Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

-Orb-

#19410
Joder perdona estoy ciego :/

Mas que mejorar grafica en caso de querer llegar a 600e me dedicaria a mejorar un poquillo los componentes a ser posible.

Sip por app suele salir todo mas caro salvo alguna cosa en concreto que esta en igualdad de precio, por normativa general sube todo.

1 respuesta
MaTrIx

#19411 que componentes mejorarias un poco? realmente lo quiere para internet ver pelis y demas, pero no descarta jugar a algun juego de vez en cuendo, lo queria algo equilibrado. Le hicieron dos configuracions en pcbox por 620 euros le metian un i3 y una nvidia 620 (puta mierda con perdon) y en el otro por 640 euros le metian un i5-4670 sin grafica, los dos me parecen malisimas configuraciones, no se a vosotros.

1 respuesta
-Orb-

#19412
Equilibrado está con ese amd + 260x, lo decía simplemente por mejorar algo la calidad de los componentes.

A ver si te gusta más, es practicamente lo mismo pero mejorando los componentes:
www.pccomponentes.com/pccly/72Ae5594

Este PC hace meses te hubiera salido por mucho menos, es que ha subido todo de precio una barbaridad.

1 respuesta
Savi0rz

#19413 me pille un pc que me recomendaste unas páginas atrás, aun me debe de llegar pero estoy mas que contento por la opinión de las piezas de manera individual. Gracias :)

1 respuesta
-Orb-

#19414
En wipoid son algo lentillos para mandarlo si, porque ya hace tiempo que lo hice xD

madmalkav

#19387 no entro en el tema presupuesto, pero en Alemania para pillar PCs y componentes tienes Casekings trabajan muy bien.

1 1 respuesta
DaniM-330

Hola gente,

Vereis mi PC me esta llevando por la calle de la amargura y creo que necesita un repaso. Sufre micro cortes a la hora de procesar o leer o algo y no se si es un cuello de botella o que algo ya no rinde como debería. Por ejemplo:

-Si estoy pintando en el photoshop y hago un trazo largo, este se va pintando poco a poco con un desfase increíble de tiempo.
-Y en tema de juegos el The Witcher 1 me va tan mal en Alto como en Bajo. No es una caída de FPS es que el juego va a tirones directamente como si la lectura fuera intermitente. Es difícil de explicar. Alguna vez se me ha congelado la imagen del ordenador y no ha habido vuelta atrás mas que apagando.

Siempre suena el típico zumbido de “leyendo” como a tirones tanto en juegos como en el Photoshop.

Mi posible solución en caso de que sea el cuello de botella:

Cambiar la placa por la: Asrock Fatal1ty 990FX Killer y el procesador por: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X pero os agradecería vuestra opinión que fijo que es mas valida que la mía.

¿Presupuesto Máximo? : 400 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Photoshop profesional y generación de gráficos 3D. Viciar un poco siempre que le trabajo me lo permita.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base y procesador.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC componentes
  • ¿Necesitas montaje? : NO
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
    Gráfica: Nvidia Geforce GTX 660
    Ram: Kingston Hyper Blu DDR3 X 2x2gb y 2x4gb 1600 1.65V
    HDD: Tengo un Sata de 500gb y un SSD donde tengo instalado el SO y el Photoshop que es el programa que más uso, a parte tengo un externo deun tera y el google drive. No están nada petados los discos.
  • ¿Algún comentario extra? : Si creéis que vale mas la pena cambiar otro componente u probar alguna otra cosa antes de comprar nada, soy todo oídos.

Mi placa y mi procesador actuales son estos:

Placa: Gigabyte GA-MA78LMT-US2H
Procesador: AMD Phenom II x6 1055T

Muchas gracias por vuestro tiempo y perdón por el turrazo pero no sabia como abreviarlo más, espero que podáis echarme un cable porque para currar ahora mismo es un agobio!

1 respuesta
neoline

#19416 Gracias la conocía, pero es carilla aunque tienen buen servicio :)
Para mi la mejor es Mindfactory sin duda

Hazzard

Buenas gente, me ha petado el SSD Samsung EVO de 250gb, me pillo el mismo o el 850 evo? Tambien he visto el Pro pero no se las diferencias ni nada(estoy desde el movil xD).

Gracias! Mañana ire a comprarlo urgente asi que necesito ayuda :(

1 respuesta
Morion

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Para poder jugar a juegos en plan WOW, skyrim con mods, total war shogun 2, total war rome 2, farcry 4

Me han recomendado este:
https://www.wipoid.com/pcconf/f0faae574219c

Que os parece?

3 respuestas
kostiaspasa

#19420 En mi opinión la mínima gráfica que pondría es r9 270x.

COSMOS

#19420 http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=4d8a4a1fb74939be359bd2a0525e0eff
siempre puedes bajar a un i3 y que se quede en 600... yo es q con los amd una y no mas santo tomas xD

-Orb-

#19420
Puedes repelar algo mas el presupuesto para ganar en fuente y gráfica:
www.pccomponentes.com/pccly/F905AeD4

La placa es 2.0 pcie y trae 2 SATA3 y otros cuantos SATA2 asi que pierdes calidad por esa parte. Es que no se puede hacer mucho más xD

#19419
Por aquí recomiendan que mejor el 840 ya que no compensa demasiado el sobrepago por la mejora de velocidad en cuestión.

#19417
Yo optaría por Intel pero no se cual usuario dijo que había que tener cuidado con las antiguas DDR3 porque funcionan a diferente voltaje o algo similar, no se si es tu caso.

1 respuesta
Doromil

¿Que os parece esta combinacion de piezas?

Gigabyte GeForce GTX 970 --> http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_windforce_3x_oc_4gb_ddr5.html

Gigabyte Z97-HD3 --> http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z97_hd3.html

Intel Core i5-4690K --> http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4690k_3_5ghz_box.html

Mas 8 GB DDR 3 que ya tengo y una fuente Tacens Radix III 10150 que tambien tengo. En donde tengo mas dudas es en el micro sinceramente.

1 respuesta
Clinisvud

A mí me toca jubilar el Core 2 Duo que ya va a pedales. ¿Alguna opción barata de placa + procesador? Lo ideal sería que tirasen los juegos de nueva generación aunque no sea a High o Ultra.

1 respuesta
DaniM-330

#19423

Ok le echare un ojo a los intel. La Ram son todas del mismo voltaje. Alguna sugerencia para procesador y placa? La verdad es que es de lo que menos idea tengo.

1 respuesta
Yekale7

#19424 Todo está bien pero te falta disipador para el micro. Rellena la plantilla de #1 y así conocemos todos los detalles.

#19425 ¿Qué consideras barato a tu bolsillo?.

#19426 i5-4690 + Gigabyte H97-HD3 + EVO / tx3 / aidos / themis. El Evo por su silencio si tienes presupuesto.

2 respuestas
Doromil

#19427 El ventilador sera el que trae con la caja el de serie

Dejo la plantilla

  • ¿Presupuesto Máximo? : 710 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (principal uso)/Auxiliar de trabajo(PS, illustrator, Indesing, etc por si me peta el Mac)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, Micro y grafica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccompomentes
  • ¿Necesitas montaje? : Nop
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Nop
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Caja (nzxt LexaS), Hdd, 8 gb Ram DDR3, Fuente (Tacens RADIX III 1050).
  • ¿Algún comentario extra? : Posibilidad de poder hacer Overclock en el futuro (ahora no voy a gastar en refrigeracion ni coolers).

Esto es lo que yo tenia pensado

Gigabyte GeForce GTX 970 --> http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_windforce_3x_oc_4gb_ddr5.html

Gigabyte Z97-HD3 --> http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z97_hd3.html

Intel Core i5-4690K --> http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4690k_3_5ghz_box.html

1 respuesta
ZeroxCAT
  • ¿Presupuesto Máximo? : 550€-575€ (sin gráfica) o 700-725€ (con ella)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, Monitor, Combo teclado-ratón Nox Krom Combat, tarjeta wifi
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : La más barata que tenga contrareembolso o pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No a menos que traiga algún descuento que merezca la pena o regalo, etc
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo dos presupuestos uno con gráfica y otro sin ella ya que tenía pensado coger una 7970Ghz de segunda mano. La caja que me gustaría es la Bitfenix Shadow o la Comrade, casi que mejor la segunda por su precio. No tengo preferencia ATI-Nvidia ni Intel-AMD

Leyendo un poco he hecho este presupuesto, no he puesto tarjeta wi-fi ya que no se cual escoger, en este estaría incluida la 7970

1 respuesta
Yekale7

#19428 Vale todo perfecto. Puntos a tener en cuenta:

  1. Al usar el disipadorde serie según lo tengas tendrás que ajustar el voltaje y monitorizar las temperaturas para ver que máximos te puede llegar a dar jugando/test con los voltajes ya ajustados.

  2. La gtx 970 tiene un problema no se si lo sabes. Hay un hilo donde lo explican y están hablando de ello, además de la posibilidad de coil whine (ruido eléctrico). Rinde bastante bien pero yo esperaba para ver que sucede por la parte de nvidia y por la parte de amd por si baja precios.

  3. Creo que la gigabyte no te entra en la caja.

#19429 Lo ajustaría asi: www.pccomponentes.com/pccly/9d7c80B7

Si puedes conseguir una de segundamano que sea una gtx 270x / gtx 770 / gtx 760.

2 respuestas
vulcano_pvp

Buenas gente, gracias por vuestro trabajo. Vengo a pediros ayuda.

Se me acaba de escacharrar el pc que tengo, y debido a lo viejo que es y las piezas que fallan he decidido a comprarme un pc nuevo, y mi presupuesto es de 700€-750€, así que pensaba en comprarme una torre (completa, no tengo ningún componente que pueda reutilizar).

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 - 750€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : No pretendo hacerle Overclock.

Una pregunta mas que quería haceros. Es recomendable invertir menos dinero en una gráfica, con la idea de actualizarla dentro de 5 o 6 meses, y invertir el dinero de diferencia en mejorar otras piezas?.

1 respuesta
Yekale7

#19431 www.wipoid.com/pcconf/4f59c864b6a0f

Depende de lo que vayas a ahorrar. Si son 50-100 euros lo utilizaba para pillar un ssd y me queda con eso.

1 respuesta
vulcano_pvp

#19432 Mi idea era dentro de unos meses invertir 400-500e en mejorar la gráfica y comprarme el SSD de un presupuesto que me recomendeis.

¿Con el presupuesto ese, tengo pc para años a base de actualizar las piezas?

1 respuesta
Doromil

#19430 Si estoy al corriende de lo de la 970 pero no tengo pensado jugar a mas de 1080 con lo que no creo que me afecte. Y ya sabiendolo no me voy a sentir estafado jaja.

Y caber yo creo que si tengo dentro una GTX 480 que es de lo mas grande que te puedes encontrar en tema graficas xD.

1 respuesta
Yekale7

#19433 400-500 Euros más cambian las cosas.

Pues puedes pillar una gráfica de unos 100-150€ y mejorar todo lo demás teniendo en cuenta que la vas a cambiar. Cambiaría a:

www.wipoid.com/pcconf/cb8b4407f450d

#19434 Pues por lo menos esperate un pelín para ver si bajan algo.

1 respuesta
vulcano_pvp

#19435 Una ultima pregunta, en el presupuesto primero que me diste:
http://www.wipoid.com/pcconf/4f59c864b6a0f
¿Se puede mejorar la placa base haciendo una pequeña inversión de unos 20-25euros? o es de lo mejor a ese rango de dinero?

2 respuestas
FIN

como veis este pc para ofimática e internet, o cambiabais algo
www.pccomponentes.com/pccly/4bA81705

1 respuesta
ZeroxCAT

#19430 ¿Por qué esa fuente y esas gráficas? No es más potente la 7970?

-Orb-

#19436
En ese presupuesto con esa fuente la 280x + amd CPU no puede con ella me parece a mi

www.wipoid.com/pcconf/aaff4bc35871c

Pillate mejor Intel y con esta gráfica unos añitos te dura fácil, luego actualizas la grafica dentro de otro tantos años y agur.

Ese micro a la larga te va a durar menos que el i5, si el presupuesto es ajustado no te queda otra que tirar a amd pero superando los 700€ casi mejor tirar a Intel.

1 respuesta
B

Hola buenas a todos, vengo en busca de ayuda para montar un pc. Lo quiero basicamente para jugar a juegos a full de graficos, algo de excell y navegar por internet. Estoy perdidismo en tema de componentes y no sabria montar un pc en condicones.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática. Quiero que los juegos me tiren a full. Llevo siglos sin poder jugar a nada decentemente.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : Que tenga SDD
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC