Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

sonorc

#17220 No te falta razón, en pccomponentes hay muchos modelos pero muuuy pocos merecen la pena. Supongo que con alguna de estas dos te valdrá, pero como no has dicho el pc que quieres alimentar...
http://www.pccomponentes.com/enermax_platimax_500w_modular_80_plus_platinum.html
http://www.pccomponentes.com/enermax_platimax_600w_modular_80_plus_platinum.html

1 respuesta
Kenq

#17221 My fault, es este https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/493234/hash/NayIEUGa

Básicamente tengo esa gráfica haciendo espacio hasta que pueda pedirlo (13+octubre) y ver si hay disponible alguna 970 o decidirme por las r9 290 / 780 Ti

Me valdrá con esa enermax 600 ?

1 respuesta
sonorc

#17222 Sí, te vale de sobra tranquilo ;)

brakeR
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos nuevos y viejos y ofimatica en general. Voy a trabajar con el a 2 monitores
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : La caja no hace falta que tenga leds ni nada .

Me gustaria meter SSD si o si

1 respuesta
Azvis

#17213 Ya que nos ponemos, viajemos hasta la luna XD

Ahora en serio, he ido estudiando un poco pero aun estoy un poco pez y hay cosas que se me escapan.
Las memorias 1333 no entiendo, son malas? Por cual las cambiarias?
El disipador me lo recomendo uno de pccomponentes, no me importaria cambiarlo por otro mejor.
Para que me dure un poco más el ordenador cuando se acerque la hora en que ya no puede aguantar mejores juegos si me gustaria hacerle OC.

1 respuesta
DiSKuN

Buenas.
Por fuerzas de causa mayor y sin mi consentimiento, me toc acambiar el PC o gran parte de él (Placa Base muriendo, y disco 3/4 de lo mismo).
Así que aquí pongo lo que necesito, para ver que me recomendáis, ya que ando desconectado del hardware bastante tiempo

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700€ (podría estirar a 800€)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos nuevos y viejos. Sobretodo me interesa poder jugar al Star Citizen
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, Procesador, RAM, Gráfica y disco SSD
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online a poder ser
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Algún HDD, la caja y la fuente si soporta la nueva config que he de comprar.
  • ¿Algún comentario extra? : El disco SSD ha de ser por lo menos de 256GB

Grasias de antebraso

Me gustaria meter SSD si o si

1 respuesta
K44RREE

#17224
www.wipoid.com/pcconf/f0598e82e0734

#17225

para que vas a utilizar el ordenador ?

#17226

www.wipoid.com/pcconf/f0598e82e0734

sino vas hacer oc, esta te vale imagino
aunque mejor si posteas la informacion de tu fuente, caja y hdd.

2 respuestas
B

#17216 Que tal lo veis?

www.pccomponentes.com/pccly/A6C5F4E2

2 respuestas
Cypress-Hill

#17228 Con una 270x me temo que vas a ver pocas veces los 144hz en su esplendor.

1 respuesta
B

#17229 Por? Este monitor es el que yo tengo y la gráfica igual, y en csgo a full me va a +200fps (en d2).

pa1nkill3r

#17228 Sin entender mucho, si te vas a dejar 200€ en un monitor no te renta mas un Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS ?

Te vas a comprar 2 ratones y un windows y que te lo monten en vez de meter un i5?

Porque tengo la sensacion que quieres un PC para jugar al CS:Go o similares y el motor source por lo que tengo entendido tira bastante de procesador

1 respuesta
STAN

#17211 Alguien? Thanks :P

B

#17231 No es para mi, es para un conocido. Donde estan los dos ratones? El no sabe montar un PC, y instalar windows tampoco. Ese DELL tiene 60hz.

DiSKuN

#17227 Ante todo, gracias por responder tan rápido.

Sobre los datos que me has pedido:

La caja es una Cooler Master 690 II:
http://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/422-cooler-master-cm-690-ii-advanced-usb-30-4719512034613.html

La fuente es una Corsair VX 550W:
http://www.bit-tech.net/hardware/psus/2008/05/06/corsair-vx550w-power-supply/1

y sobre HDD, tengo 2, uno de 320Gb que me está fallando y lo quiero jubilar, y otro de 500GB, un Seagate SATA II. Tiene mínimo 4-5 años. Este último lo voy a mantener pero como repositorio de ficheros.
El que llevará el sistema instalado necesito que sea SSD.

respectoa la config que me has pasado, no pinta mal, pero en el presupuesto entran componentes que me puedo ahorrar y podría invertir el dinero en mejorar los que si he de comprar. Por ejemplo, el disco SSD, necesito que sea de 256GB, más ya se dispararía el precio.

Además, me he olvidado de decir que necesito que la gráfica sea nvidia ya que tiro mucho de Linux, y los drivers de ATI son un jodido infierno.

¿Alguna recomendación en los puntos a modificar?

S

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si/
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?? No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito una torre que no sea muy alta, pero que no se caliente de mas y que sea lo mas silenciosa posible. Uso wifi, y me gustaria poder disfrutar lo máximo posible de los juegos next gen que se avecinan.Había pensado en un i7, pero no se si dará el presupuesto, si no puede ser pues un i5 y sin problemas.

Gracias!!

1 respuesta
K44RREE

#17235

www.wipoid.com/pcconf/3513d1243b155

se me olvido añadir el montaje, suerte!

Arashen

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : caja y Ram
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : cualquiera
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?? No.
  • ¿Algún comentario extra? : Ya comenté hace unas semanas por aquí pidiendo consejos sobre la renovación y uso la plantilla para deciros que debido a la poca liquidez voy a ir haciendo las mejoras en el PC poco a poco. Teniendo una Nox Coolbay de hace 3 años voy a cambiar los componentes de esta caja a una Zalman Z11 y ampliar la ram a 8gb.

El problema es que tendré que usar 4 módulos ya que actualmente uso 2+2=4 y con los cambios tendré que hacer 2+2+2+2 que no estoy seguro del todo si me va a salir bien o si debería irme a dos módulos de 4+4=8

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_m_usb3.html

1 respuesta
AeRoS

#17237 si vas hacer las mejoras poco a poco, yo no cambiaría una nox coolbay por una zalman z11. Luego en la ram, te explicas mal ya que en los dos pones que tienes 8gb pero me imagino que tienes 4 y quieres ampliar a 8. Yo intentaría vender los 2x2 y pillaría 2x4. Si no, pues pillaría otros 2x2 iguales.

1 respuesta
Arashen

#17238 No no, me había comido el = por el +, ahora tengo 4 gb y quiero ampliar a 8gb. Por qué no ves bien el cambio de la Coolbay a la Z11? La Coolbay no es la actual, sino la anterior. Tiene la fuente arriba, no usb 3.0, usb y demás en un lateral y calidad de acabados algo malos.

http://xtremmedia.com/?q=product/view/A001077/familia/28

Qué harías tu? Seguirías con esta caja?

1 respuesta
AeRoS

#17239 sip, el dinero de la z11 lo usaría para cambiar otra cosa.

B

Ojo con las z11 que no les entra las GTX 970, me la han tenido que cambiar por una Sharkoon t28

1 respuesta
AeRoS

#17241 y encima esa nox que el tiene, le cabe todo y le sobra para hacerse un huerto dentro y todo XD

1 respuesta
Azvis

#17227 Para videojuegos triple A y para MMOs con batallas entre muchos personajes, por eso queria un procesador que me aguantaran a un monton de gente lanzando magias y habilidades.

Simdrom

error

Arashen

#17242 Pues no lo tengo yo tan claro, el disipador no se si tendría problemas por tener la fuente arriba. La caja en si no me desagrada, pero no se si será suficiente para meter un disipador de 160 y tendría que comprar las herramientas para montar SSD o HDD. Por otro lado la gráfica que se ve allí es la GTX 560 y está bastante cerca del HDD.

La verdad no se qué debería hacer...Así es como está actualmente:
http://i.imgur.com/AY6GO8R.jpg

2 respuestas
AeRoS

#17245 yo si lo tengo claro porque tuve esa misma caja hace la tira de años. El disco duro se puede bajar, y el embudo ese se le quita para poner el disipador que te de la gana.

1 2 respuestas
K44RREE

#17245 #17246

hazle caso macho ahorrate la z11
la caja seria mi ultima prioridad.

1
Arashen

#17246 Pues nada, entonces me quedo con ella no?, la cuestión como planteaba hace un tiempo es exprimirlo un año más sin meterle mano y ya en un año o así empezar de 0 o ir actualizando los componentes en esa caja? No me voy a montar en ningún caso nada espectacular, simplemente un PC funcional para ir jugando/trabajando.

Si la has tenido me puedes decir que te parece la caja en sí? Yo es que la veo malilla y por eso me planteaba el cambio, me hice el PC hace más de dos años y creo que tampoco está tan mal lo que hice, cabría un CM 212 evo entonces?

Con el FX 8320+ SSD+ 8gb de ram+ una 960 o la AMD de turno sería algo muy apañado, pero no se si conviene esperar y luego tirar por lo alto.

2 respuestas
K44RREE

#17248
si tiras por el 8320 para hacerle overclock, sino merece la pena el 8350
aun asi salvo catastrofe con un disipador raijintek themis (mas barato que el cm y mejores temperaturas) tocando 4 cosas lo pones como el 8350 de stock, digo 4 cosas pq es asi, subir el multiplcador, desactivar toda la mierda de power features, windows high performance y tocar poco o nada el voltaje, y esta ahi.

1 respuesta
Arashen

#17249 Por eso decía que no se si no tocar nada y en un tiempo empezar de 0 (tampoco voy a tener una gran cantidad de dinero) o bien ir actualizando ya que con unos 400 (CPU+Disipador+ RAM+ GPU) puedo tener equipo para 2 años más.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC