Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Nizsm

#19140 Las dos placas tienen M.2 y Sata Express si no me equivoco.
El puerto M.2 , para explicartelo muy brevemente , viene a ser un SSD en miniatura , las lecturas y escrituras vienen a ser las mismas que en un SSD normal , lo que ganas es que no tienes que tener un SSD en la caja , ya que el M.2 va en la propia placa.
En cuanto a Sata Express , sólo para informarte , viene a ser como un 40% más rapido que un puerto Sata III normal , pero los precios de éstos actualmente son desorbitados , olvídate :D .
En Spoiler te dejo dos imágenes , una del puerto y otra de los SSD M.2 , para que te hagas una idea (El recuadro verde en la placa es donde va el SSD M.2).

s4suk3

Siempre que necesito cambiar un pc me gusta saber vuestras opiniones así que hay os dejo a ver si me hechais una manito :D

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Gracias!

1 respuesta
mollo85

Podriais echarme un cable en #19119 pls

1 respuesta
c0ng0

Hola a todos y gracias de antemano por contestar

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€ ~ 600€ (si la mejora es sustancial)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Programacion/ofimatica/edicion de fotografia/juegos(nada gordo)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : A ser posible procesador Intel, no OC, no RL, una sola grafica

Gracias de nuevo por la ayuda

1 respuesta
staz

Que pc montariais por 400€ para jugar a juegos actuales en graficos medios?

1 respuesta
Yekale7

#19142 www.pccomponentes.com/pccly/A85640B4

#19143 www.pccomponentes.com/pccly/9b41F754

#19144 Si puede alcanzar los 600€: www.pccomponentes.com/pccly/B33246C1 . Si quieres algo menor: www.pccomponentes.com/pccly/8f39F082 . Yo cogia el primero.

#19145 ¿Qué tipo de juegos estamos hablando?

3 respuestas
staz

#19145 cs go, lol, diablo 3, y alguno mas tipo rust

1 respuesta
Yekale7

#19147 www.pccomponentes.com/pccly/D08b5aAa

Puf, la que me has liado. Cuando tengas más pasta le pones 4gb más y una r7 250.

1
R3D4N

#19137 que grafica te refieres? esque hay una por 40 euros mas, el resto suben de 100.

1 respuesta
-Orb-

#19149
Pon lo que vas a pedir porque el link que pusiste de pcbox a mi no me tira xD

1 respuesta
R3D4N

#19150 www.wipoid.com/pcconf/46d7eb5571975 la caja la elijo por el tamaño pero porque me preocupa que no vaya a caber; si hay alguna mas baratilla puedo gastar la diferencia (y unos eurillos mas) en una gráfica mejor.

#19152 Gracias! ha bajado unos 40 euros! esta genial

1 respuesta
-Orb-

#19151
Si no vas a hacer OC no hace falta que te pilles un disipador tan bestia, yo incluso recortaría y pillaría esto:

https://www.wipoid.com/socket-11551150/1011-cooler-master-212-evo-4719512033494.html
https://www.wipoid.com/80-plus-gold/3929-super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-750w-4711213443237.html

Respecto a la gráfica si no quieres que sea tan grande y mas silenciosa puedes pillarte la MSI y luego hay una nueva con otro ensamblador que es el EVGA pero no se que tal va, eso es mejor que lo escribas en el thread de gráficas que hay mas gente puesta en el tema.

El resto está bien, yo no me gastaría mas pasta a no ser que le quieras poner un ssd.

mollo85

#19146 muchas gracias, Me recomendarias la seasonic modular de 520w?
http://xtremmedia.com/Seasonic_M12II_EVO_520W_80Plus_Bronze.html

En este caso que he puesto un presupuesto de 700 me recomendariais poner 100 euros mas por este www.wipoid.com/pcconf/60765448b7fbe

c0ng0

muchas gracias por #19146, pero como decia en #19144 preferia llevar micro intel.

alguna opcion mas? para #19144

1 respuesta
Ardani

#19154 www.pccomponentes.com/pccly/00Df78F2 le falta la gráfica, yo le pondría una Sapphire r9 280x de 3gb que cuesta unos 180 e... también le pondría en lugar de dos módulos de 2gb de ram le pondría 1 de 4gb para (cuando tengas 30-40 e) poner otro módulo de 4 gb y ponerlas en dual.

Se va unos eurillos, pero bueno.

edito: no te pongo la gráfica porque no sé que le pasa a pcc pero no la encuentro xD

1 respuesta
laZAr0

Hola tengo este presupuesto en mente:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/562190/hash/3SQFDD9U

Primero es saber si por 500€ ese presupuesto está bien o es mejorable. Y segundo, en el caso de poder llevarlo a 600€ para meter una gráfica si simplemente lo mejor es meter una gráfica de 100€ cómo una R7 250X o es mejor reestructurar todo el presupuesto e intentar otra cosa (con intel por ejemplo)

El objetivo, a parte de lo típico que se hace en un ordenador, es mover juegos ocasionalmente y no muy exigentes PERO ACTUALES, tipo League of Legends, Life is Strange, The Wolf among Us, Child of Light o Randal's Monday. Por eso creo que la integrada del a10 7700k va bien, pero no estoy seguro. Help

Muchas gracias. Espero vuestras respuestas.

lluisete

Buenas, voy a comprarles un ordenador a mis padres, lo van a usar para mirar paginas web, quizás alguna película y hacer documentos en word.

Este es el presupuesto que he hecho, os paso la plantilla de pccomponentes, aunque yo lo comprare en otra tienda donde me saldra por 190€

http://gyazo.com/f284e0a1a74229edb67444b85d7e015a

Alguna sugerencia para mejorar?

1 respuesta
yukiHime

#19157 De momento, yo cambiaría la caja por una muy compacta. Si no les interesa el rendimiento, seguro que les interesa que el PC sea pequeñito, y es algo que si te cuadra de presupuesto será un acierto total. Por todo lo demás, yo creo que está correcto.

1 1 respuesta
lluisete

#19158 He estando pensandolo y voy a cambiarle el HDD ya que no van a usar el 1TB ni de coña, de hecho no creo que nunca usen mas de 30-40GB ya que no van a instalar apenas nada. Asi pues tengo este dilema: Le pongo un HDD de 500GB asi me ahorro 12€ o por el mismo precio le pongo un SSD de 120GB? Supongo que le ponde el HDD, pero si el SSD aporta un plus de rendimiento alto se lo pondria porque nunca van a llenar esa capacidad.

ziordo

qué fuente me recomendáis para esto?

-h97 pro 4
-i5 4570
-sapphire hd 7950

que me cunda bien, pero tampoco excesivamente cara

1 respuesta
Yekale7

#19160 seasonic y enermax cualquiera de 500w hacia arriba que te salga más barata te sirve.

1
mollo85

www.wipoid.com/pcconf/60765448b7fbe os parece bien esta configuración?cambiariais algo, en principio queria gastar 700 pero lo he estirado un poco para ganar rendimiento y gastar menos

2 respuestas
D

si no es mucha molestia, quiero que me ayudeis a decidir que componentes comprar con mi presupuesto (800-1000 €)

suelo usar el pc para jugar, pero tambien lo uso para casi todo (suelo hacer muchas cosas a la vez).

tengo ya una grafica ATI 7700 HD que no quiero cambiar.
tengo 2 pantallas de 24" que tampoco quiero cambiar.
tengo un disco duro interno sata 3 de 4tb.

no me hace falta disquetera y ya tengo un multilector de tarjetas.

pd: tambien me gustaria una caja que tenga bastante ventilacion porque mi cuarto es un horno.

gracias :santo:

1 respuesta
Yekale7

#19162 No esta mal, pero el ssd no es de los mejores que digamos.

#19163 www.wipoid.com/pcconf/bad2c1b5bb468 . Con eso, tienes de sobra. Otra cosa es que quieras hacer oc y/o hagas uso del HT en determinados programas etc.

1 respuesta
D

#19164 gracias, lo que quiero es un pc que me dure el maximo tiempo posible y que pueda jugar a los juegos que salgan dentro de unos años (se que con mi grafica no voy a llegar a los que salen ahora incluso pero quiero cambiarla dentro de un tiempo).

sabiendo eso quizas me convenga pillar una fuente mas potente, ademas de que quiero comprar algun ssd para el sistema operativo.

pd: no se que es ht y no soy de hacer oc.

gracias :buitre:

2 respuestas
Yekale7

#19165 www.wipoid.com/pcconf/3b4b210c6c548

Depende de la gráfica que vayas a poner más adelante ahora mismo tienes una fuente que puede con todo y de calidad. Es decir, cualquier gráfica que le pongas etc, te la mueve. Y el resto te vale perfectamente un i5 para juegos i7 no hace falta.

2 respuestas
-Orb-

#19162
https://www.wipoid.com/discos-ssd/3905-crucial-mx100-256gb-ssd-sata3-0649528767714.html

La fuente con micro intel te puede funcionar pero amd suele chupar bastante, yo pondría alguna mayor véase:
https://www.wipoid.com/80-plus-bronze/372-seasonic-s12ii-620w-4711173870791.html
https://www.wipoid.com/80-plus-silver/3072-fsp-raider-650w-4711140485737.html

#19165
Si no te importa dejarte algo mas de dinero pon la que te ha recomendado #19166 y si vas justillo de presupuesto:
https://www.wipoid.com/80-plus-gold/3929-super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-750w-4711213443237.html

Con cualquiera de las 2 ya vas preparado para el futuro. Yo también pienso como tu, quizás las 970 no consumen apenas pero esto cambia de la noche a la mañana vease las r9 290 y demás que tiran de fuente que da gusto.

Yo tambien me cubriria las espaldas con una fuente de mayor W por lo que pueda pasar en el futuro.

2 respuestas
D

#19166 #19167 muchas gracias a los 2, mirare un poco mas por aqui y por alla para comparar precios y demas pero basicamente es lo que buscaba jeje

gracias de nuevo :buitre:

mollo85

#19167 Thanks, seguiré estudiandolo :)

1
laZAr0

Echadme una mano con eso no zagales? #19156. que me urge, hay prisa. :(

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC