Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

kevin101

#18870 pero no es suficviente para 2 gpu's, ademas siempre cuento que puede el dia de mañana ampliar la cantidad de HDD/SSD/etc. y que le vengan bien esos 100w de mas.

1 respuesta
-Orb-

#18870
Como diría alguno de por aqui, estás generalizando por lo que te ocurrió a ti xDDDD

Las veces que en mi familia han tenido problemas al día siguiente tenian el componente en su casa y sin rechistar y una de ellas fue una grafica que hacia unas lineas horizontales a altos fps. Eso se lo das un cualquier otro ve que furula windows y te la mandan pa' casa.

Es como Alternate que la gente echaba pestes de ellos y su RMA y yo tampoco tuve problemas en su día, son basicamente experiencias personales.

1 respuesta
ReFluXeD

Yo no se cuanto tiempo llevare comprando en PCC, aproximadamente unos 7-8 años si no mas, habre pillado unos 4 PC completos y bastantes cosas sueltas y de momento ningun problema, por eso prefiero comprarlo ahi aunque en xtremmedia me pueda ahorrar 40-50€..., la fuente la he cambiado por esta:

http://www.pccomponentes.com/enermax_naxn_advance_650w_80plus_bronze.html

Algun ventilador para la CPU mejor que el hyper 212 EVO dentro del mismo rango de precio? (+-10€)

1 respuesta
BLZKZ

#18871 es que tienes que meter 80 HDDs (literalmente) para que con una sola GPU de gama alta se te quede pequeña una fuente de 500W. Prava tenía 2 HDD's, una GPU de gama alta (creo que una 670 o algo así) y un i5 "k" con una fuete de 450W y le iba sobrado xD

#18872 no solo es mi caso, hay varios más aquí, en n3d y en otras páginas españolas, puedes hacer un poco de uso de google y comprobarlo. De hecho prefiero pagar algo más (si se da el caso) y comprar en amazon, que eso si es buen servicio.

El problema no es no tener inconvenientes en la compra, el problema viene cuando tienen que responder a cosas defectuosas y te mandan a paseo, o no te dan solución en meses. Si hoy tengo un problema con algo que compro en amazon, en 10 minutos tengo una solución, no en dos meses.

1 respuesta
Ra1KeN

Un amigo tuvo problemas con una grafica, y creo que se tiro 3-4 meses con ella mal. La mando a pccomponentes y estos le dijieron que estaba bien, y le seguia fallando. Asi que... xD

1 respuesta
-Orb-

#18874
Es que te has ido al mejor ejemplo, amazon es el mejor sitio pero te sale el pc bastante mas caro...

Si me pongo a buscar comentarios negativos sobre cualquier siempre van a salir resultados, la gente siempre va a "random foro" a llorar por un mal servicio, si la cosa te llega bien no escribes nada en ningún lugar.

Como dije son experiencias personales.

#18873
Calidad/precio es el mejor lo monta todo el mundo, quizás si quieres bajar de precio el Raijintek Themis pero yo no lo tocaría.

#18875
Lo dicho a uno le fue mal y otros 1000 no han tenido problemas solo que no queda constancia.

1 respuesta
kevin101

#18876 porque no montarias un Themis?

1 respuesta
-Orb-

#18877
Tuve problemas de altura con unas memorias y al final las puse en el 2º/4º slot. Quiero creer que si todo el mundo monta el 212 EVO es porque queda perfecto en cualquier configuración/placa base.

#18879
No hace falta que lo jures... ya lo vi con mis propios ojos xD aunque yo creo que la configuración y hueco en la placa base creo que tienen que ver también.

Perdiendo se aprende.

2 respuestas
kevin101

#18878 se montaba el 212 evo porque de aquella el Themis no existia, para el problema de las memorias simplemente hay que coger las de bajo perfil.

BLZKZ

#18878 el evo y el themis son casi iguales fisicamente, de hecho a mi no me cabía con el evo la primera ram, pero si desplazas hacia arriba el ventilador (en ambos) no tienes problemas con la ram.

La gente que hizo el themis es la misma gente que hizo el 212 (básicamente se largaron de CM y fundaron raijintek)

1 1 respuesta
Kolonic

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/554239/hash/ptA5p02n

Entonces por 340€ (arribapabajo) esas son las mejores opciones para jugar? Esa placa es la mejor opción?

1 respuesta
-Orb-

#18880
Sip algo se puede ganar, pero el tema es que la placabase era de las mas simples y había poco hueco... De ahí que me pasase eso, en caso de futura ampliación ya probaré.

#18881
Por ese precio es buena opción si, irte a lo mismo en Asus te vale bastante mas.

1 respuesta
BLZKZ

#18882 mi placa es una miniITX, más pequeña que esa no es, y caben exactamente igual ambos

1 respuesta
-Orb-

#18883
Era esta:
http://www.pccomponentes.com/asus_h97m_e.html

Luego en un futuro si amplio probare a subirle las gomillas del ventilador a ver si con eso es suficiente, de momento con 8gb tira de sobra como está.

Kolonic

Chicos, memoria RAM por 20-30€ que este bien hasta que tenga pasta para la tocha? :O

1 respuesta
E

#18885 mejor aguanta unos meses hasta que tengas el dinero y son 30 euros que te ahorras...

1 respuesta
Kolonic

#18886 Cierto, porque me tengo que pillar la placa y la CPU también, y así por si sale algo mejor que lo que tengo pensado mientras espero.. Gracias!

Le0n

Completar mi PC! :

Tengo en casa sin montar las siguientes piezas:

Procesador: i7 4790k 4g
Mb: asus maximus héroe VII
Disipa: Noctua Dh15
Ssd: samsung 128
Fuente: 750w sello plata
RAM: (necesito perfil bajo para que no moleste al noctua 8x2 )
Gráfica: (970 pero no se que versión)
Caja: (tengo mirada nzxt h440, pero me gustarían sugerencias)

Entre paréntesis lo que me falta por pillar. ¿Me ayudais?

1 respuesta
Nizsm

#18888
-Crucial Ballistix Sport 1600 8GB 2x4 CL9 ( O el Kit de 16gb , si es que vas a poner 16gb)
-MSI Geforce GTX 970 Gaming (Así te hace juego con los colores de la placa base , es un poco más silenciosa que la Gigabyte)
-La caja es a gustos personales , depende de cuánto estés dispuesto a gastarte...Si te gusta la H440 adelante , cada uno tiene unos gustos y unas necesidades (más bahías para HDD's , espacio reducido , etc...). Si finalmente coges la H440 , compra la negra y roja y ya tienes el PC más estético , aunque si quieres opinión sobre otras cajas , sólo tienes que decir hasta cuánto estarías dispuesto a pagar y te podría decir algo.

asherat

Alguien puede explicarme la diferencia entre estos dos procesadores:

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4460_3_2ghz_box.html

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4570_3_2ghz_box.html

Yo solo veo que en turbo alcanza 200mhz más, merece la pena pagar esos 10€ de diferencia??

Gracias de antemano

1 respuesta
Ak3larr3

Estaba buscando un disco duro ssd para un ordenador bastante antiguo, con placa asus m2v, un athlon 64 x2 6000+ y 4gb de ram.

Lo primero que no sé si merecerá la pena ponerle un ssd a este equipo y si realmente merece la pena he visto estos 3 ssd, a ver cual me podéis recomendar:

Samsung 850 Pro 128GB
Samsung 850 EVO 120GB
Crucial MX100 128GB

Otra opción que he visto y no sé que tal ira porque no se comentan mucho son los SSHD que quizás para este equipo pegue más:

Seagate SSHD 1TB

Muchas gracias.

1 respuesta
E

#18890 http://www.cpu-world.com/Compare/427/Intel_Core_i5_i5-4460_vs_Intel_Core_i5_i5-4570.html

cual es mejor realmente? pues en cuanto a velocidad el que alcanza 3,6. Luego en temas de tecnologías, el 4460 ya que es 1 año más nuevo que el otro y tiene ciertas cosas que el otro no. Sinceramente no sabría decirte cual es mejor

#18891 sea nuevo o viejo el pc, el ssd se nota y mucho.

1
tripcorE

Me voy a comprar un PC y entre yo y un amigo hemos montado esto;

Torre: NOX ATX Coolbay TX Negra

Gráfica: Gygabite GTX970 G1 Gaming 4GD 1.0

Procesador: Intel Core i7 4790K 4.40 GHZ 1150 BOX

Fuente Alimentación: CoolerMaster FA G700 700W PFC Activo 80+ Bronze

Placa Base: MSI Z97 Gaming 5 ATX LGA1150

SSD: Crucial CT256MX100SSD1 MX100 SSD 256GB 2 5 SATA3

Memoria: Kingston DDR3 PC1866 Hyperx Beast CL9 K2

Disipador: Scythe REFRIG. KATANA 4 INTEL AMD

Lo que más me ha dado problemas es la Torre ya que debe medir más de 312mm. Aún estoy en duda con la Torre, estoy a ver si me mola otra.

Todo me sale por 1200 euros exactos.

¿Opiniones?

1 respuesta
-Orb-

#18893
Viendo fotos le puedes quitar las bahias de delante y yo creo que si te cabe:

Lo unico que desentona un poco es la fuente, cuanto te cuesta por curiosidad ? El resto está mas o menos bien.

Te vas a dejar buena pasta xD

1 respuesta
tripcorE

#18894 Me sale 1.200 exactamente

1 respuesta
Nizsm

#18895 Yo cambiaba Caja , fuente , RAM y disipador.
Y si es principalmente para jugar , también quitaba el i7.

1 respuesta
lukimator

#18896 oye, como curiosidad, de que disipador estamos hablando?

1 respuesta
Nizsm

#18897 Mejor que el katana , un Themis EVO mismamente , aunque con ese presupuesto que maneja él (1200€) yo metía un Cryorig R1 Ultimate como poco.

2 respuestas
lukimator

#18898 Claro joder, un disipador de más de 70 pavos, porque ha dicho que va a hacer OC hasta el extremo y seguro que con un Katana se le va a tostar la CPU...

Refrigeración líquida ya que estamos a despilfarrar en cosas innecesarias

2 respuestas
Nizsm

#18899 Si no va a hacer OC que no compre un i7 4790K.
Si no vas a hacer OC o haces un OC "ligero" te puede valer el Katana , pero si quiere un i7 4790K no creo que sea para dejarlo tal y como lo ha sacado de la caja hasta el final de sus días....

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC