Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

gfcn

#21030 Yo al menos no tengo el poder de adivinacion xD

gfcn

#21027 Eso con un Celeron G3220 y alguna grafica basica... deberia llegarte.

-Orb-

#21029
El dilema es facil de solventar, quita el ssd que para juegos no es indispensable.

1 respuesta
duriel_one

#21033 Fuck, ¿tú crees? Casi que bajaría antes la gráfica que el ssd. Tengo muchas ganas de meterle mano y ver cómo van, la verdad.

1 respuesta
-Orb-

#21034
Si el pc va destinado a jugar no tiene sentido bajar a una 260x porque quieras probar el ssd... estás cargandote la configuracion por un capricho vamos xD

Lo mejor es montar una buena base y luego ya como futura ampliación ya te lo compras, es lo que suele hacer todo el mundo.

1 1 respuesta
kraneok

Merece la pena montarme un pc nuevo en 2011-3?

1 respuesta
l31m

#21036 Si lo quieres sobre todo para jugar, directamente NO.

1 respuesta
kraneok

#21037 Me sobra esa respuesta xd. Aunque es para todo en general y algo de juegos de vez en cuando. xD

1 respuesta
-Orb-

#21038
Si realmente no le vas a sacar jugo por temas de trabajo y demas a mi me parece demasiado caro salvo que te sobren billetes a raudales y no te importe quemarlos xD

Oneiros

Vereis, llevo unas semanas planificando mi ascenso a la master race aquí desde la sombra.

Mi idea es montar un equipo destinado principalmente a gaming, que me tire en high, fluido y sin despeinarse de los juegos nuevos más exigentes (The Witcher 3, Batman Arkham Knight, etc), y con una garantía de futuro (no quiero tener que renovarlo en un año).

Tengo un presupuesto medio-elevado para la torre (1200€ o más, si lo merece) pero tampoco quiero hacer gastos sin sentido.

He estado siguiendo este hilo e informándome y esto es lo que he montado:

Intel Core i5-4690K Box, LGA1150
ASUS Z97-PRO Gamer Gaming MB, Sockel 1150, ATX
Cooler Master Hyper 212 EVO - Intel/AMD
8GB-Kit G-Skill RipJaws PC3-12800U CL9
Corsair Obsidian Series 450D
Super Flower Golden Green HX 80Plus Gold
Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming, 4GB GDDR5
WD Blue 1TB 6Gb's

http://www.hardwareversand.de/pcconfigurator/meinpc/1294136
(es una web alemana pero es donde vivo ahora. Un poco caro, no?)

Procesador y gráfica lo tengo claro. Dudé con la placa base pero las de ASUS parecen ser las más fiables, aunque acepto sugerencias. El SSD no me urge y tengo entendido que bajarán de precio en un tiempo.

Por otro lado, quiero hacer OC en un futuro. Ahí ya no sé si el recomendadísimo Hyper 212 EVO es adecuado, o me aconsejarías pillar un ventilador de más presupuesto (Noctua DH-14 o cual?).

Lo mismo con la fuente de alimentación.. ¿veis bien la Super Flower Golden Green HX 80+ 750w? ¿o por el mismo precio (o un poco más) mejor una de 650w de más calidad? (una Leadex o una Corsair CS650M modular?).

Mi principal duda recae en la caja, he puesto una un poco al azar. ¿Qué medidas debo de tener en cuenta a la hora de elegirla? ¿Alguna marca o modelo recomendado con buena ventilación?

Agradecería que me dierais vuestra opinión/crítica, o me dijerais que cambiariais.
Como he dicho, me puedo permitir un gasto superior, pero solo si merece la pena.

Gracias compañeros!

1 respuesta
duriel_one

#21035 Tomo nota para mi decisión.

¿No crees que la fuente se queda algo corta? Tampoco me gustaría cambiarla. Me he tirado 1h mirando marcas para encontrar una full modular a ese precio. Y encima Seasonic.

Strangelove

#21040 Yo tenía la idea de volver a repetir la combinación MB + GPU = ASUS, pero parece ser que en gráficas llevan un par de años horribilis, en lo que a rendimiento se refiere. A mí personalmente me aterroriza pisar fuera de ASUS, pero no me hace gracia tirar el dinero sobre todo ahora.

1 respuesta
nokel

Buenas pues tengo pensado cambiarle la gráfica y el procesador ( y por lo que me han recomendado tambien la placa base )

No tengo mucha idea aviso de antemano xD

Tengo esta placa http://www.pccomponentes.com/asus_m4a87td_usb3.html

Y a ver si me podeis ayudar con que gráfica ponerle y ya si me decís tambien el procesador os lo agradecería

No tengo mucho para gastarme unos 400€

Ahora mismo tengo una HD Radeon 5770 Y un AMD Athlon II X4 640 (Sé que está para tirarlo todo a la basura y comprarme un pc nuevo entero pero no dispongo de dinero para eso)

Me han recomendado :
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_960_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

Y ya que mi placa no sirve para el procesador a ver si me podéis recomendar alguna placa que no se vaya mucho de precio

Gracias señores :qq:

gfcn

#21042 Chico pues quitate esa idea de la cabeza, que por ejemplo ahora mismo MSI le da un repaso a ASUS

2 respuestas
YOINK

Buenas, tengo en mente pillarme esta configuracion

www.wipoid.com/pcconf/cb41a5e4585e6

algun consejo/cambio ?? es solo para jugar.

en primera instancia jugare en la tele del salon que es esta:
http://www.pccomponentes.com/samsung_ue55ju7500_55__led_4k_ultrahd_curvo.html

habra algun problema por jugar en ese tipo de TV???

1 respuesta
gfcn

#21045 Un i7 para jugar no hace falta y esa caja me parece una burrada (y eso que yo tengo una 650D). La caja es por algo especial?

1 respuesta
Strangelove

#21044 Al decir que no me hace gracia tirar el dinero me refería a gastar en ASUS y no obtener rendimiento. Llevo desde el Lunes mirando en Tom's Hardware y páginas similares, y los únicos que defienden ASUS actualmente es porque lo hacen con mentalidad conservadora.

Lo único que me preocupa al tirar de Asrock, Gygabyte o MSI es que la combinación de marcas entre MB y Gráfica no me de conflictos, así como el número de años que me van a durar.

2 respuestas
Onehit

Qué cojones pasa en este mundo? En 2012 pedí mi i5 3570k por 163 libras y 4x2 gb de RAM Corsair por 30 libras y ahora en Amazon está 200 libras el procesador y la RAM 56?

No entiendo nada, alguien me puede explicar a qué se debe esto?

1 respuesta
gfcn

#21048 Porque es un procesador descatalogado practicamente y por eso es mas caro. Y la RAM hace mucho tiempo que subio de precio y ahi se quedo.

Aparte Amazon tiene precios muy locos a veces....

#21047 Eso de los conflictos no tendras problemas. Yo tengo una placa Asrock y una grafica ASUS y no pasa nada. Por esa regla de 3 no podrias poner una placa ASUS y una grafica Gainward, Zotac, Sapphire....

1 respuesta
Onehit

#21049 Mmm lo de la RAM es cierto, 30 libras era una locura no sé por qué tan barato

Qué modelos de motherboard y cpu conviene comprar en estos momentos? Que sea i5

1 respuesta
Oneiros

#21044 Entonces qué opinas de lo que puse en #21040 ?

¿Cambiarías la ASUS Z97-Pro Gamer por una MSI Z97 Gaming 3 (mismo precio)?
La primera lleva puerto SATA-Express y mejor audio, por ejemplo.

1 respuesta
gfcn

#21050 Pues socket 1150 para empezar. Eso depende del presupuesto que tengas y que quieres hacer con ellos, por ejemplo, si quieres hacer OC o no.

#21051 Puedes dejar la placa ASUS no quiero decir que sea mala, en este caso te interesa mas, dado que la MSI no soporta SLI pero si CF.

1 respuesta
Onehit

#21052 No creo que vaya a comprar nada de escritorio puesto que tengo mi PC en españa y me interesaba traérmelo en algún momento, el tema es que estoy bastante desactualizado con los componentes que conviene comprar hoy en día entonces me interesa saber cuál es el típico bundle que se compra para un PC que te tire Dota, CSGO y poco más xD

Lo que si me interesaba es tema portátiles, uno con pantalla de 17'', 4gb de ram, un i5 y con una grafiquita de la saga 800 para correr dota pero no consigo ninguno que me convenza en cuanto a precio y esta combinación que te digo, ya que los 17 pulgadas suelen tener specs mejores

YOINK

#21046 por nada especial, busco una caja bonita/buena pero sobria, ya que iria en el salon.

que procesador ves mas aconsejable para jugar?? es que estaba leiendo sobre directx12 y tal vez los i7 den un salto, pero tampoco estoy muy puesto.

1 respuesta
gfcn

#21054 Para jugar ahora mismo los i5. Si quieres tener un i7 por que no te importe el dinero y demas, pues un i7, pero vamos...la diferencia es minima.

La caja me parece muy cara, es uan Silverstone si, pero no se... Aparte bonita no es (a mi gusto claro) y es enorme. Te importa el tamaño de la caja? Es como una Corsair 650D de grande.... Si quieres mas pequeña hay buenas alternativas.... Incluso puedes optar por las micro atx.

1 respuesta
YOINK

#21055 la caja en realidad no me importa cual sea, mientras sea discreta y tenga buena refrigeracion, para no tener ningun problema, tengo presupuesto de 2mil, por eso tire por el i7.

1 respuesta
gfcn

#21056 Entiendo que la quieres sin ventana verdad?

Mira esta: https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/2202-corsair-obsidian-350d-843591039680.html

1 respuesta
YOINK

#21057 no me importaria con ventana, siempre que esteriormente sea sobria, lo principal para mi es que entre todo sin problema y sobre todo el tema de ventilacion y que le pueda meter un disipador grande.

1 respuesta
gfcn

#21058 Mira tambien una Corsair 450D que ademas tiene una refrigeracion muy buena. O si quieres algo mas grande, una 650D, ahi no tienes problemas de espacio de ningun tipo e incluso entra una RL. Dado que buscas cajas sobrias, pues Corsair es tu marca.

Cambiara el SSD por un 850 EVO y el HDD por un Seagate

1 respuesta
S

buenas, que ram debería pillar mas que nada para viciar y si me llega a dar un poquito de overclock??

tengo un i7 4690k y de placa una gigabyte z97x-gaming 3

aparte de que módulos coger me sale la duda de si pillar 2x4 gb o ya 2x8...

algún consejo antes de que me vaya a cualquier tienda random a pillar lo primero que vea?? :D
thx

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC