Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

kanarito_

Que os parece este pc? http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021857,A008428,A027132,A019480,A013778,A024531,A007079,A022254

1 respuesta
Talekxd

#16188 No es que desconfie pero siempre va bien alguna otra opinion.

Que os parece lo que me ha montado el amigo Aeros

Ankari

#16200 Tienes el intel que te viene con el procesador, va muy justo, pero sin OC es suficiente para que no se queme en una caja bien ventilada. Si no yo tiraría por los Raijintek, buena relación calidad-precio.

http://www.pccomponentes.com/ventiladores_cpu-raijintek.html

Con el Themis basta, le puedes añadir otro ventilador en push-pull, si tienes mas presupuesto para otro superior mejor aún, con el EVO o el Nemesis a lo mejor ni necesitas luego el Noctua.

1 respuesta
laZAr0

#16203 Muchas gracias :)

Sneyk

Buenas, supongo que ya será tarde para que alguien me responda..pero estoy teniendo algunas dudas sobre que fuente coger que no me suba mucho de precio.

Tengo un AMD FX8350 con una Asrock 990fx , disco duro seagate , hd 6670...pero llevo una Corsair CX430W (mucha gente me dice que no me debería ni arrancar con esa fuente..)

Que me podéis recomendar antes de que mi pc haga chocapic?

Xisco1

#16201 Esta perfecto, compralo adelante. Cambiaria la caja que es muy fea.

KeOx_Ncrs

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600/650 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(actualmente no juego por falta de tiempo pero quien sabe)/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente , donde sea mas barato
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : no OC. ¿Interesaría un SSD con el presupuesto dado?

Luego tengo otra duda , veo que la mayoría ponéis unas fuentacas , realmente son necesarias fuentes de 60 y mas € ? Estoy 0 puesto en tema HW pero yo de toda la vida he tirado con fuentes básicas y mientras tengan la potencia necesaria no se en que hay tanta diferencia de precios y prestaciones.

Gracias , os lo curráis mucho.

1 respuesta
n3krO

#16207 Uno de los principales motivos por los que tiramos por fuentes mas caras es para segurarnos que nos dan la potencia que dicen (principalmente las que tienen certificacion 80 plus) ademas de que la certicifacion te asegura que hay un rendimiento minimo a 50% de carga.

Basicamente cuanto mejor sea la certificacion menos electricidad extra gastas para darte la misma potencia.

Si usas poco el pc (menos de 3 horas al dia) una 80 plus bronze esta bien
Si usas mucho pero no gastas mas de 800 W una 80 plus gold seria lo ideal
Si usas mucho y tienes un pc que consume mas de 800 w la 80 plus platinum seria lo mejor.

1 respuesta
B

Buenas tengo un problema con un presupuesto, pondríais una r9 280 + i5 4570 y el resto de piezas (mobo de 45 euros y fuente raruna ) o cambiariais a una R9 270x para meter un 4670, fuente bronce plus y una mobo más decente (asrock pro4.0) ??

Gracias de antemano!

1 respuesta
n3krO

#16209 Yo iria a la r9 270x, pero porque yo cambio de grafica cada 2/3 años asi que seria mejor comprarte lo demas bueno.

Igneox

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : 500_
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre solo
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No :D
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
- ¿Algún comentario extra? : No hace falta necesariamente que lo pueda mover todo al máximo. Con que dure años y años me sobra.

Honnin

Buenas a todos, estoy dandole vueltas para cambiar de PC y ahoramismo esta configuracion es la que mas me convence www.wipoid.com/pcconf/08e8e513527f4

Podeis darle un repasillo? el presupuesto son 900 €

2 respuestas
l31m

#16212

A mi me parece una configuración muy buena pero si pudieras yo mejoraría ese disipador, el TX3 es un poquito pequeño, si pudiera pondría un Hyper 212 EVO

1 respuesta
n3krO

#16212 http://www.wipoid.com/ssd/2461-samsung-840-evo-120gb-8806085767546.html

Los 7 euros mejores invertidos en mejorar tu build :D

1 respuesta
IXi0N

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (OC medio)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre solo
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Fuente y torre
  • ¿Algún comentario extra? : tengo el siguiente presupuesto en mente y posiblemente lo pida esta tarde, solo quiero saber si cambiaríais algo. Teniendo en cuenta que ya me he pasado del presupuesto

www.wipoid.com/pcconf/65a81a330ee1a

EDIT. duda que tengo, merece la pena pillarme una artic silver 5 o la pasta termica que trae el disipador que he puesto me vale ?

1 respuesta
l31m

#16215

Esa gráfica chupa bastante, que fuente vas a reutilizar?

1 respuesta
IXi0N

#16216 una Corsair TX650W, la compre hace 1 año

1 respuesta
l31m

#16217

Tienes de sobra entonces.

Lo único que cambiaría es que no pondría un Caviar Black por ser demasiado ruidoso y encima para ponerlo de secundario, tal vez lo cambiaría por un Seagate Barracuda.

neveS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre solo

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si, SSD, disco duro secundario, fuente de alimentacion nox urano 600W, lector y grabador

1 respuesta
muffing
  • ¿Presupuesto Máximo? :1200€-1500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que sea silencioso
1 respuesta
l31m

#16220

Yo veo esto un buen pepinillo xD www.wipoid.com/pcconf/ce6b0d3500b84
Si te quieres apurar hasta los 1500 podrías a lo mejor meter una GTX 780Ti, aunque yo no soy partidario de gastarme 600 leuros en una gráfica xD

#16219
Me paso un poquillo pero creo que esta bastante bien, bajar de ahí te vería comprometido el rendimiento www.wipoid.com/pcconf/ec8023cad5a5b

1 respuesta
muffing

#16221 Si quisiera ponerle 16 de ram cual le pondrías?
Habría que poner otra fuente de alimentación al aumentar la ram?
Gracias por responder

1 respuesta
l31m

#16222

En realidad para jugar no es para nada necesario poner 16Gb de RAM, pero si es tu capricho puedes poner las G.Skill RipjawsX de 1600 CL9 y por supuesto para nada es necesario cambiar la fuente por añadir más ram.

Honnin

#16213 #16214 Gracias por los comentarios, voy a cambiar esas 2 piezas y a realizar el pedido.

KeOx_Ncrs

#16208 Gracias por la info , me fío 100% de vuestro criterio.

Ayuda con los componentes en #16207 ? Ando mas que perdido xd

A la gente que lo compra en wipoid ningún problema verdad ?

Gracias.

Edit: Que tal http://www.wipoid.com/pcconf/638d534c8ab95 ? Hace 1 mes aprox que me lo hicieron .. AMD o Intel ?

1 respuesta
laZAr0

http://www.wipoid.com/pcconf/5eca380a3a7e7

Qué os parece?

DeaTH

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde sea mas barato
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Disco duro SSD 240gb Caja pequeña y BARATA, no quiero lectores.
1 respuesta
l31m

#16225

Si puedes estirarte 10 euritos lo dejaría así www.wipoid.com/pcconf/c8f315309e306

Veo necesario meter un disipador de calidad con ese micro. La fuente la mejoramos un poco de calidad y la caja también, aunque valga menos la Zalman es mejor caja.
Las memorias las he cambiado a unas de a 1866mhz que es la frecuencia con la que trabajan esos AMD.

#16227

Yo creo que esta configuración esa la suya www.wipoid.com/pcconf/f3f23e5b9d083

Por favor, no digas una caja BARATA, la gente cree que las cajas no son importantes y es todo lo contrario. Una caja tiene que tener espacio para todos los componentes y estar bien ventilada, además de que sea robusta y tenga buenos materiales.

Gastarse 1000 pavos en un pc y poner una caja de 25€ no tiene sentido alguno.

Un saludo

1 respuesta
DeaTH

#16228

Montaje y el disco de 1TB no los necesito olvide mencionar que tengo un disco de 3TB :)

algo mas se podria rascar?

1 respuesta
n3krO

#16229 Ponle de SSD el 840 evo de samsung.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC