Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

K

Bueno al final creo que después de darle mil vueltas y marearos un poco lo dejaré así recortando un poco y dejandolo en 1300 y asi comprarme un raton gamer bueno www.wipoid.com/pcconf/95e858cd4977c
Si ya se que soy un poco cabezón con algunas marcas xD
Saludos y gracias a todos

1 respuesta
MrDrakos

#18510 Yo le quitaba el montaje y testeo y lo montaba yo (?)

F

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Solo juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : solo torre, tengo monitor y todos los periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Hasta ahora estaba jugando con un portátil (i3 con una mobility) conectado a una pantalla de 24 (1920*1080) que es la seguiré utilizando.

Cosas a tener en cuenta:
La pantalla es una HP que solo tiene VGA, es realmente necesario que me pase a una con DVI-HDMI? Se notaría mucho la diferencia?
Basicamente lo quiero para jugar al league of legends pero necesito algo que empiece a tirar bien con los COD's y cosas del estilo. Mi presupuesto es de hasta 500€, pero si es algo menos y por la diferencia no vale la pena, mejor que mejor. No necesito software ni montaje, lo montamos un amiwito y yo. Estoy algo desconectado del tema componentes desde que dejé de ser "técnico" y me pasé al mainframe, así que cualquier opinión respecto al presupuesto y lo que podré llegar a mover con el PC será bienvenida

Gracias de antemano

1 respuesta
Ra1KeN

Yo ya veremos, tengo que vender el portatil primero, y depende de a como lo venda, si lo vendo por 400€, quizas, podria llegar a los 500, pero si lo vendo por menos, no creo que pueda pasar de 450€!

AgS

Hola!

Sólo quería pregunta-respuesta rapidilla xd. Hace un tiempo se me jodió un módulo de RAM de los 2x2GB que tengo en un pc del '08 (G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000), por tanto ahora sólo tengo 2GB.

Así que tengo 2 preguntas:
·Las memorias son "lifetime warranty" compradas en pccomponentes, puedo ver tras tantos años si me la cambiarían?
·En caso negativo cuáles serían adecuadas para añadir o bien: +2gb=4gb o +2x2gb=6gb sin dual channel)

:)

1 respuesta
B

#18661 ya que va a ser para tiempo el pc , mírate un ssd mas grande tu que tienes un buen presupuesto para jugar con el

-Orb-

#18663
www.pccomponentes.com/pccly/5c298fCb

No se si se podria rascar algo mas pero es que no me fio de las fuentes tacens xD

#18665
Sobre la garantia ni idea pero en caso de necesitar comprar no me gastaria demasiado para ampliar un pc antiguo, pillate otro de 2gb como el que se te ha jodido o similar y pista.

2 respuestas
F

#18667 muchas gracias! dos cosillas, con 4gb de ram iré bien? no me importa subir un poco si se puede mejorar algo significativamene. Con esa config moveré cualquier juego medianamente bien a 1920*1080?

1 respuesta
-Orb-

#18668
La cosa es que de ampliar el pc yo cambiaria la grafica a una 270x, fuente a una 600w con doble entrada de alimentacion a la grafica y otro modulo de ram pero claro, ya se dispara el precio.

500€ da para lo que da, no hay más.

Ahora el pc te puede valer pero el tener algo mas de presupuesto es clave para que te dure mas en el tiempo sin necesidad de cambios.

1 respuesta
shen

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 - 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Autocad (trabajos de clase)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que funcione decentemente el autocad, no voy a hacer proyectos grandes pero para los trabajos de clase que funcione fluido. Jugar a juegos no muy grandes tipo LoL.

Gracias!

kekoO

Yo tengo una tacens de 800w y llevo tiempo con ella me va bastante bien #18667

Tenshinovato

Felices fiestuquis a todos. Al tema:

Estaba interesado en hacerle un pequeño lavado de cara a mi torre, que lleva ya casi 3 años trabajando a buen ritmo, y aun quisiera que funcionase así un tiempo mas. Tengo dudas sobre que componentes debería priorizar con el cambio. Estas son las características que tengo.

El disco duro es de 500 Gigas "clásico", no SSD.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 250 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programas de diseño y programacion (TIA portal, CAD, Labview...)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Ram, HardDrive, Tarjeta gráfica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Para actualizar el PC
  • ¿Algún comentario extra? : Para mejorar rendimiento del Pc y alargarlo un par de años mas.

Muchas gracias por adelantado a los que den sugerencias, y feliz navidad.

NinjaEdit:
En el tema de la Ram, de ampliarla, había pensado en seguir con 8 GB, pero con mas velocidad (creo que los 600hz se quedan cortos)

Disco duro supongo que la idea sería pasarse a un SSD, pero es el campo donde menos controlo.

La grafica pensaba, de modificarla, pasar a una 750 TI, o estirando un poco el presupuesto, subir a una R9 270 o 270X.

Se que el presupuesto que he puesto es limitado, por eso quería opiniones al respecto. ¡Gracias de nuevo por anticipado!

donpatch

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : eso es lo de menos.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Modificar el PC solo la grafica para mejorar el rendimiento.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si, es solo un cambio de grafica. (como si no tuviese,es decir, lo mejor para lo que hay)

Procesardor: Pentium Dual-Core E5700
HDD: 1 TB
MB: Socket T (LGA 775)
RAM: 4 GB
TARJETA TV: No

  • ¿Algún comentario extra? : Nop
limones185

hola alguien que me diga si estas memorias http://www.amazon.es/gp/product/B00...tailpage_o01_s00 son compatibles con esta placa http://www.amazon.es/gp/product/B00...tailpage_o00_s00 me urge un poco saberlo y muchas gracias para el que conteste

1 respuesta
B

#18674 no van

1 respuesta
KooPad

Es fiable?
http://openhardwaremonitor.org/

Ripp3rJack

Buenas a tod@s, estaba pensando en mejorar mi ordenador, que ya tiene unos 3 añitos, no me gustaría deshacerme de todos los componentes ya que pienso que algunos aún me valen.
Tengo un i5 2500k, 16bg de ram gskill, un disco duro ssd de 250gb , un sata 3 de 1 tb, y una nvdia 750 ti.
Tenía pensado cambiar el micro y la placa, aunque no sé si será buena idea o me estoy equivocando completamente y necesito comprar un pc nuevo, espero vuestros sabios consejos.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa Base y Micro.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Lector Blue Ray, Discos Duros, Ram, Tarjeta Gráfica y Fuente de Alimentación.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero mejorar el rendimiento de mi pc sin tener que comprar uno nuevo.

Edit: Había pensado en el Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box y en la MSI Z97 Gaming 5, ¿como lo véis?

1 respuesta
limones185

#18675 la placa base es una gigabyte Gigabyte GA-B85M-D3H rev 2.0 y las memorias son unas Kingston HyperX Savage con ref HX316C9SRK2/8

1 respuesta
B

#18677 yo veo bien tu pc , yo no cambiaría casi nada solo mejoraría la gráfica a la 960 cuando salga por ejemplo dentro de 1 mes o 970

Para que veas un buen cambio de rendimiento yo creo que tendríamos que ir ya a por un intel Core i7 4770K pero ya te digo creo que tienes pc de sobra para bastante

#18678 si son compatibles
Support for DDR3 1600/1333 MHz memory modules

2 respuestas
Ripp3rJack

#18679

Pues pensándolo bien, creo que tienes razón y me pillo solamente la gráfica.

Muchas gracias por el consejo :D

limones185

#18679 no si por frecuencias ya se que son compatibles lo que me mosquea bastante es que en la pagina de kingston no pone nada de compatibilidad con el chipset b85 http://www.kingston.com/es/hyperx/memory/savage y si miras la lista de memorias compatible con la placa estas no aparecen por ningun lado aunque pone que no pueden llegar a probarlas todas http://download.gigabyte.asia/FileList/Memory/mb_memory_ga-b85m-d3h.pdf

1 respuesta
B

#18681 que raro la verdad a ver si viene #18669 y te puede decir algo mejor que yo que sabrá mas en estos temas

1 respuesta
limones185

#18682 lo mas jodido del tema es que te miras todas las memorias de kingston en todas las gamas y ninguna menciona al chipset b85 cosa muy rara viniendo de una marca como kingston

1 respuesta
-Orb-

#18683
Pues la verdad es que es super extraño, el caso es que por inet se ven configuraciones hechas con esas rams...

Ni idea la verdad.

J0tape

¿Que monitor gaming recomendais por 160 euros? me han recomendado este http://www.amazon.es/gp/product/B00CFFFGUM/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1575PFPBZPW4B4J79M9N&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031 alguien sabe de alguno mejor?

1 respuesta
B

#18685 es el que te iba a recomendar por ese dinero

1
M

que oponiais sobre este pc para tema de juegos?
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=184908&name=pc3&procesador=57064;1&placa=67890;1&ventilador=46452;1&memoria=48357;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=67306;1&fuentes=52805;1&tgrafica=71187;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=60287;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

cambiariais algo o asi esta bien para los juegos actuales

A

Buenas noches, estoy dudando entre estos tres procesadores:

  1. i7-4820k (Socket 2011)
  2. i7-4770k (Socket 1150)
  3. i7-4790k (Socket 1150)

Hay muy poca diferencia de precio y no se cual es mejor de los tres. Gracias.

1 respuesta
limones185

#18604 ya cuando me lleguen y las pruebe ya comentare haber si me dan problemas o no de todas formas he mandado hasta un correo al soporte tecnico de kingston haber que me cuentan sobre la compatibilidad de estas memorias con el chipset b85

jousgo

#18688 Yo tiraria por el i7 4790k. Te dejo unos enlaces con las comparaciones:

i7 4790k vs i7 4770k
i7 4790k vs i7 4820k

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC