Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

R4ven

Un amigo necesita una nueva torre para trabajar, a ver si me podéis recomendarle comprar, gracias

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición de video y juegos de vez en cuando ( cs:go )
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
1 respuesta
Yekale7

#19711 Algo así, ya que con lo sigiente, el cs go puede de sobra y como edición de video será lo prioritario..

www.wipoid.com/pcconf/aea083a3c5244

Ahora pensandolo, quizás le interese un SSD y velocidad de lectura/escritura.

1
Soumynon

Mi hermano compró hace años una workstation (HP Z400) con procesador XEON W3520 y una Quadro FX 580 para trabajar en edición de vídeo, ¿qué tarjeta gráfica podría comprar para, además de aumentar el rendimiento a la hora de editar, aprovechar y poder jugar a juegos actuales de manera casual? Desconozco si también habría que cambiar el procesador, creo que es bastante antiguo.

kNG17

#19694 gracias! con esa placa y un micro unlocked puedes hacer oc?

1 respuesta
kamina93

#19710 Lo tendré muy en cuenta gracias :D

-Orb-

#19714
Algunas h97 te permiten hacer "algo" pero no es el caso, lo suyo es que si quiere hacer OC se pille una Z.

1
A

Que ordenador os pillariais por 800e?solo en la torre
Me toca cambiar de pc,pensando en el gaming
Saludos y gracias buena gente

FaRLiTO

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : no me gustaria gastarme mas de 1000. creo que por 800 se puede montar algo guapo pero si merece la pena estirarse un poco puedo valorarlo
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : en principio solo torre...necesitaria consejos sobre perifericos tipo raton y eso xk mi ultimo raton fue un g1 de logictech xD
    y los cascos los icemats siberia blancos de toda la vida.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : www.pccomponentes.com
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : tengo i5 760 2,8 que no se como de desfasado andara y sdd Mushkin MKNSSDCL60GB-DX que tampoco sé como andara
  • ¿Algún comentario extra? : Nosé si que el montaje sea AMD por que oje los micros nuevos y salen mas economicos que los intels y para juegos y eso... ahorras en placa y micro
    y ganas mas para grafica ram etc nosé llevo años apartado de los componentes.
1 respuesta
RaCe

como véis este presupuesto, cambiariais algo?
( para mi build hackintosh de #19591 )

Torre (PC Componentes) 855€:

T.Gráfica GTX 760 (Amazon) 218€:

http://www.amazon.es/MSI-GeForce-GTX-760-GAMING/dp/B00DIH8OW8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1423817068&sr=8-1&keywords=msi+gtx760

Total: 1073€

thx!

Neminis

Qué tal veis este presupuesto para un pc orientado a gaming?

http://www.pccomponentes.com/pccly/2c3aB96a

2 respuestas
Ardani

#19720 El procesador ponle la versión K, también puedes bajar el SSD de capacidad e irte a un i7 4790k (es lo que yo haría)

La ram píllatelas de 1600 y con cl7.

1 1 respuesta
-Orb-

#19720
Hay ciertas cosas que no cuadran, la plaza es Z y el micro está bloqueado no es para hacer OC y le metes ese disipador cuando va a ir fresquito con cualquier cosilla que le pongas.

Por ese dinero puedes hacer esto, te respeté la caja por si te gustaba:
www.pccomponentes.com/pccly/556893F9

Las memorias pueden ser a 1600 cl7 como te dijo #19721 porque no se nota mucho el cambio de frecuencias, con la placa + grafica msi te puedes ahorrar 30€ por la promoción que hay.

1 1 respuesta
FaRLiTO

#19722 puedes hecharme una mano con #19718

2 respuestas
-Orb-

#19723
Me voy a ver al Madrid a fuera que empieza ya el partido, luego vengo :P

Ardani

#19723 www.pccomponentes.com/pccly/94552c17

los periféricos son a gusto de consumidor siempre xD

-Orb-

#19718
Si prefieres Intel:
www.pccomponentes.com/pccly/C0F570E0
www.wipoid.com/pcconf/5250be4e792ef

Respecto al ratón pues hay muchos, si estás acostumbrado a logitech intentaría pillar el g400s pero creo que está ya descatalogado xD

Este es sencillo y no demasiado caro, aunque si dispones de mas presupuesto pillaria un razer deathadder:
https://www.wipoid.com/opticos/4133-steelseries-kana-v2-negro-5707119020411.html

Pásate por aquí y te informas mejor:
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-el-gran-hilo-del-sonido-496213
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-de-ratones-488507

D3S1GN3R

Hola, mi fuente de alimentación mierdosa está a punto de romperse,quiero aprovechar y pillar gráfica nueva con fuente de alimentación por unos 250€. ¿Que me recomendáis?
Actualmente tengo lo Siguiente.
Micro: I5 2500K
Placa: Asus P8H61-m
8Gb de ram
Grafica Nvidia 550 ti OC de Gygabyte
2 discos duros a 7200 Rpm Sata
Una fuente genérica mierdosa de 700w

1 respuesta
-Orb-

#19727
Pues 280 + fuente, poquito mas se puede hacer.

https://www.wipoid.com/80-plus/2089-thermaltake-berlin-630w-4716872052677.html
https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-amd/4163-sapphire-radeon-r9-280-dual-x-oc-3gb-gddr5-4895106270503.html

1 respuesta
D3S1GN3R

#19728 Otra duda, el problema que tengo actualmente es que cuando se le exige un poco al pc, jugando programando etc, a veces se me queda petado como 5s y luego vuelve a la normalidad, hay veces que se apaga y todo. Las temeperaturas son normales tirando a bajas, los discos duros están recien formateados a bajo nivel. Tiene pinta de ser la fuente no?

Gracias por la ayuda

PD: esta es la fuente que tengo actualmente http://www.amazon.es/3GO-PS700SX-Fuente-alimentaci%C3%B3n-conectores/dp/B0056C5AE8

1 respuesta
-Orb-

#19729
Pues a primera vista parece de temperaturas, aunque sea muy obvio quizás tienes algún disipador lodado de pelusa o algo, a mi con la gráfica me pasó hace poco...

De todas formas si vas a cambiar fuente + gráfica subsanaras ese error casi de seguro.

2 respuestas
D3S1GN3R

#19730 El procesador con full carga esta a unos 50º y la grafica no pasa de 75º, tuve problemas de sobrecalentamiento en el pasado, pero ya los arreglé

NigthWolf

Necesito cambiar una tarjeta RAM de mi portatil que se me ha jodido (venia con 2 de 1gb). Es un toshiba satelite pro s500-10q.

He entrado en amazon para curiosear y mirar los precios http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_5_16?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=memoria+ram+ddr3+portatil&sprefix=memoria+ram+ddr3%2Caps%2C1087 pero veo que hay varias marcas, le vale cualquiera? De cuanta capacidad la compro? Quiero decir, si compro una de 8 gb por ejemplo, notare el rendimiento mucho mas que con una de 4gb o sera igual porque no llegara a abarcar tanto? La grafica es integrada, asi que alguna mejora tendra... En estos temas estoy pelado, agradeceria algun consejo.

Gracias!

1 respuesta
l0gi

#19730 de hace 3 dias que puse el presupuesto a hoy a bajado 11€. Esto es igual que la bolsa ya, esperar a comprar jajaja.
Para la gente que tenga un presupuesto medio/bajo y no tenga prisa yo creo que si espera un mes (si el euro sigue subiendo respecto al dolar, que de momento si) va a notar la diferencia de dinero.

Edit: 16.50€ ahora

1 respuesta
s4suk3

Hoy compro pc, de momento llevo esto http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=190984&name=s4suk3&procesador=52712;1&placa=46920;1&ventilador=59697;1&memoria=48357;1&disco=52021;1&disco2=0;1&torre=51427;1&fuentes=70276;1&tgrafica=72021;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

A ver si alguien me puede compensar un poco la gráfica la placa y el micro en pc componentes con el objetivo d jugar por unos años
Saludos

3 respuestas
Ardani

#19734 la placa un poco chusta, mejórala. El Discoduro si no me equivoco los WD son más lentos que los seagate...

El procesador pues no está mal, si puedes subir un poco pues un i5K que es lo que más puedes ver por los presupuestos que se dan por aquí ^.

xoxoa

#19734 Yo me cogería un i5 4690k junto a una placa z97. Si te lo puedes permitir no tendrás que cambiar nada de cara al futuro excepto la fuente.

-Orb-

#19732
Sobre portatiles no manejo demasiado para recomnendar x o y, deberias mirar que placa base tienes, que tipo de memorias le puedes meter y si tienes slots disponibles... etc.

#19733
Es mala epoca para pillar un pc hace meses te podria costar el pc 100€ menos facil, pero si no te queda otra y lo necesitas es lo que hay.

#19734
Cuanto es tu tope de presupuesto ? porque si te puedes gastar algo mas es recomendable tirar al i5 como te dicen por aquí.

s4suk3

El tope son 900, si me haceis un presupuesto en pc componentes con un Intel lo agradecería ya que yo no tengo mucha idea de compatibilidad entre componentes

1 respuesta
-Orb-

#19738
¿ Tiene que ser pccomponentes ? se va bastante de precio xD
www.wipoid.com/pcconf/d5f430a426d2e

Mas cogido con pinzas pero es preferible el primero:
www.wipoid.com/pcconf/79c53e26cb045

Pccomponentes:
www.pccomponentes.com/pccly/426d66F9

Si puedes estirarte un poco mas pillate la h97, para procesador K me da que no da el presupuesto sin bajar en otros componentes.

1 respuesta
NigthWolf

#19739 Puede llegar a variar mucho realmente de un i5 a un i7? Mereceria la pena gastarte un pico mas en ese cambio?

Es que no se, igual dices "si, asi tienes pc potente para 5 años", pero igual dentro de 5 años vamos por el i10 o han sacado algun sistema diferente y mucho mas efectivo y el i7 se queda tan atras como el disquet al pen drive.

Aunque pensando asi, nunca acabas comprandote algo al final con eso de "y si dentro de unos años sale..." xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC