Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

kraneok

Bueno pues me acabo de pillar en el PCComponentes el 840 EVO de Samsung de 120 GB, a ver que tal me va. Espero quitarle un añito de encima a mi pc xD

1
chestterzgz

Tengo el PC jodido , al enchufarlo no manda señal al monitor , creo que es la placa porque al cambiar la gráfica pasa lo mismo , soy torpe con el hardware y estoy pensando llevarlo al APPINFORMATICA , os parece buena tienda o hay mejores por Zaragoza y más baratas?

2 respuestas
kraneok

#16472 ¿ Cuanto tiempo tiene el pc ?

Ankari

#16472 Yo he tenido buenas y malas experiencias con APP, depende de la gente que lo lleve, ya que respecto al tema reparaciones la franquicia no les marca pautas ni precios, así que si pillas a un buen técnico de puta madre, si pillas a uno chapuzas, pues eso, lo mismo que en todas partes.

SaNChO

Hola!

Normalmente cambio de pc cada 5-6 años. Mi último PC fue comprado en PCComponentes y no me ha dado prácticamente problemas en este tiempo (petó la fuente de alimentación corsair a los 4 años y llevo dos con una tacens guarra XD).

Esto es lo que tengo ahora

PC Actual

En principio de ahi voy a salvar los monitores, raton y altavoces (tengo tb en camino unos cascos takstar). Pongo ahora mi plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente. Ver series y pelis, oir musica, navegar, lo típico.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Monitor, raton, altavoces y tarjeta de sonido.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que sea silencioso, la torre tenga iluminación/leds y añadirle ventiladores si es necesario, SSD 256GB y HDD de 2TB. No se le va a hacer OC.

PD: He visto en las últimas páginas las siguientes configuraciones que creo que encajan bastante bien:

A ver si me podéis orientar un poco. Tengo dudas en si merece la pena dejarse 400 eurazos en una tarjeta gráfica o si es mejor economizar un poco y buscar algo más comedido en calidad/precio. Gracias!

1 respuesta
AeRoS

#16475

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=66696;1&placa=66983;1&ventilador=59697;1&memoria=55234;1&disco=59192;1&disco2=48135;1&torre=57254;1&fuentes=64865;1&tgrafica=58218;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=51036;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Depende, si quieres pc para 6 o 7 años o no.

1 2 respuestas
PocketAces

¿Chavales, veis bien este PC? En verdad no tengo mucha idea, me he leído #1 y veo que un i5xxxxk es mejor que un i7xxxx así que de procesador va bien y por lo demás veo un PC bastante decente, pero claro no tengo idea jajajaja

http://www.pccomponentes.com/movil/pccom_gaming_revolution_ultra_i5_4670k_8gb_2tb_gtx_760_oc.html

1 respuesta
SaNChO

#16476 Gracias!

Unas preguntas:

  • hay opcion a pillar una placa base con wifi?
  • que otras alternativas en torre existen?
  • se podria hacer sli en un futuro con esa garjeta grafica?

Gracias de nuevo!

AeRoS

-Si, pero se va de presupuesto, para eso le pones una tarjeta wifi por pci. De todas formas Cable>Wifi.

-He puesto lo que has pedido, calidad,iluminaciín/ leds, ventiladores por todos lados y silenciosa.

-Si

1 1 respuesta
SaNChO

#16479

Sigo con mi batería de preguntas:

En fin, ya siento toda esta batería de preguntas, pero me estoy tratando de informar poco a poco :)

Mil gracias

1 respuesta
AeRoS

#16480 yo esperaría si es poco tiempo o las pillaría aparte en otra web. Otra opión es ponerle CL9 que tampoco vas a notar la diferencia
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_2x8gb_cl9.html

La V71 es un pepino pero no creo que a esos niveles notes mucho la diferencia de refrigeración siendo por aire. De todas esas me quedo con la que te puse por el tema de la bahia para 3,5 en la parte superior. La v71 se supone que es mejor y lo que me comentas de debajo de la fuente, es delante de la fuente en el suelo, debajo de la fuente es la salida del ventilador que trae la FA.

La fuente para hacer el sli se queda un poco justa. Y en pccomponentes no tenemos tampoco mucha variedad para eso. Esta seria la que y ocompraría

http://www.pccomponentes.com/corsair_ax760_modular_80_plus_platinum.html

Por último, si tu router y tu pc están pared con pared, taladro, un pequeño hueco para pasar el cable y au. Sería la mejor opción, aparte existen embellecedores para que no te quede el huevo pelao todo feo.Si no tienes esa opción, uno bueno pci es mejor pero si estas al lado... pruebalo primero

2 respuestas
SaNChO

#16481

La ram que me has pasado tampoco está disponible actualmente XDDD. Pero por lo que estoy viendo en Pccomp tienen poquita cosa ahora mismo en 2x8. A que se refieren los CL? (CL7-CL8-CL10, etc)

Leyendo un poco ya veo que la V71 me es bastante innecesaria y ahora estoy entre la A71 y la MK1, que me está gustando muy mucho. El único pero que tiene es que habría que comprarle el ventilador lateral de 200mm aparte ya que no lo trae.

Sobre la fuente y el SLI me imagino que jamás hare un SLI, ya que dentro de 3-4 años que podría plantearme un SLI, seguramente salga más a cuenta pillar una nueva que mejore al x2.

Respecto al wifi... Vas tu y le dices a mi novia que voy a taladrar la pared por un cable.... JAJAJAJA. Yo lo haría, pero ella jamás lo autorizaría. Que pci wifi me podrías recomendar?

Thx!

1 respuesta
Itsumi

Buenas,
Este es el presupuesto que tengo para montar un pc, a ver si me podeis echar una mano

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-750€.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos actuales
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (PCComponentes o similares).
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : En principio no.
  • ¿Algún comentario extra? : como imprescindible seria el Disco SSD de 120 minimo 240/256 si es posible lo demas se ajustaria al presupuesto, y si la tarjeta grafica es nvidia mejor.

Gracias!

Liyo

#16481 ¿se nota mucho en rendimiento el tema de la latencia? Queria pillar estas: www.wipoid.com/memoria-ram-ddr3-1600mhz/3109-crucial-ballistix-sport-1600-8gb-2x4-cl9-649528755940.html

Pero no se si merece la pena ir a por las CL7.

Gracias!

1 respuesta
l31m

#16484

En realidad no vas a notar diferencia en juegos entre de unas CL9 a CL7, pero es que si te fijas en el precio pues merece la pena.

AeRoS

#16482 lo que tu novia crees que vas hacer

y con un simple adaptador rj45 en el hueco te evitas problemas. Ahora tu mismo. xd

1 respuesta
SaNChO

#16486 Lo que realmente voy a hacer:

Soy un alicate para estas cosas.

Por cierto, hay alguna otra opcion en RAM de 2x8? Que significan los CL? y pq no se ponen DDR4 o con mas Mhz tipo 1866?

edit: acabo de ver que la Asus H97 PRO soporta 4 x Memoria DIMM, Max. 32GB, DDR3 1600/1333 MHz Non-ECC, Un-buffered.

edit2:No queda en PCComp nada en 2x8 con CL7 y CL9 excepto los cruzial ballistic y kingston hyperx fury black como packs 2x8. Merecen la pena?

1 respuesta
AeRoS

#16487 los CL es la latencia, cuanto menos latencia, menos tarda en llegar a la info y lo otro es la velocidad. No te comas la oreja pillate 2x8 CL9 ddr3 1600 (ddr4 no existe) que no vas a notar diferencia. Yo pongo CL7 porque es mejor y no tiene diferencia de precio pero en verdad para jugar no vas a notar diferencia alguna.

2 respuestas
san1

Tengo una FA Corsair TX650v2 que no le funciona el ventilador con lo que se calienta cosa mala para tramitar RMA me tengo que gastar 20/30€ mínimo para el envió, merece la pena ese desembolso en una fuente que tiene 2 años y medio o me ahorro ese dinero y con un poquito mas me compro una Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W para tener algo mejor de cara a futuras actualizaciones?

Otra opción que tengo es usar una fuente vieja Antec neopower 650 que sobre el papel parece igual o un poquito mejor que la TX650v2.

Algún consejo?

1 respuesta
sonorc

#16489 Son casi la misma fuente, ambas son seasonic. La TX650v2 tiene como base la SS-AT y la neopower tiene la base de las SS-HT que es la misma que las TX v1.
Yo pondría la antec y pista.

1
PocketAces

UP! A ver si alguien me orienta un poco en #16477

kraneok

#16488 En cuanto salgan los Haswell si existirán las DDR4 xD http://es.wikipedia.org/wiki/Haswell , o al menos eso se supone.

http://www.hispazone.com/Noticia/7148/Intel-lanzara-los-nuevos-procesadores-Haswell-E-el-29-de-agosto.html

1 respuesta
Wyrko

A ver si los entendidos podeis darme vuestra opinion de esta configuración de Pc gaming de 1000€:

http://www.wipoid.com/pcconf/1a8cd7393f865

No hay SSD porque lo pillaré a buen precio por otra parte.

aNGEL0cod

#16476 Ese presupuesto me ha venido genial. Estoy buscando un pc para 5 años.

En cuanto a la gráfica ese modelo en concreto es mejor Asus que EVGA ?

Gracias!

2 respuestas
jousgo

#16492 me parece a mi que hasta que no lleguen los Broadwell nada de nada en lo que se refiere DDR4, asi que a esperar

SaNChO

#16488

Tengo unas pocas modificaciones sobre tu presupuesto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=138895&name=Nak&procesador=66696;1&placa=66983;1&ventilador=65941;1&memoria=48358;1&disco=59192;1&disco2=48135;1&torre=57254;1&fuentes=62440;1&tgrafica=64764;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=68624;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Como puedes ver he cambiado disipador al EVO por curar en salud en un futuro, que tpc es dinero esa diferencia. Tambien me han recomendado poner la FA Corsair para no andar escaso si hiciera un SLI o metiera más HDDs. La ram de momento dejo esa que es lo mismo pero en vez de 2x8, 4x4 (por disponibilidad actualmente). Por último la tarjeta gráfica me han recomendado bastante la EVGA.

Esto interesa a #16494 ya que según voy leyendo EVGA es algo "mejor" ensamblador, su tarjeta es ligerisimamente superior a la ASUS pero por contra esta última es más silenciosa y mejor refrigerada.

En fin, este presupuesto lo he hecho viniendo de esa propuesta:

http://www.wipoid.com/pcconf/0755e8df8d753

De la que no me gusta no poder coger la Thermaltake Chaser MKI (que tengo casi decidida), por lo que pagaría ese sobreprecio de 20-30€ en pccomp.

Dicho esto... opiniones?

1 respuesta
KuroiKyu

Buenas!

Tenia un presupuesto para un PC nuevo y siguiendo las recomendaciones de #1 ya he cambiado algunas partes (RAM y SSD) pero me gustaría tener otra opinión antes de pedirlo.

- ¿Presupuesto Máximo? : 950 € aproximadamente
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD x2
- ¿Algún comentario extra? : Me gustaría poder hacer OC más adelante pero de momento me lo tomaré con calma porque no lo he hecho nunca.

Link del presupuesto en PcComponentes

Os dejo también la RAM y SSD que me había mirado antes de leer #1.

Gracias!

3 respuestas
kraneok

#16497 ¿ No prefieres Intel ? XD

1 respuesta
KuroiKyu

#16498 No lo sé, ¿me compensa cambiar a Intel teniendo en cuenta calidad/precio?

Edit: Tengo ese AMD en el presupuesto porque me lo aconsejaron. En principio es mejor que los Intels de ese rango de precio.

AeRoS

#16494 no, EVGA es un poco mejor y un poco mas caro y asus mas silencioso y mejor refrigeración.

#16496 yo te puse el tema de 2x8 por si quieres ampliar en un futuro no por otra cosa, aunque no creo que necesites mas ampliación al igual que el sli. Aunque bueno, a saber el precio que se podrá conseguir la gtx 780 en unos años puede que te salga mas a cuento comprar la gtx XXX del momento o hacer el sli. El disipador con el que te puse vas sobrado, pero si quieres ese pues pilla ese.

Ve ya a por el :clint:

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC