Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Yekale7

#20970 Es otra opción. Pero como le pregunté sobre que es lo que busca, para saber si SLI 980. Con el espacio que tiene en el ssd, le he añadí un green para almacenamiento de peliculas / música. Depende de como lo vaya a usar se puede poner otra cosa u otra como indicas.

1 respuesta
-Charly-

#20969 Gracias por tu respuesta, a ver por partes.
Busco jugar a 4K y trastear mucho con los gráficos, Stream, Edición de Video, Edición en 3D.
Refrigeración quiero una líquida personalizada (de ahí que quiero confiarles mi trabajo a gente profesional).
En cuanto a los componentes había pensado algo parecido, solo que yo puse una Titan X, un Raid 0 de 2 SSD's de 256 y con la refrigeración líquida ya se me plantaba en los 3000.
Por supuesto quiero trastear con el OC y sí, tengo algo de idea, por eso enfoco mas mi duda en la tienda que en los componentes.
En cuanto a Wipoid no la conocía, no estaría de más probarla.
¿Qué hay en cuanto a Xtremmedia y Coolmod? ¿No lo cogeriaís ahí por algo en concreto?

#20968 Aussar lo descarto, tengo conocidos que no han tenido muy buenas experiencias. Me gusta la idea del SLi pero sinceramente prefiero tener 1 sola gráfica AAA de actual generación que algo más antiguo en SLi, a pesar de los resultados.

2 respuestas
gfcn

#20971 Y eso que yo tengo un Green, pero me dan miedo xDD. Con ese pastizal se puede hacer miles de cosas, yo lo que haria seria buen hardware y RL custom.

#20972 RL Custom dudo que te la monten en alguna tienda... Que yo sepa no se dedican a eso. Deberias hacerlo tu o buscar alguna tienda que si lo haga.

1 respuesta
Yekale7

#20972 No se a que nivel trabajas de edición pero creo que con una gtx 980 tienes, quizás me confundo y por eso buscas la titan.

Con una refrigeración custom la verdad que sube el presupuesto y como comentas lo que quieres hacer si que sube a los 3000€.

Wipoid realiza buenos montajes. Intentaré mostrar en un futuro próximo grandes montajes como el tuyo hechos por wipoid y cosillas para mostrar la confianza de la tienda, ya que es nueva pero no ha fallado en temas de montaje y hardware.

Xtremmedia hace tiempo que no tengo contacto con la tienda ni opiniones de gente. La última vez, un usuario tramito RMA y no se que tal le fue la cosa.

Coolmod no tengo referencia de nada malo con ellos pero creo que otro usuario pidio hace "poco" y el te puede comentar. Intentaré conseguir los nicks de los usuarios y te aviso.

1 respuesta
-Charly-

#20974 Muchas gracias, te estaría muy agradecido.

¿Consideraís que debería de abrir un hilo para discutir sobre el tema?

Viendo las redes sociales de las tiendas (que por cierto no tienen mucho movimiento), los montajes más limpios y profesionales que veo son los de Wipoid y Coolmod, el resto (sin ánimo de ofender) dejan bastante que desear, tanto en la calidad de las fotos, como del montaje.

Sobre el tema de la edición: AutoCAD, 3D Studio Max y poco más, pero me gusta que vaya fluido no que este 30 segundos cargando una textura, o haciendo un render.

#20973 He contactado con las tiendas que he nombrado y ambas se ofrecen al tema de la R.L. tanto indicandoles yo los componentes, como dejandoles elegir.

1 respuesta
Yekale7

#20975 Coolmod tiene algún problemilla según me comentó Mega. Wipoid es la mejor opción actualmente. El tema se puede alargar aquí todo lo que sea necesario.

¿Pues que configuración tienes montada por tu parte?. Veo que si te dedicas a la edición vas a necesitar bastante espacio sdd. Y de memoria ram para renderizado también.

Nibelhem

Pagué mi ordenador (incluía montaje) en Wipoid el martes pasado, y me mandaron el email de confirmación de pago al rato. A día de hoy no he recibido noticia alguna de mi ordenador, lo mandan por SEUR y el número de seguimiento me da error y en la web me sale como que el seguimiento no está disponible todavía. Les mandé un mensaje a través de la web el domingo y todavía no me han contestado de momento. Me estoy empezando a mosquear con los de wipoid, ¿esto es normal? porque en la web pone que de 24 a 72h (puede alargase 24h más si incluye montaje, como es mi caso). Mi hermano hace dos semanas pidió uno a pccomponentes y tardó 3 días en llegar a casa.

1 respuesta
l31m

#20977

Que yo sepa, los pedidos de ordenadores con montaje tienen un plazo de 7 días laborales. Si lo pides más tarde de las 14:00 o con transferencia bancaria, el tiempo empieza a correr al día siguiente.

Lo que me parece extraño es que si mandaste un email no te hayan contestado porke siempre suelen contestar en menos de 1 hora. Aquí hay más gente ke ha comprado en Wipoid y de momento nadie parece haber tenido problemas. Yo enviaría otra vez el mensaje porque tal vez no lo hayan recibido.

Murkay

Yo compré mi equipo en Wipoid y todo de maravilla, también use el webchat que tienen para preguntar una duda de rendimiento entre dos "discos sdd "y me contestaron al momento resolviendola (y no me aconsejaron la opción más cara de las 2). Me parecieron buenos profesionales.

Strangelove

Buenas a todos. El Jueves pasado cascó mi Asus Commando, después de ocho años de uso intensivo. El resto de componentes son de la misma época (2007), y creo que lo único que se puede salvar aparte del disco duro es la fuente (NOX Urano 600w), aunque tengo dudas ya que no se en cuanto se estima la vida útil de una PSU de esta marca. De todas formas, disco duro tendría que ponerle uno nuevo adicional (1T), porque el de 250Gb se me quedo pequeño hace tiempo. La torre ATX tiene óxido y corrosión en muchas zonas, y no veo aconsejable seguir conservándola.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-550 € (aproximación)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, aunque me conformo con fluidez y no pido HD.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física: PCBOX /Online: Alternate o PCcomponentes, depende de las condiciones.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Creo que la fuente.
  • ¿Algún comentario extra? : No soy de usar OC salvo en alguna rara excepción. Lo que realmente me importa es que la gráfica vaya con la placa base como anillo al dedo. Es más, prefiero elegir la placa base y CPU óptimas en razón de la gráfica, si es necesario.

En el tiempo que he tenido este fin de semana, he estado mirando páginas y precios, y pongo esto aquí a ver que os parece:

Gráfica: ASUS GT 740
Placa base: ASUS Z97M Plus
Procesador: i3 4150 3.5Ghz
Memoria: Pack de 8Gb DDR3 (Kingston) en dos módulos de 4Gb.
HDD: Seagate SATA3 7200 64Mb 1Tb

Opiniones, please.

3 respuestas
gfcn

#20980 No se a que juegas, pero esa grafica.....

La placa base pues, pones una z97 que es para OC y un procesador que no permite OC.

Aparte te falta la torre.

1 respuesta
Strangelove

#20981 Ok, me he quedado anticuado, por eso pregunto aquí primero xD. Dime gráficas por 100-120 euros de nvidia que consideres mejores. La torre la elegiría en razón de tener el resto de componentes y ver el tamaño y necesidades de ventilación.

COSMOS

#20980 www.pccomponentes.com/pccly/639b592b me paso por el pelo de una gamba
por 20€ menos aprox tienes una r7 260x que es prácticamente igual que la 750ti

1 1 respuesta
Strangelove

#20983 ¿Que diferencia hay entre la B85 de Gygabyte y la de ASUS? Ambas valen 77 euros.

Aparte, la gráfica que has puesto tira mucho de alta definición, y comenté antes que prefiero media definición y mayor fluidez. No voy a tirar de crossfire ya que en principio solo tengo pensado tener una gráfica, y prefiero Nvidia antes que pensar en Radeon, que me han dado bastantes problemas las pocas veces que las he usado.

2 respuestas
gfcn

#20984 A que te refieres con tirar mucho de alta definicion? A que resolucion juegas?

1 respuesta
COSMOS

#20984 son prácticamente iguales (entiendo que te refieres a estas http://www.pccomponentes.com/asus_b85m_g__c2_.html - http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_b85m_d3h.html ), detalles como el numero de conectores para los ventiladores de la caja. La escogí por preferencia personal no por otra cosa
Por media resolución entendemos 900p, 720p, xxxp?
Yo no bajaría más de gráfica, para esas resoluciones irán bien. Es a 1080p cuando empiezan a quedarse "cortas". Además, nunca se sabe cuándo puedes necesitar un poquito más de potencia.
El presupuesto que te he puesto es el que me montaría yo con ese dinero, aunque si pudiese hacer el esfuerzo(que ya es bastante con los tiempos que corren) me gastaría 70€ más y compraría un i5.

1 respuesta
Migv

Tendré algún problema de compatibilidades entre ésta RAM de 4GB que tengo actualmente en mi portátil (marca Nanya)...

...si le añado ésta otra de 2GB (Kingston 2GB RAM DDR3) ??

1 respuesta
gfcn

#20987 Creo que ya te dije que no deberias tener problemas...pero podria darse el caso. Compra donde sepas que puedes devolverlo y ya esta.

koplousky

Me quiero montar una torre:

Presupuesto: 700€
Lo quiero para jugar.
Quiero; placa base, rams, procesador, tarjeta gráfica. (fuente tengo una de 375w, y el monitor lo cambiaré mas adelante)
todo lo demás lo puedo reutilizar del mi torre actual.

1 respuesta
Igneox

Pequeño problemita montando mi ordenador ya que jamás he montado uno.

Donde se supone que pongo el ventilador que he comprado aparte? lo sustituyo por el que me viene con el procesador? y donde lo pongo? no tiene pines! hay una zona con un plastiquito que pone que lo retire antes de usarlo (o algo así) es eso lo que tengo que poner pegado al procesador con pasta térmica? HALLUDA.

Mientras me respondéis voy poniendo las demás cositas y ya finalmente pondré la placa dentro de la torre

1 respuesta
Strangelove

#20985 #20986 Yo suelo tirar de resoluciones "directas", o como yo llamo a la básica de mi pantalla, que en este caso es de 1920x1080. De esta manera, he podido jugar al BL2, BL: PS o la saga de Batman en una Geforce 8800GTS con una imagen bastante fluída (siempre por encima de 30fps, incluso 50 y 60 con configuraciones medias-altas).

Por eso, cualquier nvidia que pille ahora por 100 euros va a ser forzosamente mejor que lo que ya tenía hasta hace una semana.

#20986 En el tema de la placa base he visto que la Gygabyte se ha vendido mucho más que la ASUS, costando lo mismo y teniendo el mismo chipset. Lo único malo que le veo es el tamaño tan apretado de la placa y que no tiene ranuras PCI, aunque tirando de la tarjeta de sonido integrada, no creo que me hagan falta.

2 respuestas
gfcn

#20991 Es que si no juegas por lo general a la nativa del monitor, lo veras mal. Esa resolucion a la que tu juegas es Full HD o 1080p, como quieras llamarlo y te ira mejor con una grafica mas potente dentro de tu presupuesto.

La placa es micro atx, por eso la ves pequeña. Tienes 2 PCI normales, que se quedaria en uno en el caso de poner una grafica que ocupe doble y uno PCIe 4x. No tendrias problemas de poner una tarjeta de sonido.

Tienes 4 SATA 3 y 2 SATA 2 que deberias tener de sobra....

1
COSMOS

#20991 las placas ATX suelen ser más caras que las uATX, por eso he tirado a uATX.
Para 1080p sí que ponía como mínimo la 260x/750ti, menos va a ser pan para hoy hambre para mañana. Yo estuve en ese punto y tiré a por una r7 265, en mi caso la sapphire, pero por 150€ tienes en wipoid https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-amd/4979-vtx3d-radeon-r7-265-x-edition-2gb-gddr5-4715409184553.html
Lo de la tarjeta de sonido, cuestión de exigencia personal. Yo con la integrada voy que chuto, si acaso me gasto el dinero en unos altavoces decentes xD.

mxz239

#20989 Con esa fuente no te da para una gráfica actual, así que tendrías que pedir fuente también.

www.pccomponentes.com/pccly/37C95556
Con esto tienes para jugar a una calidad muy bestia. Si se te queda largo, cambia la gráfica.

EDIT: Corregido

Igneox

#20990 <-- aparte de esta tengo otra maldita duda.

Vale, el problema de la maldita gráfica es que en la parte donde se atornilla a la caja está pegada incluso antes de meter la tarjeta gráfica en la placa base con lo cual hace de tope y no puedo meterla. Me estoy poniendo nervioso y no se que hacer. T_T

-Orb-

#20980
¿Tiene que ser pccomponentes ? Porque por aqui te lo sacas mas barato y i5 que es bastante mejor que el i3.

Sobre ati y nvidia olvidate ya que la 260x es buena gráfica calidad/precio, las 750 pagas mas rindiendo peor.
www.wipoid.com/pcconf/99553a5fec9be

#20990
En youtube hay muchisimos tutoriales para cada disipador, ábrete uno y sigue los pasos que es relativamente fácil... viendo los problemas que estas teniendo de novatillo casi mejor que te lo hubieran traído montado xD

Pero vamos que no hace falta hacer un master para saber hacerlo.

1 1 respuesta
Igneox

#20996 Pero si es que el problema es que parece que la maldita placa base no encaja en la caja. No se como coño ponerla ya pero se queda de lado y ya llevo 2 horas con este problema.

1 respuesta
gfcn

#20997 Has puesto todos los soportes en la caja acorde a los agujeros de la placa?

Por otro lado, a veces el metal que se pone en la caja para los conectores, tiene las pestaña muy metidas para dentro y hace tope...intenta sacarlas hacia fuera de la caja.... A esto me refiero.

Aparte unas fotos no vendrian mal de tu problema...

Tambien dices de un ventilador, que has comprado exactamente, un ventilador suelto o un disipador?

Richi7

Buenas , me gustaria que alguien me ayudara a montar un pc gaming potente que ronden los 900 E , Gracias de antemano ^^

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y mas juegos ^^
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre y componentes
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online: pccomponentes o alguna que me recomendeis ^^
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero lo mejor en rendimiento Calidad/precio un pc muy potente capaz de tirar futuros juegos .
1 respuesta
Krosita

Pregunta para la gente que haya comprado algo en Wipoid.

Sabeis si se pueden pagar las cosas en un año sin intereses, o esta el tipico %?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC