.

El tema de la placa yo creo que con una Asrock 970 Pro 3 una Asus M5A97 Evo R2.0 o una Gigabyte GA-970A-DS3P vas más que sobrado.

Con respecto al disipador un Raijintek Themis o un Cooler Master 212 Evo vas de sobra.

EvilGuardian

#14507
Como te han dicho por un par de euros más tienes 1866, mírate las g.skill sniper por ejemplo.
De placa base la Asus M5A97 EVO R2.0 que te comentaban o la Gigabyte 970 UD3P son las mejores opciones sobretodo si más adelante le quieres hacer algo de Oc pues cuentan con más nº de fases para el voltaje.

La Pro3 y la DS3P solo tienen 4+1 fases por lo que si no haces nada de Oc te pueden valer en principio.

Todo esto hablando de 1 sola GPU, si tienes claro que vas a montar un sli/cf necesitarás una placa superior con chip 990FX/990X.

1 respuesta
DuCKMaN

#14509

Solo una GPU. Una R9 290 para ser exactos.

#14507

En el caso de la Asrock, si que es necesario OC para la RAM, creo.

  • Soporta memoria DDR3 2100+(OC)/1866(OC)/1800(OC)/1600*(OC)/1333/1066/800 non-ECC, un-buffered

Creo que me decantaré por la Asus. Parece la mejor de las 3.

Gracias a los dos.

1 respuesta
EvilGuardian

#14510 En todas las memorias por encima de 1333 hay que hacer "Oc" por así decirlo. Hay que entrar en Bios y cargar los perfiles XMP con las frecuencias superiores en este caso 1866, pero tranquilo que es muy fácil de hacer y te cuesta 1 min ni llega. En el manual de la placa te viene explicada la Bios y donde está la opción para activarlos.

B

Bueno, empecemos de nuevo xD

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo?: 800€
  • ¿Qué uso que se le va a dar?: Juegos
  • ¿Qué debe incluir el presupuesto?: Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Online
  • ¿Necesitas montaje?: Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?: No
  • ¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra?: Quiero hacer Overclock. No quiero SLI. No necesito SSD.

Aproximadamente 800€ en componentes + otros 150€ máximo para monitor.

Tengo pensando en estos componentes:
-Procesador: Intel Core i5-4670K 3.4Ghz
-Placa base: Gigabyte GA-Z87-HD3
-Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 - CL9
-Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO
-Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
-Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5
-Grabadora: LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra

¡Ayuda! :P

1 respuesta
EvilGuardian

#14512
www.wipoid.com/pcconf/38f21f5b9f78c
A parte le añadiría un par de ventis extras Arctic aunque sea porque la caja solo trae 1 de serie.

Te he puesto la placa base con el Z97, por 3€ de diferencia creo que merece la pena.

1 respuesta
B

#14513 Gracias. Me parece caro ese monitor. Preferiría uno de BenQ y que no supere los 150€.

La memoria RAM, ¿estas no están bien? G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 - CL9

1 respuesta
EvilGuardian

#14514 Son 15€ más y es un muy buen monitor pero si prefieres un BenQ adelante. La RAM son la misma, solo cambia el disipador que este es más bajo para evitar posibles problemas con el Disipador de CPU a la hora de instalarlo.

De benq en wipoid solo tienes este:

http://www.wipoid.com/de-24/2386-benq-gl2460-24-4718755045288.html

Ditrio

Buenas a todos, quiero hacerme un PC low cost normalito y esto es lo que tenia pensado, me decanto mas por la opcion AMD por que me sale mas barato pero puedo leer otras opciones si entra en el rango de 400€

www.pccomponentes.com/pccly/639452A6

www.pccomponentes.com/pccly/6516E2Af

Un saludoo y gracias !! :D

1 respuesta
COSMOS

#14516 buenas, mira a ver que te parece éste. He tomado como referencia el de amd que has hecho. la torre te la eliges tu :P (pero la fractal core 1000 esta bastante bien guiño guiño )
www.wipoid.com/pcconf/d87df58307883 271€
gráfica -> http://www.amazon.es/RADEON-265-2GB-GDDR5-CTLR/dp/B00IN71T34/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1400928894&sr=8-1&keywords=r7+265 130€

400+torre

el micro a 4ghz (muy fácil de hacer) rinde bastante bien
me vas comentando, un saludo

edit: si me dices a qué resolución y a qué juegos quizás se pueda ajustar mas

1 respuesta
Ditrio

#14517 Muchas gracias COSMOS, le echo un vistazo y te cuentoo

KeOx_Ncrs

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo?: 550-600€
  • ¿Qué uso que se le va a dar?: Juegos
  • ¿Qué debe incluir el presupuesto?: Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Indiferente
  • ¿Necesitas montaje?: Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?: No
  • ¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No , ni si quiera grabadora de DVD , por lo que debe incluirla. Lo único minimamente decente una SAPPHIRE HD 4670 1G DDR3 , pero imagino que tampoco sera aprovechable...
  • ¿Algún comentario extra?: NO
  • Sin OC.

Estoy muy desinformado actualmente sobre el temas HW . Antes jugaba , actualmente ya no , pero si me compro un PC pues que pueda tirar juegos por si vuelvo a tener tiempo y ganas de hacerlo .

2 respuestas
darkblade60

#14519 www.pccomponentes.com/pccly/23CcB595

Para que te vayas haciendo una idea, a ver por aquí alguien más actualizado te rebaja un pelín. O te mete AMD.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC