Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Yekale7

#18059 No creo que nadie te recomiende un PC hecho por pccomponentes porque para eso aqui intentamos ajustar todos los componentes buscando fiabilidad/rendimiento y la verdad que las fuentes que ponen...

1 respuesta
maci

Que os parece este pillar este PC de amazon.uk y meterle una gráfica buena? son 428€+gráfica, pero no logro ver que placa base lleva.
i5-4460 a 3,2
8 GB DDR3 1600 MHz
1 TB SATA HDD

http://www.amazon.co.uk/dp/B00K8TKVZM/ref=gb1h_tit_c-3_2147_3a4d2da8?smid=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_t=101&pf_rd_s=center-3&pf_rd_r=0TQ4ANJBY5W5DHPT0AVB&pf_rd_i=161428031&pf_rd_p=560262147

B

#18061 Ok pues voy a hacer la plantilla entonces:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño grafico y juegos como assasins creed,wolf the among us,El Señor de los Anillos: Shadow of Mordor,Valkyrie Chronicles y tal.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física si es en Madrid, sino online (Pero principalmente seria en pccomponentes y si hay buenos precios, amazon)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
SkiNeT

Buenas, es para un amigo ;)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y sobre todo el ArmA 3.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : PBase, Micro, Ram, HD, Ventilador micro, GPU.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Da igual pero lo suyo es comprarlo en el mismo sitio por los gastos de envío.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si: Caja, Fuenta de Alimentación (NoX 850w).

La idea es comprar sólo los componentes marcados. Dado que su uso van a ser juegos y casi al 80% ArmA 3 le he hecho dos presupuestos, uno con ATi (280x) y otro con Nvidia (GTX 760)

Aver qué os parecen, toda opinión es bienvenida :)

No querría meter prisa en que contestéis (xD) pero la idea es comprarlo hoy a las 0:00:01 en la web que ofrezca el género más barato :clint:

M

.

CH37

Hola amigos, os hago una pregunta, tengo un presupuesto de 160 € para un monitor. He mirado estos 2:
https://www.wipoid.com/de-20-a-23/3775-asus-vx239h-23-ips-4716659584520.html

https://www.wipoid.com/de-24/2385-benq-rl2455hm-24-4718755045813.html

cual os parece mejor? o vosotros sabeis de alguno mejor que no se vaya mucho del precio. Gracias de antemano.

NandDarkness

Estaba yo jugando al bf3 cuando de repente el pc se apagó como si de un corte de luz se tratase.
Luego se intentó iniciar solo y no fue, le di al botón y no iba. Estuve desconectando todo y resulta que arranca, si dejo la gráfica sin alimentación, claramente la bios me dice que faltan los cables.
La gráfica no huele a quemado, los ventiladores giran, detecta los dos monitores, y huele a quemado por la zona de adelante, pero no sé de donde porque parecen los discos duros pero todo esta normal. Pruebo otro cable, o otra gráfica, pruebo la gráfica en otro pc????

Edit, ahora que recuerdo... había un rumor que había driver o juegos quemaban gráfica, puede ser?
la gráfica es una msi 780 de Amazon...

1 respuesta
duckos
  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos actuales
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online me es igual
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me da igual con overclock que sin él y tengo que comprar caja y todo la que tengo no vale para nada.

Puedo apurar un poco mas el presupuesto si de verdad lo merece pero en principio mi objetivo es no pasar de ahí. También tendría que comprar una pantalla sobre 22-24 pulgadas pero a parte del presupuesto de esos 900.
Muchas gracias

SnAk0
  • ¿Presupuesto Máximo? : 200-250€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : El PC es para mi padre, lo único que utiliza es Ofimatica e internet y me ha pedido que la caja sea pequeña.

Muchas gracias

D

Buenas :) A ver si algún alma caritativa puede ayudarme

- ¿Presupuesto Máximo?: 900 - 1100 € (Aprox. Si es mas, estaría dispuesto a pagarlo

- ¿Que uso que se le va a dar?: Llevo toda mi vida con un MacBook Pro portatil, y ahora que estoy acabando de estudiar, me gustaría un ordenador potente para que me durase bastante, y estaría dedicado a trabajar de Diseño Gráfico, en la parte de Motion Graphics (Utilizando programas como el After Effects y el Cinema 4D, programas que ahora en el Mac me van como el ojete jaja)

- ¿Que debe incluir el presupuesto?: En principio solo la Torre (Porque tenía pensado usar una tele de monitor... Pero también me han dicho que eso puede ser malo... Así que quizás también monitor...)

- ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Había pensado en la tienda online de PCComponentes

- ¿Necesitas montaje?: Si

- ¿Necesitas software en el presupuesto?: Creo que soy el único cafre que lo pide, pero sí, el Sistema Operativo

- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Nada

- ¿Algún comentario extra?: Cualquier cosa por MP :)

Muchiiiiisimas gracias :D

GreatKingRat

No se yo si esto será posible, pero bueno. Tengouna amiga que quiere un pc nuevo o un all in one para trabajar (office, navegar, ver pdf), ver alguna serie y poco más, con un presupuesto máximo de 400 € todo. Pongo la plantilla.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400
  • ¿Que uso que se le va a dar? :Ofimática, series, navegar
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre+Pantalla, ratón y teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física a ser posible
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nada.
  • ¿Algún comentario extra? No se si es posible ajustar tanto el presupuesto.

Gracias de antemano.

Ankari

#18067 Eso tiene mas pinta de que la fuente no ha podido con todo, la gráfica en un juego tan cañero para ella pide y pide y la que se calienta y no puede con todo es la fuente de alimentación y por eso se te apagó.

Probablemente siga funcionando cuando no le pidas mucho pero si pones algún juego cañero y la gráfica pide te vuelva a pasar, incluso puede que pete la fuente, (yo he petado varias así) pon una fuente mas potente y de buena marca, al menos 80 gold.

1 1 respuesta
Memorex

Me voy a lanzar a pedirlo ya hoy creo yo.

www.wipoid.com/pcconf/755ca84052858

¿Alguna opinión de última hora?

1 respuesta
l31m

#18073

Yo lo veo perfect. Solo cambiaría el disipador si puedes llegar al 212 EVO.

YOINK

http://www.pccomponentes.com/pccly/8d009c66

No voy a hacer Oc ni nada raro XD cómo lo veis? Algún cambio?

1 respuesta
SnAk0

Alguien me ayuda con #18069? gracias

1 respuesta
NandDarkness

#18072 la fuente no es Pk me la cambie nueva para la gráfica (corsair gold de rm750...) y llevo un año con la gráfica y la fuente nueva, y he jugado durante mucho tiempo a juegos más potentes que el bf3...que llevo muchas horas hechadas, y no puede ser que corte la conexión de la gráfica y todo arranque, así que es la gráfica o el conector de esta que esta quemado... tengo que desmontarlo entero para comprobarlo...

Edit, cambie el cable, lo inicie solo con la fuente en la mesa y salio humo de la grafica, lo apague, probe otra grafica y tan normal, por no decir que estoy con una gtx 260 xD

Garuke
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-450 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me lo compraría en la tienda de un amigo xD
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Los 8gb ddr3 y el disco duro de 1 tera que tengo
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero OC, puede hacer un poco de ruidete, no me importa mucho, pero si es silencioso mejor obviamente, me interesaria que tirase almenos bf4 a alto y 60fps fluido (quizaspidodemasiadonose)

Añado que cuanto antes pueda alguien decirme que piezas necesito, mejor ( temas personales )

1 respuesta
MegalomaniaC

#18075 Que es pecado no meter el Caviar Black en lugar del blue con ese PC, y que si es para jugar, te sobra con un i7 4790k y una placa más normal, y si no piensas hacer OC, con 2 gráficas no suele ir mal...

#18076 Menos que esto no lo veo viable... http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001086,A022269,A021871,A011628,A001240,A012650,A007068,A000047

#18078 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001086,A019370,A021873,A008381,A023758 para garantizar que el bf4 te vaya en alto a 60fps subiría a una 270X

1 respuesta
Garuke

#18079 El problema es que se me sale del presupuesto...

1 respuesta
MegalomaniaC

#18080 Toca abaratar a una 260X pués

2 respuestas
Garuke

#18081 Entonces si se puede :P Mersi !

M

Al final acudí a unos amigos y me hicieron el siguiente presupuesto:

-Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
-MSI X99S Mpower
-G.Skill Value DDR4 2133 PC4-17000 16GB 4x4GB CL15
-Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
-Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
-Corsair Carbide 300R
-Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
-Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra

(sí, es un despilfarro de ordenador xD)

En el no incluyo ni la gráfica, ni la ventilación. Nos flipamos al escoger una 980 y ventilación líquida (en este caso creo que mucho mejor un disipador normal):

-Gigabyte GeForce GTX 980 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
-Corsair Cooling Hydro Series H75

Necesito susituir esos dos elementos, gráfica y disipador por algo más razonable. Una gtx 970 suena muy bien como gráfica (?) pero, respecto a la ventilación, no tengo ni idea. Aparte no sé si alguno de los elementos se queda en exageración o resulta incompatible al cambiar esas dos cosas.

¿Una ayudita?

2 respuestas
poderesdeicc

#18083

No tengo ni idea de Hardware, pero yo estoy mirando algo parecido, tenia esto en mente www.pccomponentes.com/pccly/C023861e pero creo que me voy a esperar a que las ram ddr4 bajen algo de precio y de latencia, 16gb CL14 por 260€ me parece algo caro comparadas con las ddr3.

En mi opinion la diferencia de precio entre la 980 y la 970 hace que no rente comprarse la 980.

Y el disipador un HYPER EVO 212 si no vas a hacer OC duro lo mismo es suficiente, ni idea.

1 respuesta
Parpol

#18083 #18084 Para esos presupuestos que manejais poned fuentes de un minimo de calidad, que esas corsairs estan muy cojas. Mirad algo en plan seasonic o asi que son mucho mejores (como por ejemplo la M12II EVO de 620W que esta muy bien y teneis fuente practicamente de por vida)

M

Entonces, en caso de querer una 970, ¿cuál cojo? Gigabyte, MSI, Asus...?

khaxal

.

1 respuesta
Igneox

Una pregunta.

Hace poco me hicieron por aquí este presupuesto. https://www.wipoid.com/pcconf/39960d7541664

El caso es que he visto que por lo que vale la 760 de esa configuración tengo esta 280X http://www.amazon.es/VTX3D-AMD-Radeon-280-X-Edition/dp/B00IY182ZM/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1417082157&sr=8-2&keywords=r9+280

Y me gustaría saber si es mejor y en caso de que lo sea, si al cambiarla me hará algún tipo de cuello de botella o puedo comprarla sin problemas.

SnAk0

#18081 Mega, siento darte el coñazo pero yo es que de procesadores y placas de gama baja, tengo 0 idea. Te importaría hacerme el mismo presupuesto que me hiciste para #18076 pero llegando a los 300 sin montaje?

Muchísimas gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#18089 sube el procesador a un i3 4320

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC