Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

lukimator

#15660 y te vas a coger un Sandy? Es de segunda mano o como

1 respuesta
Aristalex

#15661 Sí, el procesador es comprado de segunda mano.

1 respuesta
lukimator

#15662 Pues la gráfica todo depende de lo que te quieras gastar, es bastante lineal el rendimiento precio aunque creo que el punto máximo está en la R9 290
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_290_oc_windforce_4gb_gddr5_refurbished.html

Obviamente la que has puesto tu es igualmente válida en presupuesto más bajo

Neyko

#15658 La 270x es la gráfica que mas fps por euro da ahora mismo.

_Kok3_

#15657 obvio pero me refiero por la calidad de la fuente y tall , es que leí uno que se compro la tacens y el pc no le encendía y la gente le decia eso pasa por comprar cosas de calidad baja tal... y ya que me gasto una pasta no quiero comprar una fuente mala

1 respuesta
Yekale7

#15665 Super flower hx80 550w.

1 respuesta
_Kok3_

#15666 thx , pero estoy buscando una modular D:

1 respuesta
Marjoram

Holita, tenía dos dudas que si alguien sabe o tiene experiencia con me podría resolver por favor.

¿A los procesadores AMD FX (6300 en este caso) se les puede hacer overclock?

Acto seguido, si alguien ha comprado un procesador de este tipo, me podría decir si es aconsejable o no cambiar el ventilador/disipador que viene con el? Es que los que trae de serie me parecen como muy....... cutres.

Saludos y gracias!

1 respuesta
Yekale7

#15667 http://www.pccomponentes.com/corsair_cs550m_550w_80_plus_gold_modular.html

#15668 Mide las temps que te da. Sí, se le puede hacer oc.

Gollumiko

Hola de nuevo, acabo de montar el PC que pedí en #15226 y estoy viendo unas temperaturas un poco altas en la CPU, ahora marca 65º estando en reposo en la BIOS. ¿Es esto normal? En el otro PC que monté no recuerdo que tuviese estas temperaturas

2 respuestas
Yekale7

#15670 No, no es normal que en reposo marque 65º.

sonorc

#15670 Son unas temps muy altas, lo normal en idle son 40ºC más o menos. Qué programa has usado? Prueba con el Hwmonitor a ver qué te sale y nos comentas.

1 respuesta
Gollumiko

#15672 es lo que me marca desde la bios, aun no he instalado el SO

Edit: nada, una vez instalado windows en el HWMonitor me marca 35º en la CPU, así que todo está bien. Una vez más, gracias por vuestra ayuda :D

nosferatun

EDIT.

enganxado

Mi torre a decidido morir y quería cambiarla en 6 meses y me ha cogido un poco demasiado temprano, desde mi triste portatil os pido opinión con un presupuesto que me ha pasado un supuesto entendido:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 676,30€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, el plan es renovarlo en un tiempo
  • ¿Algún comentario extra? : No?

El susodicho:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=120773&name=1&procesador=57052;1&placa=66723;1&ventilador=59697;1&memoria=48357;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=64409;1&fuentes=64355;1&tgrafica=60238;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Mi mayor problema viene en que no les quedan en PCC i5 4670K y no se donde comprar las cosas, si el procesador en otra web y lo demás en PCC o ir todo a otra web o que hacer

1 respuesta
l31m

#15675

Supongo que has elegido ese el micro y esa placa porque vas a hacer OC. En ese caso esa fuente se te puede quedar corta, ponte una de 650W y te curas de espanto, además tendrás fuente suficiente incluso si actualizas la tarjeta gráfica.

www.wipoid.com/pcconf/31fff15b08fb5

Te sobran 5 cents de tu presupuesto para un chicle xD

1 respuesta
Dashiel

¡Hola!

Tengo una duda sobre que gráfica pillar. No cuento con demasiado presupuesto pero ahora que ya definitivamente tengo dinero para poder comprarme una no quiero pillar algo que se quede desfasado en un año.

Actualmente poseo una GT 440 y estas son las que he mirado para sustituirla:

GIGABYTE GTX 750TOC 2GB GDDR5 N750TOC 2GI

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-gtx-750toc-2gb-gddr5-n750toc-2gi.php

MSI GTX660 2GB GDDR5 192BIT OC. GAMING

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-msi-gtx660-2gb-gddr5-192bit-oc.-gaming.php

ASUS R9 270X DIRECTCU II 2GB DDR5 HDMI DPORT

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-asus-r9-270x-directcu-ii-2gb-ddr5-hdmi-dport.php

En un principio la 750 OC me atrae un poco más porque debo pillar también una fuente de alimentación y me ahorraría algo de dinero. Pero no se si es buena gráfica y con esa me iría bien o si por el contrario es mejor hacer una inversión superior.

PD: En algunas tiendas Online se que están más baratas pero como vivo en canarias luego tengo que pagar bastante impuesto en aduana y al final me termina saliendo más caro

¡Gracias!

1 respuesta
Ashrot

Ya tengo mi pc! lo compré en Wipoid, que algunos dudabamos si era fiable o no. Bueno, la atencion recibida fue muy buena, el plazo de entrega fue de una semana, pero todo el material llegó bien.
Asi que para los indecisos, ya tenemos otra alternativa donde comprar el material.

Neyko

#15677 Yo compraría 270x + fuente de alimentación si es necesario.

enganxado

#15676 creo que lo había elegido por una promoción en la que regalaban el envió con esa placa base, y a mi el argumento de "menos gasto" me parecía muy sólido. Gracias por el consejo, almenos se que si quiero puedo meterme al desconocido mundo del OC

1 respuesta
TwinsenX

#15680 para hacer oc hay ke currarselo, yo me compre un disipador para hacerle oc al pc y es mas complicado de lo ke ensaba al final, no se lo he echo.

Chev_Chelios
  • ¿Presupuesto Máximo? : 3000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : ocio (juegos y stremear) y manejo de video 1080
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa + procesador + ram + ssd + refrigeracion
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : gtx 680 twin frozr y corsair 850w modular (gold)
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero una pantalla de 29'' pero me voy a ir a su repsectivo hilo a preguntar opiniones.
4 respuestas
Carranco
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, me pillaria un ssd de 128 si hay alguno baratillo.
  • ¿Algún comentario extra? : No?
MarioParker
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 € (sin envío)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar a la mayoría de juegos actuales y que salgan a una calidad decente
    -¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Ni overclock ni sli. SSD si tuviera cabida dentro del presupuesto, si no nada. Básicamente quiero un ordenador de gama "media" con el que poder jugar de manera decente a los juegos actuales. Gracias !
Li3cht

#15682 Siento citarte pero tengo muchísima curiosidad para ver lo que montan, a ver si no me lo pierdo.

AeRoS

#15682

edit: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=68570;1&placa=66411;1&ventilador=55153;1&memoria=50381;1&disco=52833;1&disco2=56036;1&torre=66613;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=56353;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

lo he cambiado ya que creo que no merece la pena para lo que lo vas usar y así te piensas en actualizar gráfica etc.Sigue faltando el monitor, que he estado leyendo un poco sobre los nuevos monitores 4K y creo que todavía no merece la pena, mira a ver que te dicen en el hilo de monitores.

2 respuestas
thrazz

Tengo un PC con una placa con socket 1156 que se ha estropeado y las más baratas que encuentro son de 200€. ¿Qué recomendáis de placa + micro tirado de precio, aunque sea antiguo y/o no sea una maravilla para juegos?

nosferatun

#15682

Duda medio rapida..

I5 4670k placa Z87
I5 4690k Placa z97

Diferencia de precio, mínima.

2 respuestas
l31m

#15682

Te dejo una en socket 1150 www.wipoid.com/pcconf/37c62554c593d

1 respuesta
AeRoS

#15688 yo cuando se lo hice me paso lo mismo, lkuego mirando comparativas no merece ni de coña la pena gastarse 200 pavos mas para el rendimiento que da.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4930K-vs-Intel-4790K

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC