Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Yekale7

#20640 ¿Tienes el archivo de paginación activo?. ¿Tienes muchos programas en segundo plano?. Me parece raro que 6gb se llenen teniendo el juego abierto y alguna cosa suelta.

1 respuesta
vincheN

#20641 No se a qué te refieres XD

Jugando hace nada he llegado a esto:

Cuando no estoy usando nada (mas que skype y pocas cosas, no juegos ni nada):

2 respuestas
Yekale7

#20642 Todavía tienes libre 1 gb. Y tienes un archivo de paginación algo extraño.

M

Buenas!

Os pido consejo que voy a pillar pc sobre los 1.400€-1.500€ para viciar en ultra y hacer streaming, edición de video, música y foto.

He configurado en Wipoid algo que creo que cumple mis expectativas:

https://www.wipoid.com/pcconf/712ce31c72553

¿Cambiaríais algún componente? ¿Hay compatibilidad entre ellos?

Gracias

2 respuestas
Murkay

#20644
Yo cambiaría la ram, el micro trabaja a otra frecuencia y por mucho que tengas esas frecuencia más rápida trabajarán a la del micro. Yo la cambiaría por las gskill 2x8gb de cl7 (que además trabajrán más rapidas que las cl 9), que para la edición de vídeo que has puesto te irá de lujo.

Me refiero a

l31m

#20644
Yo lo veo un auténtico pepino tal y como está. Respecto a la frecuencia de las memorias, es cierto que sin overclock funcionarán a 1600mhz, pero en un futuro si aplicas overclock pues no tendrás que forzar las memorias ya que puedes subirlas hasta 2400mhz con solo cambiarlo en la BIOS.

M

No entiendo el problema de la RAM, entonces cuál debería poner? Es un desperdicio a 2400? Pillo unas de 1.600?

Si podeis ponerme links exactas de las que decís estaría agradecido :)

PD: Perdón pero no se citaros

1 respuesta
l31m

#20647

Te lo he explicado en el post anterior. El socket 1150 funciona a una base de 1600mhz, pero si el día de mañana haces overclock, no tendrás que forzar las memorias para subirlas de frecuencia, ya que de por sí pueden funcionar hasta 2400mhz.

Yo las dejaría.

1 respuesta
Ankari

#20642 Ahí tienes algo mal, mañana lo vemos.

Tengo mi segundo PC con 4 gb y me va todo de sobra.

1 respuesta
M

#20648 Vale gracias! Pues entonces voy a por el!

vincheN

#20649 Gracias por tu respuesta.

He reiniciado el pc varias veces y tal cual empieza se queda en 2gb en uso :S

Ayer mismo tuve 2 pantallazos azules en el gtaV diciendo nosequé de memory (no me dio tiempo a leer). Teniendo el pc que puse, unos posts antes, y cumpliendo lo del mínimo del juego en cuestión, no se porqué ocurrió :(

1 respuesta
hankii

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Solo CS:GO <3
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes, 4frags...
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : Si puede rular a +200fps mejor que mejor
2 respuestas
l31m

#20652

Con un PC de 350€, espero equivocarme, pero yo creo que ni 80fps :/

hankii

A 90fps me va el mio y me costo en su dia 230€ proce+placa 100€ ram20€ disco duro 40€ fuente 20€, grafica 50€ (la torre ya la tenia yo), ademas no estoy pidiendo q funcione a 200fps todo high, evidentemente todo low, resolucion 1024 o 1280 :D pero bueno subo a 450

1 respuesta
l31m

#20654

Que componentes son los que tienes ahora? a lo mejor se podría aprovechar alguno.. 20€ la RAM? sería de segunda mano imagino.

hankii

http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_ddr3_2gb_1333mhz_pc3_10600_cl9_reacondicionado.html 19 me costo en tienda fisica., y componentes no aprovechare nada ya q a ese ordenador le voy a dar otro uso.

COSMOS

#20652 i3 www.wipoid.com/pcconf/9680902a35d55 me paso 25 euritos por la ram

1 respuesta
AikonCWD

Buenas, quiero montarme un nuevo PC y ando un poco perdido sobre que componentes escoger.

plantilla

Me han gustado los siguientes equipos, pero creo que podríamos montar algo similar y con mejor precio, no?:

http://www.4frags.com/4f-gaming-i7-4790k-8gb-gtx970-256gb-ssd-1tb.html
http://www.4frags.com/4f-gaming-i7-4790k-8gb-gtx980-ssd-240gb-hd-1tb.html

Gracias!! :D

1 respuesta
-Orb-

#20658
Aunque no le vayas a hacer OC si puedes estirarlo a esto pues mejor:
www.pccomponentes.com/pccly/84Bc1b5e

En caso contrario se puede bajar el hd a 1 tera, poner una placabase mas barata e incluso una fuente de alimentación peor aunque yo no la tocaría.

1 respuesta
AikonCWD

#20659 Mola, lo único que me hace dudar es la fuente que has escogido, como sabes que 730W son suficientes? (jamás he sabido como calcular correctamente la potencia de una fuente...). En los equipos de 4frags montan 800 y 1000W respectivamente...

Alguna recomendación personal? Algo que cambiarías o mejorarías?

Gracias!! :D

2 respuestas
hankii

#20657 un i3?, no seria mejor un amd con mas cores? esq me han dicho q i3 ya se queda corto con 2. ¿¿como este o inferior?? https://www.wipoid.com/procesadores-socket-fm2/2519-amd-a10-6800k-41ghz-0730143303378.html

1 respuesta
l31m

#20661

En aplicaciones "singlecore" como puede ser el CS:GO, un i3 te va a dar mejor rendimiento que un AMD con más cores.

hankii

y en otro juego como por ejemplo heroes of the storm/league of legends? tambien seria similar?

tripcorE

Que tal veis estas fuentes de alimentacion?

Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular:
http://www.pccomponentes.com/tacens_valeo_v_800w_80_plus_silver_modular.html

Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_vulcano_750w_80_plus_silver_modular_rojo.html

Nox Hummer 850W 80+ Bronze Modular
http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_850w_80__bronze_modular.html

Alguna mejor por esos precios de 60-85 euros y que tenga +700W?

1 respuesta
l31m

#20664

Tacens y Nox no gracias.

Por 50 centimos más, una Plus Gold y de buena marca.
www.wipoid.com/80-plus-gold/3912-super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-650w.html

1 respuesta
MaikelNait

He preguntado varias veces pero al final no me he comprado ninguna configuración, esta vez creo que ya estoy decidido ya que mi abuela me va a soltar pasta xDD.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Ofimatica / Montaje de vídeos/ ¿Streaming?
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Monitor + Teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC componentes. La tengo a 20 min en coche.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Es muy difícil instalar el S.O? (solo he formateo una vez, con éxito)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? NO
  • ¿Algún comentario extra? : Ordenador fresquito que pueda ampliar en un futuro pero que ahora me permita jugar a juegos como The Witcher 3, aunque no es necesario que se vea en ultra.
1 respuesta
tripcorE

#20665 Justo ahora estaba leyendo esto; http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

Pues ya me voy olvidando de Tacens.

Esa fuente pinta bien lo unico malo es que no está en pccomponentes que es donde pediré el pc T_T

1 respuesta
l31m

#20667 No has mirado si te sale el PC más barato en wipoid? Otra cosa es que quieras comprar en pcc por otro motivo...

1 respuesta
-Orb-

#20660
Ese equipo no consume mas de 500W la 970 de nvidia es un mechero, si montan eso en 4frags es por ser una pagina gamer y tienen en cuenta quizás un posible crossfire/sli de 2 graficas que chupa mas.

Ahora mismo con esa tienes mas que de sobra y es buena marca de fuentes.

1 respuesta
Ronso

#20660 Porque se flipan con los W. No hay razon para usar 1k de W en un pc, solo si haces SLI y ni por esas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC