Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Gude

Aqui vamos de nuevo, estoy montando un pc, que cambios me aconsejais para esta build, en caso de que le veais algun defecto o posible mejora en la relacion calidad precio. En principio no es definitivo, es solo un acercamiento. Es una configuracion hecha en alternate.nl, lo mejor que he podido encontrar en cuanto a precios por aqui.

http://imgur.com/a/4DwWe

1 respuesta
E

#21004 #21005
Al final voy a comprar esto:

www.wipoid.com/pcconf/4dc5de39e56b5

Se me ha salido un poco de presupuesto pero bueno, puedo con ello. Me comentó un amigo que por 5 eurillos más tenía una placa base más adecuada. También he puesto una tarjeta de red porque en el piso en el que estoy no tengo toma en mi cuarto y no puedo tirar un cable desde el router, y con el portátil me va bastante bien la conexión.

Gracias por vuestra ayuda!

1 respuesta
shemar

Buenos días, tengo una dudilla que creo que me podéis resolver muy fácilmente.

Quiero comprar una ram de 4gb para añadírsela al portátil, que ya lleva la de serie DDR3 4gb 1333Hz. El caso es que tengo un bono de 35€ en 4frags.com, pero la única ram para portátil que encuentro en la web es esta, de 1600Hz. ¿Tendré algún problema?

Supongo que aún si le pongo la de 1600, funcionará a 1333 por ser la frecuencia de la otra menor, pero lo que quiero saber es si podría tener algún problema de compatibilidad. Gracias de antemano.

YOINK

buenas, tengo una duda, a la hora de jugar la diferencia sera muy significativa entre estas dos opciones?:

I7 4790k + gtx980
vs
I5 4690k + gtx970 g1 gaming

decir que por ahora tendre que jugar un tiempo en una TV UHD y no se si con la primera opcion seria mas recomendable para sacarle mas partido a esa TV.

1 respuesta
COSMOS

#21182 cambia la caja que esa placa no cabe, es ATX y la caja uATX

gfcn

#21181 El SSD por la imagen no es SATA, sino MSATA parace...

#21179 Yo pondria una fuente de mejor calidad.... Ya que vas hacer OC y metes tales piezas no la cagues con la fuente.

#21184 Has puesto dos veces el mensaje. La diferencia entre procesador poco vas a notar, aparte que no dices si solo jugaras o mas cosas. Para 4k es mejor la 980, pero si no te importa jugar a 30 FPS con graficos altos, ponte la 970.

1 respuesta
SpaniSh

Llevo un año mas o menos sin estar muy pendiente de las novedades de Hardware y necesito montar un buen sobremesa. El principal uso sera programas de diseño complejos

Habia pensado un I7 bueno con 32GB de RAM, una buena grafica... que sea silencioso dentro de lo posible y una buen monitor de unos 24-27 pulgadas, me echais una manilla?

  • ¿Presupuesto Máximo? : Maximo 1700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño, Render, Arquitectura...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si, a lo comodo
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? NO
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
C

:)

YOINK

#21186 el PC sera exclusivamente para jugar, estoy esperando a que le entren la gigabyte 980, que en la pagina que quiero pedir el PC no la tienen en stock.

Yekale7

#21187 https://www.wipoid.com/pcconf/65df25232a948

He bajado de gráfica, ya que tenemos el mejor i7 del socket 1150 y las rams de 32gb. Supongo que realmente usas esos 32gb.

Hay un hilo de monitores, allí te recomendarán lo mejor.

Strangelove

¿Algún experto puede decirme que diferencia hay entre estas dos gráficas? Una vale 117€ y la otra 164€, y a primera vista no veo la diferencia, salvo en lo de "reacondicionado".

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 Reacondicionado - 117€
Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 - 164€

2 respuestas
l31m

#21191 Si te parece poco lo de Reacondicionado... xD

Eso es que es una tarjeta usada y reparada. Por norma general y opinión de algunos usuarios, las cosas reacondicionadas antes o después dan problemas.

1 respuesta
Yekale7

#21191 Púes eso, que está reacondicionada. Se ha devuelto por X motivo y la han reparado o lo que sea y no la pueden vender al precio original.

1 respuesta
Strangelove

#21192 #21193 Ok gracias, ni idea del término xDD. Yo pensando si era alguna carencia de ventilación, o alguna cosa así xD. De todas formas da igual, porque ya la han vendido.

JonySama

Buenas, tengo un problemilla, me explico. Tengo un cliente que me pide un ordenador para colocarlo en una caseta de una obra, los componentes los tengo ya vistos, pero tengo muchas dudas a la hora de elegir la caja, ya que me pide que no le entre polvo ninguno a la torre. Mi pensamiento es quitarle los ventiladores que al fin y al cabo son los que mueven el polvo, pero claro, los componentes se van a calentar una barbaridad.. ¿recomendáis alguna? No importa que el precio se eleve solo por la caja. Gracias de antemano.

2 respuestas
pepotekiller

#21195 No sé si la encontrarás en alguna parte, pero esta caja podría hacerte la labor si eres capaz de hacerte con ella http://www.quietpc.com/tnn500af

De todas maneras, en esa web encontrarás más opciones: http://www.quietpc.com/pc-cases

1 respuesta
Yekale7

#21195 Vamos buscas un pc refrigerado por aceite y lubricantes basicamente. Hay otro tipo de cajas que usan refrigeración Termoeléctrica. Ni idea de donde conseguir la segunda.

1 respuesta
JonySama

#21196 Estaré un rato mirando a ver si la encuentro, pero vamos así de primeras lo veo muy negro #21197 Va a ser un verdadero dolor de cabeza dar con la tecla
Gracias por la info a los dos!

Strangelove

Otra duda ¿Alguien sabe de páginas donde se pueda comparar placas base? Me refiero a introducir dos modelos y comparar las diferencias en rendimiento, o en lo que sea.

Es que veo dos MSI con el mismo chipset (B85M-G43), y una vale 67€ y la otra por el apodo "Gaming" vale 103€. Mirando por encima, parecen iguales con la única diferencia de los colores.

EDIT: Parece ser, según estoy leyendo las características de los dos, que se diferencian en el chipset Realtek de audio. La Gaming monta un códec ALC1150 y la otra un ALC892. Aparte, hay un puerto Ethernet coloreado en rojo sobre los puertos USB (Gigabit LAN Killer E2205), y la básica tiene una Gigabit LAN RTL8111G. Si hay algo más, agradecería saberlo, porque por ahora me parece un gasto innecesario la versión "Gaming".

Alexxxxx

Buenas, se me a muerto la fuente :( :( y me gustaría saber si podéis recomendar cual comprarme para que no me pase lo mismo, de gráfica tengo una Asus R9280x y de procesador un i7 2600, necesito consejo dado que no se cual comprar por si me llega una que no tiene suficientes pines xD

1 respuesta
gfcn

#21200 Por curiosidad, que fuente era y cuantos años tenia?

1 respuesta
DiGirZ

Que os parece esta fuente?

http://www.amazon.es/FSP-Fortron-FSP650-80EGN-alimentaci%C3%B3n-Cortocircuito/dp/B00BJI2FLE/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1430981936&sr=1-1&keywords=fsp#productDetails

algo mejor en ese rango?

1 respuesta
Alexxxxx

#21201 Una de la marca pata la cabra que compré hará unos 3 añitos, era de ''750'' , se a ido la luz y se la a llevado por delante :(. Por eso quería recomendación antes de comprar una nueva para que no se repita.

#21202 Esa me serviría a mi ? Ya de paso...xD

1 respuesta
M

Ordenador tipo Alienware o un Alienware

Me han enamorado las cajas como las de Alienware area 51, de hecho he tenido que hacer un esfuerzo enorme por no comprarme el Alienware Area 51, este de aqui de 1599€ ,pero configurado con 16Gb de ram y una GTX980.

Seguramenre me digais que por el precio de ese Alienware me podeis configurar un PC de similares caracteristicas mas barato, por eso estoy aqui, pero me gustaria qe llevase un caja como la de Alienware o la de Alienware.

-¿Presupuesto Máximo?: 1800€ mas o menos
- ¿Que uso que se le va a dar?: Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Quiero compraro en tienda fisica, algo tipo pcbox o asi...
    - ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? :
    -Procesador Intel y Nvidia, no quiero AMD ni ATI.

Gracias de antebraso!!!

1 respuesta
Divaka

Hola, queria un poco de ayuda sobre los voltajes de que recibe el PC de la fuente de alimentacion.
Tras quemar mi antigua fuente de alim., me pase por este hilo y elegi para comprar una Corsair CX600 V2. Ya la tengo instalada y os muestro los valores que daba la anterior y los que da la nueva, con el fin de conocer a traves de vuestra sabiduria, si los nuevos estan en las normas.

Valores de fuente vieja 700W (marca blanca, creo que TOOQ)
Valores de la nueva fuente de alimentacion Corsair CX600 v2. 600W

Os agradeceria cualquier apunte, dado que el problema empezo cuando le daba caña al PC y comenzo a apagarse directamente.

l31m

#21204

Vas a tener muy difícil conseguir en una tienda física un PC con esas características y a buen precio. Vas a tener que pagar 200€ más de que lo vale realmente.

www.wipoid.com/pcconf/f5ac0da5c453b

La lástima es que al incluir monitor, no da para una GTX980, ha menos que pasemos del i7 al i5 por ejemplo.

1 1 respuesta
M

#21206 Voy a quitar la pantalla de presupuesto...ya me la pillare a parte, en algun sitio que tenga buen precio.
Caja Alienware area 51 o esa forma no es posible encontrar?

1 respuesta
l31m

#21207

Alienware tiene unas cajas con un diseño muy... particular, y por supuesto solo se venden en sus ordenadores, no es posible encontrarla suelta. Si quitas el monitor si podrías poner una GTX 980 y se quedaría niquelao.

Cajas parecidas la verdad es ke dudo que existan, hay una que a mi particularmente me gusta mucho que es la www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/4135-corsair-graphite-380t-negra-0843591049863.html

el tema es que es Mini-ITX por lo que tendrías que buscar una placa base de ese formato por lo que creo que no merece en absoluto la pena.

1 1 respuesta
M

#21208 Pasar de una GTX 980 a una Titan o el siguiente modelo, es un paso proporcional en calidad/precio? o la titan tiene un sobreprecio a su rendmiento.

Barajo semejantes tarjetas graficas por el tema del Oculus Rift...

1 respuesta
l31m

#21209 Yo personalmente sigo considerando una Titan un gasto de dinero totalmente innecesario.

No hay nada que una GTX 980 no pueda mover en ultra y además tienes tarjeta para muchos años.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC