Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

TallerCandy

#19678 Por curiosidad, es para diseños o algo?

1 respuesta
B

#19681

Para "vfx", osea efectos especiales en 3d y en muchos momentos los 32gb de ram es ir muy cortito; y 64 no es ir sobrado precisamente :/ pero mas es imposible por tema de pasta, lo ideal serían mas de 200gb xD

1 respuesta
Ra1KeN

:wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow:

Y porque esa caja de mierda? y no una con mucha mejor ventilación?

1 respuesta
Ardani

#19682 venderás ese equipo? si es así, por cuánto? contéstame por MP xD

1 respuesta
B

#19683

No sé si era ami, si es a mi he puesto esa caja por poner alguna xD ya miraría cual calzar

#19684

me lo quedo como "granja"

1 respuesta
Ra1KeN

#19685 Si era a ti, por eso que me ha sorprendido porque la caja es un cuadrado y para lo que vas a montar y trabajar.... xD

DiS4Bl3D

Alguien que me ayude con #19649 por favor

2 respuestas
COSMOS

#19687 www.wipoid.com/pcconf/14eff32d7c5f1
el monitor npi, buscando el que parecia mas potable y LG. Los auriculares... https://www.wipoid.com/headsets/4498-1337-nomad-gaming-headset-8437009102251.html mismamente
joder q eran 800 xD ponle un i5 -> www.wipoid.com/pcconf/e4b0023c51534

-Orb-

#19687
Te dejo 2 con AMD:
www.wipoid.com/pcconf/e124b17557d35
www.wipoid.com/pcconf/e095f51815545

Cascos sin micro pero muy buenos:
http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_668b.html
http://www.pccomponentes.com/zalman_zm_mic1_microfono_clip.html

kamina93

muy buenas, en 1 mes tengo pensado comprar un pc nuevo, ya que el mio esta muy pocho.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 € aprox (si es menos mejor)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño 3D, Juegos, Stream
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC soy de Barcelona pero por internet tampoco tendria problemas para comprar
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : quería ponerle un SSD , pero nose asta que punto es posible con el presupuesto (puedo comprarlo mas adelante). nose si es mejor que tenga OC, lo que sea mejor y mas viable de acuerdo con el objetivo y funcion que tendra el pc. tengo una caja de un pc antiguo que tal vez se podría aprovechar (tamaño normal).

mas adelante querre una pantalla pero no quiero dejarme mucha pasta en ella, 100 € Aprox.

este es el PC que uso actualmente: (por si veis mejor invertir en mejorarlo, lo dudo pero nunca se sabe.)

Sistema operativo
Windows 7 Ultimate 64-bit SP1
CPU
Intel Core 2 Quad Q9550 @ 2.83GHz
Yorkfield 45nm Tecnología
RAM
6,00GB Doble-Canal DDR2 @ 333MHz (5-5-5-15)
Placa base
ASUSTeK Computer INC. Rampage Formula (LGA775)
Gráfica
HP L1908w (1440x900@60Hz) mi super pantalla TnT la anterior era asus y murio por causa desconocida, se encendia mostrando el escritorio 1 segundo y luego la pantalla se pone negra (muy raro)
1024MBNVIDIA GeForce 9800 GT (Point of View) antes eran 2 pero una se quemo TnT
Almacenamiento
698GB Seagate ST3750330AS ATA Device (SATA) lo detecta (no figura al abrir "Equipo" ) pero no me deja usarlo y parece que esta ligado al otro porque no me deja usar el otro si no esta este enchufado (muy raro)
931GB Seagate ST31000528AS ATA Device (SATA)
Unidades ópticas
HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50 ATA Device
DTSOFT Virtual CdRom Device

gracias de antemano

1 respuesta
B

#19661 Si te instalas el SO en el ssd y dejas los juegos/pelis/programas en el disco normal, vas a flipar la velocidad a la que te enciende el pc y lo poco que carga. Luego te instalas algun juego que quieras q corra mas tb. Pero con la limitación del espacio bueno, tu decides.

kNG17

Alguien me puede decir una Placa + Procesador para meterle una ati hd 6700 1gb? Presupuesto máximo 300 euros

posiblemente se haga upgrade de la grafica, no estoy seguro ya que no es para mi

1 respuesta
B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700/800 €
    - ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
    - ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
    - ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
    - ¿Necesitas montaje? : No
    - ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
    - ¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No.
    - ¿Algún comentario extra? : Es para jugar al CSGO, no quiero OC, que se pueda mejorar en un futuro y a poder ser que sea silencioso.

Gracias!

1 respuesta
-Orb-

#19690
Yo reciclaría discos duros y lectora que me parece que es SATA y haría algo así:
www.wipoid.com/pcconf/45be534625a46

Para monitor viendo que es para diseño y demás lo suyo es alguno de estos 2 con panel IPS:
https://www.wipoid.com/de-20-a-23/3872-lg-22mp55hq-8806084532343.html
https://www.wipoid.com/de-20-a-23/3719-asus-vx239h-23-ips-4716659447559.html

#19692
https://www.wipoid.com/procesadores-socket-1150/3844-intel-core-i5-4690-5032037061193.html
https://www.wipoid.com/placas-base-socket-1150/2930-asrock-h87-pro4-4717677321029.html

Irías con el disipador de serie, ¿ o tienes tu alguno reciclable ?

Aunque si estiras 10€ mas puedes pillarte:
https://www.wipoid.com/placas-base-socket-1150/3904-asrock-h97-pro4-4717677323580.html

#19693
Si fuera yo intentaría estirar a esto aunque tuviera que esperar a que tuvieran stock:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026573,A026892,A003640,A021857,A009415,A022732,A001299,A011198

Si no es el caso pues:
www.wipoid.com/pcconf/4905828efe455

Doy por hecho que puedes aprovechar alguna lectora, si no es el caso pues añádale tu una random :P

3 2 respuestas
l0gi

Alfinal me he esperado un poco y me voy a montar algo asi:
https://www.wipoid.com/pcconf/0e0d5d408a115

Solo tengo 3 dudas:

GRACIAS!

1 respuesta
kamina93

#19694 muchas gracias :D, aunque tengo varios amigos que dicen que AMD no es tan buena comparado con Intel y me hacen dudar.
igualmente tengo aqui una caja y el pc viejo quiero venderlo a ver cuanto saco, por lo tanto tendria que pillarme un disco duro.

PD: me acaba de recomendar esta pagina http://www.logicalincrements.com/

1 respuesta
-Orb-

#19696
Yo también preferiría Intel pero el incremento del micro hay que restarlo por otro lado y si lo vas a usar para jugar no compensa rebajar en gráfica.

Todo depende del dinero que dispongas de presupuesto, no se pueden hacer milagros xD

#19695
Si quieres rebajarlo un poco yo pondría la superflower que está muy bien y la RAM el cambio de frecuencias no se nota demasiado, mucha gente esta montando la que has puesto con menos latencia.

Respecto al precio es una incognita, ese PC que estas montado ahora mismo te hubiera costado 100€ menos hace unos meses muy facil. Ahora mismo la verdad es que da asco mirar presupuestos si comparas a como han estado hace muy poco tiempo por la depreciación del euro frente al dolar.

1 2 respuestas
kamina93

#19697 bueno en cualquier caso ese Procesador AMD me ira bn para el diseño 3D imagino, y para jugar y Stremear no explotara no?, juegos tipo Heroes of the Storm.

1 respuesta
l0gi

#19697 entonces cambiar a la superflower no es ir a peor, no??
con lo de la RAM me he perdido xd. Da igual una que otra o termino medio las 2133 cl9?

Se me olvido comentar lo de la grafica. Se el problema de 3.5 + 0.5 de la 970 pero ahora mismo no hay ninguna grafica igual por el mismo precio no?

2 respuestas
-Orb-

#19698
Según tengo entendido para diseño 3D y renderizado lo que interesa es un i7 por el tema de núcleos pero con tu presupuesto no da, de ahí elegir el 8320FX e incluso llegan a recomendar 16gb de RAM para trabajos serios.

Si quieres Intel lo máximo que llego es a esto:
www.wipoid.com/pcconf/a154845a25eaf

También recomiendan usar Nvidia porque en las antiguas versiones de los ciertos programas en cuestión se beneficia mas de estas tarjetas frente a AMD, véase la nvidia 660 y derivados.

#19699
Es buena FA no tendrás problemas, la ram me refiero que el cambiar de frecuencia no se nota apenas de ahí que la trident que has puesto con latencia 7 tampoco sea mala opción, de hecho mucha gente la elije por encima de la 2400 cl10.

La 970 por muchos contratiempos que haya tenido sigue siendo muy buena opción calidad/precio.

1 1 respuesta
kamina93

#19700 hombre naturalmente por ese presupuesto tan justo no sera mi ordenador definitivo, si es AMD porque es potente y economico pues AMD, ningun problema, no estoy en grandes proyectos de 3D aun, hago pequeños trabajos. creo que el primer PC que me pusiste supera con creces al PC actual que estoy usando para lo mismo, y si crees que teniendo Nvidia y Intel con el mismo presupuesto puede funcionar mejor pues yo encantado de que me asesores al respecto, pero sino el primero me parece bien.

1 respuesta
-Orb-

#19699
Se me olvidó decirte que si te quieres ahorrar algo mas en MSI hay una promoción de reembolso:

http://www.pccomponentes.com/promocion_cashback_msi.html

Por si te pillas por ejemplo la Z97 gaming 3 + msi 970 gaming 4gb, te reembolsarian 30€ mas, o gastarte lo mismo e ir a la z97 gaming 5, informate por si te interesa xD

#19701
El primero te vendrá mejor para diseño por el tema de los nucleos, lo unico que para juegos es mejor el i5 porque en singlecore da mas rendimiento que el amd y como no suelen usar mas de 4 nucleos los juegos pues no aprovechan el plus de los 8 del amd.

Eso no quiere decir que el FX sea una castaña, no es mal micro. Ya no te pongo mas en duda, ya te expuse lo que hay xD

2 1 respuesta
l0gi

#19702 Saldria rentable cambiar la 970 g1 gaming por la MSI gaming? Por lo que veo tiene mas mhz la gigabyte... Respecto a placabase ya ando algo mas perdido.
Para hacer un poco de OC mas adelante mas o menos son parecidas...

1 respuesta
-Orb-

#19703
Se dan la mano mas o menos, la gigabyte que pusiste la verdad es que para lo que vale es la que suelo poner siempre por aquí, esta muy bien.

No cambiaría mucho la cosa, asi que la combinación que mas rabia te de.

1 1 respuesta
kamina93

#19704 Al final creo que dejare esta configuración:

717,8€ sin torre porque como comente ya tengo una.

www.wipoid.com/pcconf/3ef5b84c28e5a

1 respuesta
Diabloskuro

Buenas, mi querido compañero palmo hace algunos dias (pobrecito estaba mayor ya) y estoy tratando de armarme un pepino.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300-1400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Todoterreno (juegos + trabajo + ocasional edicion de video)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD - HDD (pero querria comprarme otro disco de un par de teras)
  • ¿Algún comentario extra? : No tengo intencion de overclockearlo y me gustaria que fuese lo mas solido posible, puesto que estará muchas horas al dia encendido.

Buscando por ahi he visto algo parecido a esto, pero no tengo claro si se adapta a mis necesidades:

Aerocool Strike-X 600W Modular
69€ x
BenQ RL2455HM LED 24" LED HDMI/DVI
167€ x
G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2X4GB CL10
77€ x
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
385€ x
Gigabyte Z97X-Gaming 3
142€ x
Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box
238€ x
Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM
16.95€ x
Noctua NH-D14
79.9€ x
NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana
44€ x
Total: 1218.85€ (9 productos) + HDD ( ? 80€)

Muchas gracias

2 respuestas
rootbeer

Me sobra un Kraken x61 que me ha desistido devolución la web pasado los 14 días, por si alguien le interesa.

COSMOS

#19706 https://www.wipoid.com/pcconf/581833469445e i5+290
www.wipoid.com/pcconf/a7e3c544859f8 i7+280
como no tienes intención de oc voy directamente a los no K
que alguien más opine para confirmar, espero que te sirvan

-Orb-

#19706
Aunque no vayas a hacer OC por ese dineral que te estás gastando a lo mejor puedes llegar a esto:

www.wipoid.com/pcconf/df8385e54f299

No metí ssd porque vi que tenias uno y lo repartí en mejorar componentes, la caja que pusimos es algo "basica" en comparación al presupuesto pero entrar te entra todo.

ArcheR

#19705, yo de ti ponía esta placa y esta memoria, y aproximadamente con lo que te ahorras de ambas cosas, pillaba una fuente en condiciones como ésta.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC