Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

bryaN1

Cual es mejor?

I7-3820 3,6 ghz SK 2011 10 MB o I7-4790 3,6 ghz SK 1150 8 MB

B

Que mejora le harías a un pc con:

Intel i5 2500
4GB de ram a 665 (Solo dos slots para ram)
AMD Readeon 6700 HD 1GB
ASUSTeK Computer INC. P8H61-M LX (LGA1155)
1T de HDD

Presupuesto 120€, lo uso principalmente para jugar y no se si ir a por más ram o que

1 respuesta
COSMOS

#16352 ssd y otros 4gb de ram

1 respuesta
RamSkate
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos - Hard Gaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferiblemente pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : La caja quiero la Sharkoon T9 Value Green Edition
B

#16353 Y con 120€ me da para las dos cosas? yo creo que una u otra

1 respuesta
Ankari

#16355 Si le metes el sistema en uno de 64gb te da de sobra http://www.amazon.es/SanDisk-SDSSDP-064G-G25-Disco-s%C3%B3lido-interno/dp/B007ZWLRSU/ref=sr_1_9?s=computers&ie=UTF8&qid=1408440751&sr=1-9 y si apuras bien hasta para un 128 http://www.amazon.es/Crucial-MX100-128GB-SATA-IO-IEEE-1667/dp/B00KFAGD88/ref=sr_1_11?s=computers&ie=UTF8&qid=1408440751&sr=1-11

MrAble

Hola buenas a todos.
Os pido ayuda para configurar dos PCs, uno para mi y otro para un colega. El mio es el primero (850) el otro el de mi amigo (700). Somos bastante jugones.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 850 € más o menos.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Fifa 15, GTA V, Skyrim, LOL, CS, Battlefield 4…)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que la caja tenga buena ventilación y a poder ser silenciosa, no voy a hacer OC porque no se y tampoco quiero liarla. No quiero SSD.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Fifa 15, GTA V, Skyrim… cualquier juego que haya salido o vaya a salir en adelante)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si, mi amigo dispone de RAM (Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9 - Memoria DDR3)
  • ¿Algún comentario extra? : Le gustaría una caja sobria pero elegante, pero vamos, si se puede añadir para la grafica mejor que mejor. No quiere SSD. Tampoco OC.

Gracias!!!

1 respuesta
l31m

#16357

Para el primero yo tiraría por algo así www.wipoid.com/pcconf/2e235333a9ff4

Para el segundo pues.. www.wipoid.com/pcconf/5448a3f567c33, como el configurador no deja quitar la RAM, tienes que restarle los 77.50€

1 1 respuesta
LechuJa

Buenas tardes, llevo dos años ya con mi equipo y su fabuloso i5 2500k, y me gustaría hacerle OC de una vez por todas.

Al tema, ¿qué disipador recomendáis? En amazon está el Cooler Master Hyper TX3 EVO tirado de precio, y al lado de casa tendría el Scythe Katana 4. ¿Otro mejor? ¿Me quedo con alguno de estos dos?

Muchas gracias!

1 respuesta
Ankari

#16359 Eso es insuficiente para OC, como minimo el 212 EVO, pero mejor prueba los Raijintek. http://www.pccomponentes.com/ventiladores_cpu-raijintek.html ordena por precio y a partir del Themis. (si le pones un segundo ventilador en push-pull mucho mejor)

1 respuesta
LechuJa

#16360 Uf, el Evo 212 está a 29€ y el Themis a 23€ (Themis Evo 33€), busco lo más económico posible y que tenga un rendimiento decente para hacer OC.

Según estos benchmarks el themis es mejor (no especifica si es la versión EVO o no), pero he leído por ahí que también es más ruidoso.

Me has dejado con más icognitas, ahora mis dos candidatos han cambiado pero sigo en mis trece de no saber cuál elegir.

Muchas gracias!

1 respuesta
Ankari

#16361 Pone Themis sólo, es muy buen rendimiento, está casi a la altura del noctua que son mucho más caros. Yo pondría ese y un segundo ventilador de 12. En todo caso, lo ruidoso es el ventilador que siempre los puedes cambiar por unos de mejor calidad.

A

Buenas. Necesito cambiar algunas piezas de un pc viejo para mi hermano ya que es un trastazo (seria basicamente para CSGO y Dota2). Necesitaría cambiar procesador (con su disipador ya que el que tiene supongo que no valdrá), placa (que no creo que ya me valga, es vieja, una ASUS P5K) y tengo una grafica de 2GB GT630 que bueno, no creo que sea lo mas importante de cambiar para esos 2 juegos no?. Tengo 2 discos duros Seagate ST3250410AS que son viejos también pero supongo que valdrán. Fuente también sería necesaria, RAM y caja. He mirado alguno que otro pero prefiero escuchar mas opiniones.¿Qué me recomendáis? Presupuestos de 300-400-500-600e en torno a esa cantidad. Muchas gracias :)!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600€ (no creo que por 300-400€ se pueda hacer algo).
  • ¿Que uso que se le va a dar? : CSGO, Dota2
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Explicación arriba. Procesador, disipador, placa, fuente, RAM (grafica no se) y caja.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online pero puedo fisica (PCBOX).
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si. HDD, gráfica (quizás), disipador (quizás).
  • ¿Algún comentario extra? : Va a ser necesario overclock y silencioso.
zeblUe_

A ver si alguien me puede ayudar me e comprado la tarjeta de sonido asus xonar dgx la pongo bien el sonido me va bien pero no me reconoce el microfono aver si alguien me puede echar una mano gracias.

1 respuesta
Ankari

#16364 Tiene una pestaña en el programa de configuración que pone algo así como mixer, ahí entras y hay un botón verde y uno rojo creo recordar, das en el rojo y te salen las opciones del micrófono, barrita de nivel y una casilla para activarlo o no (te lo digo de memoria)

1 1 respuesta
zeblUe_

#16365 Vale muchas gracias por fin llevaba un ratillo intentandolo y joder no le veia solucion.

MrAble

#16358 Gracias por responder, me gusta bastante, he seguido el hilo y he visto que gran parte de los componentes son esos sobre esos presupuestos.

El tema de gráfica es posible que se quede corta en un par de años? Lo digo por los 2 GBs. Hablo desde el desconocimiento xD

Alguno más de anima con el presupuesto? #16357 :si:

PX-Javo

Hola! Qué os parece este lenovo? http://www.tiendalenovo.es/lenovo-ideapad-y50-70-59422633.html?gclid=CN--g6rEocACFSTMtAodFg0AMA ya se que para jugar mejor una torre, pero lo necesito para la universidad. Mi duda viene sobre todo con el disco duro, ¿Cuánto se nota un SSHD frente a un HDD? En internet he visto bastante diferencia en cargas pero no me fio del todo, se que siempre es mejor un SSD pero este portatil no lo lleva, aunque podría ponerselo en un futuro, si puedo hacerlo sin perder la garantía. Sobre ese tema, leí algo de que cambiar RAM, disco duro y unidad óptica se podía hacer sin perder la garantía, ¿es eso cierto o depende del fabricante? Gracias.

1 respuesta
kevaa666

#16368 Para empezar ese unidad óptica no tiene, cambiar disco duro (que alguien me corrija si me equivoco) se puede en todos y memoria RAM depende del fabricante pero se suele poder tambien.

Con respecto a ese ordenador en concreto es un pepino, y lenovo una marca de total confianza haciendo portátiles. Es una buena elección.

1 respuesta
Ankari

Hola, que os parece esto https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/466978/hash/LaqObqCy

para meter aquí
http://www.pccomponentes.com/corsair_380t_graphite_series_negra.html

Fuente, refrigeración y SSD ya los tengo.

wiFlY

Buenas,

alguno por aqui ha probado ya PCs con CPUs integradas en placa base?

me refiero a este tipo de placas:

http://www.pccomponentes.com/placas_base_cpu_integrada.html

Que tal para ofimatica? tienen potencia suficiente para tirar con el paquete office, acrobat reader y cosas por el estilo? Estan estos productos encaminados a estos usos o a equipos portatiles a los que no se les vaya a dar leña casi (aunque paquete office tampoco es que sea pedirle demasido jejejej).

Saludos y gracias.

1 respuesta
Ankari

#16371 Yo he instalado algunos para ofimática y bastantes TPV con pantalla táctil y van bien, como TPV excelentes, en oficina bien siempre y cuando no les pidas demasiado, es decir, siempre hay la típica persona en oficina que se pone veintemil pestañas abiertas en firefox, mas el programa de facturación con el que supuestamente están trabajando, mas spotify o windows media player con mp3 que se han traído de casa o música de videos de youtube, mas el word, excel y varios documentos abiertos a la vez, eso con una CPU modesta y solo 2gb de RAM pues muchas veces te llaman porque el ordenador les va lento...

Eso sin contar que tengan malware, un antivirus pesado, etc. A las curritos las tengo controladas porque tienen cuenta sin privilegios para instalar nada y les puedo capara programas, pero a algún mando intermedio que no les puedo poner "trabas" en esas cosas si he tenido pegas.

Pero vamos, en general y con un entorno de oficina controlado son bastante capaces, no te vayas a la mas barata, las que tengan un poco mas de CPU y con al menos 2gb de RAM el windows 7 +office +facturaplus (o similar) es suficiente.

1 respuesta
wiFlY

#16372 Me podrias aconsejar algun modelo en concreto?

Ultimamente para ofimatica suelo elegir equipos con i3 o pentium G3200 (dependiendo del puesto) con 4gb de ram y la verdad es que van muy bien para el uso que se les da. Mi duda es el rendimiento de las placas con cpu (obviamente dependera mucho de la cpu q lleve) es cercano al menos al de los pentium G3220 o similar (no pido que sea como un i3 obviamente).

Al menos, si no es modelo concreto de placa si que me ayudaria bastante que me dijeses que procesadores montados en este tipo de placa son los mas solventes.

Muchas gracias.

1 respuesta
Ivan007valla

Pregunto aquí porque no sé muy bien en qué post corresponde xD

Tengo un ordenador de HP, y me acabo de comprar una gráfica, en concreto una R7 250x, acorde a la potencia de mi fuente y para sustituir a mi antigua HD4850.

Bien, me ha mosqueado bastante que juegos como el Crysis 3 y el COD Ghosts no funcionen para nada bien, ni estando al mínimo.

Este es mi PC

Me estaba planteando aumentar la ram, aunque es DDR2 no sé si se notará al menos un par de gigas más, hay módulos por ahí iguales a los que tengo por 20€

Estiro esto o lo tiro a la puta y me compro un i5 y reciclo GPU y HDD? xD

Ostia si que tengo placa y existe en las bases de datos xDDDDDDDDDD

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c01710885#N527

Es Asus y el modelo es IPIBL-LB

3 respuestas
wiFlY

#16374 Has instalado los drivers correspondientes? Has configurado bien la grafica?

Pasale unas pruebas con algun software especifico para probar graficas (tardas 30 segundos en encontrarlo en google). Primero tienes que asegurarte de que la tarjeta funciona correctamente, le llega la potencia necesaria... etc. Imagino que tendra una conexion de 6 pines para alimentar la refrigeracion, supongo que la habras conectado...

Sinceramente, creo que con una fuente de 340w andas justo no, lo siguiente habiendo metido una 250x mas que nada porque cualquier fabricante aconseja 500w para esa grafica (para el PC entero se entiende).

1 respuesta
OtherFeral

#16374 Yo aguantaria y cambiaria bastantes cosas, estas un poco justo en pc para esos juegos

1 respuesta
Ivan007valla

#16375 La gráfica funciona bien, el tema es si hay cuello de botella, supongo que sí.

#16376 También me he planteado cambiar placa y ram, y no sé si se notará mucho del DDR2 al DDR3

1 respuesta
wiFlY

#16377 hombre cuello de botella con ddr2 yo diria que hay fijo xD

Ankari

#16374 Uno de mis equipos de jugar es un Q9400 con 4gb DDR2 y una GTX470 y te aseguro que juego a todos esos juegos bien, crysis 2 y 3 no en ultra pero si en alto, con tu máquina no deberías tener problemas, mírate a ver si la fuente no le está dando de comer bien a la gráfica, la fuente es lo que mas canta.

Mira a ver si puedes hacer un update de la bios porque una vez tuve un problema parecido con una grafica pci-express 3.0 en una placa que no lo era y se solucionó así.

Cambiarte a una placa 775 con ram DDR3 no te iba a solucionar mucho para lo que te ibas a gastar, lo suyo ya es dar el salto a 1150 por un poco mas.

PX-Javo

#16369 Gracias, lo de unidad óptica lo decía por que lo había leído. Entonces en el caso de ponerle un ssd, no podría tener el ssd y el sshd en el mismo PC? Y otra cosa, se nota la diferencia en un sshd?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC