Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

l31m

#20610

Por 600€ y jugar a todo sin problemas es un poco difícil. Jugar va a poder jugar pero depende de que juego, tendrá que bajarle detalle gráfico.

www.wipoid.com/pcconf/325cc583e8c16

Esta configuración ya va un poco justa para jugar a todo "si problemas" y eso que no he incluido el montaje (no se si le hará falta). Poniendo el día de mañana una gráfica mejor, podrá estirar más el tiempo de vida del PC.

El motivo de porque se elije Wipoid es porque en el 95% de los casos, sale más barato y tienen un buen servicio.

1
ERTaysoN

#20607 me autocito, al final han reconocido su error, me han cambiado la placa base por 1 msi algo mas cara sin costes y tengo ya las piezas en casa, se han portado...

gfcn

#20599 Eso que dices de: pero en el que pueda también ir añadiendo y cambiando componentes cuando sea necesario sin tener que cambiarlo por otro PC

En el momento que cambien de socket, date por jodido. Solo podras usar la fuente y discos duros y grafica como mucho. La RAM no se cuanto tardara en ir migrando a DDR4, pero vamos....

Demitz

Para bien o para mal, con el presupuesto justo que tenia, y no complicarme la vida pillando cosas en diferentes sitios. Esto ya es definitivo y ya me lo han hasta descontado del banco

Falta por añadir un disco duro de 2 TB como almacen por que el SSD ya lo tengo y un modulo igual de ram de 8gb para que trabaje en dual channel , que esperare al mes que viene para pillarlos. Como lo veis?

1 respuesta
Yekale7

#20614 Rellena #1

1 respuesta
Demitz

#20615 en #20598

1 respuesta
Yekale7

#20616 Lo equilibraba así: www.pccomponentes.com/pccly/0b9a63F3

Un i5 te da el suficiente rendimiento en juegos, no necesitas un i7. Ni tampoco 16gb de ram. Supongo que no vas a hacer oc, si lo hicieras:

www.pccomponentes.com/pccly/D45d0852

1 respuesta
Demitz

#20617 Incluso para poder jugar a saco y stremear por ejemplo con un i5 tampoco tendria problema?

1 respuesta
Yekale7

#20618 Un i7 mejor si vas a hacer streaming, jugar y renderizar. Y por consiguiente esos 16gb.

aecio

Creo que esta pregunta va aquí, a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo una refrigeración antec kuhler 650 y hace un ruido exagerado cuando juego un rato al cs go xD Para reducir un poco el ruido debería cambiarle el ventilador no? a ver si me podéis recomendar uno

Saludos!

-Charly-

Ahí va mi plantilla, me gustaría tener varias alternativas.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si, HDD secundario.
  • ¿Algún comentario extra? : La caja tiene que ser una BitFenix Prodigy M Negra, que tenga un SSD minimo de 120GB y placa mini ATX, nada de ITX.

Muchas gracias por las molestias.

1 respuesta
l31m

#20621

Se pasa un pelín, tal vez podrías mirar otra fuente más económica, pero yo creo que merece la pena tener una fuente Plus Gold y modular que te facilitará mucho el montaje en una caja pequeña como la Bitfenix Prodigy

www.wipoid.com/pcconf/a522523f9605b

1
r3dmAn

Buenas señores, tenía una duda sobre estos dos presupuestos que he hecho, sería principalmente para edición de vídeo y jugar a los últimos juegos que vayan saliendo.

¿Presupuesto Máximo? : 900-1100€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos - Render Vídeos para un canal
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : W8.1

Presupuestos:
1.- Más barato: www.pccomponentes.com/pccly/F17883Cc

Presupuestos:
2.- Opción más cara: www.pccomponentes.com/pccly/FdC363B8

Alguna recomendación, me falta algo, merece la pena el presupuesto más caro? Gracias

2 respuestas
-Orb-

#20623
Mi recomendación es que te intentes ahorrar el Sistema Operativo por otras vias y montes algo así:

www.wipoid.com/pcconf/5242b08b6d05c

Es posible abaratarlo mas montando un i5, quitando el ssd o bien bajando la grafica.

1 respuesta
Aidanciyo

Veis algun problema en pillar.

Tenienedo en cuenta el lio quehubo con el tema de la memoria?

1 respuesta
l31m

#20625

El tema de la memoria está ya mas que trillao. Aunque efectivamente la gráfica no rinda bien cuando alcanza los 4Gb de uso (algo muy raro), en términos generales rinde de maravilla y es la mejor gráfica relación calidad/precio.

Yo por ese precio miraría otras opciones como:
www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4928-galax-kfa2-geforce-gtx-970-v2-4gb-gddr5.html
www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4984-inno3d-geforce-gtx-970-ichill-x4-air-boss-4gb-gddr5.html

1 respuesta
DiSoRDeR

#20623 Has puesto sólo 2 gigas de memoria y a 1333, deberías poner 8 gigas a 1600

1 respuesta
Aidanciyo

#20626 Es que estoy montndolo en pccomp

Y entre esta 960 y esta 970 hay tanta diferencia?

¿Qué equivalencia hay en ATI?

Solo me falta la gráfica por decidir.

1 respuesta
DiSoRDeR

#20628 Al final ten claro que la gráfica es lo que más va a determinar, de lejos, el rendimiento del equipo en juegos. La 970 tiene aproximadamente un 50% mas de framerate que la 960 (mismo juego mismas configuraciones), eso por 145€ en un presupuesto de 1200€ vale bastante la pena.

Respecto a la gráfica yo prefiero la G1 de Gigabyte a la Asus
http://www.tomshardware.de/nvidia-geforce-gtx-970-gtx-980-roundup-vergleichstest,testberichte-241658-18.html
http://www.tomshardware.de/nvidia-geforce-gtx-970-gtx-980-roundup-vergleichstest,testberichte-241658-21.html

Las ATI no valen la pena

vincheN

Chicos, tengo varias dudas respecto a la memoria RAM y estoy perdidísimo :S

Actualmente tengo 3 modulos de 2gb a 1866Mhz es decir, 6gb DDR3 a 1866 ocupando 3 slots (mi placa base tiene 6).

Mi pregunta es la siguiente, me he quedado corto de ram, y quiero ampliarla. Pero evidentemente no se pueden mezclar rams de otras velocidades (1600 2400 etc) y nose qué merece más la pena:

Opción 1:
Comprar un stick de 4gb dd3 a 1866 y ponerlo en el 4to slot de mi placa base. Misma marca, mismo reloj, no mismo modelo. Precio: 37€ (no he encontrado nada mucho mas economico

Opción 2:
Comprar un 2x4 ddr3 2400Mhz que sale a unos 80e y jubilar a la ram antigua.

Realmente no se si notaría mucha diferencia entre 10gb 1866 (y tambien aprovecho para preguntar si se podria montar para que fueran 10gb 6 antiguos + 4nuevos en1 stick) o bien 8gb 2400 y pagando más.

Alguien me puede iluminar?

Gracias y un saludo.

1 respuesta
LucianESP

Hola a todos.antes de nada pido disculpas por las faltas y por la redacción del mansaje ,estoy en una tablet y mi pc ha muerto..
Por este motivo he estado mirando el hacerme un pc y me gustaría saber la opinión de los sabios porque yo tengo la idea justa,lo que tengo pensado es :

Placa base : gigabyte ga-z97p-d3
Una fuente de 750
Disco duro sat3 64cache 7,200 rpm
Tarjeta gráfica : gygabite GeForce gtx 960 ddr5 4gb
Procesador : i7-4790k-4,20ghz
Y finalmente una RAM de 8gb ddr3 .
Daría problemas ?esta bien? Principalmente va a ser para juegos y algo de edición y re-hacerlo en unos años.le doy mucha tralla y no quiero gastarme mas de 1000€.como lo veis ? Muchas gracias ^.

1 respuesta
l31m

#20631

Una pregunta, ¿tienes claro que vas a hacer OC? Si la edición es algo que haces por hobby o esporádicamente, miraría un i5. Tampoco necesitas una fuente de 750W para eso ni por asomo.

Algo así dejaría yo www.wipoid.com/pcconf/d55504bb91426

r3dmAn

#20624 Tienes razón voy a echar mano de ahí.

#20627 Gracias no me había fijado, la verdad es que quería poner eso jejej

Ankari

#20630 Yo imagino que tienes una placa 1366 con triple channel, si pones diferentes módulos no te funcionará y desaprovecharás el rendimiento del triple channel.

Mi recomendación es que pongas tres modulos mas de 2gb a la misma velocidad y tengas 12gb aprovechando el triple channel, en serio con 12 basta, yo tenia 16 y quité 8 y los pasé a otro PC porque con 8 me sobra para jugar y para trabajar, nunca pasaba del 50% de memoria ocupada.

http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3_1866.html tres sueltos de 2gb

http://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-Memoria-DDR3-1866/dp/B00667Y26O/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1428932820&sr=8-9&keywords=Corsair+Vengeance+DDR3+1866 o comprarte esto y vender el que te sobra y los otros tres que tienes ahora.

Aun así habría que ver que placa tienes y que configuraciones soporta.

1 respuesta
vincheN

#20634 Tan jodido sería desaprovechar el triple channel de la placa y ponerle poner los 2x4 que yo propuse? esque las ram de 2gb están descatalogadas.. y las vengeance se me van de presupuesto a muerte xD

Muchas gracias por tu respuesta

3 respuestas
Yekale7

#20635 Siempre intenta instalar memorias con la misma cantidad de gb, velocidad y latencias.

Corto de ram. ¿Cuánto crees que necesitas?.

1 2 respuestas
Ankari

#20635 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1866_pc3_14900_4gb_2x2gb_cl9.html 2gb, no están descatalogadas, solo hay que buscar un poco, de todas maneras si tienes un Intel 1366 ni de coña te está yendo a 1866, de hecho creo recordar que iban a 1066 o 1333 máximo, al fin y al cabo la velocidad la marca el procesador, no la memoria.

Te digo como #20636 ¿de verdad necesitas mas RAM? porque para jugar no la necesitas, como mucho para programas de diseño tochos y render de 3D o vídeo. si es ese tu caso explicate bien y sacanos de dudas, porque aun ni nos has dicho que placa tienes y si lo va a soportar.

A ver si te vas gastar pasta pensado que vas a mejorar el rendimiento y te pones mas RAM y sigues en las mismas, antes de ampliar algo en tu pc debes ver si ese es el cuello de botella y si estás aprovechando al máximo lo que tienes, si no testeas cuanta memoria ocupas y si vas a mejorar poniendo mas, no lo hagas.

No serás el primero que se pone mas memoria sacrificando el dual channel y en vez de mejorar empeora, en tu caso es triple, eso quiere decir que tienes tres canales en los que diferentes procesos acceden a la memoria de manera independiente, si no lo aprovechas, por muchos núcleos que tenga tu procesador todos los procesos hacen la misma cola para acceder a la memoria, es decir, posible cuello de botella en la memoria y no por falta de ella.

1 1 respuesta
LiToO

Muy buenas, alguien me podria decir si estaria equilibrado la opcion de i5 4690 + gtx 660? Voy a cambiar de procesador y no se si mi gtx 660 se queda demasiado atras junto al nuevo i5.

DiSoRDeR

#20635 Lo primero de todo mira el modelo de placa base y comprueba que tiene triple canal, aunque teniendo 6 slots es lo mas probable

1 respuesta
vincheN

#20636 #20637 #20639 Muchas gracias a todos por vuestra respuestas

Tengo el siguiente pc:

Gigabyte ex58-ud5 con triple channel 1366 socket
intel i7-950 (de los primeros, lo pillé oem y me sigue funcionando como un campeon)
HD 7870 2Gb DDR5
3x2Gb DDR3 1866

Pues me interesa cambiar la ram porque ya no me cumple los requisitos de algunos juegos y mas de una vez veo que el pc se "colapsa" y veo que la ram esta llena practicamente. El mismo skylines me ha dado errores alguna vez por "falta de memoria" y entiendo que será esto. Y el propio dying light y gtaV ya no estoy dentro del rango de recomendado (no mínimo).

Si creeis que aún así puedo tirar "Bien" pues lo que le iba a gastar de RAM lo duplico y me pillo un buen SSD que es lo otro que me falta ahora mismo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC