Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

malillo

#19859 muchas gracias:) le intentare convencer. Un saludo

frtzk

Hola chicos, después de mucho leer y demás, me he decidido por comprarme estas piezas para "upgradear" mi pc que tantos años me ha durado y he disfrutado de el, me he cogido lo siguiente:

CPU: Intel Core I7-5820K 3.3Ghz (SOCKET 2011-3)
Placas Base: MSI X99S Gaming 7
RAM: GSkill Ripjaws 4 DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
Grafica: MSI GeForce GTX 960 Twin Frozr V OC 2GB GDDR5
Fuente de alimentación: Corsair HX620W Modular (antiguo pc)
Caja: Cooler Master 690M (antiguo pc)
SSD: Crucial M500 128GB (antiguo pc)
HDD: uno de 320GB y otro de 500GB (antiguo pc)
Refrigeración Líquida: CoolerMaster Seidon 120M

Que os parece esta combinación? Creo que en rendimiento va darme muchas alegrías (se que por menos dinero tendría mas rendimiento) pero para ir actualizándolo a la larga, me saldrá mejor que no invertir en un socket como el 1150.
Estoy en lo cierto? o la he cagado vilmente?

Gracias y un saludo!

1 respuesta
xDenveRx

#19860 Pinta muy bien, muchas gracias. No tengo pensado hacer SLI, con una 970 tiro de largo. He cambiado el corsair cooling H100i por el H80i, es mas barato y creo que esta bastante bien y en vez de la fuente que me has puesto estaba pensando en la nox urano vx 750w pfc . Crees que estos cambios afectaran en algo? Y la carcasa creo que cogeré una mas grande por si no cabe alguna cosa.

Gracias por ayudarme

1 respuesta
xoxoa

#19862 Yo creo que el socket 1150 aun tiene guerra por dar e invertir en él no te vas a equivocar. Gastarse todo esa pasta y pillarse una 960, lo veo algo contradictorio la verdad.

Yo de ti invertía en un 1150 con una gráfica con refrigeracion liquida, almenos eso haría yo. Que no se va a quedar atrás.

1 2 respuestas
Ciclis

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €, mas o menos
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero ssd. Me gustaría tener 2 presupuestos uno en intel y otro en amd. Estoy totalmente indeciso .Muchas gracias!
2 respuestas
Eldaran

He estado pensando en lo que puse en #19854 y si es más cómodo me da igual tienda online.

Yekale7

#19863 La fuente no la cambies. La que te puse se puede ser que es la mejor que puedes tener. Es una fuente que te asegura fiabilidad y calidad. La nox no le gana en nada solo en que marca 850w pero ni por eso la pillaba, ya que te sobra con 650w.

El h100i es un radiador doble de 120mm lo que va a disipar más calor que el h80i. La ventaja que tienes y que justamente no cambiaría sería por el tema de que tienes la posibilidad te tener un i7 subido de vueltas haciendolo oc sin problemas de temps. Y claro está que a menos temperaturas por defecto menos sonoridad a menos que ajustes los ventiladores o los cambies.

Si es por reducir algo de dinero se puede mirar en que componentes pero de verdad que si puedes gastar unos € demás tendrás un pepino de pc que te durará muchísimo tiempo y que con el tiempo según te informes y leas y/o te interese conocer sobre lo que tienes verás que aunque fueron unos € demás te merecio muchísimo la pena por el cambio que quieres hacer. Es un presupuesto elevado con más razón para tener todos los componentes de la máxima calidad que se pueda optar.

Espero que te haya quedado claro con el tocho-post.

1 respuesta
frtzk

#19864 si, lo se, es algo contradictorio, pero llegaba ya a mi limite de presupuesto y para no poner la 6870 que tengo de mi antiguo pc, me decidí a coger esa gráfica. En un futuro, si la cosa va bien haría un SLI de esas dos gráficas y si no, la cambiaría por otra mejor.
Gracias por tu opinion!

xDenveRx

#19867 Me ha quedado tan claro que te voy a hacer caso jaja. Gracias por todas las ayudas de verdad. Intentaré ahorrar más para llegar a ese presupuesto y listo.

BaTS

Hola, buscaba un PC para jugar a los juegos en buena/muy buena calidad tengo un par de componentes que pueden valer, thx por la info

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900-1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC componentes (vivo cerca)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? El disco duro SSD y el disipador noctua.
  • ¿Algún comentario extra? :Nop
1 respuesta
-Orb-

#19865
Estas justo en el umbral de presupuesto donde merece la pena pasar a Intel, añadiendo 60€ más te montas algo mas decente:
www.wipoid.com/pcconf/603d4957fec47

Si no tocaría bajar a algo así:
www.wipoid.com/pcconf/0f48b5036bbad
www.wipoid.com/pcconf/653524fa146a0

La placa base amd no trae para usb 3.0 frontal pero para un 8320fx lo suyo recomendable es de esa para arriba para no tener problemas de "calenturas" en la placa base.

#19870
Yo lo intentaría estirar y montaría algo así:
https://www.wipoid.com/pcconf/45fb943740460

El problema es que en pccomponentes se me va de precio mas aun ya que las fuentes decentes valen carillas y algunos componentes están demasiado inflados.

Mira que noctua tienes para saber si te cabe en una caja mas corriente, ahí podrías recortar bastante para que te entre bien en el presupuesto.

1 respuesta
F

#19865 hazle caso y estira al intel como te dice #19871 , la R9 280 la tienes en amazon a 185 y ya te queda ajustadísimo, yo voy a por el mañana mismo. Llevo semanas recopilando información (orb lo sabe xD) y esa config con intel para juegos es mucho mejor por esos míseros 50-60 euros

http://www.amazon.es/Sapphire-Dual-X-280-3GB-GDDR5/dp/B00IRTXPBM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1425460050&sr=8-1&keywords=r9+280

YOINK

#19864 grafica con refrigeracion liquida? cual como???

1 respuesta
xoxoa

#19873 Pues que se pille una gtx 980 por ejemplo y le meta un bloque de agua. A todo esto si le gusta el overclock y quiere exprimir al máximo su pc.

1 respuesta
YOINK

#19874 alguna tienda que te monte bloques de agua a las graficas?? los kits que vi solo eran para el procesador.

1 respuesta
Eldaran

¿Alguien podría ayudarme?

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € (algo flexible tanto al alza como a la baja xDD)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Battlefields, GTAV...)/ Programas ingeniería (Matlab, Catia, Autocad y cosas así) / Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Una caja poco estrafalaria (si puede ser pequeña sería genial, si no pudiera ser así por cualquier cosa, no me importaría demasiado) y buena ventilación. Mi habitación es un horno en verano.
1 respuesta
-Orb-

#19876
A cuales periféricos te refieres concretamente, ¿ raton + teclado ? ¿ Quieres hacer OC ?

1 respuesta
Eldaran

#19877 Ratón y teclado sí. Nunca he probado a hacerle el OC y no creo que le sacara realmente partido, así que en principio no se lo haría.

2 respuestas
xoxoa

#19875 Te miras videos en youtube y lo montas, no es complicado.

http://www.ekwb.com/shop/blocks/vga-blocks/fc-geforce.html

-Orb-

#19878
Se podria mirar una caja cubica mas compacta pero es que sinceramente no estoy muy puesto en el tema. Te puse una caja que calidad/precio va muy bien ventilada:
www.wipoid.com/pcconf/7215d71b4009f

Si la quieres mas sobria y menos cantosa la misma marca tiene una parecida:
https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/3910-zalman-z12-plus-8809213764799.html

Como futura ampliación mas adelante te pillas un SSD y a campeonar.

1 2 respuestas
COSMOS

#19880 #19878 NZXT s340, freskisima y muy sobria, pero sin bahía de dvd, habría de usar una usb (en 2 años he usado mi dvd externo 3 veces, no debería ser un problema xD)
va, mi granito de arena, www.wipoid.com/pcconf/5f7e02473027d

1 1 respuesta
Eldaran

#19880 #19881 Muchas gracias por vuestras respuestas!!! La verdad es que está genial.

¿Podríais decirme algún disco duro que mereciera la pena?

1 respuesta
COSMOS

#19882 ssd - crucial o samsung evo
hdd - seagate barracuda o wd blue

1 1 respuesta
Eldaran

#19883 Gracias, se me olvidó poner ssd ;)

Foxtreme

Hola, un amigo va a renovar el PC, aunque tiene una gráfica y fuente que creemos se pueden aprovechar. Algun consejo de que pillar y si merece la pena conservar la gráfica y/o fuente?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500/700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y diseño gráfico/vídeo/web
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Caja
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
    Fuente Phoenix 550W, GeForce GTX 650
2 respuestas
OsCaR17MLG

Buenas, haber si me podeis ayudar a montarme un pc medio encondiciones.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400/500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Peliculas, Musica poco mas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si, anose que tenga manual :3
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Windows 7/8?
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? disco duro de 500g q compre hace poco..
  • ¿Algún comentario extra? : Que sea un pc que pueda jugar cs:go, lol, cod, btf y que me vaya a durar "bastante tiempo".

Gracias un saludo.

1 respuesta
Yekale7

#19885 Depende de cada persona. Si juegas al pinball pues no merece la pena. Pero si juega bf4, cs:go, gta v y juegos que requieren potencia y buscas gráficos pues entonces si merece el cambio de gráfica.

#19886 Si le instalan windows 7/8 más el montaje mejor ni pienses en jugar al cod, bf4, cs:go.

PD: manual en sí, no te envían. Lo único que en cada componente venga una explicación del producto pero ahora mismo no recuerdo eso. Pero vamos, que te ves un video en youtube y con un poco de maña lo montas sin problemas.

1 respuesta
Maxxx

Yo supongo para alguien que nunca ha montado un pc, lo mas " complicado " puede ser los conectores de la Caja (Los botones, power on, off, reset y hdd led ) en la placa base, pero leyendo el manual de la placa, y con algún vídeo lo montas bastante fácil.

Ademas siempre que tengáis alguna duda, podeis preguntar por aquí, y con unas fotos nos mostráis los componentes para que podamos echaros una mano.

Drakas_negro

#19842 Muchas gracias por tu ayuda!

Le he consultado para estirarse unos € mas y me ha dicho que OK. Por lo que he aprovechado para coger una caja un poco más ventilada (creo que ha sido un buen cambio, salvo que me digáis lo contrario):

www.wipoid.com/pcconf/53245a6c7c41f

1 respuesta
Arrows00

#19842 Muchas gracias

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC