Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Malmeder

#17700 mmm creía haber leído reiteradas veces por aquí que en breve los precios iban a bajar...

Gracias. Colgaré mi plantilla en breves pues...

1 respuesta
AeRoS

#17701 también depende lo que vayas a comprar, si no vas a comprar última generación puede que si....

Malmeder

Bueno pues ahí va...

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Unos 200 €. Contra más barato mejor.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, especialmente BF4 y Planetside 2.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base+procesador.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente, donde salga más barato.
  • ¿Necesitas montaje? : Nein
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Nein
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Pues todo lo demás, aunque no se si mi fuente estará a la altura. Aquí os dejo mi equipo:

I3 450 3.07 ghz
6 gb ram ddr3
Placa base Asus P7h55-M LX
Gtx 560 ti 1 gb
Fuente: LC-8500BTX 500W

  • ¿Algún comentario extra? : No pretendo hacer overclock, aunque en un futuro si renta más pillar disipador y fuente nueva que un nuevo procesador me lo podría plantear. La idea es un procesador que me aguante lo máximo posible, no soy un obsesionado de los gráficos, únicamente busco fluidez (unos 50/60 fps estables) y poder jugar a lo más nuevo que vaya saliendo en condiciones aceptables.
barbarawr
  • ¿Presupuesto Máximo? : No tengo un presupuesto fijo, pero vamos, lo mejor calidad-precio.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, especialmente csgo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base (micro atx) + procesador + disipador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No

Quiero que sea micro atx la placa porque estoy configurandome un pc más pequeño ya que me desplazo bastante y me apetece tener algo más manejable a la hora de llevar en tren y eso. Mi gráfica es una geforce gtx 650ti y una fuente CX600W de corsair, por si ayuda.

FamasESL

Para jugar que rinde mas un i3 4330 3,5GHz o un FX 6350?

AlunaGeorge
  • ¿Presupuesto Máximo? : 250€/300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño de cohetes de la nasa
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador, placa y refrigeracion
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, R7 260X OC 2GB GDDR5 y mis 4gb de ram que no me urgen.
  • ¿Algún comentario extra? : No suelo jugar a juegos de ultima generacion, el mas nuevo que tengo (fifa15) lo muevo sin problemas. Prefiero invertir en refrigeracion pues donde vivo el pc sufre bastante, mi procesador esta en las ultimas y no baja de 60 grados junto con la placa.
1 respuesta
pillow3

#17706 que placa y micro tienes ahora mismo?

1 respuesta
Malmeder

*Edit: duda resuelta.

AlunaGeorge

#17707 en reposo xD

Compre la grafica sabiendo que iba a hacer el efecto del cuello este, pero no que me fuera a cascar el resto.

Taicor

Buenas chavales alguno que pueda echarme una manilla que tengo que montarme una torre nueva.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pccomponentes).
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

Gracias!!

Cosmosagan

A ver qué os parece este presupuesto. El uso más exigente va a ser WoW y algún juego tipo Skyrim o GTA de vez en cuando (no me importa que no estén los gráficos en ultra siempre y cuando vaya fluído).

No voy a ocear.

GoTo #17721

B

Hola, q tal chaval@s, busco PC completo para ofimatica, a ver si alguien me puede ayudar.

  • Presupuesto: 700 - 800€
  • Uso: Ofimatica, navegar internet, peliculas, poco mas. Para un usuario normal.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, pantalla de 21", teclado y webcam.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pc Componentes)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

Buscaba algo potente, tipo i5 3/4 gen, sin tarjeta grafica extra, un SSD de 250 (o asi) + un disco duro normal de 1Tb, disipador creo que no hace falta, con el que viene el procesador supongo que es suficiente, tarjeta de red wifi, webcam, teclado, ram, y pantalla de 21", que tenga HDMI para poner el pc a la tv

Gracias.

ziordo

qué tal es esta fuente? http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A024292

alguna de calidad/precio mejor?

JaViTo-

Buenas, tengo un pc que para jugar al csgo se me está quedando bastante corto y hace 1 año le renové la gráfica (no gran cosa, Radeon HD 7770) y no quisiera dejarme 700€, pero sí que me gustaria probar comprando un buen procesador y placa y así dejarme sólo 250-300€. Estoy dudando entre este procesador y este: Intel Core i5-4690 y Intel Core i5-3750K, ¿alguien podría darme un consejo o hacerme decidir entre uno de estos 2 y ya de paso decirme bien que placa me recomienda?

gracias de antemano

1 respuesta
Cosmosagan

#17714 Yo estoy viendo algo similar a lo tuyo en cuanto a características. Al principio tenía pensado pillar el i5-3750K, pero no voy a hacerle OC, así que al final me voy a decantar por el i5-4690 3.5 GHZ, que es nuevecito. Tengo entendido que salió la Q2 de este año.

Si no vas a hacer OC, pilla una placa que sea "H". Esta Asrock que tengo pensado pillarme yo tiene muy buenas valoraciones http://www.amazon.es/Asrock-H87M-PRO4-Placa-base/dp/B00CYWEYOK/ref=sr_1_2?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=computers&ie=UTF8&qid=1414873836&sr=1-2

Las dos cosas te quedarían por unos 230€.

JaViTo-

Al final he decidido tirarme a las piscina y montarme un pc de 700€

es este: http://www.wipoid.com/pcconf/553584fa1f557

podríais alguien sacarle alguna pega si la tuviera o está bien? lo voy a usar para jugar csgo más que nada y probablemente stremear un poco xD

2 respuestas
B

#17716 Creo que esta es algo mejor, mas barata y mas nueva.

http://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-amd/2834-sapphire-radeon-r9-270x-dual-x-2gb-4895106267961.html

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00FL8H49Q?pc_redir=1414563047&robot_redir=1

oligoberto

Hola compis que tal?

Hace apenas dos semanas me compre:

  • PLACA: Asrock H97
  • PROCESADOR: Intel i5-4690
  • FUENTE: Seasonic S12II-520Bronze
  • RAM: Corsair Vengeance PC1600, 2x4 GB, CL9.
  • DISCO DURO: Kingtons ssd 120gb (con un disco duro mecánico de 1T de secundario).

El caso es que ahora tengo una gráfica que un amigo me ha dejado (Geforce 250gts) para ir tirando hasta que yo pudiera comprar una.

Quería consejo de sabios para comprarme una gráfica decente y recomendaciones. Mi idea es pillarme algo de no más de 200 (ni 210 ni 220, como MUCHO 200). No estoy muy puesto en temas de gráficas ahora mismo y bueno. Asi a ojo me gustaría tener algo con lo que el BF4 (por ejemplo) me vaya bien en ultra.

Ahora mismo estoy con las prisas de comprarme una, pero la realidad es que no me corre mucha prisa. Entonces tengo dos alternativas:

  • Si existe una gráfica dentro de ese precio(máximo 200€) que pueda mover juegos del estilo al BF4 en ultra, me la compraré.

-Si por el contrario me recomendáis que tal gráfica por X dinero más me va a salir MUCHO mejor con una gran diferencia. Espero un poco y me compro algo por más dinero después.

Por mi cuenta he tanteado lo siguiente:

-GeForce GTX 750 Ti por 146€. Por precio sería lo que me compraría, pero creo que se me queda algo corta, ya me decis vosotros.
-GeForce gtx 760 por 199€.
-Geforce gtx 660 por 163€.
-Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB por 185€.

Escucho sugerencias de todo tipo.

Un saludo y como siempre mil gracias ;):P

1 respuesta
Cosmosagan

#17716 El disco duro es chunguete. Hoy en dia WD>Seagate de lejos. Ya que es para jugar y eso, yo me decantaría por un WD Black, que rinden mejor.

http://www.wipoid.com/discos-duros-35/591-wd-caviar-black-1tb-sata-3-64mb-718037786469.html

La diferencia de precio la podrías recortar de la placa. Y que me corrijan los pros del lugar pero si no vas a hacer OC ni a estrujar el PC, con el disipador de Intel ya te bastaría. Te podrías ahorrar también el Cooler Master.

Y montarlo tampoco es difícil. Si te animas al final te lo puedes hacer todo por unos 670€

#17718

http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-gtx-750-ti-review,3750-9.html

Si quieres una gráfica decente y ahorrar consumo la GTX 750 Ti. Si quieres aprovechar la fuente que tienes y mayor rendimiento la Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB

1 respuesta
FraNz-

Me gustaría mejorar mi equipo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 250 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (CSGO y BF4)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Una mejora de alguno/os de mis componentes.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Dispongo de lo siguiente

+Intel i5 2310 2,90Ghz
+Asrock Z77PRo4-M
+8GB RAM DDR3 1600
+Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5
+HD Barracuda 500GB
+Fuente Nox Urano 550w
+Monitor BenQ GL2460HM 24" LED DVI/HDMI Multimedia

Gracias!

Cosmosagan

Al final creo que voy a por ésto. Por 550€ creo que se me queda un PC bastante apañao.

swoon

buenas, despues de 6 años mi pc sigue funcionando perfectamente y estoy oxidaisisismo, no se por donde van ya los precios y tecnologias. pero creo que ya es reliquia y no m arrancaran juegos dx11 como el shadow of mordor (me dice que m acueste)

e8500
asus strike formula ii
4 gb
hd 200 gb patatero
gtx280 asus

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € - 1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si/No <= he pensado algunos ya montados
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si ¿merece la pena windows original??
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No quiero.

He pensado CoolMod, los pc gamers ya montados, pero si por piezas sale mas barato, no tengo problemas en montarlo.. lo importante es que me dure otros años

http://www.coolmod.com/coolpc-gamer-v-i5-4570-16gb-ddr3-ssd-120gb-1tb-hdd-gtx-760-z97-precio?virtuemart_category_id=12

http://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xtreme-ii-i7-4770k-16gb-ddr3-ssd-120gb-plus-1tb-gtx970-z97-borderlands-pre-se-precio?virtuemart_category_id=12

FamasESL

Aguantaria la fuente de esta caja Nox Sense 500W una ASUS Radeon HD7850 DirectCU II 2GB V2 con un i3 4330 montado en una Asrock B85M-HDS con 4GB de Ram DDR3 1600?

1 respuesta
kevin101

#17723 NO

1
juanafran

Alguien sabría decirme las diferencias entre las placas Asrock Fatal1ty Z97 killer y la Z97X killer?

Quiero comprarme una de estas dos pero no ser si merece la pena la diferencia de precio (25€ aprox.)

Gracias!

B

Holas, una pregunta, merece la pena invertir en un procesador chulo tipo i54xxx cuando solo se va usar para ofimatica?

Internet peliculas office y poco mas.

1 comentario moderado
Symphony

#17727 Cambiaría la placa por una con chip H97 si no vas a hacer OC, el kit de Antec por un disipador normalito Hyper 212 o parecido, la RAM por 2x4 o 2x8 CL7 o CL9 y la fuente por una Seasonic EVO de 620W o 520W.

barbarawr

Alguna fuente de alimentación modular decente para un i5 4690K y una Asus Gryphon Z97 Armor Edition? Con una corsair CX de 600W sería suificente?

Habia visto esta pero no se, no me acaba de convencer

http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_imperator_750w_80_plus_silver.html

shardas
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1250
    • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
    • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre.
    • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (coolmod)
    • ¿Necesitas montaje? : No
    • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
    • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC