Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

rootbeer

Me sobra una Caja NZXT S340 que me desistió los 14 días de devolución a PCComponentes, no tiene ni un mes, por si alguien le interesa MP.

A

Por donde se pueden encontrar memorias viejas para comprar??? De la epoca del Dual core DDR2...es para un PC viejo que no uso ya.

1 respuesta
sonorc

#19772 ebay

guillauME

Estoy practicamente seguro de que en el ordenador que le monté a mi abuelo con un Intel i3 530 y una Gygabite Mini ITX la placa o el procesador están muriendo( No funciona la gráfica pinchada en el PCI-E, la gráfica integrada funciona un día y al siguiente no, el monitor no recibe señal o falla el controlador aun sin la grafica dedicada, tarda siglos en arrancar...).

He descartado el monitor probandolo con varios cables y probando otro monitor por si acaso, la gráfica no es porque también falla con la integrada. La fuente la he usado sin problemas en otro PC y tampoco explica porque de repente falla el controlador o el monitor deja de recibir señal.

A estas alturas creo que solo me queda por pensar que sea la placa y/o el procesador porque hace un tiempo pasó lo mismo y cambie la fuente y la grafica y se solucionó. Aunque esa fuente tras probarla en otros PC funcionaba perfectamente. El unico componente común con la otra vez son la placa base, memorias y procesador tras descartar el monitor, fuente y gráfica por lo que os he explicado de la otra vez.

Ya supongo que no sale a cuenta buscar una placa o un procesador de socket 1156 así que me gustaría que me recomendarais alguna placa base con procesador integrado y que tenga PCI-E para usar el PC para navegar, mirar el correo y abrir para trastear el AutoCad.

Si creéis que mi diagnóstico es erróneo os agradecería que me lo deijerais.

1 respuesta
Ankari

#19774 http://www.pccomponentes.com/asrock_q1900m.html Esta la monté hace poco en un PC para ofimatica y tira de la hostia.

1 respuesta
Panch

Hola chicos, un colega mio esta buscando algo economico, pero q le vaya a ir bien y no tenga q cambiarlo en 10 meses. Os pongo la plantilla:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350-400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : peliculas, ofimatica
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? no
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc) En mi opinión, con un presupuesto bajito como este, la gracia sería lograr montar un SSD, aunq haya q prescindir de otras cosas, me voy a poner ahora a ver que podria montar con este presupuesto y q merezca la pena...
1 respuesta
COSMOS

#19776 que mire un intel nuc,que estoy en el móvil y no te puedo pasar enlaces

1 respuesta
Panch

#19777 Montando así en un momento y sin leer nada, he montado esto: www.pccomponentes.com/pccly/C7Ec5d41

470€ y no sé donde bajar sin que se note demasiado en el rendimiento... Un intel nuc de esos podría competir con algo como lo q he montado ?

1 respuesta
COSMOS

#19778 para pelis y ofimática te vale con un i3, algo asíwww.wipoid.com/pcconf/2f9e568f4a1f4 mañana en el pc te lo revisó. Un nuc viene a ser un portátil en una caja enana sin monitor.

Elfenix

chicos, en enero me pille un pc que me recomendasteis por aqui.

La placa que tengo es la : Asrock H97 Pro4
Tengo un ratón steelseries sensie y un teclado logitech g15

Mi problema es que el pc se arranca solo sin estar yo en casa y sin tocarle nada. Luego se suspende pero la luz azul de la caja (coolmaster silencio) esta siempre encedida (es decir, que toco con el botón izquierdo del raton y se enciende la pantalla).

Lo mismo, si está apagado le doy al ratón y se enciende (con moverlo también).

Es molesto porque estoy currando y si al gato le da por pasarse por la mesa...me enciende el pc ostia. Y no quiero.

Darme una solución please!

PD. He leido que en la BIOS se puede descactivar una opción que hace esto pero...me he metido en la bios de la Asrock H97 Pro4 y ostia.. no me entero de nada...es todo más moderno que mis placas bases anteriores (con pantalla azul, letras azules y las mismas opciones de siempre...) estoy un poco perdido .

Por el momento lo que he hecho es conectar la torre a un ladrón con interruptor y cuando lo apago corto la luz y a tomar por culo...Pero vamos...que hoy se me ha olvidado, me he ido unas horas de casa y cuando he vuelto ahi estaba mi pc...enchufadito esperandome...

guillauME

#19775 Muchas gracias. Le echaré un vistazo porque yo no he sido capaz de encontrar información o reviews sobre placas base con procesadores integrados. Aunque el modelo que me has puesto es Micro ATX veo que hay versiones ITX. No sabía por donde empezar a mirar pero me sirve de guía.

M

Buenos días:
Teniendo en cuenta la plantilla que puse en #19744 he configurado este equipo en pccomponentes pero me paso un poco el presupuesto. Podríais darme vuestra opinión y echarme una mano para bajarlo unos 100-125 €, sin que pierda mucho rendimiento y que sean todos los componenetes compatibles. El montaje y el sistema operativo debo mantenerlo.
Muchas gracias.

1 respuesta
DiS4Bl3D

Que os parece esta config? es para un pc gamer y el presupuesto es de 800€, me he pasado un poco, podeis recomendarme alguna modificación para mejorar o para ajustar un poco el presupuesto a 800€?

www.pccomponentes.com/pccly/65Db3715

Gracias

2 respuestas
YOINK

https://www.wipoid.com/mayor-de-27/2458-asus-pb298q-29-ips-4716659479635.html

es aconsejable un monitor como este¿¿??? solo voy a jugar

el pc para ese monitor seria algo asi.

www.wipoid.com/pcconf/554e143b5f2fb

B

#19783 Baja el disipador a un Raijintek Themis

1
Jandralla

Buenas!

Quería preguntaros si por 200 € aprox, se puede comprar Placa + Procesador + RAM decentes. Mi hermano quiere esas 3 piezas en concreto, no le da mucha caña al pc, sólo juega de vez en cuando al LoL, y juegos del estilo que noson muy exigentes.

Da igual que sea Intel o AMD, y tampoco tiene porque ser 8 gigas de RAM, tal vez con 4 sea suficiente,no?

No se muy bien si con ese presupuesto sería posible.. Gracias y saludos

1 respuesta
doceone

Buenas,

Voy a pillar una placa/procesador hoy mismo, alguna recomendación? mi presupuesto es de 300€

Tengo pensado pillar esto:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_h97_hd3.html o http://www.pccomponentes.com/asrock_h97_pro4.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4570_3_2ghz_box.html

Lo utilizo exclusivamente para jugar

Un saludo.

1 respuesta
amenazax

Una pregunta, hay alguna diferencia entre esta SSD http://www.pccomponentes.com/sandisk_ssd_128gb_sata3.html y esta otra http://www.amazon.es/gp/product/B007ZW2LY4/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL además del precio?

1 respuesta
-Orb-

#19783
Bueno, bonito y barato:
www.wipoid.com/pcconf/325712e484b2e

#19782
Lo recomendable es que el S.O lo pilles por san google porque sino pasas de montar algo decente a algo regulero:
www.wipoid.com/pcconf/3ae97eb1755e4

#19786
Yo lo estiraría un poco y con 8gb se cura ya en salud:
www.wipoid.com/pcconf/f5574bcc6b04e

#19787
Doy por hecho que tienes ram compatible para la placa y disipador a ser posible, aunque los intel con el que te trae se defiende mejor que los amd donde hay que ponerlo si o si. Lo que no se es si el micro viene con el (boxed) o no:

https://www.wipoid.com/procesadores-socket-1150/3844-intel-core-i5-4690-5032037061193.html
https://www.wipoid.com/placas-base-socket-1150/2930-asrock-h87-pro4-4717677321029.html

#19788
Déjate de historias y:
https://www.wipoid.com/discos-ssd/3928-crucial-mx100-128gb-ssd--0649528768339.html

:P

4 respuestas
doceone

#19789 Jeje lo tenia mirado así también, ok pedido ya esta listo.

Gracias!

Jandralla

#19789 Gracias artista! :)

_BuDA_

Hola chicos,
tengo intención de montarme un PC nuevo, básicamente para jugar.

Mi duda es si es el momento de montarse un PC o esperar un poco al tema del DX12.

Mi intención es dentro de lo que cabe, jugar a todos los juegos punteros que están al salir a una calidad bastante razonable. No tengo intención de jugar a The Witcher 3 en 4k y en ULTRA.

Pero si algo que me dure un tiempo.

El tema de presupuesto pues serian unos 1500euros aprox.
Sin monitor. Seguiré utilizando el de 24" que tengo a 120hz.

Gracias!

amenazax

#19789 Gracias, pero de verdad es muchisimo mejor que el que he posteado? XD

cille2

Buenas, quería preguntar si le podría meter a esta placa base una gtx 770 o en esta placa base no me dejaría. Gracias.

1 respuesta
kevin101

#19794 si que podrias

M

#19789 Muchas gracias. Nunca he instalado el s.o., pero te haré caso y lo pillaré de google.
Un saludo

S

Pc para CS:GO que tal ira este pc +200fps? www.wipoid.com/pcconf/b65d25ec194fa

3 respuestas
l31m

#19797

Yo creo que tener +200 fps estables no vas a poder llegar con eso, pero si que podrás jugar a una tasa de fps más que aceptable y sobre todo que sea estable.

Lo que si cambiaría es el disipador. El Raijintek Aidos es muy pequeño para ese procesador que va a 3,9ghz y tendrás un gran ruido al ir casi siempre a tope. Pondría algo más grande como un 212 EVO o similar.

S

ok gracias

TallerCandy

Ahora que el compañero comento que el disipador era pequeño por la potencia de ese procesador me gustaria hacer una cuestion.
Tengo un i7 3770 y a veces activo la opcion de OC no K de la placa base, entonces haciendole pruebas de estres me alcanza tal vez 62º mas o menos, usando un disipador Blizzard T2 y luego en caja un ventilador lateral de 22cm y trasero y delantero de 12cm. Entonces no se si la temepratura es alta y si fuera por el disipador.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC