Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Zoko

#19044

Ya la he puesto en otro link.
El resto lo ves bien?

1 respuesta
Ardani

#19051 Perfecto. Yo me pillaré un equipo casi identico a ese.

zoas

#19007 Me auto cito a ver si alguien se anima :p aunque estoy pensando en ahorrar algo mas... veo que la 970 hincha mucho el precio del presupuesto : /

1 respuesta
Ra1KeN

Ya me ha llegado el equipo, la caja me ha venido con un cable de alimentacion roto, espero que me la cambien, aunque le haya roto las 2 rendijas para la grafica, me he dado cuenta despues -.-'

candrew

Hola buenas, tengo este ordenador:

http://es.tinypic.com/r/2afgzyc/8

Despues me cambie la grafica y me compre la gigabyte R9.

La cuestion es que haciendo una mudanza se me ha roto la rejilla del pci express de la placa y supongo que debere cambiarla...

Que placa actual compatible me recomendais? Que HD SSD de 256gb me recomendais?
Gracias!

1 respuesta
Yekale7

#19053 www.pccomponentes.com/pccly/De3e2aF4 .Consigue que alguien monte el pc o atrévete 45€ que son...

#19055 Con esta placa te vale: http://www.pccomponentes.com/asus_p8h77_m_pro.html . Aunque sea micro-atx te la puedes montar. Si buscas un ssd un samsung evo y un hd puedes un seagate barracuda o un wd blue.

1
Necro15

Intel Core i7 4790K 4,0Ghz - 322.8€
Gigabyte H97M-D3H - 83€
G.Skill RipjawsX 1600 16GB 2x8 CL9 - 135€
Noctua NH-C12P SE14 - 61€
Samsung 850 Pro 256GB SSD - 169€
Toshiba DT01ACA200 2TB Sata3 64MB - 74€
Cooler Master Silencio 352 - 54.5€
Seasonic G-Series 650W Modular - 121€
Sapphire Radeon R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5 - 188€

(Son precios de Wipoid, donde pensaba comprarlo ya que en pccomponentes no tenían la fuente de alimentación, aunque ahora he visto que no tienen stock de la gráfica y hace dos días sí... Si teneis algo que decir sobre esta tienda bienvenido sea)

Algún consejo? mis principales dudas son acerca de recortar en cosillas, no se si el SSD vale la pena que sea el 850 pro o con el evo no se notaría la diferencia.
Tampoco se si ese disipador es excesivo si a priori no pienso hacer OC... aunque agradecería que el pc fuese lo más silencioso posible, claro.

3 respuestas
Yekale7

#19057 Tiene algún fallo y se puede sacar mucho partido. ¿Para que lo quieres?

1 respuesta
Ardani

#19057 para que lo quieres? si es para jugar los 16 gb de ram son excesivos, píllate 8. Por otra parte si no vas a hacer OC píllate el micro sin la K (todo micro con K o placa base con Z indica que son para oc).

1 respuesta
Necro15

#19058 #19059 Jugar tampoco es mi prioridad, sobretodo lo necesito para modelado 3D y edición de video (de hecho al principio barajaba tarjetas gráficas como la gtx 750) pero por compensarlo un poco y no descartarlo para juegos subí hasta la r9 280 porque la vi bien de precio. Tomo nota de lo de la K

candrew

He estado pensando y creo que voy a "cambiar" de pc aprovechando las piezas que aun funcionan del mio, ya que la torre esta bastante dañada tambien.

Sabeis si en pccomponentes puedo escojer micro, caja, placa base, disipador, FA, HD SSD+ montaje sin tener que comprar todo lo demas que reciclaria de mi antiguo pc?

Trabajo con bbdd enormes y paralelamente con mas de 10 programas que necesitan bastantes recursos, que me recomendais por unos 800€ teniendo en cuenta que solo necesito:

  • Micro
  • disipador
  • caja
  • placa base
  • FA
  • HD SSD
urios88

He estado recopilando informacion hace meses acerca de componentes para renovar por fin mi pc y no me decidia y al fin creo que es el momento...
En principio no tengo limite de presupuesto, y el ordenador lo uso simplemente para jugar a lo que me apetezca , no trabajo con el ni nada por el estilo, y aunque me gusta una bestia simplemente por el hecho de tenerla y gozarla, tampoco voy a gastar dinero en algo que quiza no aproveche al maximo, pero por lo menos sacarle el maximo rendimiento a los juegos.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/558295/hash/D5eJhIns

ahi está lo que tenia pensado en principio, si veis algo que sea mejorable.. aunque engorde un poquito el precio pues adelante.

Dudas:
procesador: queria saber si notaria alguna diferencia a la hora de simplemente manejar el ordenador y jugar entre i5 e i7.
memorias: he leido por ahi recomendaciones sobre memorias de frecuencia a 2100, saca mas rendimiento en los juegos? o sigue siendo el 1600 lo maximo aprovechable?

De momento es todo.. xD

Yekale7

#19057 Si no juegas mucho la verdad que yo montaría lo siguiente: www.wipoid.com/pcconf/209f75881af14

Procesador con posibilidad de overclock y placa adecuada para ello. No se exactamente hasta que punto harás overlock a dicho procesador porque te he puesto la placa más adecuada que creo conveniente por si te introduces a realizar oc al procesador así tendrás margen para poder hacerlo que por lo tanto te he puesto un buen disipador por aire y a su vez una caja donde entre el mismo. Puede que me haya excedido me lo dices y se modifica.

Como he dicho antes, depende de lo que vayas a overclockear el procesador te merece una placa con la que he puesto u otra. Parece que no pero ese disipador es un buen pepino y se necesita una muy buena placa para poder subirlo.

El ssd con el 840 evo no vas a tener ningún problema, creo que el 850 pro es una buena opción pero bastante caro todavía.

Como jugar no es lo primordial, he puesto una gtx 750 ti que te permite jugar a todo.

Nada más, alguna duda comentas.

1 respuesta
Necro15

#19063 creo que ha habido un malentendido... Habia dicho que a priori no tenia pensado hacer OC. Me sabe mal por el curro que te has pegado! Ahora que si me dices que lo ves imprescindible me lo pienso. Muchas gracias!

1 respuesta
YOINK

http://www.pccomponentes.com/pccly/B918371f

Buenas tengo pensado comprarme un pc que tire con todo lo que va a salir a full, en principio tengo pensado algo asi, mi presupuesto es de 1.200/1.600, que cambiariais?

1 respuesta
Kolonic

Chicos ya puse esto el otro dia pero no me contestó mucha gente y necesito consejo xD:

CPU: Intel Core i5­4690K 3.5Ghz Box
Placa: Asrock Z97 Pro4
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7

Esta config se puede mejorar con ese presupuesto? 400€

1 respuesta
A

Buenas de nuevo, al final he conseguido aumentar presupuesto y paso de los 600 a 850, con lo que imagino que ya puedo montarme un bichillo curioso.

Básicamente sería lo mismo de #18952 pero con un mejor presupuesto; un pc gamer (odio esta palabra) que mueva casi todo en muy buena calidad y me rinda un par de añitos con los juegos que vayan sacando.

*la pantalla tenía pensado comprar esta:http://www.pccomponentes.com/movil/samsung_s22d300hy_22__led.html qué tal la véis?
** la eterna duda que tengo es si AMD o intel, que no se qué es mejor. Sé que AMD es más barato en relación a últimos modelos de procesadores, pero ya digo que no entiendo del tema osea que esperaré vuestras respuestas.

Gracias por el curro de antemano.

Edit: a ser posible en PcComponentes.

1 respuesta
Yekale7

#19064 Imprescindible hasta cierto punto. Te puedes hacer el mismo presupuesto y bajando la placa base ya que no piensas hacer OC pero claro, como te dije antes tienes un pedazo de procesador y para subirlo depende de lo que se vaya a subir puedes escoger una placa base u otra como dije.

No te preocupes que si hay que hacer un presupuesto otra vez se hace.

#19065 Algo así mucho mejor: www.pccomponentes.com/pccly/23Ea280f . Fuente de calidad, placa base y procesador para realizar oc cuando quieras, un themis para subirlo un poco. Te he dejado la caja porque es la que has escogido pero hay opciones más baratas.

#19066 Depende de lo que te salga eso, si te sobra pasta buscaría más placa base ,es decir, algunas con mas fases para mayor overclock y/o disipador para ese procesador.

#19067 www.pccomponentes.com/pccly/B16e7072 . No se ni que teclado te puede gustar, ni que ratón, pero vamos te he puesto un pack. Si quieres buscar un mejor ratón pasate por un hilo que existe por el foro de ratones y sabrás que se te puede adaptar mejor.

2 respuestas
laZAr0

#19041 Yo te compro tu placa base vieja :D

1 respuesta
A

#19068 muchas gracias, pero necesitaría montaje también y se te ha pasado :P

1 respuesta
Kolonic

#19069 Si o que? xD

#19068 Que placa me recomendarías?

1 respuesta
Yekale7

#19070 www.pccomponentes.com/pccly/CdAcDe39

#19071 ¿Tienes disipador para la cpu?, ¿Cuanto presupuesto tienes?

1 respuesta
Kolonic

#19072 No tengo disipador, tengo un presupuesto de 400e mas o menos. Bueno si tengo, pero es un poco malo. Antiguo más bien

1 respuesta
ReFluXeD

Bueno una ultima duda antes de hacer finalmente el pedido (me ha costado bastante elegir la Fuente de Alimentacion xD)

Voy a pillarme esta fuente:
http://www.pccomponentes.com/enermax_naxn_advance_650w_80plus_bronze.html

y esta grafica:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.html

Leyendo las caracteristicas veo que necesita esto: "6 PIN 4 PIN Cable de alimentación", pero no se si viene incluido con la grafica, necesitaria comprar algun cable para conectar la grafica a la fuente?

1 respuesta
Yekale7

#19073 www.wipoid.com/pcconf/9b5f4971ad153 Quitale los 25€ de la ram. Te quedaría de lo más recomendable y bastante pepino para hacer overclock y tener buenas temps.

#19074 Nada, te viene todo. Elección perfecta.

1 respuesta
Kolonic

#19075 Con 2GB de ram solo?

1 respuesta
Yekale7

#19076 No me fije, creía que no necesitabas rams y por eso deje esa ram y te dije lo de quitarle los 25€ :psyduck:

Lo dejaba como lo tienes:

CPU: Intel Core i5 ­4690K 3.5Ghz Box
Placa: Asrock Z97 Pro4
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
+
Disipador: Raijintek Ereboss

1 respuesta
Kolonic

#19077 Perfecto, gracias!

Ra1KeN

Gente porque puede ser que me haga la fuente un ruido muy agudo con el ordenador encendido y apagado?, cuando la desconecto de la luz deja de hacerlo.

1 respuesta
nosferatun

#19016 alguien pls?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC