Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

BelFur

Buenas, me gustaría cambiar mi ya desfasada GT330 por una HD5870 que tenía por casa, que antes usaba mi hermano. La pregunta es si podré instalarla con el siguiente equipo o si es aconsejable hacerlo:

Modelo: ixtreme M5740 Packard Bell
CPU: QuadCore Intel Core i7 860, 2933 MHz (22x133)
Motherboard: Acer FMP5
Chipset: Intel Ibex Peak P55, Intel Lynnfield
Memoria: 6135 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
Monitor: Acer P225HQ

La fuente creo que es de 300W, que está claro que me viene corta, por lo tanto me gustaría que me aconsejarais también una fuente de alimentación para ir seguro con este cambio, y si debería cambiar también el sistema de refrigeración.

¿Es factible el cambio?

Gracias por adelantado

1 respuesta
EvilGuardian

#14519 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002948_op_3,A022471,A007081,A022879,A021853,A001299,A012650,A021333,A007068,A011341,A019268

#14521
Esa tarjeta necesita mínimo una fuente de 500W en teoría, ponle 550/600 para ir sobre seguro.

El cambio es factible pero cambiando la fuente. Cuanto presupuesto tienes para la fuente?
Si el procesador no se te calienta en exceso para que cambiarlo?

1 respuesta
BelFur

#14522 Gracias por la respuesta.

La verdad es que no quiero escatimar en la fuente porque es un elemento importante y no quiero quedarme sin ordenador de momento XD Así que pongamos alrededor de ¿75€?

Lo de la refrigeración lo decía por si al cambiar la fuente y la tarjeta a algo más potente, podría aumentar el calor del procesador también. Pero vamos, ni idea, por eso pregunto si es necesario jaja De momento no he tenido problemas de sobrecalentamiento.

saNdiia

Ayuda, que estoy suuuper verde, necesito placa, procesador y disipador con un presupuesto máximo de 200€.

Para comprar online, ayudadme por favor!

Klnrzzzz

Muy buenas, mi novia tiene una asrock 970 pro3 y tiene un 965, pensamos la posibilidad de ganar un algo metiendole un 8320 de amd y otra 7870 Xt para hacer cf, pero leyendo la compatibilidad de la placa con ese procesador me encuentro esto:

  • For cooling the CPU and its surrounding components, please install a CPU cooler with a top-down blowing design.

Ella tiene una Antec H2O 620, tendría problema? merece la pena el cambio? ella juega dayz

Gracias!

Zentakki

Hola! La grafica me empieza a dar problemas y no me tira el ordenador con los juegos desde hace 1 año o mas, asi que me estoy planteando cambiar de pc y que me dure bastante.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : El HDD creo que lo puedo ultilizar.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria que fuese silencioso, nunca he hecho OC asi que no creo que me atreva con este, SLI o no me da igual pero me gustaría no tener que cambiar de componentes en años. El precio puede subir si esta muy justificado pero realmente no querria invertir mas que eso.

Muchas gracias de antemano, que hace mucho que no compro y estoy muy perdido en cuanto a los nuevos componentes.

1 respuesta
l31m

#14526

Con una cosa así vas bien:
www.wipoid.com/pcconf/fd5cc8273fefd

Como dices que vas a reutilizar tu HDD, yo aprovecharía y metería un SSD de primario y dejaría como secundario el que tienes ahora.

Con respecto a la gráfica yo no metería más. Aparte de que la GTX 770 ya es un pepino de gráfica, yo no me iría a por una 780 y en dos años con un poco de ahorro la renovaría por una 2 o 3 veces más potente.

La fuente es una EVGA Gold Plus modular de 650W, muy buena fuente y potencia de sobra. Y por último la caja Cooler Master silencio 550, es de las cajas más silenciosas de la actualidad. Tal vez sería buena idea añadir un par de ventiladores Corsair extra, ya que la caja creo que solo trae el frontal y el trasero.

1
NeTiK

Una pregunta! Si ahora tengo 2x2gb Ripjaws X 1600MHz CL9 y quiero ampliar la ram, me cojo 2x4gb iguales y que trabajen juntas (12gb en total) o me cojo 2x4gb distintas con mas rendimiento (8 gb)?

darkblade60

www.wipoid.com/pcconf/638d534c8ab95

Obviamente sin OC.

Creo que mayor calidad/precio no hay no?

1 respuesta
EvilGuardian

#14523 Mira a ver la Seasonic M12II EVO 620W que anda por 80€ aprox. así el dia que cambias gráfica tienes buen margen de potencia.

#14525 Se refiere a un disipador que al refrigerar la cpu también mueva el aire en las areas circundantes del socket para refrigerar, creo, los mosfets que igual se calientan en exceso con ese CPU. Un disipador de este estilo es tipo el Pallas para que hagas una idea.

#14524 AMD o Intel

#14526 www.wipoid.com/pcconf/557843e373eba Respecto a la gráfica, si vas a aguantar el pc tal cual muchos años apostaría por la 290 pero si tienes intención de renovar en 2-3 años, lo mejor es una 770/280X + Seasonic M12II 620W.

#14527 Cuidado que el Themis, según especificaciones no te entra en esa caja.

#14528 La RAM siempre va a trabajar a la velocidad del modulo más lento.

#14529 Esa fuente te va a ir muy justita si es que te aguanta, esos 550W son de pegatina pues en el rail de 12V lleva solo unos 400W.

Por poco más: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A007068,A011340,A022797,A022471,A020150,A007081,A001299,A012650,A021333,A022879,A026446_op

4 respuestas
Eldlink

Necesito presupuesto para mi hermano, lo utilizara para juegos y para clase ver pelis etc...

Muchas gracias de antemano.

¿Presupuesto Máximo? : 300/400€ no mas.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC Componentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si, Disco duro, Caja.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuera procesador intel, no necesito overclock, se usara para jugar y trabajos de clase.
NeTiK

#14530 A eso me refiero xD me quedo con 8gb de ram algo mas rapidos, o 12gb de ram mas lentos?

smashz

#14530 En base a la configuración que le has hecho a #14529 he añadido y quitado alguna cosa. ¿Así funcionaría bien? Porque en la descripción de la gráfica esa he visto que pone esto: "Minimum of 700 Watt or greater power supply with two 75W 6 pin PCI Express supplementary power connector.Club 3D recommends CSP-D850CB 850 Watt Switching Power Supply"

El monitor sé que habrá mejores, pero por 700 euros quiero el mejor rendimiento de componentes. Es un ordenador para jugar básicamente.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011340,A022471,A020150,A007081,A001299,A012650,A021333,A022879,A007068,A017596,A018904

1 respuesta
EvilGuardian

#14533 Se han curado en salud un rato... aunque si recomiendan 700/850 será para CF y aún así...

1 respuesta
Y

Quiero renovar mi pc y estoy un poco verde en cuanto a componentes actuales lo q puedo usar de mi pc es:
Fuente alimentación ( si no necesita mas) : 500W
La caja puesto que es grande, el lector de dvd dos disco duros de 500GB q me sobran y poco mas.
Y lo que actualizaría informándome es:
Placa base: ASUS B85M-E (c2)
Procesador: INTEL CORE I5-4570 3.2GHZ
Gráfica: ASUS GEFORCE 750ti OC 2GB
RAM: x2 KINGSTON HYPERX BLU DRR3 1600 PC3-12800 4GB CL9 ( es lo q tengo mas duda) y x2 2GB DDR3 de mi pc actual

Quisiera saber que cambiaríais o si dejarlo así, ayudadme por favor ! Gracias de antemano

1 respuesta
smashz

#14534 Entonces los componentes están equilibrados y están bien no? Es para encargarlo ya. La otra duda era cambiar esa por la GTX660 pero estando al mismo precio que la radeon...

1 respuesta
B

Buenas tardes-noches:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 230-250€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Fuente 600W, HDD, GTX650 , RAM 2x2Gb 1333 CL9, placa ASUS M5A88-M EVO AM3+ y caja.
  • ¿Algún comentario extra? : Sin necesidad de OC.

Básicamente sería micro + RAM + disipador supongo.
Gracias de antemano :)

1 respuesta
darkblade60

#14530 esa 270X es una 270 o una 270X?

pd: ese ssd no funcionara como el samsung no?
pdd2: creo que os emparanoiais demasiado con las fuentes.

1 respuesta
EvilGuardian

#14535 Con 8Gbs en total tienes más que de sobra para juegos, incluso si los juegos no son exigentes con 4 Gbs vas bien.

#14536 Esa placa no debería dar problemas con el 8320 pero no es la idónea para hacer Oc a ese procesador por el nº de fases que lleva (4+1), te lo digo por si tienes pensamiento de hacerlo en un futuro. Una Gigabyte 970 UD3P iría mejor (6+2).
A mismo precio la 270X es mejor, aunque antes de pedirla me aseguraría mediante un ticket de que es la 270X y no la 270 aunque en casi toda la descripción indique 270X. Se evitan futuro quebraderos de cabeza.

#14537 Pues micro tienes: FX 8320 / 6300 / 4130 + 2x2 RAM misma ram + Aidos/Zelos en función de tu caja. Con un 4130 ya exprimirías sin problema esa gráfica, irse a 6300 o 8320 es a priori innecesario.

#14538 Mirando la descripción detenidamente es algo extraña... en principio debería ser una 270X aunque igual se han equivocado al meter la descripción.

El Chronos es algo inferior pero se defiende bien en rendimiento.

Pues igual, pero mi anterior pc lo salvó la fuente de una subida de tensión la cual crujió el pc de mis padres, fuente decente vs fuente baratita, resultado fuente decente muerta vs equipo tostado entero. Y he conocido más casos similares.

Uno intenta ayudar, luego la gente que haga lo que le salga de ahí abajo que para eso es su pasta.

2 respuestas
Y

#14539 Gracias por contestar, entonces por lo que dices el pc esta bien equilibrado es decir, el procesador va bien con esa placa, la ram también y la gráfica va bien con todo? Yo es para pedirlo y montarlo cuanto antes!
Y con 500W mi duda es si necesito mas o está bien.
Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#14539 Perfecto, muchas gracias :)

EvilGuardian

#14540 Para ese 4570 + 750 Ti tienes más que de sobra con los 500W.

1 respuesta
Y

#14542 Gracias por resolver mis dudas, es la primera vez que pido pc por internet y por lo que he visto cojo un buen pc.
Gracias!

Klnrzzzz

#14530 no te entiendo cuando me dices lo de el Pallas

Gracias!

Vale, si, ya lo pille xD

http://www.coolmod.com/product/24504/0/0/1/Disipador-CPU-Raijintek-Pallas-140mm.htm

PiPePiTo

Atención, preguntica al canto.

Tengo un Lenovo IdeaPad Y580

El caso es que el HDD me parece que está muriendo y quiero pedir vuestro sabio consejo...

¿Recomendaciones de HDD de 2,5 Sata3 y a ser posible a 7200rpm?

He estado echando un vistazo por Amazon.co.uk (vivo en Dublín) pero ahora ha llegado el momento de ponerme en vuestras sabias manos...

Agradeceré cualquier recomendación que me hagais :D

De momento a recomendación de #14546 va este...

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00DSUTX3O

Alguna recomendación más?

1 respuesta
kevin101

#14545 WD scorpion Black

1
Freeddie

Buenas, estoy haciendome un presupuesto para montarme un HTPC/NAS mas o menos potente en formato Mini ITX y por ahora tengo claro que voy a ponerle una Caja Cooler Master Elite 130 con 8 gigas de ram y un SSD Crucial M500 y WD RED de 2/3 TB pero en el tema de placas/micros ando algo perdido. Habia pensado en una placa con el procesador y disipador integrado, por ahorro de espacio dentro de la caja.

Aparte, en cuestión de fuentes también ando perdido, pienso ponerle una modular, tampoco es necesario que sea muy potente, puesto que no va a llevar gráfica dedicada.

Espero vuestros consejos

chelorca
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € + no
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Lo quiero para jugar, que me dure unos cuantos años, quiero también ratón, teclado, cascos etc..
    No necesito OC
2 respuestas
l31m

#14548

A ver que te parece algo así www.wipoid.com/pcconf/2dd545f375d86

Con respecto a los cascos personalmente te recomiendo estos Zalman ZM-HPS200 tienen un precio bastante bueno para lo que suelen valer.

1
Sulk

#14548 www.wipoid.com/pcconf/543d39ce8f7be Teclado raton y cascos nose cuales cojerte, van a gusto personal ^^

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC