Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Ankari

#16373 Mira, esta http://www.pccomponentes.com/asrock_q1900m.html o esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_c1037un_eu.html están bien, llevan ram normal, no de la de portatil, la primera es quad core y matx, la segunda es itx con un celeron core duo.

Las que yo compré en su momento eran otra marca que me traía el proveedor de informatica de la empresa, vienen a ser como la primera que te he puesto ya que no eran itx, llevaban dos slots pci-x (x16 y x1)y memoria tamaño grande (no de portátil) pero con un procesador algo mas flojo, estas al ser mas nuevas irán mejor seguro.

Merovingiorz

Hola buenas a ver si me podéis ayudar con esto

¿Presupuesto Máximo? : 340 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y multimedia.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No
kevaa666

#16380 Pues según lo que he leído no tiene opción para meter un disco secundario. Y del rendimiento del sshd ni idea, nunca he probado uno. Busca alguna comparativa.

D

Hola, tengo este PC:

  • Procesador: Intel Core i5 2500K 3.3 Ghz
  • Placa: Asus P8P67 PRO B3
  • Fuente: OCZ ModXStream PRO 600W
  • RAM: G. Skill Trident DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB
  • Gráfica: Zotac GeForce GTX 560 Ti OC 1GB
  • Disco duro: Samsung Spinpoint F3 500GB 3.5 SATA2 MAESTRO

Dado que noto que ya empieza a flaquear, me gustaría que me recomendaseis componentes con los que sustituir a los actuales para así obtener un mejor rendimiento en los juegos, velocidad del sistema, etc.

No estoy buscando renovar el PC completamente, sólo los componentes que a vuestro juicio sean más urgentes para obtener ese extra de rendimiento.

Muchas gracias de antemano.

2 respuestas
bryaN1

Que marca de placa recomendáis para procesadores AMD o Intel. Estoy con dudas... he leido que As rock va bien

B

#16384 Yo creo que con un total de 8gb de ram, cambiando la grafica y añadiendo un ssd vas que te estrellas.

Que algun entendido de el visto bueno :D

Ram no sabria cual recomendarte (lo suyo creo, seria misma marca mismas caracteristicas), pero grafica y ssd, yo tengo esto y estoy contento la verdad:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00FL8H49Q

http://xtremmedia.com/SSD_120GB_Crucial_M500_SATA3.html

Aunque el ssd creo que alguno de estos dos son mejores:

http://www.pccomponentes.com/crucial_mx100_128gb_ssd_sata3.html

http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_120gb_sata3.html

C

Hola , me voy a comprar un pc a finales de mes y tengo de presupuesto 1000~ , he pensado en esto , si veis algo que se podria mejorar os lo agradeceria.Es mas que nada para juegos y le haria OC en un futuro ,gracias.
www.pccomponentes.com/pccly/E473B219

Sneyk

Buenass , tengo en mente cambiar de torre dentro de 1mes posiblemente , y me gustaría que me ayudaráis con..:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (juegos como el WoW tiran mucho de procesador intel)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCBOX o PCComponentes.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
bryaN1

www.pccomponentes.com/pccly/D5867931

Alguien puede darme su opinion acerca de este pc.

1 respuesta
B

#16389 Lee un poco por aqui y te podras responder tu mismo.

Resumiendo un poco, con este presupuesto creo que montar una cpu amd es un crimen, ram mejor a 1600 en vez de 1333, fuente tacens ni con un palo, etc.

RamSkate
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes o PcBox
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada

Perdón por repetir pero me gustaría saber opiniones

1 respuesta
Ivan007valla

He actualizado la Bios y vòila!

Ahora me tiran los juegos como deberían! Mi placa es muy perrera, sólo admite DDR2 a 800 de máximo, y no más de 8 GB. Pillaré un módulo de 2 GB cuando lo vea baratito y tiraré millas con ello porque de momento se comporta.

He notado que la gráfica revoluciona mucho más el ventilador. También cambié en la bios el adaptador de vídeo primario, me daba opción de poner PCI, PCIe x1 y PCIe x16, puse esta última además de actualizar la bios y todo fetén, ahora el Crysis 3 me tira en high sin ningún problema (no a 60 frames pero perfectamente jugable) :D

LechuJa

#16384 Compartimos procesador y gráfica, y por lo que he estado leyendo estos días con cambiar la gráfica y -en tu caso- ampliar RAM ya iríamos bien.

A ver si alguien te recomienda mejor, en cuanto a gráficas la r9 280x y la gtx 770 son las que más me llaman la atención.

kraneok

Hola gente estoy pensando en montarme un PC nuevo y quería preguntar que recomendáis.

El PC lo utilizo 100% para trabajar, diseño y desarrollo web y en ocasiones algún que otro juego, como WoW, PoE y poco mas.

He estado mirando socket 2011 y 1155 y bueno, saco en conclusión que la diferencia entre uno y otros es mas bien poco, y que 2011 se utiliza mas para servidores que para PC de sobremesa y además es bastante mas caro. Por lo que supongo que escoger 1155 es lo mas acertado.

Sobre el CPU tiraría por un i7 de los mas normalitos y la MB me gustaría tirar por ASUS, que es lo que siempre compro y me tienen comprado, aunque me podéis recomendar lo que mejor veáis, para eso estamos.

Respecto a la gráfica fabricante ASUS también tengo ahora mismo, pero si hay algo que ahorre euros y de la misma calidad, pues adelante, respecto al chip de la gráfica ya me pierdo un poco, aquí si que necesito algo mas de recomendaciones.

Y sobre las memorias, pillaria 1600 de GSKILL creo. Todo esto es mas o menos lo que me gustaría, pero si alguien se ofrece a ayudarme exponiendo algo mas mejorado, mucho mejor.

Sobre el saldo unos 600€, pero si se pasa 200€ mas, no importa. Un saludo!

2 respuestas
l31m

#16394

Para tu caso en absoluto es necesario coger un socket 2011. Este socket va mas orientado a plataformas profesionales, diseño gráfico avanzado, CAD, diseño 3D, render.. Lo que no se es porque lo camparas con socket 1155 que está ya obsoleto. Lo tuyo es un socket 1150 y con una configuración así sería suficiente www.wipoid.com/pcconf/0c1023f53c568

3 respuestas
EnDinGs

Hola buenas, tengo que cambiar el disco duro y he estado mirando un híbrido:

Seagate Desktop SSHD 1TB + SSD 8GB SATA3 6Gb/s 64MB 7200 RPM

Merecen la pena? Esta por 70€

kraneok

#16395 Vale gracias, por eso te digo, que hace tiempo ya que no me preocupaba mucho por las tecnologías actuales. Necesito ayuda para conocer como está la cosa xd.

wiFlY

#16395 #16394 Yo le meteria un SSD a esa configuracion, mas aun si va a usar el PC para trabajar.

Se le podria bajar un poco el precio en las memorias ya que las latencias bajas en el fondo casi ni se notan aunque los euros de ahorro casi que tampoco los va a notar.

Ivan007valla

¿Qué opinais de una fuente Corsair VS 450 de 450w por 15€?

De momento con mi fuente de 385w tira el PC, no sé si notaría algo mejor con esa fuente o no, pero viendo lo que vale nueva es para pensármelo xD

1 respuesta
l31m

#16399

Si con la de 385W te va bien no merece la pena gastar ni un € en una mayor. No vas a notar mejora alguna. Te diría que la cambiaras si la Corsair VS tuviera certificación 80 Plus o Bronze, porque ahorrarías en factura de luz pero ambas son sin certificación por lo que tienes las mismas xD

Vashealer

buenas!, con un presupuesto alrededor de 50€ qué equipillo de sonido me recomendais? tenía pensao un 2.1

1 respuesta
chuss

#16401

Si quieres un 2.1 por ese precio te recomiendo este

http://www.pccomponentes.com/woxter_big_bass_260_2_1_150w.html

AeRoS

#16391

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=66696;1&placa=66843;1&ventilador=59697;1&memoria=48357;1&disco=59026;1&disco2=48621;1&torre=45909;1&fuentes=64865;1&tgrafica=58218;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

1 1 respuesta
InsaneKiller

hola necesito ayuda, tengo un pc que no puedo con el, ahora hace 2'5 años que lo tengo pero, desde el primer dia dio problemas y el unico juego que va decente es el lol, pero como es obvio no lo iba a cambiar al dia siguiete, además estaba en perfecto estado en resumen: csgo va algun tiron y jugando a 1600x900 como a todos los juegos, y todo puesto en calidad media, el black ops2 tengo que bajarle mucho el antialasin y no puedo ponerle a ningún juego vsinc
el d3 a veces tambien le pasa.
En resumen, hay algo que no causa buena sinergia, el pc es este:
-FX-6100 3.3Ghz 6X -70º
-Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+

-G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
-Corsair CX600 V2 600W Builder Series
-Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5 -60º

Me he informado y lo que creo que le falla es en resumen :
la t.grafica, aparte de poco potente esta ensamblada por sapphire/basura, esto creo que es el punto clave para empezar a partir, y donde esta la mayor parte del problema y que lastra el equipo, ya con esto se ganaria bastante pero aun así para corregir el freeze tendria que arreglar lo del procesador,
para empezar ya he encargado una refrigeración liquida, con esto gano: que el disipador actual deje de inundar la torre de aire caliente y esto hara que la grafica no se caliente tanto, pero aún así no puedo hacer nada con el hecho de que sea de sapphire que hace que la disipación sea penosa.

Mi objetivo es jugar a 1080 a frames muy estables y entre 80/60 frames, lol, csgo, d3, gtaV y algún cod o watch dogs.

Yo pensaba solucionarlo con:
-r. liquida, esto ya esta pedido y me llega el lunes
-cambio t. grafica por:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_760_oc_2gb_gddr5.html
-y en caso de que con esto no fuese suficiente, cambiar el procesador por:
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html

ahora tengo las siguientes dudas: puede que estos fallos sean de otra cosa?(el pc esta ventilado "bien" tiene un ventilador de 21 cm que entra aire frio y otro que expulsa el a, caliente a parte de los de la t. grafica y f de alimentación.
El pc esta limpio de polvo y sin obstrucciónes en la ventilación, así posteando el procesador esta a 28 y la grafica 45.
Ya he mirado drivers y cosas relacionadas con la optimización( opciones de energia etc, el disco duro es un ssd pero no esta bien configurado ya que no se hacerlo, lo he intentado).

Solo quiero saber si cambiando todo esto el pc me ira bien rapido y los juegos estables. Gracias

RamSkate

#16403 Muchísimas gracias y vaya pepino de ordenador ^^

C

Hola , una pregunta entre la sapphire r9 280x dual-x 3gb gddr5 y la EVGA GeForce GTX 770 SuperClocked ACX 2GB GDDR5 , cual pensais que merece mas la pena pensando en la diferencia de precio que hay entre las 2 que son casi 110 euros y que segun tengo entendido dan mas o menos el mismo rendimiento.

Gracias.

Edit: Decir que es para juegos y que este es el presupuesto que he hecho:

www.pccomponentes.com/pccly/05D9F45a

De ahi mi duda de ahorrame esos 100euros y cambiar la grafica a la 280x.

ZaOSoMo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : 380 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño autocad
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Memoria RAM, grafica, fuente de alimentacion, ssd y se puede y la caja mas barata que se pueda.
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si, i5 2500k + Noctua + Placa Asrock Z77 Pro4M + HD para almacenar.
- ¿Algún comentario extra? : No muchos mas...

Esto es lo que pense
Ram x2:
http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_ddr3_2gb_1600mhz_pc3_12800_cl11.html
Ssd:
http://xtremmedia.com/SSD_120GB_Crucial_M500_SATA3.html
Grafica:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_dual_x_2gb_gddr5.html
Fuente:
http://www.pccomponentes.com/super_flower_golden_green_hx_80_plus_gold_550w.html

K44RREE

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-700
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos , sobre todo cs go
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : todo
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? podria utilizar mi grafica aunque es malilla
    pero puedo tirar 640gt 2gbdd3
  • ¿Algún comentario extra? : me gustaria probar amd, me gusta el fx8350be, lo de jugar ultra me da un poco igual
    1024x768 200+ fps estaria bastante contento con calidad grafica media.

gracias por adelantado!

1 respuesta
l31m

#16408

Si quieres con AMD pues yo tiraría por algo así www.wipoid.com/pcconf/3497f685dd018

Un buen disipador es necesario para los micros AMD, por mi experiencia son bastante calentitos. De caja te he puesto la Zalman Z3 Plus por sus 4 ventiladores de serie.

1 respuesta
K44RREE

#16409

muchas gracias por contestar tan rapido!

alomejor no poner el ssd estirar hasta los 700 euros y cambiar grafica?

mi 640gt es malilla otra opcion de 120-150 euros?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC