Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

supr4-

pues estaba mirando este ahora mismo

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12s.html

que os parece?

laZAr0

#21261 Entonces si quiero dejar el pc descargando por la noche mejor el rojo que el verde? hace menos ruido en funcionamiento el rojo?.

1 respuesta
Yekale7

#21272 Los red realmente son para NAS, por ello te pregunte si lo vas a tener el pc 24x7 encendido. Los green son para almacenamiento nada de tenerlos funcionando largos periodos de tiempo.

Si lo vas a usar de principal no sólo de almacenamiento y no vas a estar 24x7 encendido, pues tienes wd blue o seagate desktop hdd.

2 respuestas
eXtreM3

La placa Gigabyte GA-Z97M-DS3H permite hacer overclock?

2 respuestas
gfcn

#21274 Si claro. Otra cosa es lo buena que sea para eso y si tienes un procesador K

supr4-

#21274 Hasta donde se todas las placas con el chip z97 permiten hacer OC.

#21273 Tengo un buen cacao con las rams y los voltajes, si pretendo coger o mirar memorias con voltajes de 1.5V hablamos casi siempre de memorias de 1600mhz o 1833mhz si pasamos a 2133mhz ya saltamos a los 1.6v

que memorias seria las mas aconsejables para un equipo de estas caracteristicas?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=223793&name=&procesador=68572;1&placa=66815;1&ventilador=57624;1&memoria=59439;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=50082;1&fuentes=77636;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

2 respuestas
Yekale7

#21276 1600 mhz CL7 a 1.5V.

COSMOS

#21276 rellena la plantilla por dios! y esa fuente no la querria ni en pintura :P

1 respuesta
supr4-

#21278 Perdon por lo de la plantilla me lo dijeron antes si, pero no la veia... XD soz

  • ¿Presupuesto Máximo? : 630€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre / CPU / Placa / RAM / Disipador / Fuente de alimentacion
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponentes
    - ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? HDD, SDD y Grafica
  • ¿Algún comentario extra? : Le haria OC cuando lo requiera

un saludo

1 respuesta
COSMOS

#21279 www.pccomponentes.com/pccly/C7B544D8
creo que no me dejo nada
edit: me he columpiado con el disipador, no cabe en esa caja. Otra build -> www.pccomponentes.com/pccly/1635De40

1 respuesta
supr4-

#21280 gracias :D

Porque esa placa y no la gigabyte por ejemplo? por ahorrar 15€?

bueno no son 9€

1 respuesta
COSMOS

#21281 si quieres la gigabyte pon la giga, tampoco se llevan mucho entre unas y otras
#21283 pues me parece bien, se te queda equilibrado. Comprueba que todo quepa en la caja

1 respuesta
supr4-

#21282 si es que mas que nada la gigabyte tiene salida 7.1 y 6 satas la otra 4.

Al final me excedo en 30€
www.pccomponentes.com/pccly/001f5060

Pero me gusta algo mas asi, la caja esta es que me gusta bastante es amplia y correra bastante bien el flujo de aire a parte de que tiene delante un fan de 20cm y el disipador NOCTUA por que lleva ese fan que no hace absolutamente nada de ruido como casi cualquier fan de noctua, no se como lo ves?

Deh0lise
  • ¿Presupuesto Máximo?
    1000€ (tirando a la baja, preferiría ir entorno a los 900)

  • ¿Que uso que se le va a dar? :
    El uso es para diseño 3d (3DSMAX, ZBRUSH, Unreal Engine), algún render y edición de vídeo esporádica (nada intenso).

También jugaré a algún juego, pero me es indiferente la resolución o un framerate brutal. El uso será más el de crearlos que jugarlos (pero hay que testear, obviamente).

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :
    Torre completa

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :
    PCcomponentes (no descarto otras de confianza)

  • ¿Necesitas montaje? :
    , no me apetece liarme con la cpu y perder tiempo

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?
    Un HD caviar green para almacenar, grabadora de dvd, tarjeta de red-wifi y poco más.

  • ¿Algún comentario extra?
    No tengo pensado OC, pero no descarto ampliar RAM en un futuro (placa con 4 ranuras) no creo que haga SLI, pero puede que sí cambiar chipset (a un i7, tengo pensado un i5 ahora).

Tengo preferencia por intel en cuanto a procesador, gigabyte en gráficas me ha dado sustos.

A parte del SO, me interesaría tener algunos programas con más uso en el SSD por razones de rendimiento (photoshop, 3dsmax etc).

EDIT: Me gustaría consejo en cuanto a torre, si puede ser discreta mejor, pero grande y barata (si es posible). También ando pez en cuanto SSD's lo bien que se llevaría con la placa que puse y ventiladores.

Yo pensaba en algo así: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=68572;1&placa=67897;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=68279;1&disco2=48135;1&torre=51662;1&fuentes=53510;1&tgrafica=71187;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

O sino tirar de montados: http://puu.sh/hIlZi.jpg

1 respuesta
laZAr0

#21273 Entiendo lo que dices, ya tengo un SSD como principal, el caso es que la mayoría del tiempo que yo no esté en el PC (porque duermo) se estarán descargando cosas al disco duro, eso se entiende como que se está utilizando porque se está escribiendo la información que se descarga verdad?. Perdona por ser tan pesado, es que no la quiero cagar. xD

1 respuesta
M

Bueno después de 8 años creo que va siendo hora de renovar mi máquina de entretenimiento favorita. Aquí va la plantilla y a ver si alguien me puede echar una mano porque hace años que no sigo el mercado del hardware.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100-1200 €
    - ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos de ahora y de los próximos 3 años al menos, películas, series, ofimática básica, etc. Lo típico vamos
    - ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre + teclado (no me hace falta un teclado pepino pero es que el mío es del 2002 o así xD)
    - ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual, cuanto más barato mejor. Que sea de fiar eso sí.
    - ¿Necesitas montaje? : No creo que sea muy complicado montar un pc hoy en día.
    - ¿Necesitas software en el presupuesto? : Nope
    - Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Que va, está todo para el arrastre.
    - ¿Algún comentario extra? : No tengo en mente hacerle overclock, mi habitación es algo más calurosa de lo normal (tampoco algo exagerado), el tamaño de la torre me da un poco igual (tampoco algo gigante). Tampoco tengo en mente hacer SLI ni ninguna historia rara. En resumen, quiero un pepino potente que soporte los juegos de ahora sobradamente y que me dure al máximo rendimiento unos 3 años (no creo que pida mucho xD)
1 respuesta
COSMOS

#21284 me paso 20 euritos www.wipoid.com/pcconf/5c8654a2df960
si pudiese, me gastaría más en la caja: una obsidian 450D, cooltek W3 o similar

1 1 respuesta
Yekale7

#21285 Supongo que estarás con utorrent. Por lo que si todas tus descargas van a estar en el disco duro y no vas a apagar el pc, pues un wd red es lo que buscas.

#21286 www.wipoid.com/pcconf/5056b7cfa34f3

Caja pon la que te guste. Y teclado lo mismo. Te he puesto un disipador de sobra para que no tengas ningún problema con el calor. El ssd para que vaya rápido y fluido. Fuente de calidad, mucha eficiencia, calidad y modular.

1 respuesta
M

#21288 Gracias tío, voy a echarle un vistazo

1 respuesta
Yekale7

#21289 www.wipoid.com/pcconf/59e5891bfac04

Me he confundido en el cpu y el ssd. Mirate esa.

1 respuesta
M

#21290 Un par de preguntas de noob completamente (ya puse antes que estoy totalmente fuera del mundillo del hardware ahora mismo)

He visto que ya hay RAM de DDR4. Imagino que no merecen la pena por su precio. En cuanto a las de DDR3 no has puesto más frecuencia porque salen demasiado caras o porque no merecen la pena en cuanto al rendimiento que puedan dar?

Y la segunda es sobre la placa base. Me ha sorprendido el precio porque en su día mi placa base costó 250 euros creo y esta no llega ni a los 100 y sobre todo me choca al compararla con el precio del procesador y la gráfica. Imagino que tendrá algo que ver con el OC.

1 respuesta
Deh0lise

#21287 Gracias! El precio ya es ese. Tienes razón con lo del procesador, y ese ssd he visto que tiene muy buenos reviews. La caja que me pusiste ya me gusta, incluso la versión sin ventana. Pero tengo preguntas:

-superflower para fuente? no la conocía, ¿es fiable?

¿Qué tal algo así?
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=66696;1&placa=57477;1&ventilador=46452;1&memoria=49817;1&disco=76585;1&disco2=48135;1&torre=71591;1&fuentes=53510;1&tgrafica=71230;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

https://www.wipoid.com/pcconf/5ac4ea73a44f5

2 respuestas
Yekale7

#21291 La rams ddr4 salen un pastizal. La frecuencia para juego y ofimatica importa poco, a parte de que:

1600mhz cl7 = 7/1600 = 0,004375 s
2400mhz cl10 = 10/2400 = 0,004167 s

Por poner un ejemplo. Es muy poca diferencia, aparte del precio y del voltaje que llevan las ram al tener mayor frecuencia. Si fueran unos pocos euros y tienen 1.5V adelante.

La placa base no permite OC. Puedes comparar placas con chip h97 y rondan esos precios.

#21292 Lee mi post sobre las rams.

1 respuesta
M

#21293 Muchas gracias, muchas dudas resueltas. En cuanto a la torre, el tamaño que he visto de la que me he puesto es semitorre. A parte de esa, me recomiendas alguna marca en particular o alguna característica importante que haya que mirar a la hora de elegir una?

1 respuesta
Yekale7

#21294 Prácticamente cualquier torre te vale. Si quieres una torre pequeña se tiene que cambiar la placa y el disipador, etc...

Depende de lo que busques. Tú busca torres etc, me citas y te sigo sí/no y el por qué.

1 respuesta
M

#21295 He estado buscando torres más o menos por ese precio y la que más me ha gustado ha sido la que me has puesto tú xD. Parece bastante espaciosa y con buena ventilación. Me esperaría un mes para comprarme los componentes. ¿Hay algún cambio que harías de aquí a un mes? O algún componente que vaya a bajar de precio y merezca esperar un pelín más?

1 respuesta
Yekale7

#21296 Nada que yo sepa.

M

#2197 Pues muchas gracias entonces, a ver si alguien más comenta su opinión o si cambiaría algo por otra cosa y poco más.

COSMOS

#21292 superflower es de buena calidad, si por lo que sea desconfías una seasonic m12 de 620W es buena opción tambíen. Son muy similares. Las fuentes NOX yo no las quiero ni en pintura xD.
No vas a notar mucha diferencia entre 1600MHz y 2xxx. Las kingston me gustan por ser "bajitas", no suelen dar problemas al montarlas con disipadores, con un noctua dh14 por ejemplo no interfieren. Tampoco me han dado problemas nunca.
En el gtx960 vs 280, hay videos en el thread de las gpu que verás tiran parecido. En unos juegos tira una más y en otros la otra. La 960 consume menos.
Si quieres ahorrar un poco en gráfica, yo tengo una r7 265 con un i5 y me da un rendimiento bastante decente para lo que le exijo.

2 respuestas
Deh0lise

#21299 Pues la verdad es que sí que quería ahorrar, pero estoy comentando el pc con gente que usa UE4 a diario en el trabajo y me comentan que mas vale que pille 16gb de ram y una buena gráfica, y que el i7 se nota...

Creo que voy a subir el presupuesto a 1200-1300, intentar colar el i7 si cabe junto una 970 y sino bajarlo a i5 4690k

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC