Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

kazuberu

#20280 el problema es que la 970 se me va de presupuesto, que otra grafica de nvdia me recomiendas ?

1 respuesta
-Orb-

#20281
Es que no hay otras actualmente, bien 960 o 970 ajustando los componentes.

El presupuesto da para montar una 280x decentemente.

kazuberu

Vale chicos ya esta porfin, creo que es la configuracion final, os la paso decidme si esta todo en orden, y cual de las dos saldria mejor.
Opcion 1 : www.wipoid.com/pcconf/523f862513518
Opcion 2 : www.wipoid.com/pcconf/f327157b93255


Lo unico que cambio son las graficas

1 respuesta
Yekale7

#20283 Vamos r9 280x vs gtx 960. La 280x.

1
NoSeke_1

Buenas, tengo una placa Gigabyte Technology Co., Ltd. EP35-DS4 (Socket 775) con una cpu Intel Core 2 Quad Q6600 @ 2.40GHz últimamente se calienta ya que el ventilador se revoluciona mucho y algún núcleo sube hasta los 60º. ¿Podéis recomendarme algún ventilador y pasta térmica? Y también ya que estamos me podéis decir si la CPU se puede hacer OC nunca he echo y me gustaría probar.

Tengo en mente cambiar el PC pero no tengo pensado hacerlo antes del verano así que no hace falta poner el mejor ventilador.

Gracias.

EtO1985

Buenas, os agradecería muchísimo que me pudieseis echar una mano con ésto.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 650
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos de altos requisitos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si
    Caja: Antec P182 Negra
    SSD: Samsung EVO 250gb
    PSU: Corsair HX620W Modular 620W
    Disquetera: Scythe Disquetera+Lector Multitarjetas
    Unidad óptica: LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM
    GPU: AMD Sapphire R9-270X 2GB DDR5
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo intención de hacer Crossfire con otra R9 270X a no ser que no me compense y sea mejor opción comprar una nueva…
    Gracias!
1 respuesta
l31m

#20286

NinjaEdit: no había leído todo lo que ibas a reutilizar.

tripcorE

Alguien me puede decir que fuente es mejor para una GTX970 G1 Gaming;

CoolerMaster G700 700W 80+ Bronze
NOX TX Urano 850W

No voy a gastar 100e en una fuente, por eso estoy entre esas dos.

1 respuesta
l31m

#20288 Entre esas dos la G700, pero vamos no necesitas tanta potencia para una GTX 970, incluso con la de 650W tienes más que de sobra.

1 respuesta
tripcorE

#20289 Yo pensaba que 700W se me quedaba corto

1 respuesta
EtO1985

#20286
Me autocito, he leído que AMD va a sacar una nueva gama de gráficas, y que no me renta hacer Xfire ya que por el coste de dos 270X me puedo pillar de las nuevas con 4GB de VRAM mucho más potente.

Zacknaffein

Voy a recurrir a vuestra enorme sabiduria que yo estoy mas bien pegao de esto ultimamente

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Nope
  • ¿Algún comentario extra? : No tengo intencion de hacer nada fuera de la configuracion basica (cosas como OC o lo que haya, lo dejare como viene porque ni idea) Me vendria bien financiarlo a unos 6 meses, pero eso ya me comere yo la cabeza XD
1 respuesta
Skiuv

#20292 Preparado para todo pero se pasa un poquito (quizás en otra web no).
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/599229/hash/j3PjSHi7

tripcorE

La Zalman Z11 Neo por 64 euros te viene con 5 ventiladores de serie y posibilidad de añadirle 3 más.
Es una muuuy buena caja en relación calidad/precio la verdad.

BrAv0

Que fuente de alimentación me recomendais con un presupuesto de 60/70 €?
La que tenía anteriormente era una Nox Hummer de 600/650w no recuerdo bien.

Mi Pc es un Amd 955 3200, 560 gtx ti, placa asus M5A78LM USB3 y 4gb de ram por si sirve de algo, muchas gracias!

jonhy_walker

Buenas, que placa base MINI ATX o MINI ITX recomendáis para un socket 1155 (3570k). Muchas gracias.

DiSoRDeR

#20290 Nah no te preocupes, las 970 sólo consumen 150W, la mayoría sólo piden una FA de 500W. Yo tengo la mía con una de 550W y va perfectamente

1 1 respuesta
tripcorE

#20297 Haciendole overclock del modo de fabrica del i7 4790K tambien me sirve la cooler master de 700W?

1 respuesta
DiSoRDeR

#20298 Ahí yo ya no me atrevo a mojarme, no sé lo suficiente de overclocking, aunque juraría que las diferencia de consumo son muy pequeñas

1
kraneok

Hola gente, me he comprado una GTX960 Strix de Asus y la tengo montada con un Q8200 Oc a 2,8. Creo que me está haciendo cuello de botella, ¿ como lo puedo corroborar ?. Me gustaría darle algo mas de vida al Q8200 antes de comprar otra CPU.

gohrum

Chavales, llevo unos días montando con unos colegas un nuevo pc que me voy a comprar, y al final me ha quedado esto. Opiniones? El presupuesto era de mil euros, pero ya se sabe jaja, al final 1200€. Np puedo subir más o me quedo sin poder pagar el alquiler, pero me gustaría saber opiniones y quizás sugerencias.

Gracias!

3 respuestas
tripcorE

#20301 Yo lo veo bien pero personalmente le quitaba el seagate de 2TB y le ponia de 1 y con esos 20 euros me iba a por el SSD Crucial MX-100 de 256GB. O Podrías recortar en la torre también, hay buenas por mucho menos precio que esa. Yo no soy de gastarme +100e en una torre.

Eso sí, espera a las opiniones de Disorder y l31m que te pueden aconsejar mejor.

De torre si quieres una parecida y más barata mirate esta; http://www.pccomponentes.com/thermaltake_urban_s31_window.html

1 respuesta
l31m

#20301

Yo personalmente quitaba como te han dicho el disco de 2TB a no ser que sea requisito tener ese espacio, y ponía uno de 1TB que tienen menos posibilidad de petar.
Subía al i5-4690, mejoraba placa, quitaba un poco de caja y memorias CL7 en lugar de CL9

www.wipoid.com/pcconf/4555c16c91a46

1 respuesta
gohrum

#20302 La torre al final la pillaré sin ventana, lo digo por si la buscaste con window aposta.
#20303 Gracias por las sugerencias! Estos HD tienen posibilidades de petar? Y que discos serían más fiables? Ahora tengo un disco de 2TB, y no creo que vaya a meter mucho en ellos, no gestiono colecciones de música ni películas o series. Pero es cierto que suelo instalar un millón de juegos.

El procesador en un principio es ese porque la diferencia de potencia era un 15% y en juegos aún menos, y salia bastante mejor de precio, aunque no recuerdo cuanto.

La placa por lo que veo es la misma, pero de asus. Xq es mejor?

Perdona la pregunta, que son memorias CL7 y 9?

Gracias!

1 respuesta
l31m

#20304

En general los discos duros cuanta más capacidad más posibilidad de petar es lógico.
El procesador como quieras, pero yo si pudiera tener presupuesto me pongo el i5-4690 ya que no hay posibilidad de overclock mejor tener lo más potente posible.

La placa de Asus es muchísimo mejor que la MSI Gaming 3, y además está más chula xD
Las memorias CL7 son de menor latencia, de hecho eso es lo que significa el CL, a menor latencia más rápido se accede a su contenido.

1 respuesta
gohrum

#20305 a partir de tus sugerencias he cambiado un poco el tema, dejandolo asi:

He cambiado la caja por una sin ventana, la motherboard y graficas por asus, el core por un 4690 que muy probablemente vuelva a cambiar por el 4590 por el tema de que son 30e menos. Ram CL7 en vez de CL9 y tal.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=ebc139d4b9a74784dd8603ba05e449ac

2 respuestas
l31m

#20306

No se si es que tienes que comprar en Aussar por algún motivo, pero si te da igual en Wipoid siempre sale más barato, aunque esta vez por poco y puedes elegir regalito

www.wipoid.com/pcconf/585197d794a89

La verdad que ahora se queda mucho mejor, ya lo quisiera yo pa mi xD

1 respuesta
gohrum

#20307 Lo compro en aussar porque me han ayudado mucho en otro foro que me recomendaron esa tienda. Y también me llevo un regalo xD los portes de envio gratis + un ventilador de 140mm.

Pero principalmente por el trato al cliente que me han dado / dan, y como agradecimiento por la enorme ayuda que me han dado durante una semana xD.

Muchas gracias por las sugerencias de la moboard y la RAM. El HD lo dejare de 2TB, y la gráfica la he cambiado principalmente porque no tienen stock en la tienda y es muy similar.

1 respuesta
l31m

#20308

Bueno en Wipoid también son portes gratis + regalo, parece que es la nueva moda en las tiendas más humildes xD
Pensaba que la habías cambiado por otro motivo, pero desde mi experiencia, si puedes coger MSI mejor. La Asus es la que peor parada ha salido esta generación, mírate las EVGA que salen también muy buenas.

1 respuesta
fwk

No os parece poca RAM para tanta gráfica? En el pc de #20301

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC