Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

DiSoRDeR

#20331 La serie EVO es una gran elección, vi una comparativa en alguna parte en la que se jodian todos los discos duros menos el EVO

COSMOS

#20340 www.wipoid.com/pcconf/41b867551845e
me pasó un pelín por el montaje. Si tienes maña y ganas, es muy fácil montarlo uno mismo. Si no quieres pasarte de los 800, prescindiría del ssd. Si pusieses amd en lugar de nvidia, yo subiría la psu.
De todas formas que alguien más comente. Ésto de las opinones es como los culos, cada uno tiene el suyo.

-Orb-

#20340
Como te han dicho intenta evitar el ssd para montar algo mejor ahora y luego ya mas delante se lo pones como futura actualización:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A026893,A009415,A024170,A007068,A026573,A031103,A032758,A022471,A022084

adri_mlg

Buenas chavales, a mi amigo ha dejado de funcionarle el ventilador de su mierdigráfica en su pc ensamblado de HP... He estado mirando y la putada es que no tiene mal procesador, sino que tiene muy mala fuente, de 300W, así que estoy aquí para ver si me encontráis una gráfica que no requiera más de 300W. Os dejo las características del PC: http://support.hp.com/es-es/product/HP-Pavilion-p6000-Desktop-PC-series/5035348/model/5098787/document/c02791532/

El gasto que puede hacer es de unos 50-70€.

He visto esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gt730_2gb_gddr5.html pero en un lado pone que el minimo es 300W y justo abajo 350W xD

1 respuesta
Denian

#20344 En ese rango de precio creo que lo mejor es la gt730, ademas consume muy poco y las hay incluso con refrigeracion pasiva.

Es una castaña de grafica pero desde luego mucho mejor que lo que el tenia antes.

1 respuesta
adri_mlg

#20345 He estado viendo esta http://www.pccomponentes.com/asus_geforce__gt730_silent_2gb_gddr3.html de refrigeración pasiva, pero no me convence mucho eso de la refrigeración pasiva, porque este le da al lol al HoTS al goku nuevo y tal y no se si se va a llegar a calentar XD.

A parte de la que puse arriba me ha gustado esta http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gt_730_oc_1gb_gddr5_low_profile.html ¿Cuál de las dos piensas que le vendría mejor? El tema de la memoria me da un poco igual porque a lo que el juega no le va a dar mucho uso, me ha gustado el tema de la velocidad de los relojes y tal.

1 respuesta
MaikelNait

Cuál es la cantidad mínima para un pc que pueda mover bien The Witcher 3??

Denian

#20346 Salvo que quiera un pc totalmente silencioso esta claro que siempre es mejor una grafica con ventilacion y con mejores clocks simplemente lo ponia como una posibilidad en ese rango de graficas, asi que si el sonido no le importa que se pille la segunda de cabeza.

kraneok

Hola gente, donde se puede comprar buen material de RL. Me gustaría que disponiesen de KITS de inicio también. Gracias!

1 respuesta
lebrilla

#20349 coolmod, 4frags, pccomp... sabiendo buscar...

Buscas Refrigeraciones Liquidas ya premontadas? o quieres montar una de 0?

1 respuesta
kraneok

#20350 Pues no se, lo que sea mejor. Pero he visto unos KITS de EK que son bastante apetecibles.

KonraDuncan

Solucionado

EspY

Gente me tengo que pillar un disco duro y lo necesito más que nada para almacenar datos pero ya que el mío ya tiene 3 años y está petao de cosas y empieza a ir más lento y no tengo pasta para ssd + otro de almacenamiento, he pensado en pillarme un híbrido, así puedo meter también el sistema ahí, merece la pena? o funcionan igual que los demás. Y otra cosa, estos son el mismo? http://www.pccomponentes.com/seagate_desktop_7200_14_2tb_sata3_64mb.html https://www.wipoid.com/discos-duros-35/4735-seagate-desktop-sshd-2tb-7636490036323.html en teoría si pero no me fío del de pccomponentes, parece ser que se han equivocado al nombrarlo...

MaikelNait

¿Qué PC gaming puedo montar con 700 euros que sea fácilmente ampliable en un futuro?

PHOBOS

Estoy buscando diferentes alternativas para mi próximo ordenador. Va a estar destinado a fotografía y voy a estar 1 año fuera de casa, por lo que tengo dudas en comprar un portátil normal, un mac, un pc pequeño y monitor independiente, etc.

A la hora de mirar PC pequeño he hecho este presupuesto para ver qué se podría corregir:

Comentar que estoy en Canadá, de ahí que haya hecho el presupuesto en Newegg y no me servirían referencias de pccomponentes y tiendas españolas.

Sobre el presupuesto, no tengo un presupuesto exacto, siempre que merezca la pena algo lo pagaré, pero bueno, digamos que mi límite serían unos 1500-1800 $CAD incluyendo monitor y todo.

1 respuesta
malillo

Hola, necesito ayuda con un par de pcs, espero que alguien pueda ayudarme
¿Presupuesto Máximo? :800 - 900 € + o -

  • ¿Que uso que se le va a dar? : para diseño grafico y trabajo de imagenes, necesito potencia,no se va a jugar a ningun juego, solo renderizar videos y fotos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : https://www.alternate.de/PC-Konfigurator
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesita un SSD de unos 450 - 500 gb

Y ahora otro pc, esta vez para jugar
¿Presupuesto Máximo? :800 - 900 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : jugar cs:go starcraft principalmente, y que se pueda ir ampliando con el tiempo, que tenga grabadora de blu-ray y 16 gb de ram
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : https://www.alternate.de/PC-Konfigurator
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No OC, que tenga grabadora de blu-ray y 16 gb de ram

Un saludo y gracias de antemano

kaStyg

Buenas chavales, os dejo aquí el formulario a ver si me podéis echar una mano con el PC que me quiero montar. Gracias de antemano =)

¿Presupuesto Máximo? 750-800

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos como Legue of Legends, Ori, Wow, Final Fantasy 14 y algún que otro mmorpg
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre solo
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría un SSD para algún juego y el SO
2 respuestas
MaikelNait

#20357 Me sumo a tu petición, busco un ordenador por un precio similar pero que pueda mover the witcher 3 en condiciones.

1 respuesta
Yekale7

#20355 http://gyazo.com/fce15fefb3fe722712456b5dfb5e50d7 . Ponle una gráfica si vas a jugar.

#20357 #20358 www.wipoid.com/pcconf/bd537d715a919

1 1 respuesta
PHOBOS

#20359 Lo de las 2 placas porqué es? Entiendo que la única diferencia entre el 4690 y el 4690k es solamente si se hace OC? Si no se hace rendirán igual?

De qué tienda es ese presupuesto?

1 respuesta
Yekale7

#20360 Fallo mío. La placa base es z97 si vas a hacer OC, y la h97 si no vas a hacer OC. Se me quedo la z97 y se me olvido borrarla. La tienda es Neweeg.

Rendiran igual si no se hace OC.

http://gyazo.com/8d4b694754db80e72cc2a5180fcfe22a . Aquí tienes un ejemplo, si vas a hacer OC. Los precios son Dolares que serán más en Dolares Canadienses.

1 respuesta
PHOBOS

#20361 No voy a hacer OC así que puedo ahorrarme el 4690k y la placa Z97.

Entiendo entonces que mi composición no estaba mal encaminada, solamente tendría que cambiar la fuente por la que me has recomendado y asumo que la gráfica que he puesto es más que de sobra. Cuando determine el presupuesto concreto y encuentre un monitor competente decidiré si amplio la RAM y subo a un i7.

Gracias.

1 respuesta
Yekale7

#20362 Ten en cuenta que la fuente que te he puesto es por calidad. Lo único para montar el pc en condiciones en tener claro que se busca y no escatimar. Es mejor gastarse algo más de dinero fuente y placa.

La gráfica yo buscaría una gtx 750 ti como mínimo si se puede alcanzar, porque si te puedes gastar 20-30 euros de diferencia (creo que 30-40 dolares canadienses) merece porque aporta más rendimiento que la gtx 750 a secas.

Hay una caja corsair 380T que te iría estupenda para transportar el pc. Los 16 gb merecen la pena si trabajas con 4k en renderizado. En fotografía, no sé como está la cosa, pero me parece exagerado, quizás me confundo.

1 respuesta
PHOBOS

#20363 Lo de la fuente lo tengo claro, sé como funciona el tema de escatimar y demás en las fuentes, no hay problema.
Sobre la gráfica, si la diferencia es tan pequeña entonces no habrá problema, pero teniendo en cuenta que jugar no voy a jugar practicamente (si me apuras quizás CSGO), si me puedo ahorrar 100$ lo haré.

Sobre la RAM, depende del tipo de fotografía que hagas, pero mi último PC tenía 8Gb de RAM y se me quedaba corto en ocasiones montando panorámicas o archivos con muchas capas. 16Gb va a ser el mínimo seguro.

Gracias por la ayuda ;)

s4rge

Buenas, estoy montando un PC para mi madre y tengo todo claro excepto una cosa, no sé que CPU ponerle si un FX 6300 o un i3 4150, de precio están casi iguales.

En principio iría de cabeza a por un intel ya que los AMD llevan muchos años atrasados, pero con el tema de Dx12 puede que los 6 nucleos del FX sean mucho mejores que los dos del i3.

Qué me recomendáis?

Loler

Buenas

Tengo el siguiente pc: 4×2 gb de ram 1333mhz, ma790xtud4p, 960 gtx, fatal1ty 550w, x3 720 2,8 ghz y caja cooler master cm advanced, hdd 1 gb western digital caviar blue y 1 crucial mx100 128 gb.

Quiero comprarme un pc nuevo reutilizando las siguientes piezas de mi pc actual:4 gb de ram ddr3 1333mhz, ssd crucial mx100 y 960 gtx, el resto del pc se lo daria a mi hermano para q lo reutilizara.

Hay alguna posibilidad de que me traigan a casa un pc montado sin ram? He hecho un presupuesto en wipoid pero no me deja hacer el pc sin ram. En el resto de piezas podria gastarme hasta 600 euros incluyendo el montaje y envio. Prefiero que el pc sea de intel, y actualmente juego sobre todo a Dragonball Xenoverse y dudo mucho que juegue a algo puntero graficamente.

Un saludo y gracias

Eldaran

Buenos días!!

Tengo que recurrir a vuestros conocimientos otra vez. Tras varios retoques y búsqueda de financiación fui a comprar anoche el pc y descubrí que se había agotado la fuente de alimentación.

La configuración del pc sería: https://www.wipoid.com/pcconf/7215d71b4009f

He hablado con la tienda y me han dicho que con una FSP de 550W tendría, pero a mí me parece ajustada (Si los Intel chupan unos 85W según he visto en las especificaciones y la gráfica pìde mínimo 500W...)

¿Podrías recomendarme otra fuente de alimentación de wipoid que mereciera la pena y supliera a la FSP de 650W SIlver?

Gracias!

1 respuesta
Markelzas

Yo tengo esta: https://www.wipoid.com/80-plus-gold/3912-super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-650w-4711213443220.html en una configuración practicamente igual a la tuya y me va de perlas

1
DiSoRDeR

#20367 Tienen razón, con una 550W tienes de sobra, yo tengo un i5 con el mismo consumo y una GTX 970 con fuente de 550W

1
paladio

Hola buenas necesito presupuesto para un ordenador para mi abuelo, Gracias:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300-350
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática / navegar por Internet /ver películas.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : disquetera
  • ¿Algún comentario extra? : nop, Gracias por la ayuda
2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC