Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

AlunaGeorge
  • ¿Presupuesto Máximo? : 200€-250€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Programas de produccion musical, juegos como CSGO y si se pudiera GTAV? ;(
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador, placa y disipador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Fisica u online si fuera necesario.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : r7 260x, 4gb ddr2 y lc 650w.
    ¿Algún comentario extra? Actualmente tengo una M4N78 PRO (30.5 cm x 24.4 cm) que entra muy justa en mi caja, procurar que la nueva no sea muy grande, no se si existen desventajas con las Micro ATX, si la diferencia es solo el tamaño no tendira problema en ir a por una.
1 respuesta
Nizsm

#19260 Seagate no vende lo que vende WD.
Por ponerte un ejemplo , si Seagate vende 3000 discos duros , y WD vende 500 , la tasa de RMA de los Seagate es probable que sea más alta , por el simple hecho de que han vendido mucho más.
Aun así ya le puse que los dos son prácticamente idénticos , cualquiera de los dos le va a ir bien , que coja el que le dé más confianza.

#19261 Esas memorias no te sirven.

1 respuesta
sKivtor

#19259 Muchas gracias.

AlunaGeorge

#19262 Puedo saber la razon? ddr2 supongo. Edito por que esta de puta madre. He encontrado todo en una fisica cerca de mi casa, lo unico las memorias, supongo que no importara la amrca.

Me podrias decir cuales son las equivalentes de Kingston http://www.appinformatica.com/memorias-ram.htm ?

1 respuesta
s4suk3

#19259 alguna razón en concreto para cambiar d placa?

1 respuesta
Nizsm

#19264 Que sean DDR3 a 1600 , intenta que sean 2x4GB en lugar de un sólo módulo de 8GB.
APPinformatica es más cara que otras tiendas , las equivalentes serían éstas

#19265 Entre otras cosas , por que la Asus no tiene conector interno para el USB 3.0 frontal , además de que tiene un chipset más antiguo.

1 respuesta
AlunaGeorge

#19266 Gracias por todo, creo que al final lo hare asi aunque no fueran mis planes. Pensaba en minimo 150 el procesador pero bueno he visto mas info y no pinta mal el que me has puesto. Lo de la tienda tambien me he fijado, pero vivo en Canarias y al final va a ser lo mismo o mas.

1 respuesta
leonsegui

#19267 Yo tbn vivo en canarias y me he pillado el pc en APP, la verdad es que haciendo cálculos con otras webs como pcc me salía más rentable app, por si te sirve de algo.

1
SgtOpio
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, principalmente CS:GO
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, PcComponentes o cualquier otra
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Es para un colega, si se pasa un pelín (50-60 pavos...) tampoco pasaría demasiado
1 respuesta
Savi0rz

He intentado buscar algun presu con caracteristicas similares a lo que necesito pero no encuentro nada, tengo idea de varias piezas que he leido buenos comentarios, pero prefiero dejarme guiar por la gente de aqui.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1250 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, Windows 8.1 64
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :No
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer OC, necesito un ordenador que me dure tiempo
1 respuesta
P

Hola, pues voy a montar un PC a un amigo, fundamentalmente para jugar csgo, pero tambien jugar juegos actuales. Tengo pensado esto:

spoiler

Un saludo

1 respuesta
-Orb-

#19269
www.wipoid.com/pcconf/525d816d47fbd
Si podéis montarlo mejor porque podríais meterle 8gb de ram en vez de 4.

#19270
El S.O te lo recomiendo que te lo pilles por "San Google" para reducir costes, yo haría algo así:
https://www.wipoid.com/pcconf/beff5eb344088

Aunque se puede recortar algo por si quieres gastarte algo menos:
https://www.wipoid.com/pcconf/b179185ea4ff4

#19271
Debería aguantar pero las tacens por normativa general son una castaña.

#19273
Con montaje por internet:
www.wipoid.com/pcconf/fd5f4849456b9

Te saqué esto sin montaje en appinformatica porque en pcbox daba la risa del atraco que te metían:

Con el SO mas de lo mismo te digo, por san google o el pc bajara demasiado en prestaciones.

1 respuesta
B

Hola buenas antes de nada, deciros que perdoneis mis faltas de ortografia, vale dicho esto e estado retirado de los juegos gamers y me gustaria retomarlo otravez, os agradeceria vuestra ayuda

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, solo csgo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física, preferiblemente pc box
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Muy viejo.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria que los fps sean constantes que no varien mucho, bueno muchas gracias y nos veremos pronto un abrazo!
1
A

Buenas, ya me ha llegado el "pc" y ahora que voy a montar la placa tengo una duda: qué arandelas debería usar para atornillarla?

Las negras son anchas y esponjosas y las rojas como de cartón.

Btw, el HDD se llama Desktop HDD pero he pedido un Barracuda. He visto por google que da igual, que el modelo al final es el mismo. Es normal?

Gracias guapos.

1 respuesta
Savi0rz

#19272 mil gracias amigo por dedicarme tiempo. Tenía en mente algo muy muy parecido a lo que me has puesto y me has reafirmado aun mas. Una idea era el combo placa y tarjeta MSI y la otra una Asrock Fatality y una Zotac 970. Me recomiendas esa misma web para comprar y montar? En cuanto al S.O imagino que hablas de pillar la clave, lo que no sabría muy bien es de donde bajarme el SO.

1 respuesta
R3D4N

#19275 sigue siendo ventajoso usar placa-tarjeta MSI aun si no vas a hacer OC? esque yo me iba a pillar la gygabite GTX 970, que esta al mismo precio q la MSI. Ademas he visto que es mas silenciosa.

2 respuestas
Savi0rz

#19276 yo creo que si ya que obtendrás mejores ajustes y al final mejor rendimiento, me suena que lleva un driver para optimizarlos ya que están echas para trabajar en sinergia. Esa placa además es H x lo que no puedes hacer Oc, y MSI tiene ese extra dedicado al gaming.

-Orb-

#19276
La gigabyte por lo visto tiene algo mas de OC pero es que es como un camión de grande, la MSI tiene como ventaja ser mas pequeña y mas silenciosa.

#19274
Yo le puse las rojas cuando se lo monte a un familiar porque vi los tornillos demasiado cortillos, pero vamos que antiguamente no habia arandela ni hostias y se montaban igual xD

1 respuesta
A

#19278 vale gracias. Me estoy haciendo la picha un lio con los cables.

Putabida.

M4nSoN

Buenas a todos! os agradecería enormemente que me echarais un cable con esto :)

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos de altos requisitos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si
    Caja: Antec P182 Negra
    SSD: Samsung EVO 250gb
    PSU: Corsair HX620W Modular 620W
    Disquetera: Scythe Disquetera+Lector Multitarjetas Negra
    Unidad óptica: LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM - Canon Incl.
    GPU: AMD Sapphire R9-270X 2GB DDR5
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo intención de hacer Crossfire con otra R9 a no ser que no me compense y sea mejor opción comprar una nueva…

Muchas gracias!

1 respuesta
Savi0rz

Mira mi presupuesto arriba, metería algo similar, quítale la ssd y el montaje y una caja un Pelin mas barata y te cuadra a 900€.
Sobre la tarjeta creo que te interesa meter una GTX 970 o una 290x a ver que te dicen los compañeros.

Erodish

Hola mis queridos compañeros, hace tiempo que quiero comprarme un ordenador y ahora ha llegado el tan esperado momento. Os comento..., quiero un ordenador para trabajar principalmente y jugar. Os voy a pasar la típica tabla a ver que podéis aconsejarme, eso si decirme el xq de vuestras opiniones jejeje.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Trabajo, Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual, siempre que ofrezcan un buen servicio.
  • ¿Necesitas montaje? : Si/No, no se que hacer con esto todavía jejej
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ni de coña
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer mucho overclock, pero quiero poder hacerlo por si algún día me da por experimentar. También a ser posible que sea fresquito y silencioso.

Esta es la config que he hecho yo en wipoid: www.wipoid.com/pcconf/c7e45e0cc0f90
Mirar a ver que os parece y si tendré suficiente ordenador para poder jugar a los últimos juegos.
Y otra cosita..., en pccomponentes si que se que el servicio de montaje es excelente pero en wipoid, no tengo ni idea de como funciona..son de fiar?.

Muchas gracias por todo compis. Un abrazo.

1 respuesta
Savi0rz

Pccomponentes servicio extraordinario de montaje? Yo creo que no tanto eh.

1 respuesta
Nizsm

#19280

Puedes hacer algo así , te pongo el Hyper 212 EVO por que no estoy seguro de que entre en la P182 un Raijintek Themis EVO.
Con los 270€ aproximados que te sobran para llegar a los 900€ de máximo , podrías irte a por una R9 290 que ronda ese precio.
Otra opción sería aguantar con la 270x y esperar a Abril-Mayo para la serie 300 de AMD , al parecer hay buenas expectativas , o incluso esperar a la supuesta GTX 960TI de NVidia , todo depende de tus necesidades.

#19282

Si el trabajo que vas a hacer en él no es de renderizar ni trabajar con cosas pesadas , puedes poner 8GB en lugar de 16GB.
En caso de que trabajes mucho con renderizado etc.. sería mejor opción un i7 y los 16GB , con lo que tendríamos que bajar la gráfica.

2 respuestas
Kirindae

Alguna forma de conseguir la RAM más barata de lo que está actualmente? Estoy buscando el módulo Kingston 4GB DDR3 1333MHz CL9 KVR13N9S8/4, y ronda los 40€. Hace 2 años estaba el mismo a 20, por lo que no se si esperarme a que pueda bajar (tengo entendido que llevan costando el doble bastante tiempo y no parece que vayan a bajar), o comprarla ya resignadamente por ese precio.

1 respuesta
gAdrev

#19283 ¿Experiencias negativas?

vermiglio

quiero hacer un regalo a la familia para que mis padres puedan trabajar con el pc con lo basico, tengo visto esto pero no tengo mucha idea https://www.wipoid.com/pcconf/0224ccb0e7d05 alguna opinion? dudo si poner un procesador amd o intel :S

1 respuesta
Jaspert

Buenas, me dais opiniones para elegir entre estas dos placas. Alguna aportación más?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z97x_ud5h.html
http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_vii_hero.html

Gracias.

sKivtor

#19285 El problema de la ram, es que cuando pasa un tiempo y empieza a descatalogarse en algunos sitios empieza a subir de precio por que es mas dificil conseguirla. Por lo que se, no creo que vuelva a bajar, si no que es posible que siga subiendo de precio. Que lo confirme alguien que sabe mas, pero creo que es asi la cosa.

1 respuesta
Endik469
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD y SSD
  • ¿Algún comentario extra? : Mi idea es montar este PC con un micro i5 4670k o 4690k para OC. Y si no llegara para una grafica decente podria estirar 30 euros mas como maximo. COn este micro y presupuesto se puede montar algo eficiente?

Un saludo y gracias

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC