Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Zuniels

Buenas, necesito vustros sabios consejos acerca de comprarme un nuevo pc, aqui os lo dejo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 Puedo alargar hasta 600 si la mejora es notable.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Maquinas virtuales.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : CPU+cooler, GPU, Placa base, RAM, Fuente de alimentacion
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Torre, discos duros, monitor
  • ¿Algún comentario extra? Aprovecho para comprar el Black Friday?

Saludos

tmeto

Buenas payos, una ayudita para el regalo de navidad de mi hermano pequeño.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300/400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos pero tampoco al maximo ya que principalmente juega a dota/lol, dayz... pero que tambien pueda probar juegos actuales aunque sea en calidad mediocre.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre completa, placa, grafica, dd, ram, fuente...
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Cualquiera
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : No

gracias de antrebraso shurhands.

1 respuesta
pa1nkill3r

#17942 Yo estoy intentando montar algo muy economico para un amigo, por ahora estas son mis decisiones
Pero estaria bien que alguien las revisara

PRESUPUESTO: http://www.wipoid.com/pcconf/ae6c541f16909

1- Intel Pentium G3258 3,2Ghz Edicion 20 Aniversario - 62,00 €
CPU, no estoy seguro de si debo elegir esta. El i3 mas barato tienen, aparentemente peor rendimineto y vale 30€ mas
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G3258-vs-Intel-Core-i3-4130

2- Gigabyte H97M-HD3 75,50 €
Placa base, seleccione la H97 con el precio bajo. Creo que es una buena opcion para una CPU futura. Si no me equivoco las H97 soportaran los futuros intel
En un presupuesto asi, ¿deberia de limitar el gasto en la placa base? Estoy confundido con la serie h97?

3- G.Skill RipjawsX 1600 4GB CL9 2x2 - 42,50 €
RAM de 2 módulos de RAM sólo cuesta 3 € más que 1 módulo. No se si aqui podriamos ahorrarnos algo mas sin perder rendimiento, segun #1 la ram ya no es un factor tan limitante. En cualquier caso calidad precio parece que las dr3 1600 cl9 son el standard
OJO QUIZAS SEA MEJOR OPCION 1 MODULO de 4GB CON OPCION AMPLIAR. LA PLACA BASE SOLO TIENE 2 SLOT DE RAM

4- Raijintek Themis - 22,50 €
¿Nos podriamos ahorrar el disipador y utilizar el de serie?

5- Seagate Barracuda 7200.14 de 1TB 64MB - 47,30 €
El de 500G se termina quedando corto, especialemnte si no tiene un disco duro externo para guardar peliculas y esas cosas

6- Zalman ZM-Z1 Negra - 23,50 €
Selecciono esta caja que incluye: ventilador frontal y del ventilador posterior. También incluye filtro de polvo inferior.
No tiene ninguna ventilación superior o lateral. Otras opciones?

7- PSU Nox Urano SX 500W - 29,95 €
Lo sé, mal PSU, mala idea. Eso es una marca española. ¿Calidad / precio suficiente?. ¿Otras opciones?
Aqui no lo tengo nada claro, aparte de que hay que comprar cables aparte por lo que leo en las opcionones de PC componentes

8- Sapphire Radeon R7 260X 2GB GDDR5 OC - 119,95 €
GPU de placa base podría ser suficiente al principio. Puedo comprar esta GPU más tarde
¿Qué rendimiento me puede dar la GPU de la placa base? ¿Puedo jugar a juegos antiguos con ella?

9- Samsung SH-224DB-RW DVD OEM - 14,96 €
Probablemente voy a reutilizar el antiguo

1 respuesta
tmeto

#17943 estoy desfasadisimo en cuanto a hardware con lo que lo que diga puede ser usado en mi contra, pero no es mejor un i3 o incluso amd con grafica integrada? puede que salga mas barato.

1 respuesta
pa1nkill3r

#17944 Si, los a10 7770k parece que rinden bien. Yo tampoco piloto mucho del tema. Estoy en dudas hasta que alguien me ilumine

La cosa es que esa serie de AMD me parece que es muy especifica y si vas a usar el ordenador para jugar, lo que primero se rompe es la fuente (por defecto) o la gráfica y si la grafica forma parte del procesador, no se exactamente como van los a10, esto puede ser un problemon, porque el socket de la placa base solo vale para esa serie de procesadores (confirmar esta informacion)

Por eso prefiero optar por gráfica aparte. Aparte la serie H97 de placa base creo que va a ser compatible con nuevos procesadores intel (necesito seria confirmación de esto)

Por tanto en un futuro tendriamos opciones de ampliar el PC, aumentando RAM, cambiando Micro o cambiando la grafica, que suele ser el primer update

Aparte he estado viendo videos comparando ambos procesadores jugando a BF4 y la diferencia es ridicula por el precio que hay. Eso si, esta montado en un PC bueno, solo cambiando el procesador. No nos engañemos

1 respuesta
tmeto

#17945 este unas paginas atras lo he visto y aunque se me va un poco de presupuesto me a gustado bastante, podria quitar el dd de 1tera para ahorrar un poco y se me quedaria bastante ajustadico.

http://www.wipoid.com/pcconf/bcc93b9154259

1 respuesta
pa1nkill3r

#17946 Sin tener ni idea del tema, pero este procesador tiene algo especial y vale 60€
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G3258-vs-AMD-FX-6300

1 respuesta
tmeto

#17947 pues yo sin saber tampoco, igual que en los coches, mas caballos mas mejor no? el amd da 3.5 niggahercios...

2 respuestas
pa1nkill3r

#17948 A lo mejor me estoy colando, pero mas GHz no quiere decir mejor rendimiento
Creo que los AMD tienen mas consumo y mas GHz sin tener mas rendimiento

Mi fuente de informacion, minuto 8

Lo que sigo sin comprender es porque tiene mas puntuación el Pentium que el i3, tanta diferencia de precio, algo tiene que haber oculto que desconozco
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G3258-vs-Intel-Core-i3-4340

wiFlY

#17948 En el rendimiento de los procesadores no solo intervienen los GHz. Hay mas factores que pueden hacer variar el rendimiento por lo que no te debes fijar solo en ese numero. Si tienes dudas puedes consultar cualquier review.

DredG

A ver si me podeis ayudar, es para un amigo el cual está interesado en pillar un nuevo pc

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600/650 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? :El uso que se le dará sera para programas de elementos finitos( con mucha potencia de cálculo), para diseño por odenador y jugar a algun que otro juego de vez en cuadno
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : todo menos el monior
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : No
B

Necesito presupuesto para un colega.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1150-1250 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Solo jugar, gaming total.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes.com
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : Lo más potente para jugar por ese rango de precios por favor.
    Gracias de antemano
K44RREE

#17939
con el cambio de fuente como te dijo mega, tendras mejor rendimiento que con mi presupuesto
adelante a por el.

1
eskandar

Una ayudita en #17934 por favores :(

Wallcroft

Estoy buscando una antena wifi potente, cual me recomendais?, que coja potencia en interior y en exterior

http://www.pccomponentes.com/approx_3000mw_usb_ralink_3070l___18dbi.html

o esta otra o cual quier otra cual me recomendais?

http://www.pccomponentes.com/edimax_ew_7811dac_adaptador_usb_dual_band_ac600.html

f0restLOL

Mi consulta es extremadamente sencilla,pero no tengo tantos conocimientos como algunos y por eso pido consejo:

PC de 400 euros AMD con objetivo de:

Tener una placa de cara al futuro ( de poner un buen buen procesador,gráfica etc.. ) y una caja Grande y bien refrigerada ( para las ampliaciones posteriores )

Por que no ahorro y lo compro todo de golpe?

llevo desde los 8 años jugando,no quiero esperar un año para jugar,aun que sea a una mierda de juego,pero quiero jugr xDD

Que me molaria jugar con un pc de tan bajo presupuesto?

por querer BF4 jajaja,pero va a ser que no... me molaria League of legens por lo menos,me conformaba con eso,si no tiro de warcraft 3 vamos xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#17956 Pues, hombre un AMD puedes montar, y en teoría los siguientes AMD funcionarán... O puede que no por limitaciones de chip o lo que sea, tener mismo socket no indica que vaya a funcionar.

Se supone que en Intel, los próximos van en socket 1150 también, así que te valdrían las dos opciones, y los intel G tiran que no veas... Si lo juntas con una gráfica decente:

(el del vídeo tiene overclock)

De todas formas no le veo mucho sentido, por que con ese presupuesto, si gastas 100 en placa y otros tantos en caja, te queda para poner una fuente justa, poca ram, ningún disipador, cosas que tendrás que cambiar más adelante.

Y si quieres jugar al LoL y W3, con una integrada de Intel sobra, así que olvídate de AMD, de hecho montas un Intel i3 que montan una HD4000, juegas al LoL y W3, y luego le montas una R9 270X o una de las 960 nuevas el año que viene, y ya tiras bien hasta poder montar un i5 de nueva gen con más ram.

www.wipoid.com/pcconf/91096f9a54657
(merece la pena estirar la placa hasta la Gigabyte Z97 D3H de cara a poner un i5 nuevo y overclockearlo)

Tienes muchos vídeos en youtube de un i3 4130 + gráfica para que veas como rinde con juegos actuales.

Lo que yo haría sería ahorrar hasta una GTX960 + otros 4GB de RAM + Fuente y después, cambiar procesador de 5ª gen + disipador.

Legardovic
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1350 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Desarrollo de aplicaciones/Desarrollo web
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Silencioso y monitor máximo 22"

Con los requisitos que he puesto ahí arriba tengo creé un presupuesto que la mayoría de las cosas me las recomendó un forero de aquí pero me quedan dudas con la fuente de alimentación que no sé si será suficiente por eso quiero saber vuestras opiniones.

Presupuesto: http://www.wipoid.com/pcconf/906c8526274be

1 respuesta
MaikelNait

¿Cómo veis este pc? http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_battle_pro_i5_4460_8gb_1tb_gtx_750.html?utm_source=pccomponentes-landingpccom&utm_medium=pccom-gaming&utm_campaign=promopccom&utm_content=68143

La gráfica con solo 1 gb se queda corta no? Por el mismo precio, o subiendo máximo hasta 700, se podría montar un pc mejor con piezas diferentes?

1 respuesta
B

terminas tu configuracion y toca pagarlo pero y si eres de canarias y aparte de pagar 1400 en un pc full te toca la aduana de los cojones, cuando aproximadamente me sablarian por pedir tal cosa?

1 respuesta
MegalomaniaC

#17958 Me gusta lo que veo

#17959 Por 700 tendrías esto: www.pccomponentes.com/pccly/CbCd419f y si quieres nvidia, una GTX750 Ti en lugar de la 270.

2 respuestas
MaikelNait

#17961 Tiene buena pinta, muchas gracias! Y realmente cuál es la diferencia entre usar una nvidia o la r9?

1 respuesta
MegalomaniaC

#17962 Ninguna, hay gente que prefiere una u otra por fanatismo... De hecho la 270 rinde más.

1
AlunaGeorge

Busco placa y procesador, lo que le han puesto en #17961 vale la pena? me refiero a los tres primeros items.

Por cierto el procesador cuesta 175€ si lo buscas por separado.

Si sirve de algo yo tengo una r7 260x y 4gb.

1 respuesta
MegalomaniaC

#17964 Si merece, y vale eso por que esta sin IVA en el presupuesto

1 respuesta
AlunaGeorge

#17965 Ok, gracias. Lo intentare mirar en fisica pues vivo en Canarias y ya me conozco estas cosas, me recomendarias un disipador mas potente? aqui en verano sobretodo sufre bastante.

Bombsight

Un presupuesto para un colega

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750-800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

Como lo veis?

www.pccomponentes.com/pccly/885094E3

1 respuesta
Yekale7

#17960

Valor del pedido (sin IVA) + gastos de envío + tramites de aduanas + IGIC (7%)

tramites de aduanas por correos : 14€ +/-
tramites de aduanas por privada: lo que quieran entre 25€ y 50€ no se sabe lo que puede ser.

#17967 Bien.

JJeNnY

Buenas necesito un presupuesto para un pc en formato torre mini-itx trasteando un poco y teniendo cuidado con los tamaños de las cosas he montado este presupuesto en pcc:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/518616/hash/IIuETToe

Se q la grafica no entra, realmente va una msi ( http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_980_twin_frozr_v_oc_4gb_gddr5.html ) he puesto la gigabyte para fijar el precio aproximado ya que no hay stock de la msi.

Como lo veis?, se puede jugar con un margen de unos 100/150€ mas para el presupuesto total.

#17970 ok corregido gracias.

1 respuesta
Yekale7

#17969 Están mal puestos los enlaces.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC